Ángela Bachiller

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Ángela Bachiller

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 14:53

Ángela

Seguro, seguro, que lo haces mucho mejor que muchos de los que no han sido marcados por la trisomía.

Imagen

Ángela... :pastelozo:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña

Re: Ángela Bachiller

Mensajepor Mado » 29 Jul 2013 15:17

Es evidente que el mundo de la política está agilipollado. -angry .

Con todos mis respetos por las personas con síndrome de down, una cosa es poder estudiar, poder trabajar, alcanzar unos niveles "normales", currandoselo con mucho esfuerzo personal, y otra cosa es estar en un puesto político, tomando unas decisiones y ejerciendo un voto en cuestiones que afectan al pueblo. Claro que, visto la clase política que tenemos casi que no se va a notar.

¡Que cosas! :huys:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 15:31

Uno de los problemas de esta gente es que tienen que luchar contra los prejuicios.
Qué diferente hubiera sido que hubiera accedido como concejal de IU...
Hasta hoy, yo no sabía que iba a ser concejal del PP.
No se preocupen, entre los miles de políticos que hay en España no podrá hacer mucho daño.
No se sientan amenazados por ella.
Yo sí me lo sentía cuando un iletrado como Pepiño fue ni más ni menos que presidente del gobierno.
Tranquilos.
:emboli:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 15:35

Esto, por ejemplo, es diputado...

Imagen

Esta ha sido ministra de sanidad...

Imagen

Denles, al menos, una oportunidad.
No son tan "retrasados" como ustedes creen.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 15:38

...su nombramiento, que por otra parte en principio no acarreará la asunción de un área de gestión porque sustituirá a un concejal que carecía de esta responsabilidad.

Esta reserva hacia los medios contrasta con el carácter abierto y la actividad constante que, según sus allegados, despliega Ángela Bachiller.

A ella no solo le basta con su trabajo porque ocupa su tiempo libre en actividades tales como el aprendizaje del inglés y sus estudios musicales de piano, preferentemente.

"No hay que preocuparse, sino ocuparse", declaró después de las elecciones municipales en una entrevista publicada en la web de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS)...

Tomado de el catecismo progre, El Psoís.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Jul 2013 16:01

Mucha suerte Ángela. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Jul 2013 16:09

Lenguaje, inteligencia, memoria, percepción... ¿cómo percibe un afectado por el sindrome? ¿es cierta la apatia volitiva que se intuye en estas personas, se interesan por temas complejos? ¿utilizan bien la memoria o necesitan de repetición para mecanizar ciertas respuestas? La inteligencia es menos preocupante, cualquier persona que se interesa por un tema, acaba antes o despues sabiendolo manejar.

Obviamente no soy ningún experto en este problema, pero conozco desde hace años a dos personas afectadas y las diferencias entre ellas son tan enormes como el medio en el que les ha tocado crecer.

Por otro lado y anclado en mis prejuicios, no quiero ni pensar que se utilice a esta persona como reclamo para vender progresia en el PP y doy por supùesto que su voto, cuando lo utilice, estará igual de dirigido que el del resto de sus compañeros.
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 29 Jul 2013 16:26

Un simple problema de escaparate que lo utilizarán unos y otros para promocionarse como los más partidarios de la igualdad y otros prejuicios similares.
A partir de ahora me huele muy mucho que los partidos van a fichar para sus candidaturas a divorciados/as, desahuciados/as, homosexuales y bisexuales, reciclados de las cárceles, jorobados, cojos y mancos, marginales varios, y cualquier otro/a con diferencias respecto al común.
Digamos que los normales preguntarán a los jefes de filas si alguna vez les toca ir en las listas electorales. La respuesta será: "Ustedes a diseñar y fabricar pancartas y a repartir propaganda"
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Jul 2013 16:31

Viendo como son los normales, yo no quiero ser normal.

:magn:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 16:48

Mujer, su primera afirmación pasa por un supuesto que usted desconoce: lo que yo pienso.
Por otro lado, usted, que admira a un orangután que da zapatazos en los escaños, ¿no cree que se le puede dar una oportunidad a estas personas? ¿O es que sólo los partidos de izquierdas y nacionalistas pueden tener discapacitados mentales :venti: ?
El síndrome de Down afecta a la inteligencia, entre otras cuestiones, pero en diverso grado.
Yo no sé nada de esta muchacha, pero creo que es, como poco, algo significativo, que quién sabe lo que va a dar de sí.
Más me preocupa tener a los Junqueras, Tardás, Mas, Pepiños o Cayos, Bárcenas o Matas, si quiere, en la política, que esos sí que pueden y de hecho hacen daño, destrozan una sociedad.
Posiblemente la condición de esta joven haga que, paradójicamente, sea más libre, al menos en el apesebrado mundo de la política.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 16:53

Imagen

Imagen

Este semoviente, esta cosa, es diputado.
¿Quién le ha hecho un test intelectual al asaltapiscinas?
Última edición por Pedritus el 29 Jul 2013 16:57, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 16:55

Imagen

Vicepresidente del gobierno.
Formación académica: ninguna.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 16:58

Imagen

Alcalde y diputado.
Formación académica: robaburras diplomado.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 17:03

Hasta ahora no he visto nada de utilización política.
La noticia ha salido en los medios por su excepcionalidad.
Por lo demás, la mayoría de los políticos son unos apesebrados, no veo tampoco la novedad en esto ni por qué de ella se espera una actitud más heroica.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Jul 2013 17:16

Estoy absolutamente de acuerdo con lo escrito por voy a ir.

Debe saber, seguramente sabe ya, Pedritus, que Pepe Blanco cursó estudios universitarios en la facultad de Dercho, estudios que abandonó por causa de la politica. Independientemente de que a uno le guste o no, es incierto afirmar que no tiene formación académica.

Y el señor Gordillo, era profesor de Historia, así es que tampoco ha acertado usted en su definición. Yo creo que a usted le falta objetividad en sus juicios.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 17:27

Yo no he puesto el curriculum completo de Gordillo.
He puesto la actividad en la que destaca más.

Por lo demás, yo estoy de acuerdo en lo escrito por mí mismo: para mí, suficiente :ant .
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Jul 2013 17:31

Pedritus escribió:Yo no he puesto el curriculum completo de Gordillo.
He puesto la actividad en la que destaca más.

Por lo demás, yo estoy de acuerdo en lo escrito por mí mismo: para mí, suficiente :ant .

Pues eso no es muy inteligente por su parte. El cerrilismo no es exclusivo de las clases incultas. Aunque algunos quieran verlo así.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 17:38

Ya, mire, pero es que yo no puedo cambiar de opinión por complacer a la gente.
Usted lo entenderá.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 17:44

Se equivoca, miss voy a ir, se equivoca.
Uno va por la vida con sus ideas y según sus juicios, que cambian por el convencimiento.
Digamos que lo de "si no le gustan mis principios tengo otros" es de los marxistas, tanto de Groucho como de Karl.
Tampoco son ustedes el metro de platino iridiado de la ética, de forma que puedan, por aclamación, decidir que lo que uno cree es correcto o no.
Cada uno en su casa y Dios en la de todos, diría yo si creyera en Dios.
Dejémoslo, pues, en cada uno en su casa.
Eso no es prepotencia, eso no es egocentrismo.
Prepotencia es querer imponer a otros tu forma de ver el mundo, como hacen, por ejemploooo.............. ¡los nacionalistas!.
Egocéntrico es el que se niega a ver que la realidad puede ser variada, y que uno es la medida de las cosas. Como hacen, por ejemploooooooooooo.... ¡los nacionalistas!
-bye
Última edición por Pedritus el 29 Jul 2013 17:46, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 17:45

Por cierto que ya sabe usted que me debe algo.
Me voy a dar un voltio.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Jul 2013 18:21

Pedritus escribió:Uno de los problemas de esta gente es que tienen que luchar contra los prejuicios.
No se preocupen, entre los miles de políticos que hay en España no podrá hacer mucho daño.
Yo sí me lo sentía cuando un iletrado como Pepiño fue ni más ni menos que presidente del gobierno.
Tranquilos.

Vamos a luchar contra prejuicios:
Imaginemos que, a día de hoy, un avispado ciudadano de un pueblo mediano de, pongamos 13.000 habitantes (mes o menys, los habitantes del barrio de San Isidro en Valencia), decidiera crear en unas elecciones locales, una formación política donde, todos sus concejales fueran como esta dulce niña.
¿Sigo?
...........

Ahora le formulo la pregunta del millón:
Usted como médico, que conoce mejor lo que es el síndrome de Down, ¿cree que esta niña está capacitada para ejercer correctamente sus funciones como concejal y a su vez, no tener derecho a votar?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Jul 2013 19:20

Yo les sugeriría a ustedes que se leyeran los comentarios a los artículos del enlace. Son de lo mas jugoso. No solo de éste artículo en concreto, sino de todos. Bajen hasta el fondo y lean desde el principio para no perderse :D.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 19:29

Corleone escribió:
Pedritus escribió:Uno de los problemas de esta gente es que tienen que luchar contra los prejuicios.
Tranquilos.

Vamos a luchar contra prejuicios:
Imaginemos que, a día de hoy, un avispado ciudadano de un pueblo mediano de, pongamos 13.000 habitantes (mes o menys, los habitantes del barrio de San Isidro en Valencia), decidiera crear en unas elecciones locales, una formación política donde, todos sus concejales fueran como esta dulce niña.
¿Sigo?
...........

Ahora le formulo la pregunta del millón:
Usted como médico, que conoce mejor lo que es el síndrome de Down, ¿cree que esta niña está capacitada para ejercer correctamente sus funciones como concejal y a su vez, no tener derecho a votar?

Es una contradicción, pero el derecho a votar no lo deja de tener por tener síndrome de Down, sino por decisión de un juez que la incapacite. El derecho al voto se adquiere por mayoría de edad. Los iletrados, los dementes no incapacitados y los nacionalistas también votan.
A mí me parece interesante como experimento sociológico, qué quiere que le diga.
No hace tanto se les negaba a las mujeres el sufragio, y a todo el mundo le parecía de lo más normal.
Dejenle respirar un poco y actuar. Antes de condenarla por discapacitada intelectual.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 19:36

Jué. Me estoy leyendo y estoy de un politicamentecorrectismo que tira para atrás.
¿Me estaré volviendo progre? :huys:
No. Me he tomado la tensión, el pulso, revisado el coeficiente intelectual, uf, todo normal... no, no me he vuelto progre :magn: .
Luego el truco está en otro lado.
Ah, claro.
Que la pobre es del PP.
Lo dicho, si hubiera sido de IU, del BNG o de ERC (que han tenido en sus filas a una auténtica momia)...
Vale, vale. Entendido :ant
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 19:45

Volver a “Política.”