Andestán las llaves?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Andestán las llaves?

Mensajepor Telémaco » 16 Sep 2014 14:00

En el fondo del hueco del ascensor, allí están. Y desde hace una semana, todas ellas; las de mi casa, del trabajo y un largo etcétera. Un manojo de llaves que -créanme- no caben por la estrecha ranura por la que cayeron. De hecho si intento colarlas a propósito podría estar una mañana entera arrojándolas y no las metería por ese mínimo resquicio. Pero entraron.
Así las cosas necesito que me digan que también a Vds, en alguna ocasión, se les ha quedado cara de idiota mirando la tontería que les acaba de ocurrir. De hecho y desde ese día cada vez que subo al ascensor me quedo mirando atónito la ranura, la miserable ranura por la que se colaron las llaves. Y la expresión, estoy seguro, se me vuelve idiota de nuevo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Re: Andestán las llaves?

Mensajepor Dae » 16 Sep 2014 14:09

Meta una nota diciendo que cuando vengan a la revisión del ascensor, las llaves son del 4º C!

Bromas aparte, podría llamar a la comunidad y preguntar cuando toca revisión del ascensor.

Yo esta mañana me levante fresca como una lechuga, tal cual acostumbro, vamos, como una lechuga después de ser arrancada y expuesta tres horas al sol de agosto. Fui a coger la leche que estaba sobre la mesa y con la manga del pijama que es muy liviano, arrastré el mando de la tele hasta el suelo. Pego una leche, saltaron las pilas y la tapa del mando a distancia se fue a colar debajo del frigorífico.

En fin. Miré desganada el estropicio y pensé en dejarlo así, si total... un poco de celo a la vuelta del mando y punto.
Para un puto mando que no han destrozado mis hijos... la tele tiene un año, que puede durar, quince más... no vamos a aguantar sin tapa del mando? Con la prisa que tengo, si acaso luego cuando vuelva intento buscarla...
Pero claro, me iba a ir yo así tan tranquila.
Cogí una espumadera y la metí por debajo de la nevera. Na de na.
Quite el protector del mueble de al lado, metí la espumadera, me tumbé en el suelo, estiré el brazo, hice un barrido.
Había que verme, allí en el suelo tirada toda retorcida en bragas.
Pa verme y matarse.
Menos mal que el parejo ya se había ido porque me imagino que entra en la cocina y me encuentra así:

- Qué haces?
- Nah, aquí haciendo tiempo hasta ir a currar.

Saqué la tapa y la coloqué, ya que estaba abierto barrí el bajo del armario, no encontré nada interesante, ni cincuenta euros ni una moneda de dos euros... na de ná.
Y luego me vine a currar.
Sólo decir que tal como comencé la mañana, la seguí después.
No he tirado nada debajo de la fotocopiadora aún pero estoy por meter a un compañero que me tiene hasta las narices, y luego aplastarle la cabeza con ella. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Sep 2014 14:30

Montones de veces. Cada día estoy peor de la cabeza.

La última ya la conté por aquí. Mañana. Abro el congelador. Saco un plato previamente congelado. Lo meto en el microondas que, a la sazón, está encima del congelador. Lo pongo 20 minutos a descongelar. Vago medio zombie por ahí. Oigo el "ping" del microondas. Vuelvo a la cocina. Abro la puerta. Vacío. Me quedo unos cuantos segundos embobabo —mi expresión habitual— pensando en espíritus, alienígenas, vórtices interdimensionales, trucos de David Copperfield, Hacienda recaudándome platos de garbanzos y un largo etcétera, hasta que caigo en la cuenta de que lo que he abierto es la puerta del congelador, no la del microondas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Sep 2014 14:40

Bah, si te cuento lo que me pasó hace poco a mí...
Iba por la carretera y me enteré de que estabas aparcado en una zona cerca de Palencia.
Me recorrí todos los parkings de camiones esperando ver un chorro de pis saliendo por una puerta abierta para saber que eras tú y darte una sorpresa.
Bien, pues resulta que estaba en Tordesillas y los dos que mearon, no eran tú.
Eso sí, unas parábolas súper conseguidas. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Sep 2014 14:53

Interrumpir a un hombre en plena micción suele tener funestas consecuencias. Sobre todo para ustedes.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Sep 2014 15:21

Me estoy descacharrando de risa, lo sepáis :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Sep 2014 15:22

Por quién me ha tomado? Yo esperaba a que el surtidor se secara.
Que ya me han contado algunos que entrando con impetú en el baño de caballeros y habiendo provocado la curiosidad de los que miccionaban, se giraron éstos a ver qué era aquello que provocaba aquella alteración, manteniendo aún la chorra en la mano y el que entraba recibía una lluvia dorada inesperada.
En ese caso ni siquiera decían que llovía...

Ejem, el mensaje era para Pasti, pero Mado se ha metido por medio y ha recibido el chorreo. :lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Sep 2014 15:28

La parábola puede ser todo lo perfecta que quiera, pero cuando acaece el declive de la micción (y siempre acaece) los últimos estertores de la meada van a la puerta del vehículo. Ya les vale. -shock

Por cierto, que el servicio técnico vienen, si quiero, a cogerme las llaves. Pero cobran 75 leuros.
Eso o me espero a la próxima revisión.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Sep 2014 15:30

Hoy tienes el buen humor subido, Dae. Ni siquiera Don Deli ha podido nublartelo :lol:

De lo cual me alegro un montón porque lo estoy disfrutando :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Sep 2014 15:46

Es que yo el día que lo tengo chorra, lo tengo chorra. Y eso que hoy me han intentado arruinar el humor y no sólo Deli! :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Sep 2014 15:49

Telémaco escribió:Así las cosas necesito que me digan que también a Vds, en alguna ocasión, se les ha quedado cara de idiota mirando la tontería que les acaba de ocurrir.

Muchas.
Al fondo del mar, varias.
El motor de la zodiac que habíamos dejado un momento en el suelo, en el pantalán, y que se vino a enredar con la manguera...lo vi bailar y caer al fondo del puerto como a cámara lenta, con mi mano a centímetros...plof y adiós a la mayoría de las calas. Y otra vez, en un bordo en una regata, un GPS que además llevaba los puntos con las boyas se enredó en un cabo de la mayor...al agua plateando como un pez y al fondo.

Dicen que en el fondo del mar lo que más hay son gorras. Y todas las bonitas, eh?, que las de las ferreterías y eso no se caen nunca... Rescatar algo es más difícil, sobre todo si ese algo no flota
Las probabilidades de que con sólo una lazada rodeando un objeto, este salga despedido son bastantes. En una regata nos quedamos sin viento y toda la flota sólo podía hacer eso, flotar, esperando que suspendieran o soplara o algo...pues mi tripulación se puso a jugar al fútbol y como el balón se caía al mar, y mucho, desarrollaron esa habilidad: lanzar un cabo rodeando el balón y, al tirar, lanzar el balón entre los obenques y el palo mayor, que era la portería...y Goooollllll ,!!,
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 16 Sep 2014 16:55

A mí un par de veces. He llegado a pensar que mis llaves tienen tendencias suicidas, simplemente se caen y van a parar allí, cerca del abismo. Da igual que lo hagan en un rincón del ascensor, en el extremo opuesto de la ranura fatídica, porque ellas se las apañan para arrastrarse hasta la sima e intentar por su cuenta y riesgo el vuelo mortal. De no ser yo conocedor de esa insana costumbre de mis llaves y andar presto para cortarles el paso, poniendo un pie a modo de muro salvador con el fin de detener su obstinada trayectoria, aquel par de suicidios hoy podrían contarse por decenas. Sin contar las veces que se me han quedado allí atravesadas, en precario equilibrio entre la vida y la muerte, o lo que es lo mismo, entre mi home sweet home y la puta calle.
Menos mal que tengo el número del móvil del técnico ascensorista y con una llamada es suficiente para que en un día o dos mis llaves, una vez rescatadas, sean depositadas por el amable empleado de la baronesa (imagino que es la Thyssen quien le paga) en mi buzón de correo (no el electrónico, el otro, el de toda la vida). Ese es el truco (y una cierta amistad ya adquirida por el desempeño habitual de la presidencia comunitaria), porque si llamas a la central en Madrid te dicen (me dijeron) que me cobraban 60 euros más iva por el desplazamiento, o gratis en su caso, pero que para esta segunda opción había que esperar al día en que tocara hacer el mantenimiento del aparato.
Un saludo a todos.
Mis vacaciones bien, gracias.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Sep 2014 17:01

Es cierto, las llaves tienen una extraña propiedad de rebote cuando caen al suelo del ascensor, y el resultado del rebote es la caída por la ranura del ascensor.

Yo tuve una temporada en la que llevaba la ropa sucia a la nevera. :dragon
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Sep 2014 18:04

Sobre la cosa ésta de la pérdida de llaves... :dunce A ver que recuerde...

Pozí.

Hace ya años, cuando mi pastor belga era chiquito, bueno, es un decir, y me pasaba el día en los jardines del antiguo cauce del Turia con él, tenía yo la costumbre de llevar las llaves colgadas del dedo meñique. Y las perdía cada dos por tres. Pero como por aquel tiempo y a las horas a las que íbamos ese espacio estaba muy poco transitado (ahora parece la calle mayor de mi pueblo), siempre las encontraba.

Una vez perdí el reloj y también lo encontré.

Ahora lo que suelo perder es la correa de María, pero también la encuentro siempre.

Se ve que yo soy mas de encontrar que de perder :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Sep 2014 19:30

Eso les pasa por vagos. Los ascensores son para subir cargas, no personas. Usen las escaleras y ahorren en gimnasios.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Sep 2014 19:55

Si hablamos de olvidos... Una vez me dejé olvidado un carrito de bebé en un bar. Con niño incluído. -shock

Era mi sobrino y en mi descargo solo puedo decir que no tenía práctica en llevar niños de paseo.
Además que iba con un ligue reciente y eso distrae mucho. :dunce

Edito para añadir que, cuando volví a la carrera al bar, me estaban guardando al niño. Por si estaban preocupados.
1,80 mide ya el niño.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Sep 2014 21:00

Una vez volvía yo del mercado con una carne, unas cuantas verduras y frutas y algo de pescado para congelar. A la mañana siguiente, me disponía a salir para el trabajo y fui incapaz de encontrar las llaves. Pensando que cada vez era más despistada, cerré la casa con el juego de llaves que tengo de reserva y salí intentando recordar por dónde había pasado el día anterior y qué había hecho, mientras iba cavilando dónde podría comprar una cerradura nueva si las llaves no aparecieran.

Fueron pasando los días y mi juego de llaves no apareció. Lo di por perdido, así que cambié la cerradura, di a reproducir las llaves de reserva y todo siguió como antes.

Al cabo de unos días, empecé a sentir mal olor en el dormitorio. Mi habitación da a un patio de luces y pensé en un principio que el olor podría venir de fuera, hasta que fue haciéndose cada vez más fuerte y a concentrarse en un lugar concreto: el armario. Abrí una de las puertas, y encima de un estante, donde suelo guardar el bolso y otros enseres personales, estaba la bolsa con el pescado hediondo. Tuve entonces un presentimiento y fui corriendo a abrir el congelador. Ahí estaba el juego de llaves perdido.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 16 Sep 2014 21:53

mi "fondo de reptiles"..si..ese dinero que guardas en tu armario, para soltar pasta a tus hijos a sus espaldas, para pagar algo de urgencia un dia que llaman a la puerta a traerte algo...me dio un ataque de los mios...y tire todos los papeles de cajon..incuyendo el sobre con "el fondo de reptiles"...encima cuando me di cuenta ....iba conduciendo...casi me da un ataque al volante " seré idiota, pero se puede ser mas idiota..un poco mas idiota y no nazco"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Sep 2014 22:04

Ah, pero ¿tenéis dinero en metálico en casa? Yo no tengo ni un centavo. Si hay alguna emergencia, tiro de tarjeta o me acerco al banco a sacar dinero.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Sep 2014 22:21

Yo tampoco tengo nunca dinero en efectivo, bueno, como mucho llego a 20€.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 17 Sep 2014 01:48

A mí me ha pasado varias veces poner el café y el agua en la cafetera y no encenderla, la cara de idiota se me ponía al salir de la ducha en busca de un café y tener que esperar. Otra vez fue peor, la encendí pero no puse la jarra en su sitio y el café se extendió por toda la encimera, cayó en los cajones inferiores que son despensa... Una hora limpiando y sólo se salvaron latas y frascos de cristal.

Las llaves me las suelo dejar puestas por fuera en la puerta.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 17 Sep 2014 04:26

Lía escribió: ....

Yo tuve una temporada en la que llevaba la ropa sucia a la nevera. :dragon

A mi también me ha pasado muchas veces, salir de la ducha y las bragas al frigo, no sé si será un mensaje del subconsciente, po si acaso procuro no analizarlo, no vayamos a leches :huys:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Sep 2014 04:40

Sí, tengo dinero en metálico en casa.

Por otra parte, yo no puedo vivir sin un programa de alarmas en el ordenador y sin echar a correr el temporizador del móvil cada vez que pongo algo a la olla, normal o de presión. Se me olvidaría todo, incluso pagar el alquiler.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Sep 2014 08:40

Bueno a mi una vez se me olvidó poner los garbanzos en el cocido.

Otra encontré el mando de la tele en la nevera.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Sep 2014 11:27

Mi peor despiste fué llegar a la piscina con la mochila de la niña, con el bañador de la niña, y con el bocadillo de la niña... para comprobar que no había recogido a la niña de la guardería!

Pero eso son despistes; lo de ver a cámara lenta caer las llaves por una ranura imposible me parece que es otra cosa, más de alineación planetaria casual...

Volver a “La Tertulia”