Andestán las llaves?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Andestán las llaves?

Mensajepor lo tio pep » 18 Sep 2014 01:33

Primera, se están quemando las alubias, mi mujer pregunta ¿pero no olías? respuesta gilipollas y cierta, sí y me gustaba el olor.
Segunda: Ruído fuerte proviniente de la cocina: es la campana que se ha caído porque la cocina se está quemando, literal.
Tercera: no me gusta donde he aparcado el coche, porque si me caen las llaves al abrir la puerta se van por la alcantarilla. Profético, no moví el coche y por la alcantarilla se fueron.
Cuarta, unidad scout de pioneros: anochece, tenemos prisa, si pasamos por aquí acortamos camino. Perdidos como un entre côte en una reunión de veganistas. El camino ha de estar allá arriba, subimos, no está. Mapa, brújula y triangulación intuitiva (porque al anochecer no están claras las referencias) llegamos a puro huevo. Al volver nos detenemos ante una formación rocosa fácilmente reconocible, nos partimos de risa. Habíamos llegado a 20m del camino, las hierbas altas y las sombras del atardecer nos lo habían ocultado.
Quinta, no voy a seguir poniéndome en ridículo contándoles cuando fui a buscar vino a granel con una botella llena de agua, y eso que no he pasado del aperitivo en mis meteduras de pata.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Sep 2014 06:51

Buro Acrata escribió:Para los pobres mortales que no viven en edificios con porteros (con o sin librea), o no son presidentes de comunidades, o no quieren esperar dos o tres meses hasta el siguiente servicio de mantenimiento, o simplemente prefieren ahorrarse los sesenta euros más iva que cobra la empresa mantenedora.

1.- Ve a una ferretería y compra un imán de 20 kg (50 lb), es decir, un imán que pueda soportar 20 kilos; el imán no pesa tanto. Estos imanes son muy pequeños y baratos (cuestan de 2 a 3 dólares). Compra una cuerda que sea delgada pero resistente para atarla al imán. Además compra un imán telescópico. Estos imanes son del ancho de un lapicero y de un largo de aproximadamente 60 cm. También necesitarás una o dos linternas potentes, un metro plegable (o palo de escoba) y unas tijeras.

2.-Detén el ascensor en el piso más bajo. El ascensor debe tener ya sea un botón para parar o alguien en el edificio que use la llave para mantenerlo en el piso más bajo y con las puertas abiertas. Si hay otro ascensor a lado del “tuyo”, detenlo en el piso más bajo también.

Eso que propone usted podrá ir muy bien si las llaves quedan cerca de la ranura, pero si caen al centro del hueco o en el lado opuesto no hay forma de pillarlas y el único modo de recuperarlas es deteniendo el ascensor y sacándolas manualmente. Si no hay portero en la finca, se llama a la empresa del ascensor y asunto arreglado. Así solucionó el problema un vecino mío.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Sep 2014 10:35

Lo del imán telescópico está muy bien si de lo que se trata es una cuestión de amor propio u orgullo, a la hora de recuperar unas llaves sin llamar al servicio técnico.
Lo que cabrea es que, aún estando el operario a dos manzanas de tu casa, si vienen te cobran lo mismo que si llegaran desde Sebastopol: setenta euros de vellón.
Pero estoy pensando de llamar y decir que mi madre es muy seguidora de su patrona, Tita Cervera, viuda de Thissen, mediante el Hola y el Semana, a ver si así se enternecen.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Sep 2014 10:54

Que ahora que caigo, cuando llame al del servicio técnico les tengo que preguntar, de paso, si lo de Tita y su hijo sigue bien, si ya han hecho las paces del todo. Que mi madre está muy inquieta con eso.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 18 Sep 2014 11:14

A ver...que no todo el monte es orégano y yo(a pesar de lo que pudiera parecer) no soy perfecta -tongue
Una vez perdí el coche en el parquing de El Corte Inglés. Me recorrí las tres o cuatro plantas atestadas de vehículos(eran los buenos tiempos de la bonanza económica)de cabo a rabo y no dí con él...desesperada se lo dije a los vigilantes y me dijeron que la única opción era esperar a las 9 de la noche cuando todo el mundo se había llevado su coche para encontrarlo...así lo hice y tampoco lo encontré -shock
Resulta que lo habia aparcado en otro parquing! :grr:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Sep 2014 13:13

pipiola escribió:A ver...que no todo el monte es orégano y yo(a pesar de lo que pudiera parecer) no soy perfecta -tongue
Una vez perdí el coche en el parquing de El Corte Inglés. Me recorrí las tres o cuatro plantas atestadas de vehículos(eran los buenos tiempos de la bonanza económica)de cabo a rabo y no dí con él...desesperada se lo dije a los vigilantes y me dijeron que la única opción era esperar a las 9 de la noche cuando todo el mundo se había llevado su coche para encontrarlo...así lo hice y tampoco lo encontré -shock

:lol: :lol: :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Sep 2014 14:14

Lía escribió:
pipiola escribió:A ver...que no todo el monte es orégano y yo(a pesar de lo que pudiera parecer) no soy perfecta -tongue

y mientras tanto?? mientras se vaciaba el parking que pensaba de Vd misma , pipiola?? a mi no me preocupa el hecho en si de perder el coche , sino el por qué lo he perdido...me explico??? :magn: :magn: abreviando..que me prefiero que me lo roben a pasar por su situación.. :dragon :dragon
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 18 Sep 2014 16:07

Feld escribió:Nada de ranuras de ascensor, un buen container de basura resulta mucho más glamuroso. Una vez aprendí que llevar en la misma mano bolsa de basura y llaves de casa es una grave equivocación. Os ahorro los detalles malolientes, lo podéis imaginar.
Una hora, estuve debajo de la ducha intentando desprenderme de aquel tufo. Claro que, agua y jabón no bastaron para hacer desaparecer la sensación de ridículo en grado sumo.

Creía ser única en algo y no...mis deseos de trascendencia por los suelos.
Mismo cuadro, sólo que además debía tomar un vuelo. Eran las 04.00 hs, maletas, la calle desierta-por suerte- y piernas al aires con medio cuerpo adentro del container tratando de no caer de cabeza. Las encontré al cabo de unos 15' sin lamentar daños colaterales, apenas una mancha a la altura del estómago.

También escondí dinero en un cuaderno para al día siguiente romperlo en pedacitos y casi tirarlo. En ese momento me aficioné a los puzzles. Para rompecabezas prefiero los containers que dan más vértigo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2014 20:35

Yo tengo varios juegos de llaves porque las pierdo continuamente, pero nunca se me han caído en ningún sitio extraño.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Sep 2014 21:24

Llaves no he perdido de momento, pero donde vivía antes se me cayeron varias piezas de ropa por el patio de luces y las recuperé con un artilugio que yo misma construí con hilo de bramante amarrado a una vara de hacer pinchos morunos retorcida. Algunas costaron un poco de pescar, pero pude recuperarlas todas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Sep 2014 21:49

aguamarina escribió:Llaves no he perdido de momento, pero donde vivía antes se me cayeron varias piezas de ropa por el patio de luces y las recuperé con un artilugio que yo misma construí con hilo de bramante amarrado a una vara de hacer pinchos morunos retorcida. Algunas costaron un poco de pescar, pero pude recuperarlas todas.

Es mucho mejor una potera, las venden en las tiendas de pesca y sólo necesita pillar una esquinita del tejido y arriba.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Sep 2014 22:07

Cerca de mi casa hay una tienda de artes de pesca, miraré si no es muy caro.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 19 Sep 2014 10:45

Hace ya unos cuantos años, cuando mi hijo aún era jovencito y nos hacíamos regalos por Navidad y Reyes.

Yo había estado tejiendo un cárdigan para mi marido y me había quedado precioso. Era a punto de media, con ochos y trenzas y cosas así. Solo me faltaba unir las piezas, así es que cogí una de las cajas de regalos que habían quedado desocupadas y lo guardé allí a la espera de que, pasadas las fiestas, tuviera tiempo de terminar el trabajo.

Al día siguiente le pedí al parejo que tirara a la basura todas las cajas, papeles y sobrantes de las fiestas. Y con ellas se fue mi precioso trabajo.

Cierto es que no lo tiré yo, pero también fue culpa mía por no haberlo puesto a buen recaudo.

Parecerá una cosa tonta pero me disgusté hasta el extremo de que no he vuelto a tejer jerseys.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 19 Sep 2014 11:16

No me extraña Mado, menudo disgusto hija!...vámos, me pasa eso a mí y no vuelvo a coger las agujas -angry

esmorca escribió:
Lía escribió:

y mientras tanto?? mientras se vaciaba el parking que pensaba de Vd misma , pipiola?? a mi no me preocupa el hecho en si de perder el coche , sino el por qué lo he perdido...me explico??? :magn: :magn: abreviando..que me prefiero que me lo roben a pasar por su situación.. :dragon :dragon

Pues Esmorga yo es que estaba tan segura de haberlo dejado allí que ni plantearme otra cosa...solo cuando aquello se vació y fué evidente que allí no estaba caí en la cuenta que lo habia dejado en el parquing del hotel :huys: ...y entonces me puse a mí misma a parir claro :cabre:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Sep 2014 11:19

Ayer les descubrí a mis nuevas llaves un intento de suicidio en otro ascensor. Creo que les voy a poner una pesa de gimnasio, para que no quepan no ya en una rendija, sino en una zanja.
Me pregunto si tan mal las trato, que todas intentan huir de mi arrojándose al vacío. -shock
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Sep 2014 11:23

¿No ha probado a meterlas en el bolsillo?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Sep 2014 11:49

Tiene miedo de que la fuerza con la que sus llaves intentan suicidarse se lleven sus pantalones por delante.
Y pedir que te rescaten las llaves y los pantalones del hueco del ascensor ya es más complicado...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Sep 2014 13:29

En el bolsillo del pantalón las llaves pesan, y marcan bultos indeseados.
No es uno de ir marcando cosas, como si fuera a debutar con picadores.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Sep 2014 15:03

¿Y en el de atrás?

Pardiez, y miren que servidor se consideraba el as de las rarezas.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 20 Sep 2014 21:59

Prueba a cogerlas con más fuerza, yo siempre salgo con las llaves en la mano y nunca se me han caído.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Sep 2014 09:49

Al final no he encontrado la llave inglesa, así que me he comprado otra.

Aparecerá esta misma tarde. Para joder, por supuesto.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 21 Sep 2014 21:29

Suele pasar. Después de una mudanza y una reforma, encontré el aspirador pero los tubos no y tuve que ir corriendo a comprar otro. Aparecieron al final de todo.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Sep 2014 21:48

No me da tiempo a leer los post. Pero de llaves, tengo yo mucho. :lol: :lol:

Cuando me haya puesto un poco al día, les cuento.
.

.Imagen

Volver a “La Tertulia”