Andestán las llaves?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Andestán las llaves?

Mensajepor Fidalgo » 17 Sep 2014 11:29

Alguien ya se olvidó el coche?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Sep 2014 12:11

Servidor ha vuelto a casa andando por olvidar que se había ido en coche.
Tras eso olvidar donde se aparcó ya carece de importancia.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Sep 2014 12:33

Dae escribió: M
Había que verme, allí en el suelo tirada toda retorcida en bragas.
Pa verme y matarse.

Menos mal...

:

Menos mal que no aparecí yo porque retorcida en el suelo y en bragas supone que no la salvaba nadie de un polvazo instantáneo.
Nada de matarse como usted sugiere.
Polvazo de los duros, de los de calla y no te agites que ya me muevo yo.

Por lo demás, es evidente que vivo un mundo distinto al de ustedes.
¿No tienen dinero en efectivo en casa?
¿Y el dinero negro qué lo tienen?¿En los Bancos?
¡Dicen ustedes unas cosas!

Un juego de llaves se me cayó por el hueco del ascensor en una ocasión, hace mucho, sí. Y en aquel momento pensé que era una tragedia insalvable.
Pero hablé con el portero, desde el cuarto de motores hizo subir el ascensor, lo detuvo entre dos pisos, abrió la puerta del ascensor del sótano, dio un saltito, recogió mis llaves, lo ayudé a subir, me entregó las llaves y, si mal no recuerdo, terminó con un "A mandar, Don Francisco, que para eso estamos".

Pero ya veo, ya, debo vivir en otro mundo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Sep 2014 12:39

Iba a escribir que lamentablemente no tengo portero que me salude llevándose la mano a la gorra de plato, como si uno fuera el General de la Acorazada Brunete, pero no lo digo porque la verdad es que no lo lamento. Sin embargo admito que cada vez que te pasa algo, piensas que eres el primero al que le pasa, que no puede haber nadie tan tonto o infortunado, según los casos.
Como si los ascensores -y no digamos las llaves- se hubieran inventado ayer.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Sep 2014 13:03

Telémaco escribió:Iba a escribir que lamentablemente no tengo portero que me salude llevándose la mano a la gorra de plato, como si uno fuera el General de la Acorazada Brunete, pero no lo digo porque la verdad es que no lo lamento. Sin embargo admito que cada vez que te pasa algo, piensas que eres el primero al que le pasa, que no puede haber nadie tan tonto o infortunado, según los casos.
Como si los ascensores -y no digamos las llaves- se hubieran inventado ayer.

Sí, definitivamente vivo en otro mundo.
¡Y durante años viví en un bloque de pisos en el centro de Málaga, cuya portera me llamaba "señorito"!
En efecto: "Buenos días, señorito Francisco"; "Buenas tardes, señorito Francisco".
Jo, sé de más de uno por aquí que ya está deseando llevarme al paredón.

Pero yo no se lo pedía, era ella, mayor y de pueblo, la que tenía esa costumbre.
No maten al mensajero.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Sep 2014 13:04

Yo he encontrado una solución llevando colgadas las llaves en el exterior del bolso, que también ha habido ocasiones en que me las he colgado de la trabilla del pantalón, o con un cordón al cuello. Y eso servía también para el móvil, cuando eran chiquitos.

Llevarlas en el exterior del bolso resulta cómodo si la cadenita es lo bastante larga, porque no hay que desengancharlas para abrir la puerta.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Sep 2014 13:21

Telémaco escribió:Iba a escribir que lamentablemente no tengo portero que me salude llevándose la mano a la gorra de plato, como si uno fuera el General de la Acorazada Brunete, pero no lo digo porque la verdad es que no lo lamento.,.

Una vez estuve con mis hijos en NYC en el apartamento de unos amigos en el UPperEst, que como habrán adivinado es donde viven los riquísimos de allí, y el edificio tenía no uno sino dos porteros, de esos de gabán lleno de botones hasta el suelo, uno en el mostrador de la portería y otro te abría el portal y te acompañaba al ascensor. Pues mi hija, la pobre, cada vez que llegábamos y mientras le iban a coger las bolsas de las compras la saludaban...GuDnAith Misssss AXXXX, abría los ojazos y les abría las bolsas con las dos manos...
Creía que era sospechosa o algo.

:lol:
Feld
Gateando
Gateando

Mensajepor Feld » 17 Sep 2014 13:35

Nada de ranuras de ascensor, un buen container de basura resulta mucho más glamuroso. Una vez aprendí que llevar en la misma mano bolsa de basura y llaves de casa es una grave equivocación. Os ahorro los detalles malolientes, lo podéis imaginar.
Una hora, estuve debajo de la ducha intentando desprenderme de aquel tufo. Claro que, agua y jabón no bastaron para hacer desaparecer la sensación de ridículo en grado sumo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Sep 2014 13:37

Francisco Delicado escribió:
Había que verme, allí en el suelo tirada toda retorcida en bragas.
Pa verme y matarse.

Menos mal...

:

Menos mal que no aparecí yo porque retorcida en el suelo y en bragas supone que no la salvaba nadie de un polvazo instantáneo.
Nada de matarse como usted sugiere.
Polvazo de los duros, de los de calla y no te agites que ya me muevo yo.

Por lo demás, es evidente que vivo un mundo distinto al de ustedes.
¿No tienen dinero en efectivo en casa?
¿Y el dinero negro qué lo tienen?¿En los Bancos?
¡Dicen ustedes unas cosas!

Un juego de llaves se me cayó por el hueco del ascensor en una ocasión, hace mucho, sí. Y en aquel momento pensé que era una tragedia insalvable.
Pero hablé con el portero, desde el cuarto de motores hizo subir el ascensor, lo detuvo entre dos pisos, abrió la puerta del ascensor del sótano, dio un saltito, recogió mis llaves, lo ayudé a subir, me entregó las llaves y, si mal no recuerdo, terminó con un "A mandar, Don Francisco, que para eso estamos".

Pero ya veo, ya, debo vivir en otro mundo.

Yayaya, y después del polvazo, por lo menos la tapa del mando a distancia me la cogería ud, no? :lol:

Ejem, Don Deli, que se le ha olvidado decir la propina que le dió al portero por tal amabilidad. -fisch
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Sep 2014 13:38

Pues yo debo ser rara..no recuerdo haber perdido nunca las llaves, una vez me las dejé dentro de casa y me salvó del cerrajero el juego de repuesto que siempre tenía mi madre en su casa.
Lo que si me ha pasado es llamar al cerrajero porque no conseguia abrir la puerta...porque estaba intentando abrirla con la llave incorrecta! (aún recuerdo el bochorno!)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Sep 2014 13:41

Feld escribió:Nada de ranuras de ascensor, un buen container de basura resulta mucho más glamuroso. Una vez aprendí que llevar en la misma mano bolsa de basura y llaves de casa es una grave equivocación. Os ahorro los detalles malolientes, lo podéis imaginar.
Una hora, estuve debajo de la ducha intentando desprenderme de aquel tufo. Claro que, agua y jabón no bastaron para hacer desaparecer la sensación de ridículo en grado sumo.

Ejem, una vez me pasó. Afortunadamente estaba bastante lleno el contenedor y quedó encima de una bolsa.
Pero me vacunó para que me pasara nunca más. Cuando salgo de casa con la bolsa de basura y las llaves en una mano, me las meto en el bolsillo o en el bolso si es el caso para evitar esos accidentes.

Por cierto, ayer vi en las noticias que habían metido noséaquién, creo que era un político en un contenedor, me dió pena porque el hombre hacía por incorporarse y le empujaban la cabeza contra la basura y no le dejaban levantarse. Y no había nadie para defenderle porque coincidió con lo del Toro de La Vega y estaban todos en Tordesillas!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Sep 2014 13:44

Pipi, en confianza te digo que no has quedado muy bien con tu post :lol:

pipiola escribió:Pues yo debo ser rara..no recuerdo haber perdido nunca las llaves, una vez me las dejé dentro de casa y me salvó del cerrajero el juego de repuesto que siempre tenía mi madre en su casa.
Lo que si me ha pasado es llamar al cerrajero porque no conseguia abrir la puerta...porque estaba intentando abrirla con la llave incorrecta! (aún recuerdo el bochorno!)

Analicemos, en primer lugar vienes aquí un poco subidita de yonoheperdidonuncalasllavesnilashetiradoenuncontenedornienelhuecodelascensor como si fueras una persona súper organizada y resulta que has llamado al cerrajero teniendo las llaves en la mano!!!
No me extraña que pasaras bochorno, nooooo!

Es broma. :lol:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Sep 2014 13:45

Dae escribió:
Francisco Delicado escribió:
Había que verm
Yayaya, y después del polvazo, por lo menos la tapa del mando a distancia me la cogería ud, no? :lol:

Ejem, Don Deli, que se le ha olvidado decir la propina que le dió al portero por tal amabilidad. -fisch

Por un polvazo yo le recojo todo lo que quiera que le recoja, hija de mi vida.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Sep 2014 13:47

A veces el problema no es perder las llaves, porque siempre hay quien tiene una copia. Pero si te las dejas puestas por dentro y cierras la puerta y te quedas fuera, a ver que haces :lol: .

A mi, aún no me ha pasado, que ya tengo yo buen cuidado con eso, porque mi puerta está tan superblindada que sería imposible abrirla. Ni siquiera existe la posibilidad de hacer un agujero en el tabique :huys: Total, no sé para que tanto blindaje si lo que guarda la puerta no vale un pimiento.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Sep 2014 13:49

Francisco Delicado escribió:Por un polvazo yo le recojo todo lo que quiera que le recoja, hija de mi vida.

Oiga, Don Deli, a mi no me dice usted esas mentirillas. ¿ Me está discriminando o que ? -angry

:lol: :lol: :lol:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Sep 2014 14:05

Hace un par de años mi hermana acababa de llegar de un viaje y me había traído un pañuelo para el cuello precioso. Ese día fui a su casa a por las llaves de repuesto, cuando mis hijos era pequeños me dejaba las llaves dentro día si y día no, me dio el pañuelo, yo iba aturdida porque el rubio estaba febril y llevaba todo el dia de médicos, al ir a salir me dijo si podia tirarle la basura y salí de su casa con dos bolsas, la del pañuelo y la de la basura, las dos en la misma mano, de la otra llevaba al crio.

Llegue al contenedor y tire las dos bolsas.

Era viernes, dos dias después, domingo, salimos a pasear y ella llevaba un pañuelo precioso, asi le dije, el pañuelo de colores delicados y de seda me encantò.

"Es igual que el tuyo pero con otros colores" me dijo. -shock

Yo habia tirado las dos bolsas al contenedor. :grr:

La suerte es que ese dia que ya digo que iba aturdida meti las bolsas en el contenedor amarillo porque tiene una abertura y no hace falta quitar la tapa, y además era viernes y la recogida de basuras ya habia pasado y no volvian hasta el lunes.

Corri al contenedor y....alli al fondo estaba la bolsa del pañuelo.

Como logre sacar la bolsa que estaba al fondo ya es para otro dia.
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 17 Sep 2014 14:09

ayer volvia con las llaves en la boca ..venia del gimnasio..cuando llgue a casa ya no las llevaba..ni en la boca ni en ningun sitio...me di media vuelta...lloviendo a mares..qué por qué llevo las llaves en la boca??? yo hace tiempo que no me pido explicaciones

https://www.youtube.com/watch?v=U9ljLuWaI6g
Deli diga Vd que si
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Sep 2014 14:13

Francisco Delicado escribió:Por un polvazo yo le recojo todo lo que quiera que le recoja, hija de mi vida.

Porque yo soy un poco corta que si no diría que me está tirando los tejos, Don Deli... con el historial que tenemos!
Venga, le voy a mandar un beso para que vea que no le tengo esa manía que dice que le tengo :chuc:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Sep 2014 15:40

Mi padre estuvo media hora tratando de abrir el Renault 18 blanco, hasta que, desesperado, miro a un lado y vio su Renault 18 blanco.

Mi madre tiene la puta costumbre de dejar las llaves siempre metidas en las cerraduras. Nos habíamos mudado a un nuevo piso y, mientras metíamos cosas, se dejó la llave por dentro y se cerró la puerta. Naturalmente, la casera nos había dejado un duplicado pero no servía de nada.

25.000 del ala. Pero sigue haciéndolo, la muy hija de puta. Y perdón por mi abuela.

Mado: descuide, por muy blindada que sea su puerta, un cerrajero la abre en quince segundos.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Sep 2014 15:50

En junio intenté meterme en el coche de un señor, di unos golpecitos (de forma insistente, lo reconozco) en la ventanilla para que me abriese y salió despavorido.
Casi me da un síncope porque me dejó compuesta, sin coche y con la mano maltrecha

Palabrita que era igual que el de mi marido... además, quién le manda parar enfrente de mi casa, eh, eh :dragon :huys:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Sep 2014 15:56

Estará el pobre hombre contando en algún foro que una vez le intentaron asaltar en el coche!!!:lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Sep 2014 18:03

Llevo dos semanas tratando de llevarme la llave inglesa grande de la antigua casa a la nueva. La última vez, casi fui aposta.

Pues creo que me la he vuelto a dejar. Y no puedo cambiar el grifo del váter (éste no tiene botón de meaos) ni el de la ducha, que es el más importante: éste no tiene termostato y-es-un-puto-monomando.

¿Las llaves inglesas cuentan como llaves?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Sep 2014 18:04

Yes.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Sep 2014 18:15

Dae escribió:Pipi, en confianza te digo que no has quedado muy bien con tu post :lol:

pipiola escribió:Pues yo debo ser rara..no recuerdo haber perdido nunca las llaves, una vez me las dejé dentro de casa y me salvó del cerrajero el juego de repuesto que siempre tenía mi madre en su casa.

Analicemos, en primer lugar vienes aquí un poco subidita de yonoheperdidonuncalasllavesnilashetiradoenuncontenedornienelhuecodelascensor como si fueras una persona súper organizada y resulta que has llamado al cerrajero teniendo las llaves en la mano!!!
No me extraña que pasaras bochorno, nooooo!

Es broma. :lol:

:lol: :lol: :lol:

Pues es cierto...ni te imaginas las caras de los cuatro tíos (eran dos -2 -shock - cerrajeros del seguro, más mi marido, más el vecino de al lado) cuando a uno de ellos se le ocurrio probar con otra llave del manojo la cerradura y ésta giró con suavidad abriendose la puerta...si hubo un momento de mi vida en que quise que se me tragara la tierra fué ese!...con la que habia organizado diós! :huys:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 18 Sep 2014 00:06

Para los pobres mortales que no viven en edificios con porteros (con o sin librea), o no son presidentes de comunidades, o no quieren esperar dos o tres meses hasta el siguiente servicio de mantenimiento, o simplemente prefieren ahorrarse los sesenta euros más iva que cobra la empresa mantenedora.

1.- Ve a una ferretería y compra un imán de 20 kg (50 lb), es decir, un imán que pueda soportar 20 kilos; el imán no pesa tanto. Estos imanes son muy pequeños y baratos (cuestan de 2 a 3 dólares). Compra una cuerda que sea delgada pero resistente para atarla al imán. Además compra un imán telescópico. Estos imanes son del ancho de un lapicero y de un largo de aproximadamente 60 cm. También necesitarás una o dos linternas potentes, un metro plegable (o palo de escoba) y unas tijeras.

2.-Detén el ascensor en el piso más bajo. El ascensor debe tener ya sea un botón para parar o alguien en el edificio que use la llave para mantenerlo en el piso más bajo y con las puertas abiertas. Si hay otro ascensor a lado del “tuyo”, detenlo en el piso más bajo también.

Imagen

3.- Avista las llaves. Prende tu linterna y encuentra tus llaves acostándote en el suelo y alumbrando con tu linterna a través de la rendija. Tus llaves no deberían estar muy lejos. Si es posible, usa otra linterna y también ubica tus llaves desde el ascensor de “a lado”. Esto solo es posible si los ascensores están relativamente cerca (a no más de 2 ½ m u 8 pies de distancia, generalmente) y apuntas con tu linterna en un ángulo que te permita ver el piso del pozo del ascensor (y tus llaves).

Imagen

4.- Deja colgar el imán. Amarra el imán de 20 kg (fuertemente) a un pedazo de cuerda largo. Necesitas poner el imán debajo del ascensor, colgando de la cuerda. Esto es difícil porque el imán se pegará a la parte de metal del ascensor y del pozo. Puedes envolver el imán con la cuerda varias veces, extender tu brazo hacia el lado del ascensor (sí, dentro del pozo y sí, es escalofriante) y arrojar el imán. ¡No te olvides de sostener la cuerda! La cuerda debería desenrollarse dejando el imán en el suelo.
Si hacer colgar el imán no sirve, usa una vara larga. Toma el imán y mételo por el pozo, a lo largo de las paredes a las cuales se pega, con un metro plegable u otro objeto angosto largo. Recuerda que la idea es hacerlo colgar.

Imagen

5.- Baja el imán hasta que toques tus llaves. Esto debería ser relativamente sencillo, a menos que tus llaves hayan saltado un poco y no puedas verlas. Entonces, necesitarás que alguien en el ascensor de a lado te guíe al “balancear” tu imán. Una vez que tus llaves se peguen al imán, ¡súbelas lentamente!

Imagen

6.- Ten en cuenta que las llaves pueden atorarse. Algunas veces, incluso cuando ya tengas las llaves, es imposible tratar de sacarlas a través de la rendija, porque tu imán se pega al fondo o a los lados del ascensor y tus llaves se caen cuando jalas el imán. En este caso, es necesario usar el imán telescópico.

Imagen

Amarra la cuerda al imán telescópico y bájalo a través de la rendija como si fuera una aguja de reloj. Debido a que el imán es pequeño y no muy potente, puede salirse fácilmente de un lado y empezar a colgar. Repite el paso seis.

Imagen

¡Lo lograste!

Imagen
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”