Andarina

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Andarina

Mensajepor pipiola » 18 Sep 2014 13:46

:lol: :lol: :lol:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Sep 2014 15:11

Pues yo creo que solo andando no se reduce barriga. Lo mejor para eso dicen que es correr.

Yo creo que es bueno estar activo todo el dia. Dejar el coche en casa, ni te acuerdes de el y ve a todas partes andando, a hacer la compra y cualquier recado. Decir no a las cervezas y todo lo que provoque hinchazon.

Yo tambien he echado un poco de tripita y me paso el dia andado.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 18 Sep 2014 15:14

Hace meses que no ando, estoy como Solsol y me siento culpable, pero es que me da una pereza... Sé que todo es empezar, que en cuanto lo haga el primer día retomaré la costumbre... :(
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 18 Sep 2014 15:45

Telémaco escribió:Sin poner en duda lo sano que es andar (de hecho creo que lo es mucho más que correr) lo que no deja de asombrarme es contemplar esas largas hileras de gente, todas de una cierta edad, que salen al atardecer a caminar y que, el resto del día, hacen todos sus recados en coche.

:lol: :lol: :lol:

Viví en un sitio donde luego de caminar, trepar, subir y bajar en la montaña, esa gente volvía del punto de encuentro a casa- unos 200/300/400mts- religiosamente en el coche y mejor si era un 4x4. Todo ello había sido aderezado en la cima con conversaciones sobre el desarrollo sostenible y la polución horrorosa de las grandes ciudades que estos señores por cierto contribuían a aumentar. Con lo bonito que es el silencio.
No podían entender que volviera a pie, casi llaman a los Servicios Sociales.

Sí, somos contradictorios. Unos más que otros.

Volviendo al tema Solsol, cada cuerpo es un mundo pero en esto del peso es tan simple-y difícil- como gastar más de lo que se consume. No está mal que reemplaces además todo lo que puedas el coche por los pies. Verás que suma o mejor dicho resta?.
A mí, kilos no me sobran pero caminar o correr me aportan tanto a la cabeza como al cuerpo. Nadar también.
Para la barriga, los "abominables" no tendrían que ser dejados de lado. Y más allá de las series y el gimnasio que a mí me aburren un poco, al menos tenerlo en cuenta con una buena postura al marchar.
Como sea, caminar de manera regular y a un ritmo sostenido hace bastante. Conozco gente a la que le va muy bien practicar marcha nórdica como intermedio entre caminar y correr. No sé, no le he probado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2014 15:47

Yo no hago ejercicio, se suda, y sudar es de pobres.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Sep 2014 16:22

Me gusta caminar por la ciudad, especialmente hacerlo solo. A pesar del ruido y las multitudes, el aislamiento es total. Son momentos en los que la tranquilidad es completa, propicios para abstraerse con alguna idea interesante y observar la vida sin involucrarse en ella. Ignoro la distancia que recorreré, supongo que, por el tiempo invertido, unos siete u ocho kilómetros en cada caminata. No demasiado, pero Sevilla no da para mucho más. Me gusta también detenerme a medio camino en alguna terraza a tomarme un café tranquilamente.

En cuanto a rebajar la cintura, lo más efectivo es la dieta. Trotar está bien, pero las calorías consumidas se recuperan con suma facilidad. El problema del ejercicio aeróbico es que se pierde peso, sí, pero con él se va el músculo también, con lo cual el peso desciende, pero el cuerpo queda flacucho y flácido. Es mejor usar una cinta métrica en lugar de la báscula. Los abdominales tampoco sirven para rebajar la grasa en la barriga. Es un mito ampliamente difundido el que la grasa se puede eliminar selectivamente en función de los ejercicios realizados. Eso depende de la genética y el sexo. Por muchos abdominales que se hagan, el músculo no asomará hasta que el nivel de grasa corporal sea muy bajo, alrededor del 10%. Por desgracia, la grasa abdominal es la última de la que suele desprenderse el cuerpo.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 18 Sep 2014 16:34

Hombre, hasta donde yo sé, el ejercicio aeróbico no disminuye el músculo aunque contribuya a quemar grasa. Del mismo modo que los abdominales no harán desaparecer la grasa pero tonifican los músculos. Si se está bajando de peso, no está demás. Claro siempre se puede optar por la manera más radical y menos sana de pasar hambre extremo. O gastar más de lo que se consume y ayudar con el ejercicio a que todo quede más o menos en su lugar que no sólo es la cuestión estética de entrar en un pantalón sino que la cintura abdominal además sostiene. De todos modos trabajan más de lo que parece.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Sep 2014 16:49

Mujerhoy no es la revista Nature, pero puede servir.

17 sep 2013 MUJERHOY.COM
Seguro que muchas veces lo has visto y te lo habrás preguntado... ¿por qué los maratonianos y los corredores de larga distancia tienen el cuerpo tan delgado y fibroso? La respuesta es el catabolismo muscular o, simplificando, destrucción muscular. El entrenamiento cardiovascular o aeróbico (correr, bici...) tiene ésa particularidad: a partir de los 20 minutos los músculos reaccionan 'quemándose' a sí mismos para proporcionar mayor energía. Es por eso que debes aparcar el 'running' y dedicarte a las pesas y al aislamiento muscular (ejercicio anaeróbico) y al ejercicio HIIT (Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad).

No, no por hacer pesas vas a coger músculo de primeras y parecerte a Schwarzenegger... El proceso de creación muscular es más lento de lo que crees (lleva meses) y además, la grasa que tienes se sustituye por músculo poco a poco.

De toda la vida, al llegar al gimnasio lo primero que hacemos, casi por instinto, es subirnos a la cinta de correr o a la bicicleta. Pues... ¡Destiérralo de tu entrenamiento! Tenemos buenas noticias: para lucir una figura tonificada no hace falta 'matarse' a sudar en la cinta.

Al hacer más de 20 minutos de ejercicio aeróbico continuo, el cuerpo genera cortisol, una hormona que provoca catabolismo muscular o proteico. En otras palabras, el músculo se empieza a destruir... Y hace que nos sintamos más débiles. El músculo se vuelve más liso y fibroso, pero sin volumen ni definición.

Es aquí donde tenemos que hacer caso, de una vez por todas, a nuestro metabolismo. El cuerpo, dice un refrán, es muy sabio; y se adapta rápidamente a los cambios. Por eso, cuando hacemos 'cardio' cada vez podemos hacer más minutos con menos esfuerzo... Pero con la consiguiente destrucción muscular. ¿La solución? Un entrenamiento adecuado y que permita crecer a nuestro músculo y quemar grasa.

Con una dieta adecuada, las reservas de carbohidratos permiten tener energía para unos 45-90 minutos de ejercicio al día. Entrenando con pesas, cada músculo de gramo nuevo requiere de más energía para mantenerse activo. Si tenemos en cuenta que el músculo crece en reposo y que se nutre casi exclusivamente de grasa, las cuentas están claras: a más músculo, menos grasa corporal.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Sep 2014 16:57

A mi me gusta pasear con mi perro. Desde siempre, me gusta pensar en mis cosas paseando por los mismos sitios y constatando que todo esta igual o casi. Sólo lo hago en otoño o invierno, cuando se puede pasear al medio día en este pueblo con mar. Pero eso supone una hora y poco al día y no cambia ni un gramo de sitio en mi cuerpo, sólo me descomprime la mente y me descansa el alma.
Siempre he hecho algo de deporte o de actividad, o padel o pilates o patinar. Hago regatas, voy a baile, pero todo eso sólo tonifica, utiliza, el cuerpo. Y tontunas en casa con elíptica, remo, bici..., pero en gimnasios públicos hace mucho que reconozco que no son lo mío.
Para movilizar la grasa del abdomen, especialmente la invasora perimenopausica, he hecho tratamientos de estetica ( laser lipolitico y cavitacion) y desde este mes de septiembre me he dado un gran capricho: una entrenadora personal que me obliga a salir de la cama temprano martes y viernes y que me machaca en circuitos HIIT. Con los mismos o parecidos ejercicios, nunca había sudado tanto ni tonificado así el cuerpo, además de que no me hago daño ni en el cuello ni en las diferentes averías que acumulo ya en rodillas, trocánter, etc...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Sep 2014 21:13

man matao"...total que me dedico a ir al "gim" :magn: :magn: para nada¡¡¡¡con la pereza que me da¡¡¡¡¡ la verdad es que yo tb he puesto kilos de esos de los que habla Eley... :dragon :dragon cuando vivía en Madrid si paseaba..pero en la ciudad que vivo ahora, la gente se recoge pronto y llueve que ni dios, asi que paso de andar..pero me impongo el gimnasio cada dia..voy como quien va al matadero..superdesganada para que vamos a negarlo..hago ejercicios aerobicos y toda la pesca con la completa seguridad de que estoy haciendo el canelo porque no luego no me privo de nada...es mas..... a costa del ejercicio me pego mis homenajes..y estoy con Deli...o se quita una de birrras o si quieres arroz... eso si a cuenta del gimnasio tengo menos sentido de culpabilidad y además voy en esas horas tontas al caer la tarde en las que el aburrimiento te hace visitar la nevera mas de la cuenta.. pero el vientre plano-plano ha pasado a mejor vida...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Sep 2014 21:16

Hace unos años perdí siete u ocho kilos en un año a base de caminar una hora diaria a paso rápido y hacer un poco de dieta. No hice nada más. Mi estrategia consistió en regresar a pie del trabajo por las tardes, eliminar el pan o reducir su consumo al mínimo y no abusar de las grasas saturadas y los azúcares refinados. Las cervezas no quise suprimirlas. Tampoco eliminé los huevos, que ingería cocidos con un poco de sal. También eliminé de mi dieta los guisados, las pizzas de los viernes y las salsas.

Correr me está golpeando las rodillas y he dejado de salir a diario, como hacía antes, aunque sigo saliendo de vez en cuando. Me viene bien para distraerme, sentir el aire fresco y desentumir la musculatura contraída por pasar demasiadas horas dedicada a un trabajo cien por cien sedentario.

Este verano me he tirado a la calle de enmedio y he ganado tres kilos. Entre que no soy amiga del calor y evité salir todo lo que pude, y que me dediqué a recuperar y a potenciar mi afición por la lectura, he ganado tres kilos yendo de butaca en butaca y de sofá en sofá con un libro entre las manos y una bolsa de patatas o de chuches en la otra. Así que, dado el éxito que obtuve en épocas pasadas, he decidido reanudar el sano ejercicio de caminar y combinarlo con un poco de dieta. Y de momento me va bien. He perdido un kilo, el primero, en dos semanas. El objetivo es perder los tres kilos que he ganado este verano y unos tres o cuatro más para poder ponerme unos vestidos de otoño-invierno preciosos que tengo muertos de risa en el armario. No sé si llegaré a tiempo de ver cumplido mi deseo. Me ayuda el hecho de que caminar es algo que me encanta hacer.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Sep 2014 21:42

Qué ajenos me suenan estos relatos de la lucha contra los kilos... Mi metabolismo es un horno que lo quema todo, así que para subsistir no me queda otro remedio que atiborrarme de bollería, frutos secos, aceite de oliva (100 calorias extra en una cuchara), leche (entera, por supuesto), comidas grasientas y todo tipo de bazofia. Y si me descuido, desaparezco. Aun así, parece que en los 80 kilos hay una barrera invisible, jamás he superado esa cota.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Sep 2014 21:45

Que alguien mate a Palomedes, si me hacen el favor.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Sep 2014 21:46

Palomedes escribió:Qué ajenos me suenan estos relatos de la lucha contra los kilos... Mi metabolismo es un horno que lo quema todo, así que para subsistir no me queda otro remedio que atiborrarme de bollería, frutos secos, aceite de oliva (100 calorias extra en una cuchara), leche (entera, por supuesto), comidas grasientas y todo tipo de bazofia. Y si me descuido, desaparezco. Aun así, parece que en los 80 kilos hay una barrera invisible, jamás he superado esa cota.

Te escapan hasta los kilos. -tongue

Les hablas con frecuencia y les cuentas las cosas de las estadísticas que te encuentras, y tal?

Sería una dieta-milagro, te forrarías. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Sep 2014 21:46

Pastinaca escribió:Que alguien mate a Palomedes, si me hacen el favor.

De eso nada, necesito que alguien te haga sufrir ya que yo no lo consigo. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Sep 2014 21:54

Pasti, yo no me considero sujeto de envidia en este aspecto. Mi metabolismo quizás le vendría de perlas a una mujer, que por lo general están bastante obsesionadas con la delgadez. Pero no creas que con 65 kg y uno ochenta y tantos uno se ve muy bien. Y más de una vez me ido a esa cota, así que no me odies demasiado.

Lía, no hay secreto alguno que vender. Ojalá... En este documental explican qué es lo que sucede:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=xXMSth5Btck[/bbvideo]
Última edición por Palomedes el 18 Sep 2014 21:59, editado 1 vez en total.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Sep 2014 21:56

aguamarina escribió:Hace unos años perdí siete u ocho kilos en un año a base de caminar una hora diaria a paso rápido y hacer un poco de dieta. No hice nada más. Mi estrategia consistió en regresar a pie del trabajo por las tardes, eliminar el pan o reducir su consumo al mínimo y no abusar de las grasas saturadas y los azúcares refinados. Las cervezas no quise suprimirlas. Tampoco eliminé los huevos, que ingería cocidos con un poco de sal. También eliminé de mi dieta los guisados, las pizzas de los viernes y las salsas.

Correr me está golpeando las rodillas y he dejado de salir a diario, como hacía antes, aunque sigo saliendo de vez en cuando. Me viene bien para distraerme, sentir el aire fresco y desentumir la musculatura contraída por pasar demasiadas horas dedicada a un trabajo cien por cien sedentario.

Este verano me he tirado a la calle de enmedio y he ganado tres kilos. Entre que no soy amiga del calor y evité salir todo lo que pude, y que me dediqué a recuperar y a potenciar mi afición por la lectura, he ganado tres kilos yendo de butaca en butaca y de sofá en sofá con un libro entre las manos y una bolsa de patatas o de chuches en la otra. Así que, dado el éxito que obtuve en épocas pasadas, he decidido reanudar el sano ejercicio de caminar y combinarlo con un poco de dieta. Y de momento me va bien. He perdido un kilo, el primero, en dos semanas. El objetivo es perder los tres kilos que he ganado este verano y unos tres o cuatro más para poder ponerme unos vestidos de otoño-invierno preciosos que tengo muertos de risa en el armario. No sé si llegaré a tiempo de ver cumplido mi deseo. Me ayuda el hecho de que caminar es algo que me encanta hacer.

Algo asi es lo que yo estoy haciendo, algo de dieta y ejercicio, para poderme poner mis vestidos y no parecer embarazada.

Yo he estado todo el verano vagueando y ahora los kilos me desesperan.

Pero nunca he hecho dieta ni ejercicio y mi peso no se ha movido de los 56 nunca por eso confio en que se me de bien.

Mi cuerpo es muy agradecido, eso espero.

Y andar me esta gustando, lo que peor llevo es no comer dulces, mis hijos estan zampandose unas tostadas con nocilla y me he tenido que ir de la cocina.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2014 22:10

Mi forma de comer es triste, siempre ha sido triste, conseguí joderme el metabolismo, pasar por varios episodios de trastornos alimenticios, he sido obesa mórbida, tengo en mi haber un bypass gástrico. He suprimido de mi dieta el azúcar, el trigo y los lácteos y me siguen sobrando kilos... :grr:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Sep 2014 22:14

Palomedes escribió:Qué ajenos me suenan estos relatos de la lucha contra los kilos... Mi metabolismo es un horno que lo quema todo, así que para subsistir no me queda otro remedio que atiborrarme de bollería, frutos secos, aceite de oliva (100 calorias extra en una cuchara), leche (entera, por supuesto), comidas grasientas y todo tipo de bazofia. Y si me descuido, desaparezco. Aun así, parece que en los 80 kilos hay una barrera invisible, jamás he superado esa cota.

A mi antes me pasaba eso. Podia comer de todo a todas horas y no engordaba ni un gramo. Pero desde que estoy en Cambridge, desde hace tres anios y por consiguiente desde que pase la barrera de los 30 anios, he pasado de pesar 48 kilos a pesar 54. :dragon

Y la verdad, aunque se que no estoy lo que se dice gorda si que estoy un poco obsesionadilla con perder 3 o 4 kilos. La verdad que aqui he abusado mucho de la bolleria , pero ya no y ahora me cuesta mucho bajar de peso. :dragon
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Sep 2014 23:01

Yo no he notado ninguna modificación apreciable en mi metabolismo con el paso de los años. Lo que sí sucede en cambio, es que aun manteniendo el peso, la composición corporal varía. Es decir, supongamos que una persona pesa 75 kilos a los veinte años y mantiene ese peso hasta los cuarenta. Aunque la báscula diga que no ha cambiado, lo cierto es que lo más habitual es que se haya producido una disminución de la masa muscular y un aumento de la grasa, manteniéndose en el mismo peso. En mi caso particular he observado que aun estando delgado, tenia un poco de barriga. Luego de hacer ejercicio durante un tiempo, aunque pesara lo mismo, la grasa había disminuido. Es decir, que se puede estar más delgado pesando más, aunque suene contradictorio, ya que el músculo es más denso que la grasa. Además, se produce el beneficio de aumentar el metabolismo basal (el músculo es más caro de mantener que la grasa en términos energéticos), con lo cual se puede comer más y la energía se quema con mayor rapidez.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Sep 2014 23:40

No me gusta caminar, pero lo hago cuando voy a casa de mi madre. Veinte minutos de ir y veinte de volver a buen ritmo. Además paseo a mi perri y la verdad es que, aunque tiene las patitas muy cortas, corre un montón, y yo le sigo. Las clases de baile español son muy importantes para mí porque evito dolores de espalda , empecé por eso, porque me lo recomendó el traumatólogo (era eso o natación y no me gustan las piscinas) y ahora no sé pasar sin ellas, estoy deseando que empiece el curso, el año pasado lo dejé en enero por la enfermedad de mami y lo noté. Leyendo lo que he escrito me doy cuenta de que hago bastante ejercicio, creía que hacía menos. No tengo problemas de peso, me pasa un poco como a Palomedes.

:rosa:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Sep 2014 00:23

Leyéndoles me parece que en el sorteo de nacer me toco la bolita del peor cuerpo y el peor metabolismo... Yo me paso, me he pasado, la vida a dieta. Si como y bebo lo que me gusta, lo que me pide el cuerpo, dejo en mantillas al muñeco de michelin!

Ahora mismo, acabo de volver de cenar por ahí...que si sólo probar el pan cristal y el jamón ibérico, tres pasadillas al carpaccio de gamba, un nada más que recordar lo buena que esta aquí la ensaladilla, a ver si el raf sabe como huele...y la trenza de hojaldre sólo por ayudaros, jo que rica, no, ni gintonic ni chupito de nada ( gracias al cielo que el Macallan aquí es Amber y a mi no me gusta el Amber...)
Todo se lo negare a M, al menos se lo matizo, entre que no habla español y que tampoco se me entiende con la fatiga que me dan los ejercicios que se inventa...
Mañana por la mañana me arrepentiré y luego volvere a dejarme tentar en la cena y es que la vida te pone en las narices de todo lo rico y mi cuerpo se empeña en guardárselo...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 Sep 2014 00:34

Pero no nos dice, doña eLeyeLe, si hace ejercicio. Es cierto que cada metabolismo es de una manera, pero la vida sedentaria, no caminar o no hacer ejercicio, hace que las grasas se acumulen y aumenten esos michelines de los que habla. No sé, suele coincidir la gente delgada con su forma de ser, suelen ser personas activas, que se mueven bastante, y que incluso estando sentadas, se están moviendo. Pero bueno, tampoco entiendo mucho de todo eso, y lo que digo yo tampoco sirve de mucho porque antes de tanto paseo a casa de mami y de los paseos al perri, estaba igual que estoy ahora. No soy una nerviosa pero quieta no suelo estar mucho tiempo, además, soy de las que hace dos o tres cosas a la vez. A saber :huys: Si es que no sé para qué escribo de esto si no me entero.

Por cierto, oiga, menudo menú rico nos ha descrito.

Hala, buenas noches, que para decir bobadas mejor me voy a leer un rato.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Sep 2014 07:33

Palomedes escribió:Pasti, yo no me considero sujeto de envidia en este aspecto. Mi metabolismo quizás le vendría de perlas a una mujer, que por lo general están bastante obsesionadas con la delgadez. Pero no creas que con 65 kg y uno ochenta y tantos uno se ve muy bien. Y más de una vez me ido a esa cota, así que no me odies demasiado.

Tiene usted razón.

Si alguien ha matado a Palomedes, ¿podría hacer el favor de resucitarlo o zombificarlo?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Sep 2014 08:34

A mi me apenaba mucho mi hermana con tendencia a engordar y siempre a dieta, se sabia hasta las calorías de una palmera de chocolate.

Yo nunca me preocupé pir las calorias de nada, ni cocacola light ni yogures 0 ni nada de eso, tendrè que empezar a preocuparme de esas cositas.

Logré controlar las cervezas el finde pasado no se que pasara este que tengo fiestitas todos el finde. No me dice Ros que va a hacer de postre coulant de chocolate? :notoy:
Imagen

Volver a “La Tertulia”