Andaba yo...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Andaba yo...

Mensajepor astroluz » 13 Oct 2014 20:50

Catalina escribió:Yo solo entro aqui a meter cizania, que conste. :risss:

Pero, en Inglaterra, cuando digo que soy espaniola, sea la otra persona de la nacionalidad que sea, siempre me preguntan:

De donde? Barcelona?

Y yo contesto que de Madrid y me dicen, ahhhh.

Nunca saben que Madrid esta en el centro. La verdad es que a mi, al principio, me sorprendia que la ciudad mas conocida de Espania sea Barcelona. Seguida de Sevilla y Mallorca. Pero no solo para los ingleses, para africanos y asiaticos, tambien.

Eso mismo me preguntó un comerciante en el Gran Bazar de Estambúl cuando le dije que era española. 8)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2014 20:51

Pues Madrid no es tan bonita como Barcelona.
Pero tiene algo que la hace acogedora, interesante.
A mí me gusta mucho ir a Madrid.
En la habitación de uno de sus hoteles, de noche, me siento como el niño que hace una travesura y se esconde de sus padres.
Los camareros son los más cordiales del mundo.
La Puerta del Sol y los alrededores de la calle Preciados, un espectáculo ambulante.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 13 Oct 2014 20:55

Pedritus escribió:Valencia es la mejor ciudad para vivir en España, pero conviene que no se sepa, no vaya a ser que vaya todo el mundo y se joda.

¿Valencia capital o provincia?
Yo he visitado la capital y que quiere que le diga,
mucho contenedor, y poco contenido.
yo que soy de pueblo no me gusta demasiado.
Pero imagino que habrá pueblos que son paraísos.
Mi hermana que tiene negocios allí,
va dos veces por semana y en cambio vive aquí.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2014 21:05

A mí me gusta mucho Valencia.
Ya sabe que en estas cosas no sólo influye la ciudad como tal (maravilla, por ejemplo, me parece Granada), sino la sentimentalidad de uno tan pegada a su biografía.
Valencia es una ciudad a la que me iría a vivir sin persármelo un minuto.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 13 Oct 2014 21:12

Pedritus escribió:A mí me gusta mucho Valencia.
Ya sabe que en estas cosas no sólo influye la ciudad como tal (maravilla, por ejemplo, me parece Granada), sino la sentimentalidad de uno tan pegada a su biografía.
Valencia es una ciudad a la que me iría a vivir sin persármelo un minuto.

Ve, eso si, a Granada me iría seguro,
mar y montaña a dos pasos.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 13 Oct 2014 22:30

Para mi la ciudad mas bonita es Palma, pequeña y acogedora, una maravilla de luz y de colores.

Madrid es una gran ciudad pero demasiado impersonal.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Oct 2014 00:13

Pues yo no me iría a vivir a Valencia, palabrita que no, sin embargo debe ser la ciudad que más veces he visitado fuera de Catalunya y la única que tengo firme intención de regresar.
¿preguntan por la ciudad más bonita? Tarragona, a qué dudar ¿algún problema? (no vale decir que Reus está demasiado cerca, por cierto que sea)
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 Oct 2014 00:53

Catalina escribió:Pero es que ya he dicho que no son solo ingleses.

Africanos , asiaticos, europeos...todos me dicen que si soy de Barcelona.

Es la verdad. Parece ser, por lo que sea, que Barcelona es mas conocida que otras ciudades espaniolas.

Indudablemente por la sardana
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 Oct 2014 00:55

.
¡Ah!

y los calçots
.. 8)
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Oct 2014 01:05

Aquí te has equivocado por unos 100Km. No es problema Reus también dice que tiene murallas romanas a 12Km y playa al lado. Ojo madrileños, que éstos, cualquier día ponmen la Cibeles en su mapa municipal, y de aquí a que la tengan en casa, cuatro días.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 14 Oct 2014 09:34

Catalina escribió:Pero es que ya he dicho que no son solo ingleses.

Africanos , asiaticos, europeos...todos me dicen que si soy de Barcelona.

Es la verdad. Parece ser, por lo que sea, que Barcelona es mas conocida que otras ciudades espaniolas.

¡Quítese la barretina, mujer!
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Oct 2014 09:43

Solsol escribió:Andaba dandole vueltas a algo que lei hace unos dias de u. Forero catalán. Agirmaba este forero que Barcelona era la ciudad con mas turistas de España.

Pues no

http://www.abc.es/madrid/20140806/abci- ... 51333.html

Ea, es solo por aclara conceptos.

Y a todo esto como va el culebron de la consulta?

Él dirá que el ABC no vale como fuente por ser de la "caverna".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Oct 2014 11:50

Luchar por ser la más turística parece importante, tonterías de megalómanos. lo importante es tener un turismo aceptable y sostenible. En el Camp de Tarragona hay varias poblaciones que diariamente tienen más turistas/habitante censado que Barcelona, y pocos pernoctan, pero apuesto a que la moda de lo que se dejan es más importante en el PIB del pueblo que en el Cap i Casal (Pijotada estúpida para decir Barcelona, pero a ellos les encanta)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Oct 2014 18:16

Yo prefiero Barcelona a Madrid, hablando de turismo. Me parece que Barcelona tiene muchísima personalidad, es original, y muy dinámica y abierta. Sin embargo, Madrid me parece un poco víctima de si misma, demasiado grande, desdimensionada y con mucho menos empaque, mas diluida...
Mañana mismo voy a Madrid, un poco por la juerga y por su aeropuerto, claro, pero nunca disfruto de Madrid a solas. Siempre voy porque es la sede de algo, pero a Bacelona he ido y volveré por puro placer.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 14 Oct 2014 20:12

eLeyeLe escribió:Yo prefiero Barcelona a Madrid, hablando de turismo. Me parece que Barcelona tiene muchísima personalidad, es original, y muy dinámica y abierta. Sin embargo, Madrid me parece un poco víctima de si misma, demasiado grande, desdimensionada y con mucho menos empaque, mas diluida...
Mañana mismo voy a Madrid, un poco por la juerga y por su aeropuerto, claro, pero nunca disfruto de Madrid a solas. Siempre voy porque es la sede de algo, pero a Bacelona he ido y volveré por puro placer.

Seguro que no conoce Madrid.

Madrid tiene rincones preciosos.

El sàbado estuve por la tarde y noche de paseo por Madrid con un amigo que conoce el Barrio de Salamanca al dedillo y me impresiono lo bonitos son son algunos rincones desconocidos para mi.

Vaya usted a cenar a las callecitas que salen de Velazquez o Serrano y vera que sitios mas chulis.

Si se queda unos dias cene el Platea en Colon, en la pizzeria La Mafia se sienta a la mesa, le puedo asegurar que nunca ha comido una pizza como esa.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2014 20:19

lo tio pep escribió:Pues yo no me iría a vivir a Valencia, palabrita que no, sin embargo debe ser la ciudad que más veces he visitado fuera de Catalunya y la única que tengo firme intención de regresar.
¿preguntan por la ciudad más bonita? Tarragona, a qué dudar ¿algún problema? (no vale decir que Reus está demasiado cerca, por cierto que sea)

Veo que ustedes se llevan bien con los de Reus :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Oct 2014 23:22

Gracias por las recomendaciones, Solsol, pero no me refiero a restaurantes sino a la personalidad que yo le aprecio a la ciudad. Que no digo que alguna vez Madrid me sorprenda, pero Barcelona me parece mas abierta, mas moderna y que se mantiene en vanguardia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 01:33

Madrid es más cabrona, más dura y más sucia, pero...
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 15 Oct 2014 07:22

Solsol escribió:Si se queda unos dias cene el Platea en Colon, en la pizzeria La Mafia se sienta a la mesa, le puedo asegurar que nunca ha comido una pizza como esa.

Uy que fissna.. Ya me imagino yo a Doña Solsolito eructando (con recato, eso si) toda feliz, con la tripita llena después de haberse zampado ella solita una pizza familiar, soltandole cinco billetes de 10.000 liras de propina al camarero mafioso y la imagino poniéndole a continuación el abriguito a su chiguagua al que llama cariñosamente "pololito" del que nunca se separa..
¿Ande se ha visto mas fissnura.?
[align=center]... :magn: :magn: :magn: ...[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Oct 2014 09:00

Usted es un tonto sin remedio, Batel, se le nota el rencor acumulado por los muchos años que tiene, ese rencor es un veneno que no le permite disfrutar absolutamente de nada. Vive enrroscado en una rabia infinita.

Asi son las cosas.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Oct 2014 09:07

eLeyeLe escribió:Gracias por las recomendaciones, Solsol, pero no me refiero a restaurantes sino a la personalidad que yo le aprecio a la ciudad. Que no digo que alguna vez Madrid me sorprenda, pero Barcelona me parece mas abierta, mas moderna y que se mantiene en vanguardia.

Barcelona ya no es lo que era, la meca de la cultura, y ha sido sustituida por Madrid en eventos culturales. Si es verdad que llevamos unos pocos años de poco esplendor cultural, en Madrid debido a la alcaldesa que de cultura sabe poco, pero tanto subió el listón que pese a haber dado algunos pasitos atrás Madrid sigue siendo referente cultural.

Madrid es una ciudad multicultural y hospitalaria, amable con la gente e que la visita y grandiosa monumentalmente hablando.

Es alegre y sus gentes, aborigenes y visitantes, son alegres. Es jna ciudad bulliciosas donde late un corazón grande y. Con cabida para todos.

Impresionante para pasear y descubrir rincones preciosos.

Mierdosa si tienes que hacer alguna gestión.
Imagen
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 15 Oct 2014 11:26

Solsol escribió:Usted es un tonto sin remedio, Batel, se le nota el rencor acumulado por los muchos años que tiene, ese rencor es un veneno que no le permite disfrutar absolutamente de nada. Vive enrroscado en una rabia infinita.

Asi son las cosas.

-Uy .. ¿Rencor dice usted? Que va, todo lo contrario.. Es que, para mi tiene usted un encanto especial que dispara mi loca fantasía y me hacen teclear irreflexivamente estas cosas.. Ya sabe usted, las formas "precoces" se convierten en "procaces" los epílogos en epólogos y viceversa y a veces la imagino como un bombón tan dulce y tan tierno que,su marido, su novio, su amante, sus allegados, amigos y todos aquellos que la rodean, se la quieren comer a besos..
[align=center]... :dunce :dunce :dunce ...[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".

Volver a “Política.”