Análisis de las elecciones

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Análisis de las elecciones

Mensajepor Jaguar » 29 Sep 2015 10:31

Senselimits escribió:No es asi, ha votado al PSC porque siempre ha votado al PSC, pero se de muy buena tinta que si hubiera un referendum mi hermana y posiblemente su marido votarían que SI sin dudarlo, en unas elecciones hay mas matices que un SI y un NO..

Hombre, con ese mismo argumento se podría decir que muchos de los que han votado a CIU lo han hecho también por inercia, porque les han votado toda la vida, pero que si hubiera un referendum votarían NO. De hecho, CIU siempre ha representado a buena parte de la burguesía catalana (empresarios, profesinoales liberales, etc), que dudo mucho que quisieran una Cataluña independiente, con la hectombe que eso supondría para los mercados de los que se nutren.

Todo eso es querer buscar los tres pies al gato. Lo que dicen las cifras es que ha habido un 48% de votos a favor de partidos que propugnaban la independencia, y un 52% a favor de los que se mostraban contrarios a ella. Lo demás es especular
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 29 Sep 2015 11:10

.
Resulta claramente necesario que en una próxima consulta, ademas de las papeletas con el SI y con el

NO, haya una tercera con la opción QUIZÀS.. :coffee:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Sep 2015 11:20

Jaguar escribió:
Senselimits escribió:No es asi, ha votado al PSC porque siempre ha votado al PSC, pero se de muy buena tinta que si hubiera un referendum mi hermana y posiblemente su marido votarían que SI sin dudarlo, en unas elecciones hay mas matices que un SI y un NO..

Hombre, con ese mismo argumento se podría decir que muchos de los que han votado a CIU lo han hecho también por inercia, porque les han votado toda la vida, pero que si hubiera un referendum votarían NO. De hecho, CIU siempre ha representado a buena parte de la burguesía catalana (empresarios, profesinoales liberales, etc), que dudo mucho que quisieran una Cataluña independiente, con la hectombe que eso supondría para los mercados de los que se nutren.

Todo eso es querer buscar los tres pies al gato. Lo que dicen las cifras es que ha habido un 48% de votos a favor de partidos que propugnaban la independencia, y un 52% a favor de los que se mostraban contrarios a ella. Lo demás es especular

Tiene razón pero no es exactamente lo mismo, CiU ya no existe, los votos de Unió se han ido por el sumidero del retrete porque no han conseguido ningún escaño pese a que desde ciertos analistas tertulianos eso le iba a quitar el 25% de los votos a CDC.
No es por inercia, es una cuestión sentimental, son catalanistas les gustaría que Catalunya fuera independiente pero no es su Leiv motiv.Me refiero a mi hermana y su marido. Nunca les gustó Pujol y tampoco Artur Mas y menos David fernadez, pues aunque parece que el PSC ahora es muy Español sigue teniendo su poso catalanista y tampoco les importaría un estado federal en el que se cambiará por supuesto el sistema de financiación.

Lo mejor para disipar estas dudas es hacer un referendum y dejarse de especulaciones si estos han votado a este pero votarian otra cosa .

-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Sep 2015 11:24

Y dale pedales con el referéndum.
Oiga...han tenido su plebiscito, han dado la vara lo que no está en los escritos y más...han palmado....asuman la realidad y dejen de pedir referéndums.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 29 Sep 2015 11:31

Senselimits escribió:
De momento el PSC ya se ha ofrecido a Junts pel Si para un acuerdo de legislatura por si la CUP se pone muy borde. -mu

¿Y ese acuerdo es para una DUI o para gobernar una autonomía dentro de España?.

Es que yo no le he oído hablar a Iceta de llegar a un pacto con JPS para una declaración de independencia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Sep 2015 11:39

Cucur 3.0 escribió:Y dale pedales con el referéndum.
Oiga...han tenido su plebiscito, han dado la vara lo que no está en los escritos y más...han palmado....asuman la realidad y dejen de pedir referéndums.

Pero no lo ha habido, y de momento no lo va a haber porque España no lo permitirá, porque ni es legal ni se logrará una mayoría que permita modificarla.
El gran problema son los independentistas, que cuando hablan de negociar sólo quieren hablar de la manera como llegar a la independencia.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Sep 2015 12:06

lo tio pep escribió:.
El gran problema son los independentistas, que cuando hablan de negociar sólo quieren hablar de la manera como llegar a la independencia.

¿ Que fué antes el huevo o la gallina ?

Si no nos movemos de los últimos 10 años hemos llegado aquí porque unos Sres que querían desgastar a a R.Zapatero y a un gobierno Tripartito de la Generalitat se pasearon por toda españa pidiendo firmas no contra el estatut, contra Catalunya.
Aquella broma de la que muchos ahora se arrepienten en público y la crisis económica es la que al final nos ha llevado a esta situación.

Hay que decir en descargo de Artur Mas que no es santo de mi devoción que fué a la Moncloa no a pedir la independencia, a pedir un cambio de financiación autonómica ya que se entiende que los que mas aportan no pueden salir perjudicados siempre hasta el punto que las infraestructuras están lastrando el crecimiento de la comunidad mientras se ha estado dilapidando el dinero en otros sitios en infraestructuras super deficitaras que se podrían haber hecho en otro momento de mas expansión económica.
El Sr Rajoy que se ve que necesita tener a un enemigo siempre, antes tenían a ETA y ahora tiene a Artur Mas que les sirve para sacar muchos votos de ese granero que sembraron hace 10 años.
Le cerró la puerta de la financiación y Mas le avisó, la gente está mas que harta.

:saludo:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Sep 2015 12:27

lo tio pep escribió:

Pero no lo ha habido, y de momento no lo va a haber porque España no lo permitirá, porque ni es legal ni se logrará una mayoría que permita modificarla.

A ver si nos aclaramos: el independentismo se ha pasado toda la campaña, que empezó hace dos años, diciendo que estas elecciones dejarían clara la voluntad de los catalanes respecto a la independencia.
Dicha voluntad ha quedado clara: NO.

Y ahora piden referéndum?

Va a ser que no.

Por mi parte...es que ya ni derecho a decidir...viendo las trampas de esta gente y que al momento de perder una votación ya están pidiendo una nueva.

Ni derecho a decidir ni leches.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 29 Sep 2015 13:32

Baron rojo escribió:
Senselimits escribió:
De momento el PSC ya se ha ofrecido a Junts pel Si para un acuerdo de legislatura por si la CUP se pone muy borde. -mu

¿Y ese acuerdo es para una DUI o para gobernar una autonomía dentro de España?.

Es que yo no le he oído hablar a Iceta de llegar a un pacto con JPS para una declaración de independencia.

No es creíble que Miquel Iceta tenga ese objetivo, pero con la batalla de la palabra de Junts pel Sí, se continúa con la confusión tras la campaña, porque se han estado mezclando conceptos en escalada como si se trataran de sinónimos que conducen al mismo fin (nacionalistas, catalanistas , defensor del derecho de autodeterminación, del derecho a decidir, partidario del proceso y finalmente independentista).

Supongo que el resto de los partidos políticos se encargarán un poco de deshacer ese entuerto que parece tener mucho que ver con el lenguaje.

Un artículo relacionado:
http://www.iceta.org/el100200.pdf
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Sep 2015 13:49

No, no lo ha habido y no lo habrá porque ni han dejado hacerlo ni dejarán, así es España, ahora no queramos, ni unos ni otros, considerar los resultados de estas elecciones como la tabla de Moises. Esta son las consecuencias de la cerrazón del gobierno central que no ve más allá de lo que permite un ojo tapado con parche. Los independentistas a ultranza son tan cerriles como cerriles son quienes piensan que cerrar puertas o mirar pa otro lado los problemas se disolverán como azucarillos.
La primera que ha pedido un referéndum después de estas elecciones ha sido la muñeca Arrimadas, al día siguiente ya estaba reclamándolo.

El proceso de una soñada o futura independencia continuará sin jaleos ni mandangas, de momento los primeros que han reconocido que no se puede considerar que el resultado sea favorable a la independencia son los mas independentistas, la CUP, no se sienten avalados por los ciudadanos así que... ni DUI ni declaraciones de nada, ni hostias, a gobernar como mejor se sepa y pueda y ja en parlarem.

Ahora el pifostio será conseguir un gobierno que gobierne. Ya veremos como quedará. Observando la paranoia de unos y otros, contendientes en la refriega, no tengo ni la más repajolera idea de que saldrá de todo este engendro. Pero es igual, en dos meses sabremos lo más importante, saber si logramos eliminar de una puñetera vez al partido del gobierno y dejarlo en coma profundo. A partir de aquí... Las cosas pueden cambiar y mucho tanto en España como en Catalunya. Ojalá.

Por cierto, anoten, a partir de nuestras elecciones la carta d colores ha variado, los que antes eran azules ahora son naranjas y les han otorgado estos cambios los llamados rojos. Glorioso.

Pueden estar tranquilos los que consideran a los rojos una lacra, se ha demostrado que les han estado tomado el pelo. España es más de derechas que el grifo del agua fría, como dice senselímits.

Así que tranquilicos que lo tienen todo ganado. Desgraciadamente.

Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 29 Sep 2015 13:49, editado 3 veces en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Sep 2015 13:49

Cucur 3.0 escribió:Dicha voluntad ha quedado clara: NO.

Para Vd que piensa que todos los voantes del PSC y de CSQEP votarían NO por una independencia, y ahora nos explica como ha llegado a esa clonclusión cuando tengo allegados que han votado al PSC y fueron a Votar el 9/N SI/SI ¿ o es que no sabe de que partido es de Ada Colau ?

SIAda Colau: "Damos pleno apoyo al 'procés'" No me diga que esta Sra no votaría SI en un referendum si ya lo ha hecho, y es la alcaldesa de Barcelona de un partido que dicen que está en contra de la Independencia. :lol:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-4229697

Y ahora piden referéndum? ¿ Como que y ahora piden refrendum ? hace meses, años y hasta Artur Mas está imputado por hacer una consulta, ¿En que mundo vive Vd ?
Claro precisamente para que no se hagn interpretaciones de que los que no han votado a Junts per el SI y la CUP no quieren la independencia.

Va a ser que no.

Veo que se va quitando la careta, ¿ Y Porque no ?

Por mi parte...es que ya ni derecho a decidir...viendo las trampas de esta gente y que al momento de perder una votación ya están pidiendo una nueva.

Ni derecho a decidir ni leches.Eso lo habría firmado hasta Javier Albiol, le ha quedado muy bien. -nosweat

Y yo que me pensaba que a veces le había visto tan reinvidicativo
Vd no quiere un referedum porque el que hace trampas es Vd y sabe que el SI ganaría por goleada, no les ha servido de mucho la campaña del miedo.

Última edición por Senselimits el 29 Sep 2015 13:54, editado 2 veces en total.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Sep 2015 13:52

Repe
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Sep 2015 13:58

Senselimits escribió:
Cucur 3.0 escribió:Dicha voluntad ha quedado clara: NO.

Para Vd que piensa que todos los voantes del PSC y de CSQEP votarían NO por una independencia, y ahora nos explica como ha llegado a esa clonclusión cuando tengo allegados que han votado al PSC y fueron a Votar el 9/N SI/SI ¿ o es que no sabe de que partido es de Ada Colau ?

SIAda Colau: "Damos pleno apoyo al 'procés'" No me diga que esta Sra no votaría SI en un referendum si ya lo ha hecho, y es la alcaldesa de Barcelona de un partido que dicen que está en contra de la Independencia. :lol:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-4229697

Y ahora piden referéndum? ¿ Como que y ahora piden refrendum ? hace meses, años y hasta Artur Mas está imputado por hacer una consulta, ¿En que mundo vive Vd ?
Claro precisamente para que no se hagn interpretaciones de que los que no han votado a Junts per el SI y la CUP no quieren la independencia.

Va a ser que no.

Veo que se va quitando la careta, ¿ Y Porque no ?

Ni derecho a decidir ni leches.Eso lo habría firmado hasta Javier Albiol, le ha quedado muy bien. -nosweat

Y yo que me pensaba que a veces le había visto tan reinvidicativo
Vd no quiere un referedum porque el que hace trampas es Vd y sabe que el SI ganaría por goleada, no les ha servido de mucho la campaña del miedo.

Oiga...llevan ustedes dando pol culo no sé cuánto tiempo diciendo que esta era la ocasión de ver dónde estamos.
Pues ya lo hemos visto.
Ahora no sirve apropiarse votos que no son y decir que si esto o que si aquello y que si muchos del PSC votarían independentista (pero oiga...NO LO HAN HECHO CUANDO HAN TENIDO OCASION) y que muchos de CSQEP votarían independentista (pero oiga...NO LO HAN HECHO CUANDO HAN TENIDO OCASION).

Estoy más que harto de ustedes, tramposos antidemocráticos que no aceptan su derrota en las urnas.

Me han decepcionado no sabe cuánto.

Tenemos P.P ultraderechista en España e independentismo sectario, cerril y antidemocrático en Catalunya.

Menudo panorama!

Esto está pa irse.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 29 Sep 2015 14:00

Me encantan siempre sus posts surrealistas, Cucur.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Sep 2015 17:46

Senselimits escribió:.
Ayer Lluis Rabell hizo unas declaraciones en las que no quiere que los votos de su formación se pongan en ninguna lista y menos si es para utilizarla políticamente con intereses partidistas del gobierno de Madrid creo que obtuvo algo asi como el 7% que también se los adjudican al NO.

¿Entonces porque les quieres meter en la lista del SI?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Sep 2015 17:54

embolic escribió:La primera que ha pedido un referéndum después de estas elecciones ha sido la muñeca Arrimadas, al día siguiente ya estaba reclamándolo.

No es exactamente así. No ha pedido un referéndum sino unas nuevas elecciones anticipándose a la imposibilidad de investir a Mas como Presidente y por tanto formar un gobierno.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Sep 2015 17:54

salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 29 Sep 2015 18:06

Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:

A ver si nos aclaramos: el independentismo se ha pasado toda la campaña, que empezó hace dos años, diciendo que estas elecciones dejarían clara la voluntad de los catalanes respecto a la independencia.
Dicha voluntad ha quedado clara: NO.

Y ahora piden referéndum?

Va a ser que no.

Ni derecho a decidir ni leches.

Pues va a ser que si, y alguien tiene que gobernar en Cataluña, pues ya van ocho años de desgobierno y de despilfarro!!!

Ja està be home!!!

-diablo -diablo -diablo
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Sep 2015 18:08

Sí, tienes razón, Yusha, me he liado.
Lo que parece que no recuerda es que Más no se presentaba para presidir nada (encubiertamente pretendian los más cándidos) así que como se han celebrado unas elecciones (fuera cual fuera el objetivo de ellas) el resultado es que una coalición ha ganado. Como se monten el chiringuito es otra cuestión y como tampoco es obligatorio que el primero de la lista más votada acabe siendo presidente...ya se buscaran uno. Yo la entiendo, está deslumbrada pero... tiene demasiada prisa. Que se espere a las generales a ver que pasa. Posiblemente Ciutatancs pasará a ser definitivamente Ciudadanos y podrán resacatar al Cañas y a otros sujetos parecidos para que no olvidemos que los naranjitos son pastaicos a los azulitos. Escala cromática por un tubo.

Enviado desde mi GT-N7000
Última edición por embolic el 29 Sep 2015 18:08, editado 1 vez en total.

El meu Flickr...
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 29 Sep 2015 18:09

Yushka escribió:
embolic escribió:La primera que ha pedido un referéndum después de estas elecciones ha sido la muñeca Arrimadas, al día siguiente ya estaba reclamándolo.

No es exactamente así. No ha pedido un referéndum sino unas nuevas elecciones anticipándose a la imposibilidad de investir a Mas como Presidente y por tanto formar un gobierno.

Así es...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Sep 2015 19:19

celino escribió:.
Resulta claramente necesario que en una próxima consulta, ademas de las papeletas con el SI y con el

Creo que se ha confundido, Vd lo que pide es un referendum no unas elecciones autonómcas en las que se vota a un parlamento.
Si fuera como Vd dice entonces con que se presentase solo el PP y CD's tandrian bastante y serían el NO.
¿ Me quiere decir que pinta el Partido Pirata y los Animalistas del PACMA en un referendum ?

No nos vamos a poner de aucerdo Vds quieren que los que no han votado a Junts pel si y la CUP es que no son independentistas, y la verdad es que eso es falso, tanto como un billete de 3 euros.
Se puede votar a Podemos y ser independentista y se puede votar al PSC y ser independentista.¿ O no -nosweat ?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 29 Sep 2015 20:45

.
Sense, si no entiendes que lo de QUIZÁS es una broma, apaga y vamonos

Lo que eran unas votaciones autonómicas, se ha pretendido que sea una consulta popular sobre el Sí o el No a la independencia, y se votaba a partidos, luego la cosa no podía salir de otra forma
Si votabas a un partido que no se declaraba claramente por el SI, lógicamente se lo han apuntado los del NO

Habría que plantear un referendum y de momento la cosa es demasiado para el body
Procurar no acabar a palos por las calles

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 29 Sep 2015 22:42

Senselimits escribió:
celino escribió:.

Creo que se ha confundido, Vd lo que pide es un referendum no unas elecciones autonómcas en las que se vota a un parlamento.
Si fuera como Vd dice entonces con que se presentase solo el PP y CD's tandrian bastante y serían el NO.
¿ Me quiere decir que pinta el Partido Pirata y los Animalistas del PACMA en un referendum ?

No nos vamos a poner de aucerdo Vds quieren que los que no han votado a Junts pel si y la CUP es que no son independentistas, y la verdad es que eso es falso, tanto como un billete de 3 euros.
Se puede votar a Podemos y ser independentista y se puede votar al PSC y ser independentista.¿ O no -nosweat ?

No es esa la cuestión. Por supuesto se puede haber votado al PSC o a CsqeP y ser independentista, pero el intríngulis del asunto es otro. En contra de todos los demás, es decir, sin acuerdo con PSC y demás otras fuerzas, Junts decidió considerar las elecciones como plebiscitarias entrando juntos partidos tan diferentes como CDC y ERC en una única candidatura. Sin esperar a elecciones generales (es decir, aprovechando perversamente que Rajoy sigue en la presidencia) decidieron jugarse el todo por el todo, y durante la campaña pedían explícitamente respeto a los resultados, respeto a lo que saliera de SU plebiscito.

Pues bien, su apuesta ha salido mal. Si ellos dijeron que esto era un plebiscito, ¿qué sentido tendría pedir que hubiera otro? Han estado repitiendo TODA la campaña que esto era un referéndum: pues bien, ahí tienen los resultados, menos de un 50% de los votos. No vale ahora decir que algunos del PSC hubiesen votado SI si hubiera sido un verdadero referéndum, ya que ellos lo han considerado como tal. Ese argumento solo sería válido si NO hubieran considerado las elecciones un plebiscito. ¿Qué ocurre aquí, que dicen luego una cosa u otra dependiendo del resultado? Si hubieran ganado, dirían que el plebiscito está hecho; como han perdido, ¿dicen lo contrario? Hay que ser consecuente con lo que uno hace y dice. Como tenían mucha prisa se han arriesgado, y les ha salido mal. Pues bien, ahora tienen que ser consecuentes con su apuesta y dejarse de infantiles pataleos.

Hay que ser honestos y saber perder. Los mucho más íntegros de la CUP también consideraron las autonómicas un plebiscito, y han aceptado inmediatamente la derrota de esos términos. Los Junts han sido incapaces.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Sep 2015 22:48

Senselimits escribió:

O no serlo.

Si no os han servido estas elecciones ¿para qué las convocaron? Si sabían desde el principio que uno que vota a un partido cualquiera puede ser independentista o no serlo y por tanto al final no os enteráis cuantos quiere la independencia y cuantos quieren quedar unidos con España. Y por cierto ¿ya tienen un recuento de cuánto dinero han gastado tontamente para nada? ¿Para eso han hecho tantos recortes?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Sep 2015 23:08

Yushka escribió:
Senselimits escribió:

O no serlo.

Eso es lo que se está debatiendo , que los que no han votado a los inependentistas es que están en contra de la independencia.Un analisis muy simple y muy interesado.-
Enfín al final nos van a convencer que el independentismo no tiene ni mayoría absoluta en el Parlament.

Volver a “Cataluña”