Análisis de las elecciones

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Análisis de las elecciones

Mensajepor Senselimits » 06 Oct 2015 07:48

lo tio pep escribió:
salarich escribió:
IMG_20151005_201749.jpg

Yo estuve allí,

Enviado desde el Espacio y más allá

Imagen

:okis:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 06 Oct 2015 11:01

El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 06 Oct 2015 12:44

Senselimits escribió:
lo tio pep escribió:Ciudadanos no ha tocado fondo en Catalunya, ni mucho menos, pero tampoco creo que pueda sacar muchos más. Lo veremos en las próximas elecciones, o siguen subiendo o se estancan, piense que ahora mismo tienen la inercia del tirón electoral y han perdido la percepción de voto testimonial.

Yo creo que si.
Creo que en estas elecciones se ha beneficiado mucho de su discurso anticalanista que le ha quitado la mitad de los votos al PP y se ha beneficiado de la alta participación.Cd's ha conseguido movilizar esa minoría absoluta que tanto reclamaban para decir que eran mayoría. :bir la mayoría silenciosa
¿ Que sentido tiene que hace 4 meses Cd's sacara el 6.5% de votos en Catalunya en las municipales, sin nigún ayuntamiento ni cargo destacable y ahora sea el segundo partido de la oposición con el 17% de los votos ?
Creo que en las generales PP y CD's se igualarán en Catalunya y en España ya se encargará el PP de sacar trapos sucios que los tiene, corrupción que la tiene, y sobre todo que no querrán que les dirijan desde Barcelona una gente que en vez de políticos parecen que se presenten a un casting de Hombres y Mujeres y viceversa. :saludo:

Usted cree cosas increibles. Cree en Camelotnia -por ejemplo- y se mueve por sentimientos (por sentimientos nobles y altísimos si el que los cita es de la manada, o rastreros y despreciables si el otro pertenece a la jauría) ese perfil le hace poco adecuado para un debate. Pasa lo mismo con los cristianos viejos que el fragor de la batalla, te sacan la Biblia -o el catecismo, segun- y te desarbolan por sorpresa todo el velero.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2015 22:00

Don Claudio escribió:Usted cree cosas increibles. Cree en Camelotnia -por ejemplo- y se mueve por sentimientos (por sentimientos nobles y altísimos si el que los cita es de la manada, o rastreros y despreciables si el otro pertenece a la jauría) ese perfil le hace poco adecuado para un debate. Pasa lo mismo con los cristianos viejos que el fragor de la batalla, te sacan la Biblia -o el catecismo, segun- y te desarbolan por sorpresa todo el velero.

Coñe, don Claudio, qué bien se ha descrito usted.
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 10 Oct 2015 11:59

Es que me estaba peinando cuando improvisé esa súbita miniconferencia y el espejo, quieras que no, me ayudó.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Oct 2015 10:02

Parece que el tiempo me da la razón.

Gemma Ubasart la que fué hace 9 meses elegida como secretaria general en Catalunya por Podemos ha dimitido.

Sabe que con el mismo discurso del PSC de Iceta el PSC se les come los votos.

En esta país ya no hay derechas o izquierdas quierdas, solo hay una carrera por ver quien es mas anticatalán y mas Español.
Se van a oir muchas barbaridades contra los catalanes en estas generales.

Ubasart dimite por la ausencia de catalanismo de Podemos en la campaña de las elecciones catalanas

http://www.publico.es/politica/ubasart- ... iones.html

Podemos tiene el mismo problema que el PSC en Catalunya, que para sacar votos tiene que ser mas catalanistas porque los anticatalanistas ya los tiene el PP y CD's.

El PSC de Maragall y de Quim Nadal llegó a tener 55 escaños en el Parlamento de Catalunya, ahora tiene 16 y están contentos porque esperaban scar 10.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 10:25

Tengo entendido que se conformaban con 8, esta fue la cuenta de los bancos para financiar la campaña. El avance del independentismo más que clarificar las cosas, las ha confundido. Se podía vivir siendo catalanista de derechas o de izquierdas y votar en consecuencia, incluso votar algo que no se identificara expresamente con el catalanismo. Ahora hay que votar independentismo sin saber quien gobernaría, partidos conun nivel catalanista más bajo, anticatalanismo...
El PSC de Maragall y Nadal no es muy comparable, Maragall tenía una visión de regionalismo europeo que entusiasmó a mucha gente que no he vuelto a ver.
Curiosamente todos, españolistas e independentistas, acusan al otro de cerrazón en si mismo sin proponer nada como europeos.

Volver a “Cataluña”