Ana Pastor nueva Presidenta del Congreso

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Muga
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Re: Ana Pastor nueva Presidenta del Congreso

Mensajepor Muga » 20 Jul 2016 00:31

Ya lo dijo en su día Arzallus: «hemos conseguido más en catorce días con Aznar que en trece años con González».
La diferencia es más que evidente: unos por conseguir la poltrona y otros por favorecer a su tierra.
Veremos en qué queda todo esto, aunque en un principio el PNV se negó a favorecer la investidura de Rajoy, pero quizás podamos asistir a una bajada de pantalones por parte del PP brutal.
La risotada pudiera ser de órdago. Al tiempo...
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 Jul 2016 01:50

Veo mucho desencanto y desilusión, pero lo peor que se ve entre lineas es como si fuese un ataque de cuernos...
No pasa nada...
Solo son cuatro años tragando quina...
¡Que pena mas grande!!!
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Jul 2016 08:15

Ya es la segunda intervención en donde leo que "ven" mucho desencanto, desilusión, malhumor, enfado, etc. porque la ministra pasará a ser presidenta de la mesa del congreso...

Les prometo que me he leído tres veces el hilo entero y no logro encontrar quienes son estos muchos que están muy desencantados, etc. etc.

¿Habrán leído en otro lugar, han olvidado donde, y de ahí que no cuadren sus afirmaciones en el desarrollo de este hilo?

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 20 Jul 2016 08:33

Yushka escribió:O a los dos lados. Posiblemente Rajoy ya hablará catalán en la intimidad con los Pujol, Mas se habrá convencido que con el PP caminarán a la independencia y ese extraño hombre con la mopa en la cabeza será el nuevo héroe de los peperillos.

¿Te refieres a éste?

Imagen
Suaviter in modo, fortiter in re
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 20 Jul 2016 09:01

embolic escribió:Ya es la segunda intervención en donde leo que "ven" mucho desencanto, desilusión, malhumor, enfado, etc. porque la ministra pasará a ser presidenta de la mesa del congreso...

Les prometo que me he leído tres veces el hilo entero y no logro encontrar quienes son estos muchos que están muy desencantados, etc. etc.

¿Habrán leído en otro lugar, han olvidado donde, y de ahí que no cuadren sus afirmaciones en el desarrollo de este hilo?

Supongo que es algo que intuirán o imaginarán, en mi caso en concreto lo cierto es que me hace hasta cierta ilusión no ya la presidencia de la cámara sino la presidencia del Gobierno. El hecho de un Gobierno del PP derogando la LOMCE, la reforma laboral, la ley de seguridad ciudadana, etc. etc. va a ser un espectáculo entretenido. Y al contrario de lo que piensa Salarich no será precisamente tragando quina como lo veremos la mayoría.

Si el PP tiene que pactar estoy convencido de que puede ser otra cosa, seguramente a mí muchas de sus iniciativas no me gustarán pero será en otro nivel. Los gobiernos sin mayorías absolutas son mejores por regla general.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Jul 2016 10:00

Exacto, Aragonés, y no es la primera vez que lo digo, si ha de gobernar el PP sea, la otra alternativa de "cambio" no me merece ninguna credibilidad ni creo que en estos momentos sea conveniente.

A mi me parece que lo más necesario y divertido será una oposición fuerte y ver como la prepotencia del PP, con mayoría absoluta dictatorial estos años, solo le reportará tener que tragar sapos en esta próxima legislatura que ya veremos lo que durará.

Toda las polémicas en la composición de la Mesa son irrelevantes y ocasión para comprobar como irán los tiros en lo importante: la investidura de un próximo presidente de gobierno.

De hecho no será nada más y nada menos que reflejar en el Congreso la realidad de lo votado por los españoles. La lástima, o no, ya no es los 6 meses perdidos, que no se ha perdido nada, si no el pastón de euros que nos ha costado a todos pagar a los congresistas durante 6 meses por no hacer nada y el monto que supone unas elecciones generales.

Pero España crece y crece como la nariz de Pinocho así que... pas de problem.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 20 Jul 2016 10:46

Stultorum infinitus est numerus
comandante cero
Bachiller
Bachiller

Mensajepor comandante cero » 20 Jul 2016 11:41

Pues yo tengo otra teoría sobre el posible pacto con los nacionalilstas para investir a Rajoy: Supongamos que don Mariano della Casta lo consigue y tiene que gobernar con un gobierno en minoria, con el banco azul convertido en una silla eléctrica principalmente por mor de Ciudadanos. No creo que en esas circunstancias aguantase la legislatura entera, es decir los cuatro años. Me inclino más a pensar que a partir de los 18 meses de legislaltura, o incluso antes, los "gurús" moncloacos, empezarían a estudiar las sucesivas encuestas reservadas, y en el momento que viesen la posibilidad de una mayoría más amplia, o incluso llegar a la mayoría absoluta, (más improbable) y lo tuviesen meridianemete claro, aconsejarían a Don Tancredo, la inmediata disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones generales. Entonces, en el momento propicio, della Casta, disolvería por sorpresa las Cortes, tratando de pillar a las demás fuerzas con el paso cambiado, y sin dar demasiadas explicaciones, y voilà... Otra vez a votar. Sí creo que de lograr su investidura, por ahí van a ir los tiros, y no me voy a equivocar mucho. Y no creo que seria nada nuevo, porque Felipe González, durante sus años de Presidente del Gobierno, ya disolvió las Cortes en alguna de las legislaturas, antes de su finalización, a su conveniencia, teniendo a demás mayorias más amplias...

Incluso creo que, en caso de lograr la investidura, podríamos hacer una porra en el Foro. Sería interesante...
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 20 Jul 2016 13:18

No claro, en esta situación es difícil con la cultura política actual aguantar la legislatura entera. Me refiero con un gobierno en minoría claro, si se hiciera un pacto de gobierno sería otra cosa.

Yo si el PP consigue la investidura también dudo que acabara la legislatura.

Un saludo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Jul 2016 14:52

vital escribió:Source of the post
Yushka escribió:O a los dos lados. Posiblemente Rajoy ya hablará catalán en la intimidad con los Pujol, Mas se habrá convencido que con el PP caminarán a la independencia y ese extraño hombre con la mopa en la cabeza será el nuevo héroe de los peperillos.

¿Te refieres a éste?

Imagen

Este también podría valer pero no es él. Al que me refiero es este al que juanmanuel nombró hombre con la mopa en la cabeza.

Imagen
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 20 Jul 2016 14:57

¿Te refieres a éste?

Imagen

O a este?

Imagen
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 20 Jul 2016 15:55

Yushka escribió:Source of the post

¿Te refieres a éste?

Imagen

Este también podría valer pero no es él. Al que me refiero es este al que juanmanuel nombró hombre con la mopa en la cabeza.

Imagen

Ah! vale, tú vas por el tema de la posible gobernabilidad de la legislatura... Yo iba más por toda la labor estratégica que Moragas está haciendo en la sombra, tanto en la preparación de la campaña como probablemente en estos momentos con el tema de los pactos. Materia gris no le falta debajo de la mopa.
Suaviter in modo, fortiter in re
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Jul 2016 16:24

No exactamente, yo iba por reirme del PP y de los peperillos por pactar con los independentistas después de meses, o años, de decir justo lo contrario.

Ahora dice C's que si el PP ha ganado la presidencia del Congreso con los votos de PDC podría replantear su abstención y volver al NO.

Y continua el circo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Jul 2016 16:46

Oiga...es que descubrir que el demonio ya no es el demonio y que te han tangado, mangoneado y chuleado el voto y ahora por una presidencia de la cámara el P.P financia al secesionismo con más de 2MM de euros de todos, ojo...de todos....ha de ser duro.

El careto de mamarracho gilipollas que se te debe quedar en una situación así ha de ser de esos pa colgar en Instagram.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Jul 2016 16:46

Anda que no me he reído con C's al oírlo,s como si les hubiera pillado de "sorpresa"

Empieza por oponerse frontalmente a que CDC tenga grupo propio cuando el pondrá dos culos de los suyos en poltronas en la Mesa que no le corresponden. Y el caso es que no se sabe a cambio de qué pues si el PP ha accedido es porqué ellos, que no quieren saber nada con el PP ni Rajoy, le deben haber prometido el oro y el moro.
También están "escandalizados" por un supuesto pacto con los separatistas y "ellos" no están dispuestos a nada con los que quieren romper españa.

Ya veremos como sale de esta Rajoy... realmente surrealista todo.

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Jul 2016 16:49

Ya le digo!

El P.P financiando el secesionismo catalán por una presidenta del Congreso de los Diputados.
Las próstatas de los votantes del P.P deben estar apretadicas y sin echar gota.

Resulta que la campaña de CDC costó 1,6MM de eurazos y sin ese dinero su proyecto no es viable.
Pues va el P.P...y les da 2 millones para que puedan seguir intentando la secesión catalana.

jajaja

Españistán!
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Jul 2016 16:55

Si hay que dar algo de dinero más para que esa secesión tenga lugar cuanto antes, cuenten conmigo para la porra.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 20 Jul 2016 16:59

embolic escribió:Anda que no me he reído con C's al oírlo,s como si les hubiera pillado de "sorpresa"

Empieza por oponerse frontalmente a que CDC tenga grupo propio cuando el pondrá dos culos de los suyos en poltronas en la Mesa que no le corresponden. Y el caso es que no se sabe a cambio de qué pues si el PP ha accedido es porqué ellos, que no quieren saber nada con el PP ni Rajoy, le deben haber prometido el oro y el moro.
También están "escandalizados" por un supuesto pacto con los separatistas y "ellos" no están dispuestos a nada con los que quieren romper españa.

Ya veremos como sale de esta Rajoy... realmente surrealista todo.

Es que el papelón de Ciudadanos es cuando menos curioso. Llevan toda su vida explicando que es imposible que voten en sintonía con Podemos salvo en leyes puntuales porque están a favor de el derecho a decidir y ahora votan en sintonía con quienes no sólo defienden el derecho a decidir sino que en esa decisión además apuestan por la separación de España.

Ojo con la broma.

Un saludo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Jul 2016 17:08

Ya, pero su discurso es que los han traicionado, lo cual no se lo cree ni su tía. La cuestión es que en el proceso de investidura le retorcerán el pescuezo a Rajoy y a mi, particularmente, me dan más miedo que el mismo PP.

El meu Flickr...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 20 Jul 2016 18:01

Me parece que aquí algunos tienen una imaginación desbordante. Los partidos secesionistas juran y perjuran que no han votado al PP, y como ese voto es secreto no se puede saber quién ha votado. Por otra parte, Ciudadanos ha dicho que si el PP acuerda algo con los secesionistas que ya se puede ir olvidando de que lo apoyen.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Jul 2016 18:12

El PP explica que llegó a "un acuerdo puntual" con CDC, PNV y Coalición Canaria

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-5279004

CDC puede decir misa que si el P.P reconoce que han llegado a un acuerdo y el mismo se ve reflejado en las votaciones...blanco y en botella!
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 20 Jul 2016 19:55

PDC (es así?) necesita un diputado para tener grupo propio en el congreso y creo que PNV lo necesita para el Senado. La necesidad de un diputado prestado por aquí y otro por allá, es contrapartida más que suficiente para esos diez votos a la hora de formar la mesa (grupo parlamentario propio representa más dinero y más visibilidad mediática en las Cámaras).

Aparte de esto, son varias las autonosuyas que esperan como agua de mayo el nuevo límite de déficit auntonómico, que si no me equivoco subirá hasta el 7% en lugar del 3% actual. A todo el mundo le interesa que se forme gobierno de una vez (menos a Sánchez, parece, aunque a él le interesa más que a nadie y a Podemos, que todo les da igual porque están en período de rodaje).

C's está negociando ya con el PP los Presupuestos. Una cosa son las declaraciones para la galería y otra el trabajo real y estos chicos parece que son discretos.

En diciembre voté a C's sabiendo que ganaría el PP con la intención de que ejercieran un cierto control sobre éste. Visto lo que ocurrió, en junio voté al PP con la esperanza de que subiera, pudiera formar gobierno y fuera controlado por C's. Bueno, pues parece que a la segunda va a ocurrir lo que yo quería.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Jul 2016 21:09

:adora: :adora: :adora: :adora:

"Son los independentistas los que eligen la mesa y es la mesa la que quiere que sean los independentistas la mesa."

te encuentras perlas por ahí! -tongue

El meu Flickr...
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Jul 2016 08:39

Y ahora Ciudadanos se mosquea y dice que no va a tolerar que CDC tenga grupo propio ya que por ley no le corresponde, aunque hay jurisprudencia de que se ha hecho muchas veces en otras legislaturas incluso con préstamo de escaños.
Lo que no recuerda Rivera es que con 32 escaños no le tocaba estar en la mesa del Congreso y el PP le ha dado dos poltronas a cambio de la presidencia del Congreso.

Parece que la derecha está de rebajas donde dije digo digo Diego.
-nosweat
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Jul 2016 09:48

astroluz escribió:Source of the post PDC (es así?) necesita un diputado para tener grupo propio en el congreso y creo que PNV lo necesita para el Senado. La necesidad de un diputado prestado por aquí y otro por allá, es contrapartida más que suficiente para esos diez votos a la hora de formar la mesa (grupo parlamentario propio representa más dinero y más visibilidad mediática en las Cámaras).

Aparte de esto, son varias las autonosuyas que esperan como agua de mayo el nuevo límite de déficit auntonómico, que si no me equivoco subirá hasta el 7% en lugar del 3% actual. A todo el mundo le interesa que se forme gobierno de una vez (menos a Sánchez, parece, aunque a él le interesa más que a nadie y a Podemos, que todo les da igual porque están en período de rodaje).

C's está negociando ya con el PP los Presupuestos. Una cosa son las declaraciones para la galería y otra el trabajo real y estos chicos parece que son discretos.

En diciembre voté a C's sabiendo que ganaría el PP con la intención de que ejercieran un cierto control sobre éste. Visto lo que ocurrió, en junio voté al PP con la esperanza de que subiera, pudiera formar gobierno y fuera controlado por C's. Bueno, pues parece que a la segunda va a ocurrir lo que yo quería.

Y también quería financiar con dinero público el secesionismo catalán?
Porque el P.P ha comprado la presidencia del Congreso con dinero público que va a ir a parar a los independentistas, eh?
Contenta?

Volver a “Política.”