Ana gabriel, que los hijos se eduquen en tribus, no en familia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
miranda
Sabio
Sabio

Ana gabriel, que los hijos se eduquen en tribus, no en familia

Mensajepor miranda » 11 May 2016 16:17

Lo penúltimo de la flequillo de la Cup.

"Si yo pudiese formar parte de un grupo de personas que deciden tener hijos e hijas en común me satisfaría la idea". Anna Gabriel, diputada de la CUP, ha hecho estas declaraciones en una entrevista para el Suplement de Catalunya Ràdio.

En opinión de la diputada de la CUP, el modelo de sociedad más adecuado sería aquel en el que la tribu fuera quien educara a los hijos y no los padres, de tal forma que se eliminara "el sentimiento de pertenencia del hijo o hija que has tenido a nivel biológico".
"Lo que tenemos me parece pobre, enriquece muy poco", defiende Gabriel, al tiempo que señala que el concepto actual de familia convierte a las personas en "conservadoras".
"Como quieres lo mejor para los tuyos, y los tuyos son muy pocos, porque son uno, dos o tres ... se entra en una lógica perversa", no duda en señalar.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Re: Ana gabriel, que los hijos se eduquen en tribus, no en familia

Mensajepor miranda » 11 May 2016 16:23

Me pregunto, quienes serían los progenitores de los hijos de las progenitoras embarazadas?????

O sería un tótum revólutum?

Y dice que "los tuyos son muy pocos, uno, dos o tres"

Ella qué quiere, 10 hijos?

Su madre y su padre que opinarán de tal idea luminosa de su hija?

Después de las compresas y esponjitas, ahora ésto.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 May 2016 16:40

El concepto actual de familia convierte a las personas en "conservadoras".

Cuando se enteren Sense, Embolic y demás de la izquierda extrema que tengan hijos, que según la de la cup, son "conservadores", les da el soponcio......................... -laughing -laughing
.

.Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 May 2016 18:04

Todo muy viejo y conocido

Experimentos fracasados desde hace mucho tiempo. Para más información :
El matrimonio y sus alternativas de Carl R Rogers
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 11 May 2016 18:10

Nunca ha sido un experimento fracasado Celino, de hecho es lo que se pide prácticamente en todos los manuales de educación a niños, que todos los adultos nos impliquemos en la educación de los niños de nuestra sociedad. El pasar de un niño que está haciendo barrabasadas porque no es nuestro hijo es algo relativamente frecuente, nunca se había hecho.

Además de ser un viejo proverbio africano; "Se necesita a toda una tribu para educar a un niño", es algo que se ha hecho siempre aquí y todavía aunque en mucho menor medida se sigue haciendo en los pueblos.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 11 May 2016 18:15

Y con eso no quiero decir que esté de acuerdo con dos afirmaciones de Ana Gabriel que nos trae Miranda.

No comparto ni lo que ha dicho de: "Si yo pudiese formar parte de un grupo de personas que deciden tener hijos e hijas en común me satisfaría la idea" ni lo de que haya que eliminar el sentimiento de pertenencia del hijo o hija que has tenido a nivel biológico.

Pero en lo que respecta al título del hilo sí que estoy en gran parte de acuerdo.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 11 May 2016 18:52

miranda escribió:Me pregunto, quienes serían los progenitores de los hijos de las progenitoras embarazadas?????

A ver, no habla de tener hijos con este, luego con el otro y luego, con el más allá.

Habla de educar conjuntamente a los críos que pertenecen a la tribu.

Por poner un ejemplo: El que sabe pescar, pues se los lleva y les enseña. Si alguno hace una trastada, pues se le reprende sin importar que no seas el padre o la madre biológica.

Yo que vivo en un pueblecito, más de una vez les he reñido cuando ponen las sillas de plástico (de bar) que tenemos en la plaza para tomar algo, como portería. La última vez creo que les dije: A que en tu casa no le metes hostias a las sillas?

Lo que pasa es que como algunos padres no les dicen nada cuando los ven, pues supongo que yo debo ser el ogro.

:bir
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 11 May 2016 19:04

-shock
¿Los niños de tu pueblo no tienen tabletas?

Pues deberiais comprarselas, asi se educarián en comunión con la tribu global.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 May 2016 19:09

Yo creo que en el Amazonas quedan aún algunas tribus aisladas entre las que la Gabriel y toda la cuadrilla de la CUP pueden poner en práctica sus ideas. Aunque no creo que los indios amazónicos les pasen a estos ni media gilipollez, acaban cebando a las anacondas en una semana.
A mí, sólo el imaginarme el fecundar a la Gabriel me despierta fantasías homosexuales o instinto de autocastración, como Abelardo.
Si es que como en la edad de piedra en ningún sitio, cojones.
Ya lo decían los Picapiedra.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 May 2016 19:12

Imagen

Nuevas juventudes de la CUP.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 11 May 2016 19:21

miranda escribió:Source of the post Lo penúltimo de la flequillo de la Cup.

"Si yo pudiese formar parte de un grupo de personas que deciden tener hijos e hijas en común me satisfaría la idea". Anna Gabriel, diputada de la CUP, ha hecho estas declaraciones en una entrevista para el Suplement de Catalunya Ràdio.

En opinión de la diputada de la CUP, el modelo de sociedad más adecuado sería aquel en el que la tribu fuera quien educara a los hijos y no los padres, de tal forma que se eliminara "el sentimiento de pertenencia del hijo o hija que has tenido a nivel biológico".
"Lo que tenemos me parece pobre, enriquece muy poco", defiende Gabriel, al tiempo que señala que el concepto actual de familia convierte a las personas en "conservadoras".
"Como quieres lo mejor para los tuyos, y los tuyos son muy pocos, porque son uno, dos o tres ... se entra en una lógica perversa", no duda en señalar.

Es una totalitaria comunistóide ¿qué se puede esperar de alguien así? Pues eso, contínuas sandeces con el único ánimo de despojar al ser humano de su identidad y posesiones, incluso de lo más amado, que son sus hijos. Comunismo absoluto.

¿Y quienes son los fejes de la tribu? los comunistas, por supuesto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 May 2016 19:26

¿Y? ¿No tiene derecho a opinar como le de la gana? ¿O no, Miranda? También quieres someter las opiniones bajo tu extricta control. Un poco totalitaria te veo.

Y tiene razón Aragonés, para educar los hijos no solo están los padres, está bastante más gente. La familia en grande que algunas veces ya es un tribu, el colegio, la congregación religiosa si pertenecen a alguna, los amigos, la vecindad... Y como dice Nikki, a veces son los padres los que menos se preocupan.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 11 May 2016 19:28

Patricia escribió:-shock

Mis niños tienen incluso la ps4 (ahora vaya a buscar qué es por San Google).

:coffee:

Pero también juegan por el pueblo y por los campos.

Mis niños, en el centro social que les montamos, tienen un futbolín y una mesa de pin pon.

Ahora va y lo supera.

- ¿Qué hay en la sal?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 11 May 2016 19:32

Yushka escribió:Source of the post ¿Y? ¿No tiene derecho a opinar como le de la gana? ¿O no, Miranda? También quieres someter las opiniones bajo tu extricta control. Un poco totalitaria te veo.

Y tiene razón Aragonés, para educar los hijos no solo están los padres, está bastante más gente. La familia en grande que algunas veces ya es un tribu, el colegio, la congregación religiosa si pertenecen a alguna, los amigos, la vecindad... Y como dice Nikki, a veces son los padres los que menos se preocupan.

Todo eso no se parece en nada a lo que ha dicho la flequillos. Y como resulta que se puede opinar (no hemos sido criados en la tribu comunista) pues se opina y se critica lo que haga falta.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 11 May 2016 19:37

Nikki escribió:Source of the post
Patricia escribió:-shock

Mis niños tienen incluso la ps4 (ahora vaya a buscar qué es por San Google).

Pero también juegan por el pueblo y por los campos.

Mis niños, en el centro social que les montamos, tienen un futbolín y una mesa de pin pon.

Ahora va y lo supera.

Eso está de cine, pero no tiene tanto mérito como hacer lo mismo en un barrio, y sin embargo en Valencia está conseguido desde hace tiempo. Se llaman casales falleros, algunos de ellos con su banda de música, donde los críos aprenden solfeo e instrumentos, amén de disfrutar de un montón de actividades. Creo que por eso se los quiere cargar la ralea que nos "gobierna". Como no es comunismo...
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 May 2016 19:42

Yushka escribió:¿Y? ¿No tiene derecho a opinar como le de la gana? ¿O no, Miranda? También quieres someter las opiniones bajo tu extricta control. Un poco totalitaria te veo.

Yuski querida. Tu por no dar tu brazo a torcer, hasta te tuerces "transversalmente" que está muy de moda, :venti:

Opinar que opine lo que quiera, pero ya sabemos que tras esas opiniones vienen luego los consejillos. Para muestra, las esponjas y los pañitos higiénicos. (De la época de mi bis y de la mi güela)

Y no lo dice Miranda, está grabada la voz de la gabriel. A ver si creis que soy adivina, jajaja.

Y a ver si leis bien los párrafos de la interfecta.

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha expuesto este miércoles que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo".

son tan hijos tuyos los hijos o hijas que has tenido tú como los que ha tenido el resto", por lo que no hay un sentimiento de pertenencia hacia el hijo biológico que, a su juicio, empobrece el actual modelo.

Yuski nada que ver con un colegio, un patio de manzana o unos abuelos.

Y digo yo, eso no era más o menos aquello del siglo pasado de los hippies????

Que como los hijos eran un bien común, pues los unos por los otros, la comuna sin barrer, y los hijos comunes llenos de mierda, literalmente.
.

.Imagen
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 11 May 2016 19:50

Traca escribió:Eso está de cine, pero no tiene tanto mérito como hacer lo mismo en un barrio, y sin embargo en Valencia está conseguido desde hace tiempo. Se llaman casales falleros, algunos de ellos con su banda de música, donde los críos aprenden solfeo e instrumentos, amén de disfrutar de un montón de actividades. Creo que por eso se los quiere cargar la ralea que nos "gobierna". Como no es comunismo...

Traca, he vivido en una gran ciudad, Barcelona. Valencia para mí, es una ciudad pequeñita.

Y lo de los casales falleros... Pues como pertenecer en alguna hermandad del sur. Allí también aprenden a tocar instrumentos, lo sepa.

- ¿Qué hay en la sal?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 11 May 2016 19:55

Nikki escribió:Source of the post
Traca escribió:Eso está de cine, pero no tiene tanto mérito como hacer lo mismo en un barrio, y sin embargo en Valencia está conseguido desde hace tiempo. Se llaman casales falleros, algunos de ellos con su banda de música, donde los críos aprenden solfeo e instrumentos, amén de disfrutar de un montón de actividades. Creo que por eso se los quiere cargar la ralea que nos "gobierna". Como no es comunismo...

Traca, he vivido en una gran ciudad, Barcelona. Valencia para mí, es una ciudad pequeñita.

Y lo de los casales falleros... Pues como pertenecer en alguna hermandad del sur. Allí también aprenden a tocar instrumentos, lo sepa.

Yo solo te digo que lo del club social está bien y que el entorno rural, en mi opinión, ayuda. En una ciudad es más complicado y existe, llámalo casales, hermandades, etc.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 May 2016 19:55

miranda escribió:Source of the post
Yushka escribió:¿Y? ¿No tiene derecho a opinar como le de la gana? ¿O no, Miranda? También quieres someter las opiniones bajo tu extricta control. Un poco totalitaria te veo.

Yuski querida. Tu por no dar tu brazo a torcer, hasta te tuerces "transversalmente" que está muy de moda, :venti:

Opinar que opine lo que quiera, pero ya sabemos que tras esas opiniones vienen luego los consejillos. Para muestra, las esponjas y los pañitos higiénicos. (De la época de mi bis y de la mi güela)

Y no lo dice Miranda, está grabada la voz de la gabriel. A ver si creis que soy adivina, jajaja.

Y a ver si leis bien los párrafos de la interfecta.

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha expuesto este miércoles que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo".

son tan hijos tuyos los hijos o hijas que has tenido tú como los que ha tenido el resto", por lo que no hay un sentimiento de pertenencia hacia el hijo biológico que, a su juicio, empobrece el actual modelo.

Yuski nada que ver con un colegio, un patio de manzana o unos abuelos.

Y digo yo, eso no era más o menos aquello del siglo pasado de los hippies????

Que como los hijos eran un bien común, pues los unos por los otros, la comuna sin barrer, y los hijos comunes llenos de mierda, literalmente.

¿Y que? Puede dar todos los consejos que quiera y tu estas tan libre a no seguirlos. Lo que ha dicho que ELLA le gustaría formar parte de un tribu, no que TU tendrás que hacerlo.

Y si ella quiere formar parte de un tribu para educar sus hijos dentro de el, tiene toda la libertad de hacerlo. ¿No? ¿Quien se lo va a prohibir? Que haga lo que quiera.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 May 2016 20:45

Que sí, mujer. ¿Para qué criticáis entonces vosotros a nadie, tan tolerantes que sois?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 May 2016 21:09

Yo soy tolerante con lo que uno quiere hacer con SU vida, no siempre con lo que quieren obligar a los demás hacer con la suya.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 May 2016 21:44

Yushka escribió:Yo soy tolerante con lo que uno quiere hacer con SU vida, no siempre con lo que quieren obligar a los demás hacer con la suya.

Se la da la casualidad, que a veces existen oyes, que tu al igual que yo no somos diputadas. Que si que es una diferencia mínima. Sobre todo en el sueldo. Minimísima.

Que no nos ofrecen micrófonos de radio, ni de tv, para que digamos la sarta de tonterías que se nos ocurran.

Lo que no veo es tu opinión sobre las maravillosas ideas de la cupensa Gabriel. No tendrás reparos en llevarle la contraria, supongo.

Mira, una tribu, seguro que le gusta a la Gabriel. Le mandaré la foto.

Imagen
Última edición por miranda el 11 May 2016 22:12, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 11 May 2016 22:12

Yushka escribió:Source of the post Yo soy tolerante con lo que uno quiere hacer con SU vida, no siempre con lo que quieren obligar a los demás hacer con la suya.

Lo que ha dicho esa no es algo que se corresponda con su mera opinión. De momento lo ha dicho a plena radio, la radio del Poder, y ella está en el Poder. ¿Acaso se impide ella misma vivir su vida como quiera? Señala a los demás, a la familia concretamente, como elemento que le impide vivir como ella quiera, y como lo hace desde el Poder es que quiere modelar las familias a su gusto. No lo tiene tan dificil, hoy en día es algo que ya está a la orden del día y, además, con el control de los niños por parte del Estado. Y ahí está parte de la clave, se trata de extremar para que la cotidianidad actual tome más cuerpo de normalidad si cabe. Pero ellos tirando de la cuerda continuamente, extremando más y más. "Progresismo".

Luego nos quejamos de lo mal que están las cosas. ¡Pero si estamos de acuerdo y hasta los votamos!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 May 2016 22:28

Yo pienso que tiene razón

Lo mejor es que a esta individua le eduquen otros a sus hijos. Por la cuenta que les tiene a los pobres...

"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 11 May 2016 22:29

El mayor problema es que no todos los miembros de la tribu entienden lo mismo por educar, aunque algunas personas no caigan en la cuenta de que su concepción de la realidad no tiene por qué ser compartida por el resto de los humanos.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.

Volver a “Política.”