Ana gabriel, que los hijos se eduquen en tribus, no en familia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Ana gabriel, que los hijos se eduquen en tribus, no en familia

Mensajepor Yushka » 12 May 2016 14:02

Fidalgo escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post
Fidalgo escribió:Source of the post Yo los veo iguales, Podemos y CUP. Podemos tiene el mismo tipo de ideas, ambos han aparecido casi en simultáneo, diría que como resultado de la misma onda mental, pero en Cataluña tenía que salir algo muy suyo, claro, y salió la CUP.

Bueno, ya has demostrado más de una vez que todo lo que queda fuera del Pp (añádele C's por eso de que esta de moda entre los peperillos) es lo mismo. Pero que Dios te conserve el oído porque de vista vas un poco cojo.

Si unos 30 años de diferencia para tí es algo simultáneo no sé en que tipo de lapso de tiempo piensas. ¿Desde el nacimiento de Homo Sapiens? El hecho que casi nadie conocimos la existencia de CUP no significa que sean nuevos. Según he leído se inscribieron como partido político por allí los finales de los 80, del siglo pasado. U sea cuando Pablo Iglesias era un crío y Errejón casi no había nacido.

Que todo es igual menos el PP lo has inventado tú completamente con tu obsesión, que yo nunca he dicho eso.

Sé muy bien que CUP es anterior a Podemos, pero me refería a los votos y apoyo. Ambos aparecen en la escena política con fuerza casi al mismo tiempo, porque antes CUP era un partido poco más que residual.

Por cierto, es Homo sapiens (la "s" es minúscula).

No, no me lo he inventado yo. No lo has dicho con estas palabras pero sí con esta intención. Si toda la derecha esta en el PP (y ahora en C's - y si quieres metele Vox), tu siempre has metido todo lo demás en un mismo saco, desde el PSOE hasta el comunismo más rancio internacionalmente y le colocas la etiqueta "la izquierda". Y lo tratas como un concepto único sin distinguir ni grados ni diferencias. Pero no eres solo tú, lo hacen diría que la mayoría de la derecha. Este mismo hilo es un buen ejemplo de ello. Una de CUP expresa una opinión en una entrevista y nuestra intrépida peperilla las atribuye a todos los progres, u sea, a la izquierda, u sea, los que no son del PP (o C's - o Vox).

Ah, si dices que Podemos y CUP son iguales porque empezaron a tener más votos y apoyo más o menos en el mismo tiempo, tendrás que meter en ello también a Ciudadanos que también empezó subir en votos y apoyos en ese mismo época.

Me parece que te has hecho la picha un lío.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 May 2016 14:11

Pedritus escribió:Source of the post Cuando tenía yo dieciséis o diecisiete años, en mi grupo de amigos surgió la idea de montar una comuna.
Estabamos de acuerdo en todo, pero de repente salió el espinoso tema del amor libre.
Los que no tenían novia eran firmes partidarios, mientras que los que la teníamos dijimos que eso era una "línea roja" (bueno, entonces no se decía así, entonces se decía que ni de coña).
Y la comuna nunca llegó a cuajar.

¿Y las novias y las no-novias no tenían ni voto ni voz? :evil:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 12 May 2016 14:15

Yushka escribió:Source of the post
Pedritus escribió:Source of the post Cuando tenía yo dieciséis o diecisiete años, en mi grupo de amigos surgió la idea de montar una comuna.
Estabamos de acuerdo en todo, pero de repente salió el espinoso tema del amor libre.
Los que no tenían novia eran firmes partidarios, mientras que los que la teníamos dijimos que eso era una "línea roja" (bueno, entonces no se decía así, entonces se decía que ni de coña).
Y la comuna nunca llegó a cuajar.

¿Y las novias y las no-novias no tenían ni voto ni voz? :evil:

Vaya, además de las urnas varios micrófonos para expresarse. -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 May 2016 14:37

Supongo que en unas reuniones de aigos, chavales de 16 - 17 años no hizo falta micrófonos.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 12 May 2016 14:45

Ni voz ni voto

Hembras reproductoras como está mandao
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 12 May 2016 14:46

Yushka escribió:Source of the post Supongo que en unas reuniones de aigos, chavales de 16 - 17 años no hizo falta micrófonos.

A esa edad el "micrófono" está que lo da todo.

A ver si sabes esta, la del "pájaro":

La paloma es el pájaro de la paz.
La mujer es la paz del pájaro.
El soltero no deja el pájaro paz.
La soltera conoce el pájaro, pero no la paz.
La divorciada perdió la paz y el pájaro.
La casada tiene seguro el pájaro y la paz.
El viejo tiene el pájaro en paz.
La vieja debería estar en paz pero siempre piensa en el pájaro.
El maricón quiere la paz por delante y el pájaro por detrás.

http://www.laventanita.net/humor/chistes.asp?codi=217

-grin
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 12 May 2016 14:48

turutut escribió:Lo que pasa es que como el tema está ya muy caduco (joder, solo hay que asomarse a Corea del Norte, o a Cuba, para ver los efectos de la educación estatal), ya no "suena" bien hablar del papel educativo del estado, y sustituye la palabra estado por la tribu, que parece más novedoso y más progre.

En el fondo, es la misma mierda de toda la vida.

Este es el cambio progresista de esta gente.

Me parece que eso es generalizar.

Una cosa es lo comunista de la posición de la concejala respecto a la educación, pero otra cosa diferente que me parece reseñable, es la defensa progresista que, además de considerar la educación esencial que reciben los niños en la familia (además de la importancia de la consistencia entre los educadores respecto a las normas y los métodos educativos que se les aplica) también se puede defender, en una vertiente política, la idea más general de que la mayor parte de los problemas sociales de nuestro modelo de sociedad, se basa en la ausencia de la concepción del ciudadano como un ser social y comunitario que podría dar lugar a formas democráticas para poder ampliar sus redes hasta poder participar en el marco político.

Aunque desvíe el tema del hilo, pero me parece bien, para no dar lugar a confusión, aclarar que progresista no tiene por qué estar desvinculado del modelo social escandinavo y vinculado forzosamente al comunismo.

A mí no me parece mal. Una de las causas de los problemas y crisis que genera el modelo neoliberal y super capitalista, aunque no la única, es que la clase política y profesional se encuentra separada del pueblo. Y otra cuestión en la que se basa es hasta qué punto se puede introducir en nuestro concepto de sociedad un método eficaz de comunicación y participación política.

Mire en Suecia ya en los 70:
"El activismo organiza, a comienzos de los años 70, un gran número de grupos a nivel de ayuntamiento y vecindario, e incluso partidos políticos locales, con miras a la vigilancia de los planes municipales de fuerte impacto en el medio urbano y natural. Los ayuntamientos responden a estas exigencias organizando proyectos que abran nuevos cauces de participación cívica en la elaboración de los planes concretos, no solamente en el momento inmediatamente precedente a su aprobación por los órganos políticos."

"Es la época moderna es que la racionalidad teórica y científica, tras de atribuirse a sí misma el nombre de Racionalidad con mayúscula, ha impuesto al conocimiento práctico sus métodos, su lógica y su concepción del lenguaje. Pero mientras el mundo de la ciencia es un mundo de hechos, es el mundo de la práctica un mundo del hacer y del obrar".

"En la resolución de problemas de la vida práctica hay que sustituir la razón teórica y científica, es decir la razón analítica, por la razón retórica y el lenguaje formal por el lenguaje discursivo, que no trata de abarcar el mundo en una descripción objetiva, sino de hilvanar los quehaceres colectivos en un logos que, por ser logos, es social. El lenguaje científico habla DEL mundo, mientras que el lenguaje de la acción habla EN el mundo, que es como hablar haciendo y hacer hablando".

http://www.ub.edu/geocrit/sv-61.htm

Vamos, a mí me resulta interesante.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 May 2016 14:49

Los maricones no pueden adoptar niños porque "les contagian" decía un afamado cura al que numerosos de nuestros prohombres aplaudieron el argumento.
Educar niños en comunas (como las fabelas, por ejemplo) tiene la gran ventaja de que educas de manera progresista.
¿En qué comuna se educó la lideresa de las CUP?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 12 May 2016 15:05

greta escribió:
turutut escribió:Lo que pasa es que como el tema está ya muy caduco (joder, solo hay que asomarse a Corea del Norte, o a Cuba, para ver los efectos de la educación estatal), ya no "suena" bien hablar del papel educativo del estado, y sustituye la palabra estado por la tribu, que parece más novedoso y más progre.

En el fondo, es la misma mierda de toda la vida.

Este es el cambio progresista de esta gente.

Me parece que eso es generalizar.

Una cosa es lo comunista de la posición de la concejala respecto a la educación, pero otra cosa diferente que me parece reseñable, es la defensa progresista que, además de considerar la educación esencial que reciben los niños en la familia (además de la importancia de la consistencia entre los educadores respecto a las normas y los métodos educativos que se les aplica) también se puede defender, en una vertiente política, la idea más general de que la mayor parte de los problemas sociales de nuestro modelo de sociedad, se basa en la ausencia de la concepción del ciudadano como un ser social y comunitario que podría dar lugar a formas democráticas para poder ampliar sus redes hasta poder participar en el marco político.

Aunque desvíe el tema del hilo, pero me parece bien, para no dar lugar a confusión, aclarar que progresista no tiene por qué estar desvinculado del modelo social escandinavo y vinculado forzosamente al comunismo.

A mí no me parece mal. Una de las causas de los problemas y crisis que genera el modelo neoliberal y super capitalista, aunque no la única, es que la clase política y profesional se encuentra separada del pueblo. Y otra cuestión en la que se basa es hasta qué punto se puede introducir en nuestro concepto de sociedad un método eficaz de comunicación y participación política.

Mire en Suecia ya en los 70:
"El activismo organiza, a comienzos de los años 70, un gran número de grupos a nivel de ayuntamiento y vecindario, e incluso partidos políticos locales, con miras a la vigilancia de los planes municipales de fuerte impacto en el medio urbano y natural. Los ayuntamientos responden a estas exigencias organizando proyectos que abran nuevos cauces de participación cívica en la elaboración de los planes concretos, no solamente en el momento inmediatamente precedente a su aprobación por los órganos políticos."

"Es la época moderna es que la racionalidad teórica y científica, tras de atribuirse a sí misma el nombre de Racionalidad con mayúscula, ha impuesto al conocimiento práctico sus métodos, su lógica y su concepción del lenguaje. Pero mientras el mundo de la ciencia es un mundo de hechos, es el mundo de la práctica un mundo del hacer y del obrar".

"En la resolución de problemas de la vida práctica hay que sustituir la razón teórica y científica, es decir la razón analítica, por la razón retórica y el lenguaje formal por el lenguaje discursivo, que no trata de abarcar el mundo en una descripción objetiva, sino de hilvanar los quehaceres colectivos en un logos que, por ser logos, es social. El lenguaje científico habla DEL mundo, mientras que el lenguaje de la acción habla EN el mundo, que es como hablar haciendo y hacer hablando".

http://www.ub.edu/geocrit/sv-61.htm

Vamos, a mí me resulta interesante.

¡Muy bien, MUY BIEN!
:vistori: .. :vistori:

-thumbup .. -thumbup

-clapping .. -clapping

¿Qué creían que mi paisana Greta no se lo sabía...?

¡¡ Hala, a tomar pol saco listillos.. -tongue
Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 12 May 2016 15:19

Patricia escribió:Source of the post Los maricones no pueden adoptar niños porque "les contagian" decía un afamado cura al que numerosos de nuestros prohombres aplaudieron el argumento.
Educar niños en comunas (como las fabelas, por ejemplo) tiene la gran ventaja de que educas de manera progresista.

Eso, listillos de pacotilla. :venti:
Gracias, Celino. Y ahora, después de la lección oportuna aún me daría más por satisfecha que diera sus frutos y Patricia corrigiera esa frase donde comuna y progresista parecen ser otra vez lo mismo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 May 2016 15:23

Yushka escribió:No, no me lo he inventado yo. No lo has dicho con estas palabras pero sí con esta intención. Si toda la derecha esta en el PP (y ahora en C's - y si quieres metele Vox), tu siempre has metido todo lo demás en un mismo saco, desde el PSOE hasta el comunismo más rancio internacionalmente y le colocas la etiqueta "la izquierda". Y lo tratas como un concepto único sin distinguir ni grados ni diferencias. Pero no eres solo tú, lo hacen diría que la mayoría de la derecha. Este mismo hilo es un buen ejemplo de ello. Una de CUP expresa una opinión en una entrevista y nuestra intrépida peperilla las atribuye a todos los progres, u sea, a la izquierda, u sea, los que no son del PP (o C's - o Vox).

Ah, si dices que Podemos y CUP son iguales porque empezaron a tener más votos y apoyo más o menos en el mismo tiempo, tendrás que meter en ello también a Ciudadanos que también empezó subir en votos y apoyos en ese mismo época.

Me parece que te has hecho la picha un lío.

Interpretas como te da en la gana. "Meto en el mismo saco" lo que tienen en común, lo que no significa que vea el PSOE igual al estalinismo.

El resto no voy explicar. Para qué, si lo sabes, y lo que quieres es enredar.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 12 May 2016 16:50

greta escribió:Source of the post Gracias, Celino. Y ahora, después de la lección oportuna aún me daría más por satisfecha que diera sus frutos y Patricia corrigiera esa frase donde comuna y progresista parecen ser otra vez lo mismo.

No lo hará

Patricia es "muy suya"... buena persona pero "muy suya".. [secrett]
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 May 2016 20:30

Sin discutir.
Yo lo que peor llevo de las comunas es que siempre hay que jugarse a los chinos quién se tira a la gorda.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 May 2016 20:57

-threaten -angry
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 12 May 2016 21:04

Aragonés escribió:Si cuando se habla de que los adultos se impliquen en la educación de los niños de la sociedad usted extrae que se pide que el vecino de turno de dos yoyas al hijo de otro ciudadano por los motivos más peregrinos no debe extrañarle que se pueda entender que su concepto de educación se base en yoyas, gritos y bofetadas. Es usted la que extrae esas conclusiones cuando se habla de educación.

Supongo que quiere justificar el comentario de Yushka.
Intentar ofender pasando al ataque personal ante la falta de argumentos es algo frecuente en los foros.
Si Yushka no ha sabido argumentar contra lo que yo he escrito y ha preferido pasar al barro es su problema, no el mío.

Pero al tema.
No, no soy yo quien extrae esas conclusiones cuando se habla de educación, es Vd. quien no analiza que el concepto "educación" no es una ciencia exacta, y que especialmente el de antes, al que Vd. alude expresamente, se basaba en yoyas y gritos.
No tiene en cuenta, por tanto, lo peligroso que puede llegar a ser -y ha sido- ese tipo de vieja educación "popular" conjunta donde cualquiera se cree con autoridad.
Yo, simplemente, les he refrescado la memoria.

Aragonés escribió:Siempre, y con los niños no es una excepción cuando se imponen límites o disciplina tienen que ir acompañados de argumentos para que los entiendan no de violencia para imponerlos y como me parece tan básico (y en una medida infinitamente mayor aún si el que impone esos límites es un adulto más o menos ajeno al niño) pues no me ha parecido oportuno aclararlo, sin embargo por lo visto sí se debe. Yo viví con Franco vivo 6 meses, no, no soy de los que piensan que la letra con sangre entra, la letra como todo lo demás entra con explicaciones.

¿Qué le hace suponer que cuando hablo de educación me refiero a violencia?

Precisamente, cuando habla de educación, lo que Vd. obvia es la violencia. Que existe y no quiere verla.

Pero si quiere se lo amplio sin violencia física.
En mi barrio hay familias musulmanas. No son muchas de momento, pero alguna sí que hay.
Sólo de pensar que alguno de esos miembros pretenda educar a mis posibles futuras nietas sobre su vestimenta y libertad, me pone los pelos de punta.
Y si quiere le hablo de cómo un drogadicto podría "educar" con buenos consejos a sus hijos o cómo podría hacerlo un pederasta.

Todo esto Vd. lo obvia. ¿Es padre? ¿Qué le parecería que se sintiese cualquiera autorizado para "corregir" a sus hijos menores de edad según el concepto de "educación" o "disciplina" que cada uno que pase por donde jueguen sus hijos tenga?.
Me horroriza esa idea. Simplemente.

Por otro lado me gustaría saber a qué manuales de educación se refiere, qué títulos, qué corrientes, qué autores.
Porque o bien lo ha entendido Vd. mal, o bien simplemente no existen.
Cabe la tercera opción, que nunca yo haya escuchado ni leído hablar de ellos, pero visto que dice que son "la mayoría" tiendo a descartar esta última opción.
¿Podría nombrar dos o tres, con su título y autores?
Saludos.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 12 May 2016 21:17

Pedritus escribió:Source of the post Sin discutir.
Yo lo que peor llevo de las comunas es que siempre hay que jugarse a los chinos quién se tira a la gorda.

Depende, en épocas de crisis te la puedes comer.. :|
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 May 2016 21:36

Digamos que en su día esa fue una opción social social aceptada, aunque no realizada, tal que los relatos de las utopías. Es curioso porque B R Skinner (mi ídolo) parece defenderlo en Walden dos. Hubo comunidades que lo hicieron, otras que no, todas hippy y por consiguiente no idénticas. La idea, que puede asustar, no excede de los padres que confían toda la educaciónde sus hijos a internados, ayos o canguros. ¿no es mejor dejarlos en manos de profesionales? en la forma que proponía Skiner, faltaría más, yo digo que no, pero podemos cuidar de nuestro bicho entre la mártir de mi mujer y yo, de lo contrario diría cojonudo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 May 2016 21:44

greta escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Los maricones no pueden adoptar niños porque "les contagian" decía un afamado cura al que numerosos de nuestros prohombres aplaudieron el argumento.

Eso, listillos de pacotilla. :venti:
Gracias, Celino. Y ahora, después de la lección oportuna aún me daría más por satisfecha que diera sus frutos y Patricia corrigiera esa frase donde comuna y progresista parecen ser otra vez lo mismo.

Obviamente comuna y progresia no tienen por qué ir de la mano; los kibbutz tambien eran comunas.
La señora esta de las CUP ha soltado su opinión en una entrevista; esa opinión no forma parte de su programa y nos la ca a imponer.
Otras personas prefieren que sus hijos estudien con los curas y que conozcan pronto el amor, que aprendan pronto a relajarse y disfrutar.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 12 May 2016 22:03

lo tio pep escribió:La idea, que puede asustar, no excede de los padres que confían toda la educación de sus hijos a internados, ayos o canguros.

De ninguna manera es lo mismo.
Un colegio, un canguro etc. pueden elegirlo los padres.
Y no conozco ninguno que contrate cuidadores para menores sin entrevista previa; aparte de que siempre estará la opción de cambiar de colegio o despedir al canguro si los padres difieren con el profesional en la forma de educar a sus hijos.
Aquí se está defendiendo que cualquiera tenga la misma autoridad con los hijos ajenos que sus propios padres. O más.
Sin estar formados, sin ser elegidos etc.
Es algo tan horrendo que verdaderamente me escandaliza.
Saludos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 May 2016 22:05

En Walden dos no había ningún niño escocido por los pañales, y hablamos de fines de los 40, también reconozcamos que laidea era futurista. Entre que mi hijo crezca entre sus iguales y le enseñen a ser niño y después adolescente (pudiéndole ver sus padres, o que un hijoputa del Opus Dei le diga a su novia que no debe abrazarle por los riñones que igual se hace una paja el nene, casi prefiero lo primero.
NB lo del hijoputa del Opus Dei es experiencia personal mía.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 May 2016 22:10

Agartha escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:La idea, que puede asustar, no excede de los padres que confían toda la educación de sus hijos a internados, ayos o canguros.

De ninguna manera es lo mismo.
Un colegio, un canguro etc. pueden elegirlo los padres.
Y no conozco ninguno que contrate cuidadores para menores sin entrevista previa; aparte de que siempre estará la opción de cambiar de colegio o despedir al canguro si los padres difieren con el profesional en la forma de educar a sus hijos.
Aquí se está defendiendo que cualquiera tenga la misma autoridad con los hijos ajenos que sus propios padres. O más.
Sin estar formados, sin ser elegidos etc.
Es algo tan horrendo que verdaderamente me escandaliza.
Saludos.

Yo no defiendo la idea, sólo digo que en su momento fue aceptada y la defendía uno de los más grandes psicólogos de la conducta que en el mundo hayan habido. Conociendo a Skinner es evidente que su novela buscaba más controversia y diálogo que no describir "un mundo feliz" a la inversa.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 12 May 2016 22:23

Agartha escribió:Source of the post
Aragonés escribió:Si cuando se habla de que los adultos se impliquen en la educación de los niños de la sociedad usted extrae que se pide que el vecino de turno de dos yoyas al hijo de otro ciudadano por los motivos más peregrinos no debe extrañarle que se pueda entender que su concepto de educación se base en yoyas, gritos y bofetadas. Es usted la que extrae esas conclusiones cuando se habla de educación.

Supongo que quiere justificar el comentario de Yushka.
Intentar ofender pasando al ataque personal ante la falta de argumentos es algo frecuente en los foros.
Si Yushka no ha sabido argumentar contra lo que yo he escrito y ha preferido pasar al barro es su problema, no el mío.

Pero al tema.
No, no soy yo quien extrae esas conclusiones cuando se habla de educación, es Vd. quien no analiza que el concepto "educación" no es una ciencia exacta, y que especialmente el de antes, al que Vd. alude expresamente, se basaba en yoyas y gritos.
No tiene en cuenta, por tanto, lo peligroso que puede llegar a ser -y ha sido- ese tipo de vieja educación "popular" conjunta donde cualquiera se cree con autoridad.
Yo, simplemente, les he refrescado la memoria.

Aragonés escribió:Siempre, y con los niños no es una excepción cuando se imponen límites o disciplina tienen que ir acompañados de argumentos para que los entiendan no de violencia para imponerlos y como me parece tan básico (y en una medida infinitamente mayor aún si el que impone esos límites es un adulto más o menos ajeno al niño) pues no me ha parecido oportuno aclararlo, sin embargo por lo visto sí se debe. Yo viví con Franco vivo 6 meses, no, no soy de los que piensan que la letra con sangre entra, la letra como todo lo demás entra con explicaciones.

¿Qué le hace suponer que cuando hablo de educación me refiero a violencia?

Precisamente, cuando habla de educación, lo que Vd. obvia es la violencia. Que existe y no quiere verla.

Pero si quiere se lo amplio sin violencia física.
En mi barrio hay familias musulmanas. No son muchas de momento, pero alguna sí que hay.
Sólo de pensar que alguno de esos miembros pretenda educar a mis posibles futuras nietas sobre su vestimenta y libertad, me pone los pelos de punta.
Y si quiere le hablo de cómo un drogadicto podría "educar" con buenos consejos a sus hijos o cómo podría hacerlo un pederasta.

Todo esto Vd. lo obvia. ¿Es padre? ¿Qué le parecería que se sintiese cualquiera autorizado para "corregir" a sus hijos menores de edad según el concepto de "educación" o "disciplina" que cada uno que pase por donde jueguen sus hijos tenga?.
Me horroriza esa idea. Simplemente.

Por otro lado me gustaría saber a qué manuales de educación se refiere, qué títulos, qué corrientes, qué autores.
Porque o bien lo ha entendido Vd. mal, o bien simplemente no existen.
Cabe la tercera opción, que nunca yo haya escuchado ni leído hablar de ellos, pero visto que dice que son "la mayoría" tiendo a descartar esta última opción.
¿Podría nombrar dos o tres, con su título y autores?
Saludos.

Respecto a su primera observación lo que le he comentado no tiene nada que ver con Yushka, yo he comentado que los adultos tienen que implicarse en la educación de los niños, que antes se hacía y ahora no y ha sido usted la que de eso que yo digo usted entiende que defiendo que se vayan dando yoyas. No sé que dice de justificar ni nada parecido, yo le aclaro que eso que usted comenta no tiene nada que ver con lo que yo entiendo por educación, es de su propia cosecha, no es ningún ataque personal pongo en negro sobre blanco lo que usted entiende.

Naturalmente que la educación no es una ciencia exacta, huelga decirlo, si no educar sería tan fácil como enseñar a sumar, no es algo difícil de analizar, es algo que todo el mundo sabe. Y no, no nos ha refrescado la memoria porque sencillamente habla de una cosa distinta a la que yo comentaba, una cosa es que los adultos de una sociedad sean conscientes de que son un ejemplo para los niños y tengan cuidado con decir y hacer según que cosas (incluso reconvenirlos cuando es necesario) y otra volver a tipos de educación que no aconseja prácticamente ningún pedagogo (y cada vez menos gente) del tipo la letra con sangre entra. Son dos cosas totalmente diferentes.

Y naturalmente que cuando hablo de educación obvio la violencia, sencillamente porque no es un tipo de educación que entre en mi forma de ser, puedo insistirle a mi hijo (ya que lo pregunta sí, soy padre de un pequeñajo, ya me vendrán tiempos más difíciles) muchas veces para que no cruce en rojo o no baje de la acera, en alguna rara ocasión puedo elevar la voz más de lo que luego pensándolo me gustaría haber hecho pero (y estamos hablando de un niño que aún no tiene 3 años) no creo que sea beneficioso ni que él aprenda nada porque le de una bofetada, le explico lo más simple que puedo el porque no tiene que bajar, además suele aprender muy rápido (supongo que como todos los niños).

Y me temo que tampoco estamos hablando del mismo tipo de implicación cuando yo comento que todos los adultos deben implicarse en la educación de los niños. Y me explico con un caso práctico, cuando le estaba explicando a mi hijo que no debía cruzar en rojo porque vienen los coches y podrían hacerle mucho daño llegó un matrimonio mayor y cruzó en rojo, si todos nos diéramos cuenta cuando hay niños de que somos un ejemplo ahorraríamos muchas explicaciones en ocasiones difíciles a los padres y profesores. Usted entiende que cuando yo digo que todos deben implicarse me refiero a que deben implicarse al mismo nivel y eso no es lo que quiero decir ni de lejos, desde luego nadie defiende que venga el vecino a darle dos yoyas, pero en el mismo nivel no va a venir a educarle en valores ni en religión ni en nada que sea de su ámbito personal, sólo a corregirle cuando algo es obvio (tipo cruzar un semáforo en rojo, tirar piedras a farolas, etc. etc.) y a ser ejemplo cuando este presente.

Respecto a los manuales que me pide lo cierto es que no son manuales de educación (que van dirigidos a padres y pedagogos y no al resto de la sociedad) son libros que van dirigidos a más gente puesto que si no no llegarían a donde se quiere llegar, aunque naturalmente al ser libros que versan sobre educación tienen también muchos "trucos" como en los manuales. Tratando de este mismo tema tiene muchos artículos (que supongo sabrá encontrar si tiene curiosidad).

Le voy a poner dos por ser especialmente conocidos y mencionados en muchas ocasiones en los artículos que antes le comentaba

It Takes a Village de Hillary Clinton y Aprender a vivir de José Antonio Marina. Si de verdad tiene interés lo cierto es que tiene más en la misma dirección y le puedo poner algún título más pero si es por curiosidad y por leer sobre el tema simplemente con los artículos se puede hacer algo más que una idea.

También hay proyectos sobre investigación pedagógica como la de Educación para el Desarrollo, Educación Global Research, que aconsejan actitudes similares a las que le comento.

Lo cierto es que sobre este tema hay escritas miles de páginas y con un vistazo a Google usted misma lo podrá comprobar.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 13 May 2016 00:13

Aragonés escribió: yo he comentado que los adultos tienen que implicarse en la educación de los niños, que antes se hacía y ahora no y ha sido usted la que de eso que yo digo usted entiende que defiendo que se vayan dando yoyas.

Eso que afirma es falso.
Póngame un quote donde yo presuponga que Vd. defiende las yoyas.

Aragonés escribió: Y naturalmente que cuando hablo de educación obvio la violencia, sencillamente porque no es un tipo de educación que entre en mi forma de ser

Luego Vd. quiere que su hijo sea educado conforme a su concepto de educación.
¿Cómo puede defender entonces la educación colectiva? ¿O presupone que todo el mundo tiene el mismo concepto sobre ésta?
Lo que dije, preocupante.

Aragonés escribió: Usted entiende que cuando yo digo que todos deben implicarse me refiero a que deben implicarse al mismo nivel y eso no es lo que quiero decir ni de lejos,

Esto es lo que dice esa señora y entiendo que a Vd. no le parecía tan descabellada la idea...

Aragonés escribió: ...desde luego nadie defiende que venga el vecino a darle dos yoyas, pero en el mismo nivel no va a venir a educarle en valores ni en religión ni en nada, sólo a corregirle cuando algo es obvio (tipo cruzar un semáforo en rojo, tirar piedras a farolas, etc. etc.) y a ser ejemplo cuando este presente.

Eso se puede hacer y se hace.

Pero entonces no hablaba Vd. de educación ni disciplina (palabras que Vd. mismo ha introducido anteriormente) hacia el niño, en cuyas acepciones primeras se refieren a dirigir, instruir, encaminar la moral etc., sino que ahora parece hablar de simple civismo.

2. m. Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.

En tal caso, a quienes habría que "civilizar" es a algunos adultos, no a los niños.
En eso podríamos estar de acuerdo, que yo soy de las que va con la bolsita de plástico recogiendo las heces de mi chuchi y me molesta que otros no lo hagan.
Y si veo a un niño rompiendo una farola le pregunto donde están sus padres, para hablar con ellos sobre su comportamiento.
Para eso no hace falta tribu ni secta, ni estoy interviniendo en su educación ni por supuesto lo estoy disciplinando. Para eso están sus padres.
Es un acto individual donde a lo primero que acudo es a la autoridad de sus padres, que junto con las fuerzas del orden o instituciones legalmente autorizadas para ello son los únicos que la tienen.
Yo no tengo ningún derecho a educar, menos a disciplinar a hijos ajenos.

Aragonés escribió:Respecto a los manuales que me pide lo cierto es que no son manuales de educación (que van dirigidos a padres y pedagogos y no al resto de la sociedad) son libros que van dirigidos a más gente puesto que si no no llegarían a donde se quiere llegar, aunque naturalmente al ser libros que versan sobre educación tienen también muchos "trucos" como en los manuales. Tratando de este mismo tema tiene muchos artículos (que supongo sabrá encontrar si tiene curiosidad).

Le voy a poner dos por ser especialmente conocidos y mencionados en muchas ocasiones en los artículos que antes le comentaba

It Takes a Village de Hillary Clinton y Aprender a vivir de José Antonio Marina. Si de verdad tiene interés lo cierto es que tiene más en la misma dirección y le puedo poner algún título más pero si es por curiosidad y por leer sobre el tema simplemente con los artículos se puede hacer algo más que una idea.

Bueno, Hillary Clinton, que yo sepa, es abogada y política, no pedagoga. En cuanto a Marina, que sí es pedagogo, fue uno de los autores de "Educación para la Ciudadanía", asignatura afortunadamente ya extinta en este 2016. Un manual de sesgo político muy acentuado.
No me sirven como ejemplo de profesionales de la educación porque están hechos por políticos profesionales.

Aragonés escribió:También hay proyectos sobre investigación pedagógica como la de Educación para el Desarrollo, Educación Global Research, que aconsejan actitudes similares a las que le comento.

La primera creo que es una ONG contra la pobreza y creación de lazos con América Latina. Muy respetable pero no es especialista en el tema pedagógico. Participan, creo, no sé qué sindicatos y los financia papá Estado. Como si en España no hubiera pobres y niños malnutridos en cifras bochornosas.
En cuanto a la segunda, lo lidera la FERE-CECA Madrid (Escuelas Católicas). Muy respetable, también. Pero dudo mucho de su imparcialidad.

En definitiva, donde Vd. dijo

Aragonés escribió:Source of the post Nunca ha sido un experimento fracasado Celino, de hecho es lo que se pide prácticamente en todos los manuales de educación a niños, que todos los adultos nos impliquemos en la educación de los niños de nuestra sociedad. El pasar de un niño que está haciendo barrabasadas porque no es nuestro hijo es algo relativamente frecuente, nunca se había hecho.
Además de ser un viejo proverbio africano; "Se necesita a toda una tribu para educar a un niño", es algo que se ha hecho siempre aquí y todavía aunque en mucho menor medida se sigue haciendo en los pueblos.
Un saludo.

Ahora resulta que todos los manuales de educación a los que se refiere son artículos de opinión, asignaturas extintas o con sesgo político o de ONGs católicas financiadas por el estado, o... en fin, nada aceptado por la comunidad científica independiente o expertos de un cierto renombre acreditado fuera de cualquier trayectoria política.

Y ahora resulta también que el "educar" y "disciplinar" (palabras de Vd.) a los niños por cualquier hijo de vecino, pasa a transformarse en dar ejemplo de civismo y no cruzar en rojo un semáforo.

Pues oiga, si al final vamos a estar de acuerdo...
Pero nada que ver sus actuales ejemplos con sus primeras afirmaciones.
Saludos.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 13 May 2016 00:49

Agartha escribió:Source of the post Eso que afirma es falso.
Póngame un quote donde yo presuponga que Vd. defiende las yoyas.

Pues cuando usted dice esto en su primera intervención parece decirlo:
Agartha escribió:
Source of the post Pero bueno, mucho más me preocupa el comentario de Aragonés, cuando dice (o eso entiendo yo) que lástima que ya no se pueda educar hijos ajenos como antes.

La verdad es que la imagen del vecino de turno dando dos yoyas -o dos gritos- (porque consejos se pueden seguir dando a día de hoy) al hijo de otro ciudadano porque no se comporta al gusto del extraño que transita cerca, sea que éste pase camino del trabajo, del puticlub más cercano, del coro de la iglesia, de maltratar a su familia, de su voluntariado en una ONG o de ejercer de camello, vaya Vd. a saber, se me hace verdaderamente espeluznante.

Agartha escribió:Source of the post Luego Vd. quiere que su hijo sea educado conforme a su concepto de educación.
¿Cómo puede defender entonces la educación colectiva? ¿O presupone que todo el mundo tiene el mismo concepto sobre ésta?
Lo que dije, preocupante.

Claro que quiero que mi hijo sea educado conforme a mi concepto de educación, que no está reñido, de hecho ayudaría si el resto de los adultos (al menos cuando estén en presencia de niños) se comportaran dándose cuenta de que son ejemplos en algún nivel. Luego como ya he dicho en aspectos individuales cada uno tiene su moral y a ella se ciñe.

Agartha escribió:Source of the post Eso se puede hacer y se hace.

Pero entonces no hablaba Vd. de educación ni disciplina (palabras que Vd. mismo ha introducido anteriormente) hacia el niño, en cuyas acepciones primeras se refieren a dirigir, instruir, encaminar la moral etc., sino que ahora parece hablar de simple civismo.

2. m. Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.

En tal caso, a quienes habría que "civilizar" es a algunos adultos, no a los niños.
En eso podríamos estar de acuerdo, que yo soy de las que va con la bolsita de plástico recogiendo las heces de mi chuchi y me molesta que otros no lo hagan.
Y si veo a un niño rompiendo una farola le pregunto donde están sus padres, para hablar con ellos sobre su comportamiento.
Para eso no hace falta tribu ni secta, ni estoy interviniendo en su educación ni por supuesto lo estoy disciplinando. Para eso están sus padres.
Es un acto individual donde a lo primero que acudo es a la autoridad de sus padres, que junto con las fuerzas del orden o instituciones legalmente autorizadas para ello son los únicos que la tienen.
Yo no tengo ningún derecho a educar, menos a disciplinar a hijos ajenos.

Claro que hay que "civilizar" o educar a los adultos, precisamente para que con su ejemplo eduquen a los niños.

Y sí que está interviniendo en la educación del resto de los niños con su ejemplo, de hecho el educar más con el ejemplo que con frases grandilocuentes es también básico en casi todos los textos referentes a la educación de los niños.

Y sí que tiene derecho a reconvenir a un niño que le está tirando piedras a una farola, tiene todo el derecho del mundo a hacerles parar y lógicamente después a informar a sus padres. Y no sólo tiene el derecho sino que facilitaría mucho la educación de ese niño que usted lo hiciera.

Respecto a los libros, tiene usted más, pero se puede dedicar a ponerle peros a todos los autores, porque en política se mete todo el que escribe sobre educación a no ser que se quede en generalidades. Los artículos sobre educación tal y como usted comenta son artículos de opinión pero todos, porque como usted nos ha comentado antes la educación no es una ciencia exacta y aunque haya puntos en común hay diferencias de opinión entre los diferentes pedagogos y escritores. En ese caso ningún artículo sobre este tema le vale a usted, a no ser que sean estadísticas. Y si tampoco le parece relevante cuando la que opina es alguna entidad religiosa, por ser religiosa pues apague y vámonos porque ningún texto le vale a usted.

Y donde yo dije:

Aragonés escribió:Source of the post Nunca ha sido un experimento fracasado Celino, de hecho es lo que se pide prácticamente en todos los manuales de educación a niños, que todos los adultos nos impliquemos en la educación de los niños de nuestra sociedad. El pasar de un niño que está haciendo barrabasadas porque no es nuestro hijo es algo relativamente frecuente, nunca se había hecho.

Además de ser un viejo proverbio africano; "Se necesita a toda una tribu para educar a un niño", es algo que se ha hecho siempre aquí y todavía aunque en mucho menor medida se sigue haciendo en los pueblos.

Un saludo.

Pues salvando lo de que es lo que se pide en todos los manuales de educación de niños (que por regla general como ya he comentado se dirigen a padres y pedagogos) digo exactamente lo mismo. Que los adultos tenemos que implicarnos en la educación de los niños de nuestra sociedad, que al fin y al cabo es lo único que he dicho y repetido en cada intervención.

Un saludo.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 13 May 2016 00:51

Se me olvidaba:

Agartha escribió:Source of the post Pues oiga, si al final vamos a estar de acuerdo...

Estoy casi seguro de que es así, por eso me sorprende lo mal que me ha interpretado en su primera intervención.

Saludos.

Volver a “Política.”