Ana gabriel, que los hijos se eduquen en tribus, no en familia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Ana gabriel, que los hijos se eduquen en tribus, no en familia

Mensajepor embolic » 11 May 2016 22:34

Si es raro que la Gabriel defienda tener hijos en común como en las tribus, pero no nos asombra que a nuestros hijos se les eduque con otra cosa rara como es decirles que la Vírgen se quedó embarazada por una paloma.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 May 2016 22:38

miranda escribió:Source of the post
Yushka escribió:Yo soy tolerante con lo que uno quiere hacer con SU vida, no siempre con lo que quieren obligar a los demás hacer con la suya.

Se la da la casualidad, que a veces existen oyes, que tu al igual que yo no somos diputadas. Que si que es una diferencia mínima. Sobre todo en el sueldo. Minimísima.

Que no nos ofrecen micrófonos de radio, ni de tv, para que digamos la sarta de tonterías que se nos ocurran.

Lo que no veo es tu opinión sobre las maravillosas ideas de la cupensa Gabriel. No tendrás reparos en llevarle la contraria, supongo.

Mira, una tribu, seguro que le gusta a la Gabriel. Le mandaré la foto.

Imagen

Estoy de acuerdo con eso de los diputados, lo he pensado muchas veces cuando oigo a algún peperillo a soltar sus estupideces. Ya ves, en todos los lados cuecen habas.

Y de lo que ha dicho Gabriel. No es una idea nueva, siempre ha habido gente que piensa así. Pero si yo a estas alturas de mi vida no me he ido a vivir en una comuna entenderás que no es algo que deseo ni he deseado para mí.

Y sí, mandale la foto, seguro que te sentirás mejor después.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 May 2016 22:51

No, realmente no es una idea nueva, es una idea paleolítica, o quizás aun anterior, de la época de la pura animalidad.
Es típico de determinada gente presentar ideas más viejas que Matusalém creyendo que son nuevas.
Ideas que el progreso humano ha dejado para tras hace miles de años.
Y creen que son ideas progresistas.
Algún día se propondrá volver literalmente a la cavernas como signo de progreso. Esperemos que Podemos no gane elecciones.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 May 2016 22:54

Hablando en eso, que coño tienen que ver tales teorías con las funciones de un diputado?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 May 2016 23:09

Y qué tienen que ver con Podemos. Excepto de meter la cuchara cada vez que se puede.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 May 2016 23:22

Yo los veo iguales, Podemos y CUP. Podemos tiene el mismo tipo de ideas, ambos han aparecido casi en simultáneo, diría que como resultado de la misma onda mental, pero en Cataluña tenía que salir algo muy suyo, claro, y salió la CUP.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 May 2016 23:31

Aragonés escribió:Source of the post Nunca ha sido un experimento fracasado Celino, de hecho es lo que se pide prácticamente en todos los manuales de educación a niños, que todos los adultos nos impliquemos en la educación de los niños de nuestra sociedad. El pasar de un niño que está haciendo barrabasadas porque no es nuestro hijo es algo relativamente frecuente, nunca se había hecho.

La implicación de los adultos en la educación de los niños en nuestra sociedad, es algo completamente positivo

Lo que dice esta señora, Ana Gabriel, es otra cosa. Habla de la tribu y sus comportamientos.
En mi juventud se hablaba de comuna, en donde todo era de todos, y por supuesto los hijos, su mantenimiento y su educación. Amen el grupo de mujeres de los hombres, y los hombres de las mujeres en el terreno sexual y de cohabitación
Me parece excelente siempre que la pertenencia sea voluntaria. Hay comunas por España

https://www.google.es/#q=comunas+en+espa%C3%B1a

https://youtu.be/3Zg34O_9Tpg
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 May 2016 23:43

Yushka escribió:Source of the post Y de lo que ha dicho Gabriel. No es una idea nueva, siempre ha habido gente que piensa así. Pero si yo a estas alturas de mi vida no me he ido a vivir en una comuna entenderás que no es algo que deseo ni he deseado para mí.

:okis:

Se lo he comentado a algún amigo/a, o algún/a me lo ha comentado a mi ...

Comentario literal de uno:

" Coño, y ahora salen con eso, cuando casi se nos ha olvidado follar".. -angry

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 May 2016 00:03

Nikki escribió:Source of the post
Patricia escribió:-shock
¿Los niños de tu pueblo no tienen tabletas?

Mis niños tienen incluso la ps4 (ahora vaya a buscar qué es por San Google).

:coffee:

Pero también juegan por el pueblo y por los campos.

Mis niños, en el centro social que les montamos, tienen un futbolín y una mesa de pin pon.

Ahora va y lo supera.

:coffee:

Pues la verdad es que no se lo que es un ps4 y la verdad es que si juegan por los preciosos campos de esa comarca ya tienen la posibilidad de poder contarles algo interesante a sus hijos; en las ciudades están todos amuermados con los teléfonos y los ordenadores.

La única manera que veo de superarlo es que los padres la respeten a usted.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 12 May 2016 00:30

No creo que la señora esta se esté refiriendo a comunas, puesto que habla de "educación".
Varias personas educando, para no confundir a un niño, han de hacerlo en la misma línea (qué cerca percibo la educación del adoctrinamiento cuando se prescinde de la libertad personal de los padres).

Estaríamos hablando, por tanto, no de una comuna, donde el concepto "educación" no existe, sino de una verdadera secta.

En una secta, efectivamente, se entrega a los hijos como "cosecha natural" para ser educados por el grupo -bajo la supervisión de un lider, claro- que actúa de coordinador.

A mí esta gente cada día me da más miedito... Sueltan cada prenda sin despeinarse...

Pero bueno, mucho más me preocupa el comentario de Aragonés, cuando dice (o eso entiendo yo) que lástima que ya no se pueda educar hijos ajenos como antes.

La verdad es que la imagen del vecino de turno dando dos yoyas -o dos gritos- (porque consejos se pueden seguir dando a día de hoy) al hijo de otro ciudadano porque no se comporta al gusto del extraño que transita cerca, sea que éste pase camino del trabajo, del puticlub más cercano, del coro de la iglesia, de maltratar a su familia, de su voluntariado en una ONG o de ejercer de camello, vaya Vd. a saber, se me hace verdaderamente espeluznante.

Afortunadamente, los niños de hoy tienen derechos.
Y si incumplen la ley, pues se denuncia a los padres y que se hagan éstos responsables de ellos.
A ver si en los manuales va a decir que ambos progenitores deben ocuparse de la educación de los niños; que eso sí.
¿Pero el resto del mundo?
Nunca he oído hablar de manuales que digan que es beneficioso para el niño que los extraños puedan intervenir en su educación.
Sobre todo por iniciativa propia, sin que lo requieran sus padres.

Y me ha hecho recordar un incidente donde una profesora le dio un bofetón a mi hijo. Cierto que se portó mal. Pero lo que tenía que haber hecho es llamarme o expulsarlo, nada de bofetones.

Iba a denunciarla, pero me atendió con un hedor a alcohol insoportable, me dió pena (sabía que era alcohólica antes de la entrevista) y le dije que última vez que lo rozaba o se las iba a ver conmigo.
Le di mi teléfono y le dije que si se veía incapaz de ponerlo en orden hablando, me llamara, que yo me ocuparía. Fin del problema.

¿El ser adulto, incluso profesor, indica por sí mismo que la persona esté capacitada para educar?
Pues no en todos los casos.

Ni siquiera ser padre indica que se esté en lo correcto.
Los niños tienen que mantener los derechos que ahora tienen, sin ninguna merma.
Y en muchas ocasiones hay que protegerlos incluso de sus propios padres/madres, que se supone que los quieren.

Saludos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 May 2016 00:56

Fidalgo escribió:Source of the post Yo los veo iguales, Podemos y CUP. Podemos tiene el mismo tipo de ideas, ambos han aparecido casi en simultáneo, diría que como resultado de la misma onda mental, pero en Cataluña tenía que salir algo muy suyo, claro, y salió la CUP.

Bueno, ya has demostrado más de una vez que todo lo que queda fuera del Pp (añádele C's por eso de que esta de moda entre los peperillos) es lo mismo. Pero que Dios te conserve el oído porque de vista vas un poco cojo.

Si unos 30 años de diferencia para tí es algo simultáneo no sé en que tipo de lapso de tiempo piensas. ¿Desde el nacimiento de Homo Sapiens? El hecho que casi nadie conocimos la existencia de CUP no significa que sean nuevos. Según he leído se inscribieron como partido político por allí los finales de los 80, del siglo pasado. U sea cuando Pablo Iglesias era un crío y Errejón casi no había nacido.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 May 2016 01:02

Agatha, ¿para ti la educación se reduce en yoyas, gritos y bofetadas? Preocupante.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 12 May 2016 01:29

Yushka escribió:Source of the post Agatha, ¿para ti la educación se reduce en yoyas, gritos y bofetadas? Preocupante.

Bueno, no solo se reduce a eso, Yushka.
Si te fijas, también hablo de alcoholismo, puticlubs, maltrato familiar y camellos como parte de una imprescindible educación complementaria.
Como ves, no tienes porqué preocuparte, mi concepto educativo es bastante multidisciplinar. :coffee:
Besos, guapi!
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 May 2016 01:45

Yushka escribió:Source of the post
Fidalgo escribió:Source of the post Yo los veo iguales, Podemos y CUP. Podemos tiene el mismo tipo de ideas, ambos han aparecido casi en simultáneo, diría que como resultado de la misma onda mental, pero en Cataluña tenía que salir algo muy suyo, claro, y salió la CUP.

Bueno, ya has demostrado más de una vez que todo lo que queda fuera del Pp (añádele C's por eso de que esta de moda entre los peperillos) es lo mismo. Pero que Dios te conserve el oído porque de vista vas un poco cojo.

Si unos 30 años de diferencia para tí es algo simultáneo no sé en que tipo de lapso de tiempo piensas. ¿Desde el nacimiento de Homo Sapiens? El hecho que casi nadie conocimos la existencia de CUP no significa que sean nuevos. Según he leído se inscribieron como partido político por allí los finales de los 80, del siglo pasado. U sea cuando Pablo Iglesias era un crío y Errejón casi no había nacido.

Que todo es igual menos el PP lo has inventado tú completamente con tu obsesión, que yo nunca he dicho eso.

Sé muy bien que CUP es anterior a Podemos, pero me refería a los votos y apoyo. Ambos aparecen en la escena política con fuerza casi al mismo tiempo, porque antes CUP era un partido poco más que residual.

Por cierto, es Homo sapiens (la "s" es minúscula).
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 May 2016 06:04

Cuando tenía yo dieciséis o diecisiete años, en mi grupo de amigos surgió la idea de montar una comuna.
Estabamos de acuerdo en todo, pero de repente salió el espinoso tema del amor libre.
Los que no tenían novia eran firmes partidarios, mientras que los que la teníamos dijimos que eso era una "línea roja" (bueno, entonces no se decía así, entonces se decía que ni de coña).
Y la comuna nunca llegó a cuajar.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 May 2016 06:09

Son bastantes catalanes los que votan hoy por hoy a la CUP [bebeamigo] .
A mí, como experimento sociológico, que ya vale de Gran Hermano, me encantaría que la CUP gobernara en Cataluña, y a poder ser por mayoría absoluta.
Il n´y a pas d´amour heureux.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 May 2016 06:56

El sábado, al parecer, se publicará la entrevista entera y verdadera de la Gabriel. No sé si seremos capaces de aguantas tantas y tantas horas. Qué nervios!!

"La concepción de la maternidad o de la paternidad no está tan individualizada, no se centra con un núcleo tan pequeño como aquí --la familia nuclear--. La concepción es que quién educa es la tribu", ha argumentado.

Este es el retazo que de momento, nos permiten disfrutar. -tongue

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... s_1198305/
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 May 2016 07:13

Hoy no hay periódico en España que no lleve esta noticia. Hay que reconocer que entre lo da la tribu y lo de" no a tampones, sí a las esponjas", copa las portadas. Una buena forma de ser el centro de atención.

Yo decía lo del movimiento hippy, pero he leído algo y nada que ver los hippies con los miembros y miembras de una tribu. Aquel era todo Paz y Amor, música, drogas, falta de higiene.

Más entretenida la tribu. Ande vas a parar.
.

.Imagen
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 12 May 2016 09:03

Aragonés escribió:Source of the post los adultos nos impliquemos en la educación de los niños de nuestra sociedad. El pasar de un niño que está haciendo barrabasadas porque no es nuestro hijo es algo relativamente frecuente, nunca se había hecho.

Agartha escribió:Pero bueno, mucho más me preocupa el comentario de Aragonés, cuando dice (o eso entiendo yo) que lástima que ya no se pueda educar hijos ajenos como antes.

La verdad es que la imagen del vecino de turno dando dos yoyas -o dos gritos- (porque consejos se pueden seguir dando a día de hoy) al hijo de otro ciudadano porque no se comporta al gusto del extraño que transita cerca, sea que éste pase camino del trabajo, del puticlub más cercano, del coro de la iglesia, de maltratar a su familia, de su voluntariado en una ONG o de ejercer de camello, vaya Vd. a saber, se me hace verdaderamente espeluznante.

Afortunadamente, los niños de hoy tienen derechos.
Y si incumplen la ley, pues se denuncia a los padres y que se hagan éstos responsables de ellos.
A ver si en los manuales va a decir que ambos progenitores deben ocuparse de la educación de los niños; que eso sí.
¿Pero el resto del mundo?
Nunca he oído hablar de manuales que digan que es beneficioso para el niño que los extraños puedan intervenir en su educación.
Sobre todo por iniciativa propia, sin que lo requieran sus padres.

Si cuando se habla de que los adultos se impliquen en la educación de los niños de la sociedad usted extrae que se pide que el vecino de turno de dos yoyas al hijo de otro ciudadano por los motivos más peregrinos no debe extrañarle que se pueda entender que su concepto de educación se base en yoyas, gritos y bofetadas. Es usted la que extrae esas conclusiones cuando se habla de educación.

Siempre, y con los niños no es una excepción cuando se imponen límites o disciplina tienen que ir acompañados de argumentos para que los entiendan no de violencia para imponerlos y como me parece tan básico (y en una medida infinitamente mayor aún si el que impone esos límites es un adulto más o menos ajeno al niño) pues no me ha parecido oportuno aclararlo, sin embargo por lo visto sí se debe. Yo viví con Franco vivo 6 meses, no, no soy de los que piensan que la letra con sangre entra, la letra como todo lo demás entra con explicaciones.

¿Qué le hace suponer que cuando hablo de educación me refiero a violencia?

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 12 May 2016 09:43

Yo creo que lo que mantiene unida a nuestra sociedad, en contraposición al modelo comunitario, es que está estructurada, en principio, para facilitar el cumplimiento de los intereses individuales en un intercambio primariamente económico y no está fundada en los vínculos afectivos.
En teoría parece muy difícil encajar un sistema educativo cerrado, tipo clan, con uniformidad, semejanza y normas rígidas, en una estructura social que busca promover los valores contrarios: la diversidad, la diferencia, la meritocracia, la apertura, la originalidad, etc. pero sí lleva a reflexión que, junto a estas cualidades de sociedad, se están acentuando peligrosamente otras como la desigualdad, el interés individual por encima del grupo, la diferencia, la insolidaridad y el beneficio personal; cosas ausentes en las comunidades que tienen entre sus valores la equidad, la confianza o la solidaridad. Los vínculos están basados en los afectos y se afianzan con la educación, transmitiendo las costumbres para crear adherencia y cohesión entre los miembros.

La estructura política de nuestra sociedad basada en la estructura de partidismo cerrado es un fiel reflejo de estas carencias.
Por ejemplo, Carmena (que no es comunista) aboga por que desaparezcan los partidos tradicionales, que en el fondo son estructuras de representación política basados en las ideologías que tiene como base la diferencia estructural, que promueve los aspectos negativos de nuestro modelo de convivencia. La sociedad, por esta razón, pierde pluralidad y diversidad, se centra en la rivalidad en lugar de hacerlo en los problemas de la gente. Por ello su visión es proponer, como nuevas formas de hacer política, no las asambleas ya que tropecientosmil no pueden a implicarse a la vez en la gestión, pero sí determinados grupos de ciudadanos que son capaces de organizarse y desarrollar 200 ideas sobre problemas sociales. Habrá enfrentamiento y encuentros entre las mismas pero el enfoque siempre se dirigirá hacia la resolución de los problemas. Así se podría promover un modelo de sociedad apoyado en vínculos basados por un lado, en los intereses individuales y por el otro, en los vínculos comunitarios. Una sociedad es inviable sin una comunidad que la sustente.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 12 May 2016 10:35

embolic escribió:Source of the post

Si es raro que la Gabriel defienda tener hijos en común como en las tribus, pero no nos asombra que a nuestros hijos se les eduque con otra cosa rara como es decirles que la Vírgen se quedó embarazada por una paloma.

Sent from my iPad using Tapatalk

Creo que Gabriel, ha nacido unos cuantos años tarde para hablar de eso. Según creo, hace bastantes años ya los hipis, ya comulgaban con esas ideas.

Lo del espíritu santo siempre ha sido gracioso, pero como pasa siempre en este país, unos encuentran descabelladas las ideas de Gabriel , que por cierto se apellida como el angel anunciador de la visita del palomo, pero eso parece ser dogma de fe y según los carcas, ni admite discusión, ni mofa. :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 May 2016 10:49

L Gabriel, es miri com es miri esta pasada de rosca. :-)

Tanto como los que sueñan con ella a diario para escandalizarse debidamente.
Tal para cual. Jijijijiiiiii

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 May 2016 11:43

Aquí un político suelta una chorrada y hace correr ríos de tinta.

No da para mucho, una idea tomada del comunismo, intentar acabar con el concepto de familia y con el vínculo padres-hijo para que el Estado sea la figura materna del niño y no los padres.

Es el concepto de la alienación marxista del trabajo, que separa al trabajador del producto de su trabajo al considerarlo solo como mano de obra, y pagando solo por su fuerza de trabajo, llevado a otro terreno. En este caso los padres son considerados como organismos biológicos cuyas crías que deben ser educadas por la colectividad, que le dará al niño una visión más amplia del mundo, ya que la visión de los padres es limitada y egoísta. Pero de eso se trata, de hacer prevalecer lo colectivo frente al individuo deshumanizado.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 May 2016 12:47

Dart escribió:Aquí un político suelta una chorrada y hace correr ríos de tinta.

No da para mucho, una idea tomada del comunismo, intentar acabar con el concepto de familia y con el vínculo padres-hijo para que el Estado sea la figura materna del niño y no los padres.

Es el concepto de la alienación marxista del trabajo, que separa al trabajador del producto de su trabajo al considerarlo solo como mano de obra, y pagando solo por su fuerza de trabajo, llevado a otro terreno. En este caso los padres son considerados como organismos biológicos cuyas crías que deben ser educadas por la colectividad, que le dará al niño una visión más amplia del mundo, ya que la visión de los padres es limitada y egoísta. Pero de eso se trata, de hacer prevalecer lo colectivo frente al individuo deshumanizado.

Creo que ha dado usted en el clavo, señor Dart.

En realidad, a mi me preocuparía que la Gabriel hablará de la tribu porque no se hubiera enterado (no viviendo en el Amazonas, claro, como es el caso) que la sociedad de hoy es bastante más compleja que aquella que tiene como elemento básico la tribu.

Como no creo que sea tan ignorante, en realidad, la sujeta está hablando, simple y llanamiento, del papel educador del estado, la vieja aspiración comunista como medio uniformador de voluntades y pensamientos.

Lo que pasa es que como el tema está ya muy caduco (joder, solo hay que asomarse a Corea del Norte, o a Cuba, para ver los efectos de la educación estatal), ya no "suena" bien hablar del papel educativo del estado, y sustituye la palabra estado por la tribu, que parece más novedoso y más progre.

En el fondo, es la misma mierda de toda la vida.

Este es el cambio progresista de esta gente.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 12 May 2016 13:59

Recuerdo que Jorge Amado, miembro activísimo del Partido Comunista Brasileño, Premio Stalin de la Paz (*), afirmaba en sus memorias que lo que más le costaba admitir de la ideología que había abrazado era la "imposición" que desde la URSS le llegaba en el sentido de que debía tener al Partido por encima de su propia familia.

Es una manifestación de lo que, en general, llamamos secta; ese grupo que se apodera de ti en tu totalidad de modo que sólo te debes a una idea, idea que es interpretada y exigida por líderes que van cambiando en el tiempo.
Si la secta prospera puede llegar a convertirse en algo socialmente admisible; ejemplo son las distintas Iglesias que han ido imponiendo durante siglos sus retorcidas interpretaciones vitales mediante la interpretación de ese curioso fenómeno de la religión.

Tal vez coincidente con el "Dios ha muerto" de Nietzsche, las ideologías de supuesto contenido político, señaladamente la comunista, han intentado reemplazar ese lugar.
La simple imbecilidad que ha soltado Anna Gabriel y de la que no saben cómo descolgarse nuestros habituales e hilarantes progres es una expresión tosca y anticuada de ese fenómeno.

El Opus Dei, los movimientos neocatecumenales y similares no harían ascos a esta propuesta de la CUP.

Lo que sí diferencia al Opus Dei de la CUP es que aquellos admiten las compresas; en algo han avanzado.

(*) Tal Premio, que concedía la URSS, cambió de denominación a Premio Lenin a la vista de las atrocidades que la misma URSS hubo de reconocer que había cometido Stalin; pero cuando lo recibió Amado aún se denominaba así.
El Premio era tan pintoresco que se lo dieron, entre otros, a La Pasionaria, ejemplo ¡sin duda! de paz y concordia.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.

Volver a “Política.”