Amsterdam

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Amsterdam

Mensajepor Dae » 01 Feb 2015 12:01

Qué tal el viaje, Thor? Que nos cuentas de Amsterdam?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Feb 2015 14:03

Ha sido estupendo.

En realidad he ido a una feria de plantas en Essen, Alemania. Pero he hecho algo que ya hice dos veces antes: dormir en Amsterdam y coger un tren a Essen desde allí.

Me fui con mi nueva encargada y con mi nueva auxiliar-secretaria y amiga a que vieran cómo hacen las cosas nuestros amigos los europeos. Ha sido estupendo, pues aunque la auxiliar es de Bulgaria, la encargada es española y no había salido de la península. No sé si es un placer muy grande desvirgar a una mujer, supongo que me da igual. Desvirgar a alguien inteligente como ella en lo de viajar fuera del terruño es un placer supremo. Ambas han colaborado en las sorpresas pertinentes que Amsterdam depara a los viajeros inquietos y románticos. El clima ha sido el que se espera, no excesivo frío (más de cero grados) aunque el vientecito holandés no ha faltado y la lluvia calabobos, tampoco. Los trenes, enlaces y tal, perfecto. Siempre voy con un poco de miedo a ver si no me acuerdo de esto o de lo otro. Nada, como una seda coger trenes, tranvías, metros y taxis.

Muy cansados, eso sí, pues vivimos en un sitio desde el cual salir es casi tan difícil como escapar de Sing Sing.

De música vimos a dos grupos: uno malísimo en mi sitio preferido (el café Alto), del que nos fuimos en seguida a otro sitio donde se oía a un buen saxofonista. ¡Y tan bueno; Hans Dulfer, un viejo conocido de la escena de Amsterdam!. Es el padre de la más famosa Candy Dulfer. El día anterior, en el tren destino a Düsseldorf enseñé a la auxiliar a doblar las palmas y a tocar ritmos. Pues bien, en esta actuación nos pusimos a dar palmas y a doblar con el resultado de que el batería nos felicitó. Animamos al grupo y terminaron dándonos unas maracas y un jam block (Esas cajitas rojas que llevan los bateristas latinos) El Jam Block fue para la auxiliar, que pasó de no saber tocar un pimiento a tocar de puta madre. Tuvimos que separarla a ella del guitarrista con una pata de cabra, de tanto que la quería felicitar, jaja. Fue realmente magnífico.

Por lo demás, lo habitual allí: Buen rollo, precios baratos en todo, comidas a pie de calle, cervezas cojonudas en los cientos de bares que hay. Y visita al barrio De Pijp, un barrio donde se construyeron casas de protección oficial para clase trabajadora…y que son una muestra estupenda del estilo Amsterdam de arquitectura.

O sea, que ya me estoy cabreando con Salyves, estos europeos tan ratas que quieren ahogar a Grecia, construyen con dinero público casas para pobres que son una obra de arte. No esta mierda que se llama aquí "VPO". No, una cosa estupenda.

Y además, sorpresa en la estación central de Amsterdam: Ha puesto alguien o el Ayuntamiento, no sé….un piano de cola para que la gente que pase toque si sabe!!!¡¡Demuestra tu talento, dice una pegatina en el suelo. La gente va con sus partituras y unos tocan clásico, otros jazz, otros pop….increíble iniciativa. Dan ganas de quedarse allí. (yo no toqué, había mucha gente esperando a hacerlo antes y yo ya estoy mayor para marcarme el numerito).

Hans Dulfer y su hija Candy: ¡¡Qué bueno!!

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=hCCc7hMQJnU[/bbvideo]

Barrio De Pijp/escuela de Amsterdam:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jam Block:

Imagen
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2015 14:41

Qué envidia, Thor!
Y no denuestes lo que tenemos aquí, hombre, en el cinturón de Madrid hay cosas muy bonitas, jo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2015 14:41

A todo esto, la última foto no la entiendo?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Feb 2015 17:13

¡Satán es mi señor!
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 01 Feb 2015 17:23

Te alabamos, Satán. :adora:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2015 17:35

Qué pasa, jo!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Feb 2015 18:28

Que gran crónica, gracias.

Yo tampoco he entendido la ultima foto, será una herramienta famosa?

Esas fotos suyas son también VPO, Gloria?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Feb 2015 19:23

Gracias por la crónica, Thor.

En la foto pone que es un Jam block. Y en el texto ha dicho:

jam block (Esas cajitas rojas que llevan los bateristas latinos) El Jam Block fue para la auxiliar, que pasó de no saber tocar un pimiento a tocar de puta madre. Tuvimos que separarla a ella del guitarrista con una pata de cabra, de tanto que la quería felicitar, jaja. Fue realmente magnífico.

Así que debe ser una cajita roja, como la que tocó la auxiliar.
C l o n
Bachiller
Bachiller

Mensajepor C l o n » 01 Feb 2015 19:51

Menudos viajes que se pega Thor!!!!!!
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Feb 2015 21:39

Exacto, la jam block algunos la llaman "caja china" y son parecidas, aunque la caja china es de madera.

Así suena, más o menos:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=wxkqAVDPilE[/bbvideo]

Muy bonitas esas casas. Ahora que has puesto las fotos, recuerdo perfectamente haber visto un reportaje sobre estas construcciones, con imágenes de esos edificios, creo que están en Getafe, no?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Feb 2015 22:01

Centraal Station, Amsterdam.

¡Tócame!; Muéstranos tu talento.

Imagen

Estas cosas me emocionan. Creo que lo ha instalado la compañía de trenes. Nada más llegar al Hall principal, se oye un piano y tal cosa resulta emocionante. Uno se acerca, parece música ambiental, de pronto aparece un piano y un espontáneo tocando. Cinco o seis personas miran. Algunos esperan su vez. No hay prisas, pero si las hay, ese minuto que pasas corriendo a ver cuando pasa tu tren y en qué vía, transita por tu cuerpo con el hecho contrario y relajan del sonido del piano.

Es decir, el que ha pensado esto es muy profundo: si hay algo que distingue a todas las estaciones de tren del mundo, esto es la prisa, el andar rápido, con un algo en la mano que te comes apresuradamente, mientras te diriges casi sin miramiento hacia el tren, que no espera.

Pues bien, el contraste de eso con el hecho de que alguien tenga un par de minutos para sentarse al piano y desarrollar un tema es algo que resulta doblemente relajante y simpático.

Holanda es un gran país por muchas cosas. Y no paro de sentir que yo, en realidad soy de allí. Mis ojos azules, mi pelo claro, mi piel blanca y el no tener nunca sueño allí (al contrario que en Almería, con su sol hiriente, que me quema la vista) y el sentirme tan feliz y tan en comunión con ellos cuando voy…

Mi forma de cultivar es a la holandesa y mi forma de vender y comercializar también.

Cuando me reúno con thuerca, por la noche, también soy muy holandés:

Imagen

jajajá. Es broma, pero no tanto.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Feb 2015 22:14

Lo de la magia de la música entre las prisas me sucedió una vez. En Central Station en NYC. Íbamos con prisas pero por puro contagio, la gente iba con prisa y simplemente te resulta más fácil andar apresurado que despacio...y de pronto, una música y una proyección de luces d colores por las paredes y los hechos , que son abovedados...era la ultima ( entonces) de Amy Winehouse, en un montaje que igual lo hacían todos los días pero que para nosotros fué como un sartenazo en la cabeza.... Mis hijos parecían los ratones de Hamelin, es de Amy, es de Amy...parad, paremos aquí y disfrutemos de lo que hay hoy y aqui...
Que también había un restaurante, y por poco nos lo saltamos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2015 22:50

eLeyeLe escribió:
Esas fotos suyas son también VPO, Gloria?

Sí.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2015 23:19

Thor nillo escribió:Muy bonitas esas casas. Ahora que has puesto las fotos, recuerdo perfectamente haber visto un reportaje sobre estas construcciones, con imágenes de esos edificios, creo que están en Getafe, no?

No, son de Villaverde, Vallecas y Carabanchel, creo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2015 23:32

Éstas son las de Getafe:

Imagen
Perseo
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Perseo » 02 Feb 2015 01:06

Si alguna vez van a Mozambique, no dejen de echar un ojo a la estación de Maputo. Yo tenía curiosidad porque me habían hablado maravillas del Jazz que allí se escuchaba. Y aunque la interpretación que yo presencié no era ni por asomo magistral, no dejaba de ser ídilico y chocante a la vez, el sitio.

Volver a “La Tertulia”