L'AMOUR...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

L'AMOUR...

Mensajepor Estela » 14 Feb 2013 23:27

¿Nadie dice nada del amor? Seguro que muchos de ustedes han celebrado hoy con su pareja, San Valentín. ¿Están enamorados? ¿Les gusta estarlo o prefieren la estabilidad emocional? ¿Acaso están pasando por esa enfermedad del corazón que es el desamor? ¿Creen que la vida es más bella cuando se está enamorado? ¿O que eso del amor es purita fantasía, y que aquí lo que cuenta de verdad es la razón? ¿Han vivido romances apasionados de forma clandestina? ¿La fidelidad es importante para ustedes? Si tú me dices ven, ¿lo dejo todo? ¿Serían capaces de dejarlo todo por amor?

Cuenten, cuenten…

:rosa:
Telémaco
El Único

Re: L'AMOUR...

Mensajepor Telémaco » 14 Feb 2013 23:44

No he visto a mi alrededor mucho ambiente "valentinesco", las cosas como son. Salvo una pareja de amigos que, estando en el trance de "darse un tiempo" habían decidido tomar hoy, justamente hoy, la decisión final.

No obstante y según mis últimas noticias, lo han pospuesto. Al parecer ninguno de los dos ha querido ser el primero en llamar al otro.
Ah, el amor y sus guadianescas adolescencias. :dunce
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 15 Feb 2013 00:22

¡Ah, el amor, ese sentimiento que se aferra desde dentro para transformarnos por fuera, que nos anega de alegría, que nos lleva a soñar despiertos y nos emborracha con esa ambrosía en cuyo interior borbotean las efervescentes burbujas de la felicidad!

El amor, la emoción por excelencia, la que hace que todo a nuestro alrededor adquiera colores y matices diferentes, la que intoxica nuestro organismo mediante una mixtura de hormonas que se arremolinan y bullen como enardecidos insectos, que nos conduce en definitiva a una euforia que enaltece la autoestima y ablanda el corazón.

Quizá esta palabra, amor, se halle, no obstante, demasiado usada, desgastada de tanto magreo; pero aun así, más allá de la palabra, el sentimiento sigue siendo único en su profundidad y fortaleza. Un sentimiento que cada uno percibe en el fondo a su manera, con más o menos romanticismo, con más o menos pasión, con más o menos ternura..., pero que de un modo u otro siempre vendrá barnizado con tintes de locura, de una dulce y exquisita locura.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Feb 2013 00:29

Telémaco escribió:No he visto a mi alrededor mucho ambiente "valentinesco", las cosas como son. Salvo una pareja de amigos que, estando en el trance de "darse un tiempo" habían decidido tomar hoy, justamente hoy, la decisión final.

No obstante y según mis últimas noticias, lo han pospuesto. Al parecer ninguno de los dos ha querido ser el primero en llamar al otro.
Ah, el amor y sus guadianescas adolescencias. :dunce

Es que elegir un día así poner punto final a una relación tiene su gracia, Telémaco. Ni hecho adrede. De todas formas los puntos finales suelen salir de forma espontánea. Mucho escepticismo he visto yo... Las mujeres casadas, en general, han hecho comentarios irónicos: huy, sí, le voy a comprar yo..., que me compre algo él a mí... Pues no hace años..., decía otra. Parece que la tónica era la falta de ilusión.
Dicen que el tiempo transforma el amor, que la pasión se pierde y que surge "el cariño". Digo yo que eso es amistad, ¿no?
Buenas noches.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Feb 2013 00:36

Jaguar escribió:¡Ah, el amor, ese sentimiento que se aferra desde dentro para transformarnos por fuera, que nos anega de alegría, que nos lleva a soñar despiertos y nos emborracha con esa ambrosía en cuyo interior borbotean las efervescentes burbujas de la felicidad!

El amor, la emoción por excelencia, la que hace que todo a nuestro alrededor adquiera colores y matices diferentes, la que intoxica nuestro organismo mediante una mixtura de hormonas que se arremolinan y bullen como enardecidos insectos, que nos conduce en definitiva a una euforia que enaltece la autoestima y ablanda el corazón.

Quizá esta palabra, amor, se halle, no obstante, demasiado usada, desgastada de tanto magreo; pero aun así, más allá de la palabra, el sentimiento sigue siendo único en su profundidad y fortaleza. Un sentimiento que cada uno percibe en el fondo a su manera, con más o menos romanticismo, con más o menos pasión, con más o menos ternura..., pero que de un modo u otro siempre vendrá barnizado con tintes de locura, de una dulce y exquisita locura.

A veces, fatal. La historia está llena de muertes por amor; infidelidades, celos, amores imposibles... El amor es un sentimiento tan fuerte como el odio. Son los sentimientos los que mueven el mundo, ¿qué haríamos sin ellos?

Buenas noches.

Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 15 Feb 2013 01:04

Creo que no, Estela, lo que mueve al mundo es la supervivencia. Luego superada ésta viene lo demás. Y creo que es por eso mismo que estamos todos intentando sobrevivir este año que San Valentín se ha quedado con pocos amores y amantes que bendecir.

Edito para corregir bendecir quer lo había escrito con "v". ¡Qué faltón! :grr:
Última edición por Centeno el 15 Feb 2013 16:36, editado 1 vez en total.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Feb 2013 08:58

Pues estoy con Centeno... nos puede la supervivencia.
Buenos días.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 15 Feb 2013 18:28

Estela escribió:¿Están enamorados?

Yo creo que sí.

¿Les gusta estarlo o prefieren la estabilidad emocional?

Creo que se puede estar enamorado y tener estabilidad emocional.

¿Acaso están pasando por esa enfermedad del corazón que es el desamor?

No, afortunadamente.

¿Creen que la vida es más bella cuando se está enamorado?

Seguro que sí.

¿O que eso del amor es purita fantasía, y que aquí lo que cuenta de verdad es la razón?

No creo que sea la razón exclusivamente. Ahora bien, el que es racional añade raciocinio a su amor, sin duda. Igualmente, el que carece de razón, no pone raciocinio en esto (y así le va)

¿Han vivido romances apasionados de forma clandestina?

Apasionados no.

¿La fidelidad es importante para ustedes?

Para mí no mucho, en el sentido en que lo pregunta (De no ir con otras de juerga sexual). En eso soy bastante poco israelita. Soy racional, ya lo he dicho. Separo perfectamente la fidelidad del ayntamiento carnal. Eso sí, como mi pareja es tradicionalista en esto, no busco nunca ligar.

Si tú me dices ven, ¿lo dejo todo? ¿Serían capaces de dejarlo todo por amor?

No creo que dejase a mi pareja por amor de otra. Veo casi imposible enamorarme de otra mujer. ¡¡Es que la mía es perfecta!!¡¡Llevamos 25 añitos juntos!!

Sí no quisiera a mi mujer, me divorciaría ipso facto, eso sí. Cueste lo que cueste.

Perdone. Vípor, voy aprendiendo a Quotear, pero aún me sale mal.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 15 Feb 2013 19:50

Dicen que cuando "la ruina entra por la puerta el amor sale por la ventana" y puede que éste año no sea el más adecuado para hablar de amor, todos andamos demasiado preocupados por lo que ocurre a nuestro alrededor y que nos hace tambalearnos.
No obstante seguro que hay millones de personas que hoy mismo se han enamorado y están tan locos piraos que les dá lo mismo la economia...al menos por unos días!
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 15 Feb 2013 19:52

Qué menos que enamorarse una vez al año, digo yo -tongue
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Feb 2013 20:44

Conversación de ayer con un cliente octogenario:

- Y usted celebra San Valentín? me pregunta en el trascendente momento de recortar los cupones precinto...
- Bueno, todos los días son días para el amor! Jejé,jaja...
- Es que yo conocí a Denisse un día de San Valentín hace hoy cincuenta años...tengo que creer en el amor!
- Vaya! cincuenta años es una cifra que impone...
- Si, yo creo que moriré enamorado de Denisse...
-Por lo menos puede decir que es la mujer de su vida, si...

Le brillan los ojos cuando habla de Denisse. El tiene los ojos azules muy claros, con esa opalescencia de las cataratas, pero no es brillo de lagrimeo sino de emoción. Me pregunto cuanto hace que no veo a Denisse, anciana y enferma, que antes venía en su bici y siempre siempre me decía que tengo piernas preciosas de patinadora... Igual murió y el sigue hablando de ella tal como la ve dentro de su cabeza. Me pregunto esto seguro que por influencias de las películas, pero en realidad forman una pareja ya simbiótica alucinante...
Una vez me contó la historia. El, soldado francés, y ella tunecina que se le aparecio en su destino. Flechazo, se echó a sus brazos y dejo a sus dos hijos en el hogar paternal...rechazados por la sociedad francesa de el y por la religión musulmana de ella, se instalaron en este rinconcito mirando al mar y han vivido casi cincuenta años de las clases de gimnasia y de yo que se ni me importa.
El amor existe, ellos lo viven.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Feb 2013 11:23

A veces se da el caso y coincide que la mujer (o el hombre) que te acompaña toda tu vida es la mujer de tu vida, pero no siempre.
Conozco a un jubilado a quien un cáncer repentino mató a su mujer, la de toda la vida. El hombre está en lista de espera para operarse de cataratas, sin embargo no tiene prisa alguna; son la coartada perfecta para sacar el pañuelo y pasárselo por los ojos cuando, sentado frente al televisor, llora viendo los programas que veía con ella.
Se conoce que, en este caso, sí se dió la feliz concomitancia: toda la vida con la mujer de su vida. A veces pasa.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Feb 2013 11:47

Y sin embargo multitud de parejas viven y conviven juntos hasta que la muerte les separa porque no tienen más remedio que hacerlo. Sobre todo por razones económicas. Hace poco se murió un tío mío que se llevaba a matar con mi tía. Cada uno vivía en un extremo de la casa y se veían sólo a la hora de comer y cenar. Uno criticaba a la una y la una al otro. Las broncas entre ellos eran tremendas. Mi tío tenía ochenta y cinco años y dio la casualidad de que me lo encontré una semana antes de morir. Me dijo que si pudiera volver atrás se habría divorciado de mi tía hace treinta años y que era muy desgraciado. Que lo había hecho muy mal y que por desgracia no podía volver atrás. Hace unos cinco o seis años se vieron las caras en el juzgado por una bronca que incluso puede que llegara a las manos. El juez les echó una bronca tremenda y les dijo que si los volvía a ver allí no se pararía en tonterías.
Mis vecinos de abajo llevan el mismo camino. De vez en cuando se oyen unos gritos por parte de ambos,horrorosos. Ellos son un poco menos mayores, andarán por los setenta y tantos. Un día pasará cualquier cosa, es purita violencia lo que se oye.
Que una pareja se quiera y mantenga el respeto mutuo durante tanto tiempo es difícil, sobre todo ese amor apasionado del principio. Pero bueno, quizá exista.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Feb 2013 23:45

Thor nillo escribió:
Estela escribió:¿Están enamorados?

Yo creo que sí.

¿Les gusta estarlo o prefieren la estabilidad emocional?

Creo que se puede estar enamorado y tener estabilidad emocional.

¿Acaso están pasando por esa enfermedad del corazón que es el desamor?

No, afortunadamente.

¿Creen que la vida es más bella cuando se está enamorado?

Seguro que sí.

¿O que eso del amor es purita fantasía, y que aquí lo que cuenta de verdad es la razón?

No creo que sea la razón exclusivamente. Ahora bien, el que es racional añade raciocinio a su amor, sin duda. Igualmente, el que carece de razón, no pone raciocinio en esto (y así le va)

¿Han vivido romances apasionados de forma clandestina?

Apasionados no.

¿La fidelidad es importante para ustedes?

Para mí no mucho, en el sentido en que lo pregunta (De no ir con otras de juerga sexual). En eso soy bastante poco israelita. Soy racional, ya lo he dicho. Separo perfectamente la fidelidad del ayntamiento carnal. Eso sí, como mi pareja es tradicionalista en esto, no busco nunca ligar.

Si tú me dices ven, ¿lo dejo todo? ¿Serían capaces de dejarlo todo por amor?

No creo que dejase a mi pareja por amor de otra. Veo casi imposible enamorarme de otra mujer. ¡¡Es que la mía es perfecta!!¡¡Llevamos 25 añitos juntos!!

Sí no quisiera a mi mujer, me divorciaría ipso facto, eso sí. Cueste lo que cueste.

Perdone. Vípor, voy aprendiendo a Quotear, pero aún me sale mal.

Don Thor, no me quedaron claras dos de las respuestas, la referente a la fidelidad y la referente a si lo dejaría todo por amor. Imagínese que se enamora de otra mujer, olvídese de los 25 años que lleva con su santa. ¿Lo dejaría todo por amor? Fidelidad en todo, ¿sí o no?

Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Feb 2013 01:41

No sé si puedo ser más claro. Yo el sexo, como casi todo en este mundo, lo veo con sus dos facetas, la seria y la risible. La trascendente y la cómica. Yo no me tengo a mí mismo como algo muy serio. El sexo no me impone otras hipotecas que las puramente fisiológicas. Y estas se alivian fácimente. Quiero decir el sexo promiscuo. Llevar a cabo las fantasias de uno si hay ocasión de ello, no me supone un problema moral superior ni mucho menos. Es, como mucho un asunto de estar preparado o dispuesto a ello.

No estoy dispuesto, pues ello supondría una pequeña infidelidad que no quiero cometer. Pero si soy solicitado para ello, la cosa cambia. No importándome prestarme a ello, no veo el motivo de negarme. Aquí aparece también la parte seria del sexo. El ayuntamiento me parece un milagro. Siendo el sexo una cosa medio cachonda, es algo muy serio, pues es el preludio de una paternidad (básica, telúricamente hablando)

Es decir, tenemos lo serio (biología) y lo poco serio (literatura y cultura). También tenemos la religión judáica y lo que nos marca, a unas más que a otros.

Ante tal gazpacho de sensaciones, no he dado a lo largo de mi vida la misma respuesta a los diferentes estímulos. No los busco, ya digo, pero he de decir sinceramente que no los he rechazado escuetamente.

Su segunda pregunta ya estaba respondida: No creo posible enamorarme de otra mujer. Tenga en cuenta que no lo intento, que no he visto ninguna parecida a la mía y que las que me aman lo hacen despechadamente, porque yo estoy pillado. Ante sus súplicas amorosas, yo sólo dispenso una sonrisa de comprensión, pero no una entrega. En eso debe consistir el amor de 25 años, digo yo.

Eso no quita que...yo qué sé. Mi mujer no me satisface en una cosa muy importante para mí, pero eso es muy difícil de satisfacer. Quizá si me encuentro a una mujer con la que la inteligencia cabalgue a lomos de corcel alado me enamore y lo deje todo. Podría ser. Casilda H. Aún te recuerdo. Te busqué. Tienes una empresa inmobiliaria. Menuda decepción. Tú, que eras la inteligencia personificada, una inmobiliaria. Tu abuelo, M. H, académico de la lengua, escritor e intelectual con quien pasabas los veranos, ¿Habría aprobado el verte vestida con las prendas de un moderno Licas?¿Unos pisos?¿Tú?¿El oro y el lodo?

No sé, Estela, estoy muy descreido de todo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”