Amores platónicos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Amores platónicos

Mensajepor Dae » 28 Nov 2013 18:07

En las musas, Pipi :)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Nov 2013 18:09

Palomedes escribió:
Catalina escribió:Pero yo las oportunidades, quitando en la adolescencia que era muy retraída, nunca las he desaprovechado por mucho amor platónico que tuviera, tampoco era ninguna Werther, también tengo mi lado pillo y terrenal.

Es curioso, porque cuando a mí me ha pasado, las otras mujeres se desvanecían ante mis ojos. Quizás me he precipitado al aplicar a todo el mundo mi vivencia subjetiva.

Yo es que soy un poco veleta e impaciente. Un tío bueno nunca se desvanece. :lol:
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Nov 2013 18:30

Me pasa igual :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Nov 2013 19:29

pipiola escribió:Lo mejor es no enamorarse, está claro (...)

Esto me parece muy triste. Yo he estado enamorado unas cuantas veces, siempre platónicos e imposibles, y es uno de los sentimientos más bellos e intensos que puede experimentar un ser humano (para mí, particularmente, es el top one).

Cuando he estado enamorado, he sido mejor persona. Más generoso, más empático, más valiente, más asertivo, más alegre, menos agresivo, más sensible, más sociable, menos temeroso. He sido más feliz y he hecho a la gente más feliz. Y por si fuera poco, el atroz miedo a la muerte ha desaparecido.

Más vivo, sí. En circunstancias normales --descartemos los lunes por la mañana-- mi corazón y mi cerebro registran una actividad que hace pensar que hay vida aquí dentro. Teóricamente la hay. Pero sólo cuando he estado enamorado, he podido decir que me he sentido vivo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Nov 2013 19:38

Siento lo mismo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Nov 2013 00:21

Yo también lo siento. Pastinaca, Dae, mi más sentido pésame.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Nov 2013 00:22

Gracias, malaje :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Nov 2013 05:38

Si todas las desgracias son así, cómo serán las alegrías.

Andemos nosotros calientes...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Nov 2013 09:21

¿Entonces fue aquí donde se pergeñó el "Más Platón y menos Prozac"? -shock

No, aquello iba de otra cosa, me parece.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 29 Nov 2013 11:07

Quizás a mi frase "lo mejor es no enamorarse, está claro..." debí añadir, "platónicamente", que era el tema que se trataba, porque se sufre mucho cuando nuestro objeto de amor es inalcanzable y en cambio se vive un auténtico estado de euforía general si somos correspondidos.
Estoy de acuerdo en que el estado de enamoramiento lo embellece todo...no deja de ser un espejismo, pero es una sensación genial, es verdad.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Nov 2013 18:30

Pues lo mantengo, Pipiola. Cada persona lo siente de diferente manera pero, para mí, un amor inalcanzable no es sinónimo de sufrimiento sino de felicidad.

Quizá sea, como siempre digo, un problema de expectativas.

Volver a “La Tertulia”