Amores imposibles....

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Silencio
Doctorado
Doctorado

Amores imposibles....

Mensajepor Silencio » 07 Jul 2013 16:54

Un amor imposible es como un electroimán. Casi siempre, las fantasías más intensas y apasionadas están relacionadas con aquellas historias de amor imposible, prohibidos e inconvenientes.

La vida tiene magia y a muchas personas nos ha pasado que el resultado de un amor imposible ha sido el resultado de enamorarte de una persona cuyo sexo es igual al tuyo. Es muy atrevido decirlo, lo entiendo, pero sucede, te enamoras de esa persona porque todos sus defectos y virtudes son de tu afinidad, son tu complemento, son los que vivirías armoniosamente, es decir, el corazón, no entiende de sexo. El corazón es ciego y el AMOR más.

El consciente de la persona es quién nos marca que es un amor imposible, por su condición de sexo, en este caso. Pero sucede. Los sueños y las fantasías pueden llegar o llegan a imaginártelo como un hombre. ¡ayyy si fuera un hombre!.

En otro caso, suele o pasa que en vez de enamorarte de ese chaval simpático y libre que te presentaron hace poco, te anamoras de otro con el que las cosas se anuncian complicadas desde un primer momento....

Este amor prohibido pone a prueba nuestro corazón al oponerse a la moral, a nuestra educación o a nuestros valores.

[align=center]¿Han vivido un amor lleno de controversias? ¿Han decidio correr el riesgo, o frenar sus romances?. [/align]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Amores imposibles....

Mensajepor Pastinaca » 07 Jul 2013 18:06

¿Me ha parecido leer que un amor imposible conduce a la homosexualidad o están relacionados?

No quiero adelantarme; esperaré a la repetición de la jugada.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 07 Jul 2013 18:28

La exposición ha quedado un tanto oscura. Yo tampoco sé si se está refiriendo a homosexualidad latente, a enamorarse de malotes o vaya usted a saber.

En cualquier caso, opino que enamorarse no debería ser equivalente a desconectar el cerebro. Si una persona no te conviene, pues mejor olvidarse del asunto y buscar a otro/a. ¡Será por falta de gente en el mundo!
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Jul 2013 18:43

El amor imposible no existe, puesto que el amor es un sentimiento unilaleral que no necesita del permiso de nadie y menos aún de la sociedad.

El sexo o la relación con la persona objeto de ese amor es lo que pudiera estar condicionado. Pero hoy en día tal cosa se da con poca frecuencia.

He entendido que se refería a las relaciones homosexuales ¡¡precisamente durante la exaltación del "orgullo gay"!!

Ni siquiera los distintos niveles sociales o económicos o culturales encuentran trabas en estos tiempos de libertad casi total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jul 2013 19:11

Mado escribió:El sexo o la relación con la persona objeto de ese amor es lo que pudiera estar condicionado. Pero hoy en día tal cosa se da con poca frecuencia.

Que la otra persona sienta lo mismo me parece una condición sine qua non...

Ni siquiera los distintos niveles sociales o económicos o culturales encuentran trabas en estos tiempos de libertad casi total.

Nada comparable a edades pasadas, pero las trabas me temo que siguen existiendo.

http://www.20minutos.es/noticia/468228/ ... o/mujeres/
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Jul 2013 21:06

Pastinaca escribió:
Mado escribió:El sexo o la relación con la persona objeto de ese amor es lo que pudiera estar condicionado. Pero hoy en día tal cosa se da con poca frecuencia.

¿Nunca has oído hablar del amor platónico? :lol: Dicen que existe :lol:

Nada comparable a edades pasadas, pero las trabas me temo que siguen existiendo.

http://www.20minutos.es/noticia/468228/ ... o/mujeres/

Hombre, Pasti, es que hablamos de amor con mayúscula. Si la pregunta de la encuesta de este artículo se hace en frio, es lógica esa respuesta. Aunque yo no esté de acuerdo con ella.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 07 Jul 2013 23:02

Eso ocurre en países como España, pero hay muchísimos otros como la India, donde aún en muchas familias se dan los matrimonios concertados y los jóvenes no pueden salir con personas que no sean de su religión o de su entorno cultural. Y aunque me consta que las nuevas generaciones están revelándose contra esa tradición tan ancestral, aún tienen muchos problemas por la oposición de sus mayores. También se da incluso en países como Polonia, aunque no de forma tan arraigada. Trabajo con personas de diferentes países, no solo europeos y os sorprendería la cantidad de "Love Stories" truncadas que hay por el mundo...

E incluso en nuestra sociedad existen muchos tipos de amor imposible. Enamorarte de una persona comprometida, por ejemplo, puede serlo y lo es en muchas ocasiones. Y aunque seas correspondido, si esa persona no está dispuesta a dejar a su pareja actual, pues puedes llegar a sentir que aquello no va a ninguna parte.

Con respecto a lo que ha dicho Silencio sobre la homosexualidad, yo lo he entendido como enamorarse de una persona de tu mismo sexo pero que no sea homosexual y no puedas ser correspondido. Y bueno, luego están otros casos, como por ejemplo que tu amado viva en un país diferente al tuyo, o tenga que marcharse a otro país, o enamorarte de un amigo/a y que éste no se enamore de ti...Eso es lo que se ha conocido siempre como amores imposibles.

A mí me han pasado cosas parecidas, aunque nunca he llegado al punto de estar ya enamorada, pero sí ilusionada con una persona y que al final no haya podido ser, o ver que una relación tarde o temprano tendría que acabar por diferentes motivos.
Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 07 Jul 2013 23:16

Catalina, me has entendido perfectamente.

Amores imposibles existen, es más, me atrevería a decir que si muchos volviéramos tiempo atrás, no estaríamos con la persona que actualmente estamos.
Vivimos autoengañándonos con nuestra propia intimidad, y todo ello, por cara al escaparate social, familiar y laboral.

El hilo va enfocado a expresarme con el corazón. Es decir, a separar el corazón de la mente. El corazón, no sólo es un órgano para bombear sangre y facilitarnos vivir. Es mucho más, porque con el corazón se siente, se AMA. De ahí que muchas veces, nos podamos encontrar con personas de nuestro mismo sexo, de las cuales, tenemos mucha afinidad personal con ella, llegando a ser mucho para nosotros mismos.

* Un ejemplo de amor imposible.

Ahora mismo estamos en este foro charlando y no nos conocemos personalmente ( para vuestra suerte,ja,ja,ja,), pués, por aquí, aunque parezca mentira, percibimos a través de la expresión escrito sentimientos hacia esa persona que está expresándolo, se cogen afinidades con ella, simpatía y por qué no, cariño, compañía,etc. Todo ello podría derivar en un pensamiento, el de: me encanta esta mujer o hombre. En este caso, estás percibiendo a través de tu vista, racionalizando con tu mente y sintiendo con tu corazon.

Pués imaginaros ahora que una vez descubres su verdadera identidad, resulta que es de tu mismo sexo.....

¿Qué pasa entonces, niegas todo lo que has sentido?, ¿Por qué negarlo...? ¿ A quién quieres engañar...?.

Los AMORES imposibles, son de toda índole, tanto en el terrero heterosexual, como en el homosexual. En personas mayores, jovenes y en aquellas personas con diferencia de edades o posiciones de estatus o económicas diferentes

P.D. El corazón, siente sin más y te AMO, porque te AMO.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 08 Jul 2013 00:01

Silencio escribió:Ahora mismo estamos en este foro charlando y no nos conocemos personalmente ( para vuestra suerte,ja,ja,ja,), pués, por aquí, aunque parezca mentira, percibimos a través de la expresión escrito sentimientos hacia esa persona que está expresándolo, se cogen afinidades con ella, simpatía y por qué no, cariño, compañía,etc. Todo ello podría derivar en un pensamiento, el de: me encanta esta mujer o hombre. En este caso, estás percibiendo a través de tu vista, racionalizando con tu mente y sintiendo con tu corazon.

Pués imaginaros ahora que una vez descubres su verdadera identidad, resulta que es de tu mismo sexo.....

¿Qué pasa entonces, niegas todo lo que has sentido?, ¿Por qué negarlo...? ¿ A quién quieres engañar...?.

Los AMORES imposibles, son de toda índole, tanto en el terrero heterosexual, como en el homosexual. En personas mayores, jovenes y en aquellas personas con diferencia de edades o posiciones de estatus o económicas diferentes

En este caso creo que te estarías enamorando de una idealización, de un producto de tu mente, pues ya me dirás qué tiene que ver una persona con los textos que haya podido escribir. Sucede después que si la fantasía que se ha elaborado no se corresponde con la realidad, el hechizo se desvanece. En general, la gente se enamora de cosas mucho más prosaicas. Por ejemplo, el hombre lobo musculitos de Crepúsculo ha enamorado a muchas más enarcando una ceja que toda la poesía de Bécquer.

En cuanto a que los amores son de toda índole... pues me hallo en completo desacuerdo. Nos enamoramos porque estamos programados para ello, y respondemos a ciertos estímulos muy concretos, no estando la literatura entre estos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 08 Jul 2013 00:13

Palomedes escribió:
Silencio escribió:Ahora mismo estamos en este foro charlando y no nos conocemos personalmente ( para vuestra suerte,ja,ja,ja,), pués, por aquí, aunque parezca mentira, percibimos a través de la expresión escrito sentimientos hacia esa persona que está expresándolo, se cogen afinidades con ella, simpatía y por qué no, cariño, compañía,etc. Todo ello podría derivar en un pensamiento, el de: me encanta esta mujer o hombre. En este caso, estás percibiendo a través de tu vista, racionalizando con tu mente y sintiendo con tu corazon.

En este caso creo que te estarías enamorando de una idealización, de un producto de tu mente, pues ya me dirás qué tiene que ver una persona con los textos que haya podido escribir. Sucede después que si la fantasía que se ha elaborado no se corresponde con la realidad, el hechizo se desvanece. En general, la gente se enamora de cosas mucho más prosaicas. Por ejemplo, el hombre lobo musculitos de Crepúsculo ha enamorado a muchas más enarcando una ceja que toda la poesía de Bécquer.

En cuanto a que los amores son de toda índole... pues me hallo en completo desacuerdo. Nos enamoramos porque estamos programados para ello, y respondemos a ciertos estímulos muy concretos, no estando la literatura entre estos.

Ante todo respeto tu opinión. Me ciño a responder con la mía a tus respuestas.

No me estaría enamorando de una idealización, puesto que esa persona, a la cual, Yo percibo, existe, no es producto de mi mente, porque Yo la estoy leyendo, Yo la estoy sintiendo su forma de expresarse, su forma de opinar, su forma de comportarse por aquí. Sin embargo, una vez descubierta su identidad, no es la que decía ser y sí es la de mi mismo sexo, entonces es cuando surge todas las preguntas que he citado anteriiormente en mi post.

Los amores son de toda índole, me refiero a aquellos imposibles y en el terreno que expuse en el post, heteroxesual y homosexual.

Tú sientes con el corazón, la mente te racionaliza muchas preguntas que te surgen a cuanto sientes. Pero el corazón siente, el corazón se enamora y con el corazón se AMA. Pero el corazón, simplemente siente y vaya si siente y duele, o nunca te ha escocido...?

Ahora para AMAR, es la total conexión corazón, mente. Por éso, no puedes AMAR a alguien, solamente con el corazón. Pero, cuando ese ejemplo que he puesto sucede, lo normal es decir, es mentira no senti enamorarme de esa persona, a la cual, no conocía personalmente.

Te enamoras con el corazón, por cuanto ves, percibes, intuyes y sientes, independientemente de su condición y estatus social, sexo, religión.... Luego vendrá la mente pasándonos factura para razonar, pero, en principio, sientes con el corazón y sin ver.

P.D. Mi opinión, sin más.

Feliz noche !
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Jul 2013 04:28

Mado escribió:
Pastinaca escribió:

¿Nunca has oído hablar del amor platónico? :lol: Dicen que existe :lol:

Creo que no nos hemos entendendido. Había interpretado que llevar a la práctica un enamoramiento ya no está condicionado. ¡Ojalá! Y claro que soy consciente del amor platónico. De hecho, la mayor parte de mis "amores" han sido platónicos. El resto, imposibles.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Jul 2013 04:51

Como suele ocurrir en este tipo de debates, el lenguaje nos traiciona. Se debería establecer un criterio y una definición para los términos que estamos usando. Por ejemplo, la que suelo manejar yo establece tres fases en una relación: atracción, enamoramiento y amor. La primera dura poco, desde unos segundos hasta horas. La fase de enamoramiento, ciega e intensa, se prolonga desde los seis hasta los 24 meses. Finalmente, el amor, más sereno y complicado de mantener, es lo que queda.

Siendo así, Palomedes estaría refiriéndose a la mera atracción, que responde a instintos muy primarios, muchos de ellos relacionados con la apariencia física (aunque menos marcados en el caso de ellas, que suelen poner en marcha otros sentidos, como el oído, el olfato o el tacto).

Por el contrario, si ya estamos hablando de una relación a través de un medio escrito, cabría mejor hablar de enamoramiento; concretamente de índole platónica, puesto que se desconocen otras características clave del amado y nuestra mente tiende a idealizarlas.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Ago 2013 20:03

¡ LA VIDA TIENE MAGIA!

[fade]¡CREE EN TUS SUEÑOS, BUSCATE TU ESTRELLA, NO HIERAS A NADIE, CELEBRA LA VIDA, QUE NADA SE GUARDA, QUE TODO SE BRINDA![/fade]

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Pjv19I7xbSg[/bbvideo]

[glow=red]¡¡¡ FOREROS INVITADOS A TODO EL MUNDO CELEBRAR LA VIDA!!![/glow]

[glow=red]"SEGUNDO A SEGUNDO "[/glow]

Vamonusssssssssssssssssssssssssssss....!!!!

[highlight=#ffff00]NO PERMITAS LOS ATROPELLOS, LOS CONSIENTAS,NI LO TOLERES[/highlight]

Un abrazo.......!!!

Volver a “Mirando las estrellas.”