amor o AMOR

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: amor o AMOR

Mensajepor Pastinaca » 12 Jun 2013 12:09

Nunca se me ocurriría afirmar que tal o cual amor es mejor o más auténtico que otro. Entre los lazos de sangre y el amor de pareja, habrá quienes gocen de los dos, otros de un solo de ellos y, en todos los casos, con diferentes intensidades.

La naturaleza y/o las circunstancias no tuvieron a bien concederme la capacidad de sentir los lazos de sangre. Sí lo hizo con el amor romántico y es de lejos lo más grande que he sentido en mi vida. El caso más frecuente suele ser el contrario, claro.

Soy el primero en reconocer que la mercadotecnia del amor de parejitas es insufrible (San Valentín no lo soporto ni yo), a lo que hay que añadir los cienes de artistas que han hecho apología del terrorismo romántico a lo largo de la historia. ¿Que irrita a los que nunca lo han sentido? Pues sí.

Pero ojo con el amor fraternal, que también tiene miga. Es encontrarte a una pareja que haya engendrado una larva o esté a punto de hacerlo y todos los temas de conversación desaparecen... menos uno.

Y no hay ningún imbecilone cagándose en el amor de madre, ¡vade retro! Se abalanzarían sobre él miles de primerizas y lo ajusticiarían a golpes de termómetro de baño. Pero es que ni siquiera se discute el de hermanos, que es mucho menos incondicional.

Así que no, Florisea.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Jun 2013 15:57

A mí me parece estupendo, conozco madres aborrecibles e hijos monstruosos, pero yo sólo y únicamente puedo hablar de lo que he vivido en mis propias cannes. No abomino de la-mi pareja, ni le pongo de segundón, simplemente que ese amor del que se habla, ese que duele, por el que lo antepones todo, no puedo ponerle otra cara que no sea la de mi hijo.

Hace unos años, ese sentimiento lo copaba otro ser, y dentro de otros cuantos, seguramente, de plantearme esta misma cuestión, mi respuesta será otra...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Jun 2013 15:59

Y ojito, no soy ninguna madre coraje, de esas que se ponen el disfraz de supermadre y lo anteponen a la natural condición de persona, hasta ahí no llego.

Así que no, Pastinaca, por ahí tampoco me pillas, coraçao.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Jun 2013 16:03

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Jun 2013 21:11

Va, voy a hacer una concesión.

Me dueles

Me dueles.
Mansamente, insoportablemente, me dueles.
Toma mi cabeza, córtame el cuello.
Nada queda de mí después de este amor.

Entre los escombros de mi alma búscame,
escúchame.
En algún sitio mi voz, sobrevive, llama,
pide tu asombro,
tu iluminado silencio.

Atravesando muros, atmósferas, edades,
tu rostro (tu rostro que parece que fuera cierto)
viene desde la muerte, desde antes
del primer día que despertara al mundo.

¡Qué claridad tu rostro, qué ternura
de luz ensimismada,
qué dibujos de miel sobre hojas de agua!

Amo tus ojos, amo, amo tus ojos.
Soy como el hijo de tus ojos,
como una gota de tus ojos soy.
Levántame. De entre tus pies levántame, recógeme,
del suelo, de la sombra que pisas,
del rincón de tu cuarto que nunca ves en sueños.
Levántame. Porque he caído de tus manos
y quiero vivir, vivir, vivir.

JAIME SABINES
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 12 Jun 2013 22:48

Pastinaca escribió:Silencio, me parece usted joven, impetuosa y categórica en sus afirmaciones. Eso está bien: necesitamos la energía de los jóvenes para mover el mundo.

Pero permítame que le diga, con el máximo de los respetos, que aún tiene bastante que aprender de la vida. [highlight=#ffff00]Escuche todo lo que pueda a los ancianitos, a las parejas maduras, a las que aún se soportan, a las que han fracasado, a las que pasan por su primera crisis... no hay un contubernio ni una conspiración en contra del "AMOR". Todo el mundo quiere, como última meta, la felicidad para sí y para los suyos.[/highlight] Y el amor es una excelente vía para llegar a ella.

Lo que usted percibe como orgullo, egoísmo o envidia quizá sea el resultado de presiones sociales, instintos primitivos, expectativas irrealizables, educación equivocada, aprendizajes incompletos... antropológica e incluso sociológicamente hablando, el amor de pareja es un "invento" reciente, de ayer mismo. Aún habrán de pasar muchas generaciones para que aprendamos a conocerlo, encauzarlo, aprovecharlo y disfrutarlo convenientemente.

[highlight=#ffff00]Y esto lo dice un adorador enfermizo e integrista del amor romántico,[/highlight] a extremos que harían tirarse de los pelos a medio foro.

Hola Pastinaca !
Muchas gracias por el consejo que me da. Me encanta su frase:"un adorador enfermizo e integrista del amor romántico".

Buenas noches !
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 12 Jun 2013 22:50

Pastinaca escribió:Nunca se me ocurriría afirmar que tal o cual amor es mejor o más auténtico que otro. Entre los lazos de sangre y el amor de pareja, habrá quienes gocen de los dos, otros de un solo de ellos y, en todos los casos, con diferentes intensidades.

La naturaleza y/o las circunstancias no tuvieron a bien concederme la capacidad de sentir los lazos de sangre. Sí lo hizo con el amor romántico y es de lejos lo más grande que he sentido en mi vida. El caso más frecuente suele ser el contrario, claro.

-clapping -clapping -clapping
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 14 Jun 2013 12:53

Yo cuando quiero expresar el AMOR que viene desde los sentimientos, siempre lo pongo con mayúsculas, precisamente para diferenciarlo de eso tan mal llamado "hacer el amor" ya que considero que el amor no se hace, se tiene, y hay mil formas de nombrar la copula sin necesidad de meter al amor por medio :saludo:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Jun 2013 17:18

Amor es un nombre común y, como tal, debe ir en minúsculas, salvo que inicie un texto (como en el presente caso) o una frase luego de un punto, en cuyo caso la primera letra iría en mayúsculas y el resto en minúsculas -tongue

Por lo demás, el amor es una emoción y, por lo tanto, dotado de por sí de una poderosa carga de vehemencia y arrebato, cuya mayor o menor pujanza irá en función de quien la experimenta, su destinatario, la edad y otras circunstancias influyentes. Comparar un amor con otro es a fin de cuentas como comparar dos huellas digitales: pueden resultar muy parecidas a primera vista, pero ninguna es igual a otra.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 02 Jul 2013 21:44

Florisea escribió:El amor es algo que le deja a una gilipollas durante una temporada y que luego, gracias a Dios, se pasa y las cosas vuelven a su cauce. Porque de lo contrario, joder, menuda cansadera.

Yo quiero tener a mi lado a una buena persona, con la cabeza medianamente bien amueblada, que no me asuste y a la que me guste arrimarme. ¿Lo otro? Eso de la pasión y demases es otro asunto, menos serio, más lúdico y por supuesto, más pasajero.

El único amor al que le pondría mayúsculas es al que le tengo a mi hijo, ahí, ni parejo ni hostias.

lo comparto plenamente..me gustaría ser como esos artistas que pian por sus novi@s y a los dos meses ya están con otr@..es que no me lo acabo de creer, me suena a impostura , a falso..no es natural ni normal..siempre he dicho que el AMOR es como una enfermedad que tienes que pasar para quedar vacunada..porque de quien te enamoras básicamente??de quien no debes enamorarte bien porque te dará mala vida bien porque llegado un momento no te corresponderá...casi, si me apuran entiendo el matrimonio "arreglao"
Bueno pues como Florisea yo quiero alguien a mi lado que sea buena persona y que tenga la cabeza amueblada...en cuanto a los hijos..pues me esperaba más..es decir me imaginaba que el instinto maternal te subia como la leche....y no, a mis hijos los quiero y Vds lo saben porque anda que no les doy el coñazo con ellos...pero me cansan mucho...ahora bien cuando vienen a hacerme una demostración de cariño por pequeña que sea (un simple hola...) me dejan desarmada...por eso me parece tan abobinable el infanticidio , unos aseinos sin alma los que como Breton acaban con sus niños a sangre fría..porque los niños y me perdonen la comparación son como cachorritos..buscan el cariño y el amor de aquellos que , supuestamente .se ocupan de ellos
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Jul 2013 06:08

Lo siento.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 03 Jul 2013 12:24

Pastinaca escribió:Lo siento.

qué es lo que siente, buen hombre?? si siente pena por mi, se lo agradezco..pero qué camos a hacer las cosas son asi..y yo a mi edad, ya no puedo hacer nada para cambiarlas (ni quiero..) pero se le agradece su sentimiento..de verdad -give_rose
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Jul 2013 20:15

Lo siento porque creo que todo el mundo debería tener derecho a un sentimiento tan maravilloso y a que le proporcionase mucha más dicha que sufrimiento.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 04 Jul 2013 12:29

Pastinaca escribió:Lo siento porque creo que todo el mundo debería tener derecho a un sentimiento tan maravilloso y a que le proporcionase mucha más dicha que sufrimiento.

:dragon :dragon si, es verdad...ya digo que creo hanerme enamoradado pero no .a hacerlo cada dos por tres¡¡¡¡ :huys: :huys: :huys:
cada vez conozco a mas gente que confiesa no haberse enamorado ...a mi me parece rero no haberte enamorado antes de los 30 años pero el otro dia una chica de 28 años me lo confesaba abiertamente....
claro que yo es que cuando pienso en el AMOR, pienso en que cada vez que vez al objeto del amor te entra flojera en las piernas, se te cierra el estomago y se te acelera el corazon..quizas el problema sea ese que tengo una idea un tanto infantil del amor¡¡¡
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Jul 2013 13:18

No es una idea infantil, sino los efectos de la segunda fase, la del enamoramiento. El error es pensar que esa fase dura para siempre.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Jul 2013 13:58

Ando leyendo por aquí y hay cosillas que me han llamado la atención y, pos mira, no me voy a quedar con las ganas de preguntar cuatro tonterias :D .
Pues sí, Mousamou. Estoy contigo.

Señor Lobo ¿quién es Mousamou?.

Señor Pastinaca ¿no será usted por casualidad el parejo de Florisea? :D

Tu pareja es la única persona del mundo que eliges tu, y exclusivamente tu.

Bueno, eso no siempre es así eLeyeLe. A veces nos la eligen. A veces elegimos condicionados o equivocados o fascinados...

Pero ojo con el amor fraternal, que también tiene miga. Es encontrarte a una pareja que haya engendrado una larva o esté a punto de hacerlo y todos los temas de conversación desaparecen... menos uno.

¿No habrá usted querido decir maternal señor Pasti? :dunce De estos casos conozco algunos, sí. ¿y como se llama al amor de las abuelas? :lol: . No, yo no tengo nietos, pero estoy aburridita de los nietos ajenos, che.

Bueno pues como Florisea yo quiero alguien a mi lado que sea buena persona y que tenga la cabeza amueblada...

Eso hubiera querido yo, Esmorca; conseguí lo primero pero me colé con lo segundo ¿que se le va a hacer? :D

Bueno y ya está bien de dar la vara :bir

Me voy a comer .
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Jul 2013 14:17

Mado, yo sólo puedo hacerte una aclaración tomándome la libertad de responder por Lobo (como entra poco lo mismo hasta le pasa desapercibida la pregunta), Mousamou es una broma entre nosotros dos, yo soy Mousamou. :wink: (Erato es la musa de la poesía lírica, de ahí el apodo)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Jul 2013 20:39

Mado escribió:Señor Pastinaca ¿no será usted por casualidad el parejo de Florisea? :D

Nop. ¿Qué le hace pensar eso?

¿No habrá usted querido decir maternal señor Pasti? :dunce De estos casos conozco algunos, sí. ¿y como se llama al amor de las abuelas? :lol: . No, yo no tengo nietos, pero estoy aburridita de los nietos ajenos, che.

Había usado "fraternal" como contraposición al "de pareja". Vaya, una vida entera creyendo que el término abarcaba todas las relaciones de sangre y ahora me entero de que sólo es aplicable a hermanos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Jul 2013 23:50

Mado escribió:Ando leyendo por aquí y hay cosillas que me han llamado la atención y, pos mira, no me voy a quedar con las ganas de preguntar cuatro tonterias :D .

-shock

Nos han pillao, cari!!

:oops:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Jul 2013 23:50

No, no es mi parejo, no.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Jul 2013 10:51

Acabo de caer en esta canción y creo que pega aquí:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=GdqLCmxNYGM[/bbvideo]
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Jul 2013 11:08

Erato escribió:Mado, yo sólo puedo hacerte una aclaración tomándome la libertad de responder por Lobo (como entra poco lo mismo hasta le pasa desapercibida la pregunta), Mousamou es una broma entre nosotros dos, yo soy Mousamou. :wink: (Erato es la musa de la poesía lírica, de ahí el apodo)

Gracias Erato :) . No sabía donde había hecho yo esta pregunta y por eso he tardado en responder :D .
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Jul 2013 11:12

Gloria escribió:
Mado escribió:Ando leyendo por aquí y hay cosillas que me han llamado la atención y, pos mira, no me voy a quedar con las ganas de preguntar cuatro tonterias :D .

-shock

Nos han pillao, cari!!

:oops:

Jajaja. :lol: . Bueno, ya veo que mi percepción andaba equivocada :lol: .
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Jul 2013 13:44

Nos ha faltado coordinación para tejer la mentira.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 08 Jul 2013 15:54

Wilde escribió:Estoy de acuerdo con eLeyeLe, la pareja debe estar antes que los hijos, porque además estaba primero. Sin la pareja no hubieran venido los hijos.

Es algo muy frecuente por parte de muchos cónyuges (especialmente las madres) anteponer los hijos a la pareja. Y eso tiene fatales consecuencias para todos. Por un lado los hijos se sienten demasiado importantes para la madre (o el padre) y por otro, la pareja puede no aceptar el hecho de estar en un segundo lugar.

P.D. ¿Tiene usted hijos ?. Por si procediera contestarme.

Buenas tardes....!

Volver a “Mirando las estrellas.”