Amor monárquico

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: Amor monárquico

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Nov 2013 10:59

Mado escribió:Puede que la monarquía española haya quedado para reclamo turístico pero, aún así, nos sale excesivamente cara. No ya por los dineros que se llevan a modo de lujosos sueldazos sino porque su status les facilita aumentar el patrimonio familiar de forma desproporcionada a como va la economía del país. Cuando llegaron a España estaban viviendo prácticamente de las ayudas de la familia, pero si en estos momentos perdieran el puesto de trabajo no tendrían necesidad tan siquiera de bajar su nivel de vida.

Y cada vez hay mas miembros a los que enriquecer.

En otro orden de cosas, me cuesta creer que un republicano se vuelva monárquico, aún habiendo leído las explicaciones de Delicado. Mas fácil sería lo contrario, al menos en los tiempos que corren.

Tal vez una Presidencia de la República nos costase bastante; probablemente casi lo mismo.
Y la imagen no es la misma.

No todos los países pueden tener a Carla Bruni de Primera Dama.

El problema de la forma de Estado, Monarquía o República, no es un problema de coste de mantenimiento de quien ocupe la Jefatura del Estado; con todos los respetos eso es demasiado simplista.
El problema de la forma de Estado es, a mi juicio, algo más anticuado y tiene que ver con el mantenimiento de privilegios aristocráticos o la incidencia del Monarca en la política activa. No creo que eso se de preocupantemente hoy.
Y, en todo caso, como siempre no era mi intención debatir este tema (no suelo debatir en estos foros)

Y....NO soy monárquico

COÑO. -tongue
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2013 11:04

Ya lo sabemos, NO es monárquico... porque Vd. no puede ser el rey, perdón el Rey. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 22 Nov 2013 11:23

Personalmente me viene a dar lo mismo Monarquía que República. Creo que el coste de su mantenimiento sería además similar en ambos casos, incluso quizá más en el de la República, por eso de que habría que convocar elecciones cada determinado tiempo, con el coste añadido que eso supone. Pero, vamos, que me da igual.

Eso sí, estoy con Delicado en que la Monarquía es generalmente más pintoresca y, bien llevada, luce más, da más glamour al Estado que una República. Hace falta, claro está, que los príncipes y princesas sean altos, guapos y, por qué no, un pelín licenciosos -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Nov 2013 19:20

Estoy con Blas, el principito, aunque sea alto, es feo y sosangas. Y Jaguar, si es cuestión de ser pintorescos, glamurosos y tal, me pido elegirlos yo, no que me los impongan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2013 19:23

Quedarían mucho mejor Barbie y Ken, o Epi y Blas. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Nov 2013 19:29

Ande va a parar, aunque si nos ponemos patrios, me quedo con Nancy y Lucas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Nov 2013 20:45

Jaguar escribió:Personalmente me viene a dar lo mismo Monarquía que República. Creo que el coste de su mantenimiento sería además similar en ambos casos, incluso quizá más en el de la República, por eso de que habría que convocar elecciones cada determinado tiempo, con el coste añadido que eso supone. Pero, vamos, que me da igual.

Eso sí, estoy con Delicado en que la Monarquía es generalmente más pintoresca y, bien llevada, luce más, da más glamour al Estado que una República. Hace falta, claro está, que los príncipes y princesas sean altos, guapos y, por qué no, un pelín licenciosos -grin

Yo también estoy de acuerdo: luce más, por ejemplo los americanos se pirran por la realeza.

El rey don Juan Carlos ya no está para viajes, me refiero a viajes oficiales, y ya que tenemos una monarquía y que, de momento, seguirá ahí mucho tiempo (creo), hay que sacarle partido.

Por eso el rey ha de abdicar y dejar que sea la pareja quien represente a los españoles dentro y fuera del país, para eso están. Recuerdo esos viajes de los reyes por toda España, cómo los aclamaban, cómo se acercaban a estrechar las manos de sus súbditos... Eso sí que era reinar... Qué guapo es, decían las señoras cuando lo veían pasar, y ella no está nada mal, al natural gana mucho, comentaban cuando los veían. Ahora, ni se acercan a Cuenca, con lo cerquita que lo tienen, y en estos tiempos políticos de independencias y federalismos quizá sería conveniente la vuelta a aquellos baños de multitudes que tan bien sentaba a la vida política de este país, pero eso sólo puede hacerlo un rey joven porque tiene fuerza e ilusión de reinar, cosa que ya le falta al actual rey de España.

Gloria, a mí también me gustaría elegirlos a mí pero si hemos de aguantarnos con lo que tenemos, mejor una monarquía renovada y actual.

:rosa:
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 23 Nov 2013 00:34

:saludo:
Francisco Delicado escribió:
libi escribió:A ver Don Francisco, si de verdad esta monarquía le pone tanto ¡fóllesela hombre! Aunque quizás tendría que esperar turno por la cantidad de españoles que nos gustaría hacerlo.

El problema de este foro, y de tantos otros, es el problema, quizá, de nuestro país y aún el de casi buena parte de la Humanidad.
La gente, los que intervienen, no saben leer, son incapaces de entender lo que leen, carecen de un mínimo intelecto interpretativo.

No es ya que carezcan de sentido del humor, de sentido crítico, sino que carecen de casi cualquier sentido.

El éxito que reiteradamente tienen todas las fórmulas fascistas (concepto que tiene un eco mucho mayor del que, comunmente, se acepta) se basa en que exacerba un oscuro sentimiento interno que se basa en incentivar el yo propio, en limitar el entendimiento humano a lo que uno mismo piensa.
El asqueroso maniqueismo se impone en su peor vertiente.

Los intervinientes en el foro sólo son capaces de entender lo que ellos piensan de modo que cualquier opinión, expresada de cualquier modo, es considerada como contraria a la propia en cuanto no coincide punto con punto con ésta.

Así, este tal libi, o esta tal libi, lee que alguien habla de la Monarquía y como él o ella detesta tal institución ya da por hecho que quien escribe al respecto está defendiendo la institución.
No caben situaciones intermedias; no caben análisis acerca de esa institución; no cabe esa amplia gama de grises que nos da la vida en la mente de un cosa como esta o este libi.

Bajo esa perspectiva, a la vista de esa intensa limitación intelectual, este o esta tal libi se me antoja que es un redomado, o redomada, imbécil. Un personaje al que difícilmente nunca nada podrá hacerme sentir cercano; alguien con quien comentar cosas me resultará profundamente aburrido.
Pero bueno, ya veremos qué hace.

Este tal Libi es tan sencillo, tan simple si quiere usted Paco, el que en el Café del Foro gustaba de salir casi en pelotas con el perrito en la cama -a saber, en su derecho está- no es amante, como tú, de banales y edulcorantes palabrerías, aunque quiera aparentar lo contrario. Y como tal cambio el discurso con pocas palabras...y en vez de decir que se follen a la monarquía digo que además ¡te follen a ti! Y por mucho que apestes a cafeína deberías ser respetuoso, cuanto menos, con los que llevamos muchos años en este lugar ¡Dios! ¡Cuanto echo de menos a Algol y al señor Punto! Ellos no necesitan tantas palabras para expresar algo con genialidad, cosa de la que usted carece.
De todas formas he de felicitarte por ser la misma mierda que eras en el Café...Al César lo que es del César.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 23 Nov 2013 09:41

Yo siempre he sido monárquico, a pesar de los reyes.

Detesto a los reyes, claro. Pero defiendo la institución.

La institución hoy, es como dicen algunos de ustedes, un magnífico reclamo de civilización, que un simple funcionario elegido por Gloria, no sería. De hecho, el que los reyes nunca discutan con la plebe es lo que les da esa apariencia de civilización, de paz que necesita un país sí y otro también.

Es la idiocia actual de estos reyes y de los otros la clave. Un rey inteligente en seguida se enfadaría e iría a los suyo, que no es lo nuestro.

La Princesa Letizia es monísima, sí, Me encanta como mujer, es de mi tipo. Pero no es tonta. No al menos en la dimensión extraordinaria que yo le exijo al término. De hecho, está muy lejos de ser lo que yo entiendo por tonta.

Esta mujer, una progre un poco revenida, que se casó con un pamplinas al que creyó Pigmalión y luego se casó con otro a pesar de ser príncipe, no entiende nada porque todo lo quiere entender, hasta lo incomprensible. La monarquía no son personas, es a pesar de las personas. De que la Princesa de Asturias deje de hurgar en esto depende en gran medida el futuro de algo que es, desde mi punto de vista, necesario en el país que más discute de todo, en todos sitios y a todas horas del mundo.

Y sí. Si los reyes está para comérselos, mejor. Y sí, el Príncipe ha mejorado con los años. A algunos hombres, el gen Gili-P3 se les cae cerca de los cincuenta.

Además, ser altísimo es mucho mejor. Si Franco hubiera medido 1,96 habría dejado el poder a los 50, tanta mujer y tanta pasta habría de aprovecharla full time. Me imagino a franco dándole golpecitos en la cocorota a Hitler en Hendaya, como Benny Hill a su amiguillo el viejo y lamento no haber visto esa escena.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Nov 2013 09:52

libi escribió:
Francisco Delicado escribió:

Pero bueno, ya veremos qué hace.

Este tal Libi es tan sencillo, tan simple si quiere usted Paco, el que en el Café del Foro gustaba de salir casi en pelotas con el perrito en la cama -a saber, en su derecho está- no es amante, como tú, de banales y edulcorantes palabrerías, aunque quiera aparentar lo contrario. Y como tal cambio el discurso con pocas palabras...y en vez de decir que se follen a la monarquía digo que además ¡te follen a ti! Y por mucho que apestes a cafeína deberías ser respetuoso, cuanto menos, con los que llevamos muchos años en este lugar ¡Dios! ¡Cuanto echo de menos a Algol y al señor Punto! Ellos no necesitan tantas palabras para expresar algo con genialidad, cosa de la que usted carece.
De todas formas he de felicitarte por ser la misma mierda que eras en el Café...Al César lo que es del César.

Ya hemos visto lo que hace.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.

Volver a “La Tertulia”