Amigos, conocidos y saludados.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Amigos, conocidos y saludados.

Mensajepor Solsol » 27 Jun 2014 09:58

Ayer estuve mas de tres cuartos de hora hablando con alguien que no tenia ni idea de quien era pero que ella si sabia quien era yo.

Esperábamos en el pasillo de las clases y me saludó con la mano, me parecía mal no acercarme

"Que tal tu hijo?"

" Le ha suspendido mate...y tu que tal?" Mi pregunta fue anodina puesto que no sabia si lo suyo era hijo o hija

"Mate y física"

Y asi durante tres cuartos de hora. Y asi me enteré que lo suyo era hija, que iba a yoga (a mi clase no, eso lo hubiera recordado) una hora después que yo y nos veíamos en los vestuarios, pero por mas que estrujaba mi memoria...ni puta idea. Y el caso es que su cara me sonaba.

De vuelta a casa le dije a mi hijo que habia estado con la madre de Claudia.

"Claudia?, no hay ninguna Claudia en mi clase"

"Bueno, pues en la otra"

"Tampoco hay ninguna Claudia"

"Vaya que no, si he estado con su madre"

Yo empecé a dudar, hubiera oido ese nombre durante todos estos años, mi hijo siempre me habla de sus compañeros, joder que mala memoria.

" Dime mas"

"Esta repitiendo y le han quedado mate y física"

"Ahhh Julia"

Coño, Julia!!!!!!

Y me acordé. Julia como su madre.

Claro, estudió conmigo en primaria, iba a yoga una clase después.

Julia Góngora.

Amigos, conocidos y saludados. Tres categorías.

Tenéis vosotros tres categorías también?
Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: Amigos, conocidos y saludados.

Mensajepor Arthur Clennam » 27 Jun 2014 10:03

Amigos, ex-amigos, conocidos, saludados y vecinos tocapelotas. Cinco.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 27 Jun 2014 10:39

Yo tengo clientes y proveedores a los que debo saludar y mostrar lo mejor de mi persona, vecinos buenos y vecinos tocapelotas, compañeros de trabajo buenos y compañeros de trabajo tocapelotas, algunos buenos amigos a los que no veo casi nunca porque viven lejos, muchos ex amigos con los que he perdido cualquier contacto, un marido amantísimo, pocos familiares cercanos y entrañables y bastantes parientes lejanos a los que solo veo en los entierros y en las bodas, un ex novio al que veo de año en año para hablar de nuestras cosas, un ramillete de ex novios a los que no deseo ver ni en foto (mucho menos, saludar) y siete direcciones de correo for variable purposes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Jun 2014 10:43

A mí me saluda mucha gente que no recuerdo, siempre respondo y sonrío porque presumo que deben ser los padres de alguno de mis niños, a los niños no les olvido pero los padres se me pierden.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Jun 2014 10:55

Amigos, amigos de segunda (con los que mantienes relación de tanto en tanto), amigos de tercera (a los que ves de uvas a peras), conocidos (te los presentaron una vez y les saludas por cortesía), vecinos, clientes, encontrados (esos que no sabes quienes son pero te los encuentras en el barrio), familiares, compañeros de trabajo, ex-compañeros de trabajo, familiares de los amigos, amigos de los amigos, extraterrestres...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 27 Jun 2014 11:25

Todos somos arena del desierto. Si somos felices, entonces, hay una construcción de un castillo de arena. Te haces a ti mismo. Mediante tus propias obras, a ser posible, buenas.

Imagen

Otras personas, animales, plantas e incluso el mundo entero, o el Sol o la Luna, o Dios mismo, nos pueden hacer felices. En un momento dado. Pero el gran vacío es evidente. Es como si fuéramos huchas que contienen arena del desierto del Sáhara.

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Jun 2014 12:14

Como sabrá alguno de ustedes, de los cinco a los trece años pasé una época mala. Después, llegaron tres años de felicidad.

Me encontraba con dos amigos de esta última etapa holgazaneando en Nuevos Ministerios, Madrid. Sentados en una de esas estructuras brutalistas de cemento, viendo pasar la gente y hablando de chorradas. De repente, un muchacho de mi edad se quedó parado, mirándome.

--¡Hombre, Pasti, qué tal estás?

Me quedé absolutamente en blanco. ¿Quién era ese chaval? Al contrario que Solsol, yo no hice ningún esfuerzo por disimular mi desconocimiento. La cara del chico era de perplejidad absoluta. "¡Coño, que soy Juanjo!". Nada, mi cerebro no daba señales de vida. Ninguna referencia, ningún recuerdo. Así durante un minuto, él insistiendo y yo escarbando en mi masa encefálica, muerto de la vergüenza, sin encontrar la asociación de ese rostro con mi pasado. Mis dos amigos ya no disimulaban las carcajadas. Creían que lo estaba haciendo adrede. "¡Pasti, tío, no me jodas con la broma!"

Al final, Juanjo se despidió y se marchó desolado, rindiéndose ante la evidencia. Mis colegas le vieron, me miraron a mí y se tiraron al suelo de la risa. Mi cara era un auténtico poema.

Creo que pasaron dos o tres días hasta que llegó la inspiración. Juanjo, sí. Apenas habían pasado dos años desde que formábamos un grupito de perdedores en el Pueblomierda. Un montón de noches de verano y partiditos de fútbol. Todo borrado por mi memoria, como si el conjunto de los recuerdos contenido en la época mala fuera merecedor de eliminación absoluta.

Fascinantes los mecanismos autónomos de nuestra mente.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Jun 2014 00:41

Imagino que me habrá pasado más veces, pero lo que más recuerdo fue un interminable viaje en tren, durante la mili, diez o doce horas (aquellos trenes eran así) hablando con un desconocido que parecía saberlo todo de mi. -shock
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 28 Jun 2014 02:18

Tremendo, Pastinaca.

Me ha pasado muchas veces,

¿Qué hacer?

¿Cómo se puede ocultar el hecho clamoroso de que no sabes quien coño es ese que te saluda por tu nombre de pila y que sabe perfectamente aquello de las anchoas o de vete tú a saber qué?

¿Cómo se puede sobrellevar dignamente el hecho de que tú eres superior a otro?

Gran vergüenza me da.

Y gran cosa con la que no estar muy de acuerdo nada arregla el momento. Nada puedes decir a Fulano, pues no sabes ni como se llama el tal fulano.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jun 2014 07:33

Otro fenómeno curioso es asociar una cara con un contexto. Nosotros tenemos muchos clientes que, a su vez, tienen muchos clientes. Y los visitamos a todos. Con lo que vemos miles de caras a lo largo de un año, todas asociadas a un lugar o situación. Pablito el de la coleta (¿por qué he pensando en un ejemplo aleatorio y me ha salido eso?) es el encargado de la carretilla en ese almacén de construcción en Bermeo. Mercedes, la pequeñita, es la recepcionista de esa compañía de transporte internacional de Aguilar de Campoo. Torcuato, con alopecia avanzada, es el responsable de expediciones de esa enorme empresa de metalurgia en Avilés. Y así muchos más.

Entonces, si me encuentro por casualidad a Torcuato vestido "de calle" en la cola del hipermercado cerca de mi casa, sé que lo conozco pero nada más: ni su nombre, ni la población donde reside, ni el lugar donde trabaja ni su puesto.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 28 Jun 2014 11:54

A mi me han pasado cosas terribles de esas...encontrarme de cara con una ex compañera de clase, por ejemplo, que me llama por mi nombre y apellidos y que me pregunta por toda mi familia(por sus nombres...) y yo sin recordar ni quien és ni en qué colegio o instituto estuvimos juntas...es terrible, yo paso una verguenza absoluta!
Una vez en una playa me encontré con un hombre en bañador que me paró y me estuvo saludando y preguntándome por mi vida...y yo le conocía pero no conseguia saber de qué ni quien coño era! Me tiré dos días dándole vueltas y vueltas...hasta que al final se me encenmdió la bombilla...¡joder, D.José! habia sido mi jefe durante casi un año!.
Claro que de verle en bañador a verle con traje y corbata... la gente cambia un rato.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Jun 2014 12:11

Yo tengo muy buena memoria. Para las caras y los nombres también. Pero conozco a mucha gente y eso hace que no me haya librado de algún episodio de estos, cómo es lógico.
Pero yo aprendí de la mejor: Mi madre.
Mi madre tenía un restaurante de renombre en Bilbao, pasaba mucha gente por allí y como bien decís, no es lo mismo ver a una persona en un contexto que verla fuera, yo, por ejemplo, era capaz de acordarme de los platos favoritos y de las manías de muchísimos de mis clientes, pero en ocasiones si te encontrabas con el cliente por la calle...

Mi madre a mí me tronchaba de risa, le presentaban a alguien:

- Este es Jose Manuel...
- Encantada, Jose María.
- No, es Jose Manuel...

Pues para mi madre ya era Jose María toda la vida. Eso sí, del Jose María no se olvidadaba la jodía.

Mi madre me arrastraba desde bien pequeña con ella a la compra para el Restaurante, así que nos encontrábamos con alguien que se dirigía a nosotras con mucha confianza.

- Hola madrededae!
- Hola, qué tal?

Acompañado de una sonrisa en la que las comisuras de la boca rozaban los lóbulos de las orejas. Ahí sabía yo que mi madre no tenía ni idea de quién era la que le saludaba. Pero la otra tenía ganas de cháchara:

- Qué tal tu marido?
- Bien, y el tuyo?
- También bien. Y tus hijos, a Dae ya la veo...- con pellizco en la mejilla y gemido por mi parte.
- Pues bien, ahora de vacaciones, me viene a ayudar y los tuyos...?

Después de quince minutos que la mujer nos soltaba, yo le decía a mi madre:

- Quién era esa?
- Pues ni idea, hija.
- Pero le has preguntado por su marido y sus hijos!
- Yo así, por la edad... me arriesgué...

Y la tía ya no se preocupaba más. También la he visto meter la pata clamorosamente en otras ocasiones, pero qué arte tenía la jodía para salir! :lol:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 28 Jun 2014 12:51

En cuestión de despistes creo ser la number one jajaja.

Conozco siempre a mis hijos, marido y demás familia, pero fuera de ahí, pa echarse a llorar -beg

Y a una señora que me vende el pescado, Lola, porque me tiene gran cariño.

Salir de casa con una camiseta del revés, dicen mis chicos que es mi especialidad. Lleven eso a caras y nombres :grr:
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jun 2014 13:00

Yo he llegado a salir a la calle con un polo al revés. Y sólo me he dado cuenta tras pasar un minuto tratando inconscientemente de encontrar el botoncito del cuello para abrochármelo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jun 2014 13:02

Yo salí de un váter público con los bajos de la parte trasera del vestido prensados con las bragas. Caminé así como media manzana hasta que me avisó una señora.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 28 Jun 2014 13:06

-shock joder...lo vuestro es mucho peor, lo reconozco
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 28 Jun 2014 13:07

Yo soy un poco como tu madre, Dae. Cambio el nombre a la gente y se queda para los restos cambiado, mi hermana que si tiene muy buena memoria para eso, me corrige mil veces y da igual, yo si acaso intento hacerlo bien es volviendo a cambiarles el nombre por otro cada vez más retorcido. Así que mejor se quedan con el primero que les adjudiqué.

También lo que hago con bastante frecuencia es intercambiar los nombres, A Isabel la llamo Antonio y viceversa. Así vamos sumando al cambio de nombre le sigue cambio de sexo. Uno se descojona, o más bien descojonaba, porque el pobre ya pasó a mejor vida, pero la otra con un sentido del humor tirando a nulo, me miraba con una mala baba que no veas y me retiraba la palabra durante el resto de tiempo que estuviera en su casa. Curiosamente ese cambio de nombre/sexo, siempre era con los mismos al resto no se lo hacía, supongo que por algún extraño engranaje neuronal, algo les debía ver en común, pero no se qué.

Devolver el saludo a gente que no tengo ni pajolera idea de quienes son, mil veces, que se piquen conmigo porque me vieron y pasé por su lado sin saludarles, igual.
Hay una compañera que no me habla, porque un día me dijo hola y no le contesté, supongo que estaría en mi mundo multicolor y no me di ni cuenta. Pero bueno, esa es que también es gilipollas y como además ya andaba algo resentida, ese despiste mío, supongo que la remató.

En cuanto a tener amigos, yo muy poquísimos, tengo una barrera dura de traspasar para eso de la amistad, mi decepción para con el fallo de un amigo se hace enorme y dolorosísima, mucho más que con el fallo de un amante, luego pongo muchas trabas para hacer amigos, y la mayoría de los que lo han intentado se quedan en conocidos o ignorados si el fallo ha sido grande.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jun 2014 13:10

Eso no ha de ser tan raro, Aguamarina, porque lo he escuchado en más de una ocasión.

Sabias y prácticas las gitanas, que lo hacen o lo hacían mientras caminan. Unos metros de "postura cowboy" y a desalojar.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jun 2014 13:12

Lola escribió:También lo que hago con bastante frecuencia es intercambiar los nombres, A Isabel la llamo Antonio y viceversa.

A mí me pasa lo mismo que aquí a Solsol.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jun 2014 13:17

Pastinaca escribió:Sabias y prácticas las gitanas, que lo hacen o lo hacían mientras caminan. Unos metros de "postura cowboy" y a desalojar.

Una de mis bisabuelas (de la otra, no sé) hacía el pis de pie, abriéndose de piernas. Sin adoptar ninguna postura de cowboy. Y no era gitana; su marido sí lo era, pero ella no. Tal vez adoptó algunas costumbres suyas. Llegué a conocerla. La recuerdo como la típica mamma siciliana, con su moñito de redecilla, sus zapatillas de fieltro negro y vestida enteramente de tonos oscuros, con enormes faldones y de manga larga sea invierno o verano.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jun 2014 13:23

Vaya, qué suerte. Llegar a conocer a una bisabuela.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jun 2014 13:27

Pastinaca escribió:Vaya, qué suerte. Llegar a conocer a una bisabuela.

Conocí a dos, a esta de la que hablo y a su marido. Él, como digo, era gitano, ella no. La raptó cuando ella tenía quince años (él 22) y luego los obligaron a casarse en medio de una debacle familiar, porque a él no lo querían. Mis otros bisabuelos murieron relativamente jóvenes, con cincuenta y pico ella y sesenta y seis él.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 28 Jun 2014 13:30

Pastinaca escribió:
Lola escribió:También lo que hago con bastante frecuencia es intercambiar los nombres, A Isabel la llamo Antonio y viceversa.

Ya ve que le entiendo, Palomedes .. :bir
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 28 Jun 2014 13:31

Lola me ha recordado una cosa...cuando conocí a mi chico una amiga de él se mosqueó conmigo al punto de no saludarme, (supongo que por unos celos absurdos no se de qué, que ella tenía su pareja). Evidentemente cuando me percaté yo tambien la dejé de saludar, pensaba que mala amiga era cuando no se alegraba de que le fuera bien conmigo. Así que cuando nos cruzábamos con ella mi chico la saludaba y yo la miraba lanzándola rayos y centellas con éstos ojitos que dios me ha dado.
Bueno pues ocurrió un tema laboral y mi chico fué demandado, tenia que ir a un jucio y andaba muy preocupado y agobiado el pobre. Y en éstas un día me entero que la chica se habia ofrecido como testigo de algo que habia que probar y que ella conocia. Así, de voluntaria y sin que nadie se lo pidiera.
Se imaginan que automáticamente cambió mi opinión sobre ella pues comprobe que, efectivamente era una buena amiga con la que se podia contar cuando se necesitaba. Desde entonces empecé a saludarla de nuevo y ahora ya nos paramos ha hablar y todo cuando nos cruzamos.
No sé porque he contado ésto ahora...la cabeza va por libre, está claro :huys:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jun 2014 13:32

Lola escribió:
Pastinaca escribió:

Ya ve que le entiendo, Palomedes .. :bir

A mí me pasa lo mismo, Nora.

Volver a “La Tertulia”