Amigos, conocidos y saludados.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Amigos, conocidos y saludados.

Mensajepor aguamarina » 28 Jun 2014 13:34

pipiola escribió:Lola me ha recordado una cosa...cuando conocí a mi chico una amiga de él se mosqueó conmigo al punto de no saludarme, (supongo que por unos celos absurdos no se de qué, que ella tenía su pareja). Evidentemente cuando me percaté yo tambien la dejé de saludar, pensaba que mala amiga era cuando no se alegraba de que le fuera bien conmigo. Así que cuando nos cruzábamos con ella mi chico la saludaba y yo la miraba lanzándola rayos y centellas con éstos ojitos que dios me ha dado.
Bueno pues ocurrió un tema laboral y mi chico fué demandado, tenia que ir a un jucio y andaba muy preocupado y agobiado el pobre. Y en éstas un día me entero que la chica se habia ofrecido como testigo de algo que habia que probar y que ella conocia. Así, de voluntaria y sin que nadie se lo pidiera.
Se imaginan que automáticamente cambió mi opinión sobre ella pues comprobe que, efectivamente era una buena amiga con la que se podia contar cuando se necesitaba. Desde entonces empecé a saludarla de nuevo y ahora ya nos paramos ha hablar y todo cuando nos cruzamos.
No sé porque he contado ésto ahora...la cabeza va por libre, está claro :huys:

Es que hay mucha gente a la que se tiene que conocer, que se le debe dar una oportunidad. Actos son amores, dicen.

Por eso desconfío de aquellas personas que se cierran en banda en afirmar que la cara es el espejo del alma, y que les basta un par de minutos para formarse una idea de una persona y saber si les cae bien o no.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 28 Jun 2014 13:58

En eso de los nombres me alegra saber que no soy la única. Jajaja

Tengo dos compañeras, una se llama Esther y la otra Inés. Pueden creer que llevamos 8 años juntas, y siempre les cambio el nombre?
Me dejan por imposible. Y es que algo en mi cerebro me lleva a llamarlas cambiadas.

Lo peor que en los respectivos santos, también las felicito cambiadas -beg -beg
.

.Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Jun 2014 14:09

A mí en el curro mucha gente me llama Ana. Que no es mi nombre, pero que es un nombre que me gusta.
En uno de mis grupos de trabajo mis otras dos compañeras se llaman Ana, y mucha gente nos ha apodado: "Las tres Anas", por eso mucha otra gente asume que yo también soy Ana.
Pero vamos, que sin mucho problema, yo contesto a casi todo mientras no me llamen gilipollas. Y según tenga el día, también.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jun 2014 14:13

Pues anda que no son distintos, Esther e Inés.
Pero es curioso, estas cosas ocurren.
Mi padre siempre se enredaba con los nombres de mi hermana y mío.
Para él, mi hermana se llamaba «B-¡ay!-A» y yo «A-¡ay!-B».
Y eso que solo éramos tres (el otro era varón), ¿qué tal si hubiésemos sido ocho?
Además, no nos parecíamos en nada. Ni siquiera parecíamos hermanas.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 28 Jun 2014 14:30

pipiola escribió:Lola me ha recordado una cosa...cuando conocí a mi chico una amiga de él se mosqueó conmigo al punto de no saludarme, (supongo que por unos celos absurdos no se de qué, que ella tenía su pareja). Evidentemente cuando me percaté yo tambien la dejé de saludar, pensaba que mala amiga era cuando no se alegraba de que le fuera bien conmigo. Así que cuando nos cruzábamos con ella mi chico la saludaba y yo la miraba lanzándola rayos y centellas con éstos ojitos que dios me ha dado.
Bueno pues ocurrió un tema laboral y mi chico fué demandado, tenia que ir a un jucio y andaba muy preocupado y agobiado el pobre. Y en éstas un día me entero que la chica se habia ofrecido como testigo de algo que habia que probar y que ella conocia. Así, de voluntaria y sin que nadie se lo pidiera.
Se imaginan que automáticamente cambió mi opinión sobre ella pues comprobe que, efectivamente era una buena amiga con la que se podia contar cuando se necesitaba. Desde entonces empecé a saludarla de nuevo y ahora ya nos paramos ha hablar y todo cuando nos cruzamos.
No sé porque he contado ésto ahora...la cabeza va por libre, está claro :huys:

Sí, está claro que muchas veces se trata de dar una oportunidad o dos si fuese menester y las circunstancias lo propiciaran. La cuestión es que ésta chica ya había tenido su oportunidad, no es que fuesemos uña y carne, probablemente por mi culpa, porque como ya he dicho yo pongo muchas trabas a la hora de considerar a alguien mi amigo, y dada esa dificultad mucha gente no lo intenta más, porque consideren que tampoco soy para tanto y seguramente tienen razón, no es soberbia, no me considero nada especial.

Quiero decir que compartíamos dependencia, no nos iba mal trabajábamos bien juntas cada cual en lo suyo sin estorbar a la otra y con un trato cordial, incluso hicimos un curso las dos con lo que habíamos pasado bastente tiempo juntas. Pero hubo un roce, tampoco nada escandaloso y me la guardó, me retiró el saludo, pero yo insistí en saludarla, porque a mi me han educado muy bien y ella contestaba a regañadientes. Hasta ese día que yo estaba en otra cosa y no me di cuenta cuando ella me saludó.
Desde entonces me gira la cara, o bien si voy con alguien que es conocido de ella, hace obvia la ausencia de saludo hacia mi persona, personalizando el de la otra con un "hola menganita".

En éste caso la cosa ha sido al contrario, te llevas una sorpresa, con alguien que consideras moderado y lógico en su comportamiento y luego a la mínima que rascas un poco la superficie ves que es todo lo contrario.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 28 Jun 2014 14:34

aguamarina escribió:Pues anda que no son distintos, Esther e Inés.
Pero es curioso, estas cosas ocurren.
Mi padre siempre se enredaba con los nombres de mi hermana y mío.
Para él, mi hermana se llamaba «B-¡ay!-A» y yo «A-¡ay!-B».
Y eso que solo éramos tres (el otro era varón), ¿qué tal si hubiésemos sido ocho?
Además, no nos parecíamos en nada. Ni siquiera parecíamos hermanas.

Mi madre mezcla los nombres, con lo que siendo compuestos, yo paso a llamarme José María, juntando el nombre de mi hermano y el mío. Y a veces dice los nombres de los cuatro hermanos que somos seguidos, así no falla, contestamos todos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 28 Jun 2014 14:35

Me peleé el otro día con Riofluye.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jun 2014 14:46

Yo con Hornillo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 28 Jun 2014 18:54

-drinks
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jun 2014 21:26

Yo he confundido desde siempre los nombres Sergio y Jorge. Creo que no puedo hacer nada por remediarlo; es como lo de meter los conectores USB del lado equivocado. Me sale el 100% de las veces mal y el truco de cambiar mi intención inicial no da resultado.

Volver a “La Tertulia”