Amenazas en el horizonte

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Amenazas en el horizonte

Mensajepor Toloño » 09 Ago 2013 17:06

Lo que pasa, quizás, es que a pensar de que en teoría pensemos con el encéfalo, luego queda detrás el corazon, el mondongo y los gitanales.

Y aunque tengamos la razón en la sesera, el sentimiento lo tenemos en el corazón, el albedrío en las tripas o mondongo y el instinto en los compañones o gitanales.

Y no sé yo si se puede ser a la vez cerebral, cordial, visceral...

Bueno, que me estoy liando, huyo.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Ago 2013 17:09

No, no se puede.

Cuántas veces la cabeza dice "no" pero el corazón te dice "ya lo pensarás mañana".
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Ago 2013 17:20

Pastinaca escribió:
Buro Acrata escribió:Pues oiga, hábleme claro, no sé que tengo que disimular.

OK. Cuando he dicho "disimulamos", ha sido primera persona del plural. Pura. Nada de segunda persona.

Es decir, Catalina, Gloria, Palomedes, Jaguar y yo estamos más bien "pallá" (¡huy, si he metido a Jaguar en el grupo! ¡Qué descuido!).

Pues mira, el jaguar me parece muy normalillo y la Catalina también pero, tanto Palomedes como tu pues... tu Blas y él Epi. :ant
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 09 Ago 2013 23:35

Pastinaca escribió:
Buro Acrata escribió:Pues oiga, hábleme claro, no sé que tengo que disimular.

OK. Cuando he dicho "disimulamos", ha sido primera persona del plural. Pura. Nada de segunda persona.

Ah, vale, ya lo he entendido, disculpe mi torpeza, me había parecido que había dicho vd. Disimulamos muy bien, eh, Buro Acrata, en lugar de Disimulamos muy bien y punto.

Por otra parte, cuando cuestioné la normalidad de los que forean en El Diván, naturalmente lo hice en tono de humor. Ya se que esto último no es fácil apreciarlo cuando no se hace uso de un emoticono que ayude a expresar el tono apropiado a la frase que se persigue, pero es que me da mucha pereza buscar entre tanto muñequito. Servidor, en su arrogante ingenuidad, da por supuesto que todo el mundo de por aquí conoce mi afición a tomármelo todo a cachondeo.

Ah! la frivolidad, esa condenable forma de ser que nos aparta del compromiso, que convierte a la existencia en soportablemente leve, ¿cuando te instalaste en mí?, ¿adónde arrojaste mis grandes ideales?. (Aquí pondría un emoticono que le daría el sentido que busco a este último párrafo, pero paso.)
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Ago 2013 23:35

Otra más!!!!!

MUAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAH

Imagen

http://www.collapsemovie.com/synopsis.html
Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 09 Ago 2013 23:37

Qué?, cómo?. Otra más?. Deje de hablar vd. en clave, mujer, que no todos somos Pastinaca ni Palomedes.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Ago 2013 23:44

Buro Acrata escribió:Qué?, cómo?. Otra más?. Deje de hablar vd. en clave, mujer, que no todos somos Pastinaca ni Palomedes.

Otra peli-documental sobre el horror que se avecina... :bir
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Ago 2013 23:45

¿En clave?
Catalina tiene un humor tipo inglés, muy sui generis. :ant
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 09 Ago 2013 23:51

Catalina escribió:
Buro Acrata escribió:Qué?, cómo?. Otra más?. Deje de hablar vd. en clave, mujer, que no todos somos Pastinaca ni Palomedes.

Ah, se refiere vd. al enlace

Pues no se entiende nada oiga. Otra como Pastinaca. Qué puta manía con el inglés. Sepan que con cada enlace que ponen en esa odiosa lengua me disminuyen vds. como persona.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 09 Ago 2013 23:53

A este paso, Catalina se nos convierte en una prepper.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Ago 2013 23:54

Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 09 Ago 2013 23:55

Toloño escribió:
-shock

¿Pilé 43? ¡jodó!

A mi siempre me han gustado las personas con las ideas claras. Enhorabuena.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=akBEOR7c15w[/bbvideo]

Ya sabía yo que a Toloño no le pasaría desapercibido el Pilé 43.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Ago 2013 00:09

Corleone escribió:Toma el enlace mal traducido:
http://translate.google.es/translate?sl ... ml&act=url

No le voy a dar las gracias, Corleone, por algo tan fácil como responder sí o no a la pregunta ¿quiere traducir esta página del inglés?. ¿O es que se cree que mi ordenador es un 386?
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 10 Ago 2013 00:44

Pues nada, que usted lo traduzca bien.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Ago 2013 08:25

No reparen ni le den la menor importancia a los mensajes de Catalina en este hilo y en la mayoría de los demás. Todo cuanto hace es para picarnos a Palomedes y a mí, especialmente a mí.

Por otra parte, Buro Ácrata, que los "divaneros" no somos normales lo puede escribir en tono de humor o en mitad del discurso de un premio Nóbel.

Siendo estrictos, Catalina y Jaguar sí que escapan un poco a esa definición. Los demás, no, definitivamente. Palomedes, venga usted para acá (se escapaba y lo tengo agarrado de la camisa).
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ago 2013 15:33

Palomedes escribió:Quería preguntaros si intuís alguna amenaza de cualquier tipo que comprometa el futuro de la humanidad.

El motivo del hilo no es otro que conocer el nivel de información que maneja la gente de a pie sobre estos temas.

Gracias por la colaboración.

(Se ruega a Pastinaca que abandone este hilo de inmediato.)

(También se ruega a Catalina que en este hilo no me recuerde que no ligo nada.)

La amenaza más clara para el futuro de la humanidad occidental (ya sé que es un particular y no un general) es que las entidades financieras están ahogando a aquellos que les han de proporcionar los fondos. Ante la imposibilidad de que los pequeños les paguen la imbecilidad que cometieron, han conseguido9 que se lo pague el estado, pero éste ha de conseguir el dinero de alguna manera, lugo impuestos a los más pequeños, que ya no pueden pagar más, se replantea el problema y otra vez hay la solución de siempre, si no se pueden aumentar los impuestos, se rebajan los sueldos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Ago 2013 21:37

Pero... ¡si no paran de hacer las dos cosas!

Yo creo que lo mejor es recurrir al trueque.

Te cambio una caja de vino por otra de aceite.

Pero que no sea de ricino, que eres muy gamberro tú
Ubuntu
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 12 Ago 2013 02:25

Otro al que le mosquea sobremanera el coñazo religioso en política: Vargas Llosa escribe hoy en "El País":

"Nadie desea tanto como yo que los países musulmanes rompan el círculo vicioso entre dictadura militar o dictadura clerical del que, hace tantos siglos, no consiguen salir. Pero cada vez me convenzo más que ese salto no pasa por la política sino por la religión, por la retracción del islam a un mundo privado, familiar e individual, de manera que la vida social y política puedan ser primordialmente laicas. Mientras ello no ocurra, será sin duda la sinuosa y eficiente quinta columna [se refiere al islamismo infiltrado en los gobiernos turco, egipcio, libio, etc.] la que seguirá dirigiendo la función en los desdichados países musulmanes."

En la sociedad española, observar que la ICAR mangonea a Wert en cuanto a la educación y mantiene privilegios diversos en el plano civil -lo de las inmatriculaciones debiera sonrojar a Iglesia y Estado, pero a ambos les da igual porque son la misma caspa-, abunda en esta idea de Vargas Llosa.

Sin una sociedad decididamente laica -que ni de lejos significa atea ni intolerante con las religiones-, mal vamos. A la larga, el fanatismo presente en toda religión solo presagia sociedades cojitrancas y degradadas.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 Ago 2013 15:54

Buro Acrata escribió:
Catalina escribió:

Ah, se refiere vd. al enlace

Pues no se entiende nada oiga. Otra como Pastinaca. Qué puta manía con el inglés. Sepan que con cada enlace que ponen en esa odiosa lengua me disminuyen vds. como persona.

Lo siento. La verdad es que te entiendo. Yo también me valoro menos como persona cuando hablo en inglés -angry

Por cierto, nadie se acuerda de las abejas...
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ago 2013 18:25

Porque no hablan inglés.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Ago 2013 20:38

Sí lo hablan, pero zzzzzezzzzzean mucho y no se las entiende.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Ago 2013 21:46

Me estaba replanteando esto de las amenazas recordando un poco la historia de mi vida. He vivido no sé cuántas cartas de Fátima en que se acababa el mundo o se morían los primogénitos o cualquier otra catástrofe. También han estado a punto de chocar con nosotros una infinidad de meteoritos que debían acabar con la vida en el planeta. Hay una secta que dejó de predecir el fin del mundo para no seguir haciendo el ridículo. Se han acabado varios calendarios cuya terminación implicaba la desaparición de la humanidad, Se han acabado varios espacios para pintar el retrato del obispo, lo que significa el fin de los tiempos. Superé el año 2.000 y al acabar el siglo no se cayó ninguna estátua de la fachada gótica de la catedral de Tarragona (al caer la última debería acabarse el mundo, pero quedan tantas que no es preocupante, y si no caen, menos todavía) Nostredamus y demás agoreros ni hablo, pero de sus intérpretes de desternillo de risa. Asi que ¿amenazas inminentes? que se apague la luz y tenga las linternas con las pilas gastadas, pero tengo tantas con dinamo que tampoco me preocupa mucho, si logro encontrarlas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 21:53

lo tio pep escribió:pero tengo tantas con dinamo que tampoco me preocupa mucho, si logro encontrarlas.

Hace mal escribiendo esto en un foro público. Las eléctricas no tardarán en enviar inspectores a su vivienda, para cobrar los correspondientes peajes por autoconsumo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Ago 2013 22:14

glups!

Volver a “La Tertulia”