Amenazas en el horizonte

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Amenazas en el horizonte

Mensajepor Lía » 08 Ago 2013 14:46

No son temas de pitorreo, Palomedes, ni son ciencia ficción, pero... se ha parado alguna vez a pensar lo pequeños que somos cada uno de nosotros?

Me resulta imposible asimilar el todo, me es más que suficiente con asumir mi parte, he nacido, he vivido más o menos bien y un día moriré; no planifico, no escenifico futuros, simplemente intento hacerlo cada día lo mejor que puedo y punto.

Qué será de mi mañana? Ni idea, no tengo ni idea, pero con esperar a mañana será suficiente, y ya lo sabré.

Me basta y sobra con mi capacidad para sentirme responsable de todo o casi todo, mi empatía y lo que me afecta el estado de ánimo de otros próximos a mi, y mi estúpida predisposición a "hacer algo" cuando es necesario, aunque luego mis fuerzas me digan "no puedes, suelta algo".

Dicen los neoliberales que el ser humano siempre ha seguido hacia delante, que no es necesario escatimar ni ahorrar ni agobiarse porque cuando este mundo esté agotado ya habrá encontrado una solución y tal vez nos vayamos a otro, o aprendamos a vivir así.

Dicen los apocalípticos que esto acabará mal.

Yo no tengo ni idea, y además de no tener ni idea no tengo dinero suficiente como para poder comprar lo que sea que haga falta entonces.

Es lo que hay.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 08 Ago 2013 14:58

Ya encontré el vídeo.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=rvKCvKLMnJU&feature=youtu.be[/bbvideo]
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 08 Ago 2013 14:58

Gracias por tu aportación, Lía. Estoy de acuerdo contigo en que no podemos hacer nada a título individual para revertir la situación. No obstante, no por ello hay que renunciar a estar informados. Llegará el momento en que los políticos tengan que tomar medidas. Que en ese momento nos engañen o no, dependerá de lo informados que estemos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2013 15:06

Palomedes escribió:A Pastinaca le quiero decir que no se alarme. Estos temas son acogidos con escepticismo entre la población, cuando no directamente tomados a pitorreo. Sinceramente, no espero que nadie lo tome en serio.

Con que sólo haya uno entre mil o entre un millón que se lo tome en serio, me parece motivo de alarma. A usted también le pido, por favor, que cese en su empeño. Y espero que no entre en el foro aquél en el que estamos pensando.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 16:06

Palomedes escribió:Que no cunda el pánico. No tenía la más mínima intención de hacer publicidad ni de citar filósofos. Como decía al principio, me interesa saber si la gente de la calle tiene conciencia de que existen riesgos que comprometen nuestro estilo de vida. Naturalmente, no me estoy refiriendo a los annunakis o al posado veraniego de Ana Obregón, sino a peligros tangibles y bien documentados. Debido a la escasa participación, no puedo sacar ninguna conclusión válida por el momento, aunque me alegra comprobar que al menos Francisco maneja información sobre el particular. Como decía, no voy a citar blogs ni filósofos. A lo sumo colgaré aquí un vídeo bastante ameno que sirve como introducción al tema para personas que nunca han oído hablar del mismo. En cuanto lo encuentre, claro está.

En otro orden de cosas, me preocupa el descreimiento al que han inducido a la población los charlatanes del apocalipsis. Hoy en día es imposible salirse del discurso oficial y no quedar completamente desacreditado en el intento. Yo mismo experimenté esa desazón al alertar sobre el riesgo que se cernía sobre nosotros a causa de la burbuja inmobiliaria y crediticia. Agorero fue el calificativo que más habitualmente recibí al tiempo que era despachado con desprecio.

A Pastinaca le quiero decir que no se alarme. Estos temas son acogidos con escepticismo entre la población, cuando no directamente tomados a pitorreo. Sinceramente, no espero que nadie lo tome en serio.

Si no sacaras temas tan sesudos y casposos, tal vez la gente se animara a participar.
Macho, me da la impresión de que sabes que tienes el coeficiente intelectual mayor que el de la media nacional y creyeras que todos estamos a la altura de tus circunstancias. :ant
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 08 Ago 2013 17:55

Dejo el hilo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2013 18:02

Palomedes escribió:Dejo el hilo.

Gracias. Ahora va a dejar mal a Catalina... :flor
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 18:03

te va a atizar!!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2013 18:17

Ya tengo la marca de su paraguas y de su amasador de harina en el cráneo, Corleone. Por dos o tres hostiazos más, no me voy a dejar de dar el gustazo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 18:18

juas!!!
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Ago 2013 18:45

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero si existe un bonico e ilustrativo documental sobre el....

[glow=red]OIL CRASH OIL CRASH OIL CRASH OIL CRASH[/glow]

Me lo he bajado y prometo verlo después de unos intensivos días de curro que me esperan...

Después daré todo lujo de detalles y promete ser bastante bastante pesimista...Se lo dedicaré a [glow=red]PASTINACA!!!!!!!!!![/glow]

MUAHAHHAHAHHAHAHHAHAHHAHAHHAHAHHAHAHHAHAHAH

Imagen

Por cierto, al lado de la peli había la imagen de una señorita masturbándose, ¿tendrá algo que ver? Incitará la peli a la masturbación y luego al suicidio? Curioso.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2013 19:07

Catalina deja a Cruella de Ville y a Margaret Thatcher como monjitas de la caridad. No me equivoqué la primera vez al juzgarla.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 19:08

Si, hay que reconocer que es entretenida.
A ver si aprendéis de ella.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2013 19:22

Usted cállese, que le achucho a Silencio.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 19:23

Sin problema alguno ya que, hay que reconocer que es entretenida... o era .
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Ago 2013 20:48

Palomedes escribió:Dejo el hilo.

Cobardica, a ver a quién le pedimos socorro luego. -bye
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 08 Ago 2013 22:52

[No puedo hablar, ya no estoy en el hilo.]

[A ver si Catalina nos hace una crítica del documental cuando lo vea.]

[Bye.]
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 08 Ago 2013 22:57

Observo mucha sintonía entre Palomedes, Catalina y Pastinaca. Tienen buen rollito estos tres. Como si se conocieran de otros foros.
Me recuerdan a Los Mismos

Imagen
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2013 22:58

Moriremos asfixiados.

Todo el aire de la atmosfera, lo meterán los chinos en las ruedas de sus coches.

Lo se de buena tinta.

China
Ubuntu
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Ago 2013 23:03

Buro Acrata escribió:Observo mucha sintonía entre Palomedes, Catalina y Pastinaca. Tienen buen rollito estos tres. Como si se conocieran de otros foros.

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 08 Ago 2013 23:25

Palomedes escribió:Por cierto, Pastinaca, vas a inducir un "efecto Streisand" de libro.

Pues sí, el efecto Streisand está comenzando a producirse. De momento y a la espera de que Los Mismos aporten más información sobre el particular aquí les dejo el enlace de la página que tiene atemorizado a Pastinaca:

http://crashoil.blogspot.com.es/

La cual, a saber por qué, proviene de esta otra:

http://oilcrash.blogspot.es/
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 23:29

Toloño escribió:Moriremos asfixiados.

Todo el aire de la atmosfera, lo meterán los chinos en las ruedas de sus coches.

Lo se de buena tinta.

China

¿Que tal el berberana de la cena?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 23:31

Buro Acrata escribió:
Palomedes escribió:Por cierto, Pastinaca, vas a inducir un "efecto Streisand" de libro.

Pues sí, el efecto Streisand está comenzando a producirse. De momento y a la espera de que Los Mismos aporten más información sobre el particular aquí les dejo el enlace de la página que tiene atemorizado a Pastinaca:

http://crashoil.blogspot.com.es/

La cual, a saber por qué, proviene de esta otra:

http://oilcrash.blogspot.es/

Si, yo también percibo un trío...
Catalina se lo debe de pasar en grande.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Ago 2013 23:37

Buro Acrata escribió:Observo mucha sintonía entre Palomedes, Catalina y Pastinaca. Tienen buen rollito estos tres. Como si se conocieran de otros foros.

Imagen

Jajajaja oye, pues sí que nos parecemos, sobre todo ellos. Venimos de otro foro, sí, junto con GLoria y Jaguar, creo que ya lo dijimos.

En serio, Pasti lo pasa mal con estos temas, así que paso de que me compare con la Thatcher... He empezado a ver el documental y promete bastante, habla de guerras, hambre y devastación y sólo he visto 10 min...en fin, ya no cuento más.
Palo, tu no conocías ese documental con toda la lata que nos das con el temita?
Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 08 Ago 2013 23:37

Corleone escribió:
Toloño escribió:Moriremos asfixiados.

Lo se de buena tinta.

China

¿Que tal el berberana de la cena?

¿Berberana?. Pero, Toloño, ¿cómo ha caído tan bajo?. ¿La crisis quizá?

Volver a “La Tertulia”