Amenábar

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Re: Amenábar

Mensajepor Jaguar » 09 Dic 2013 21:04

Bueno, Thornillo, ¿y no has pensado que quizá el equivocado puedas ser tú? Que tampoco, eh, porque cuando se trata de gustos, no hay aciertos ni errores, sino simplemente eso, gustos. Pero lo digo por las diatribas que sueltas sobre Amenábar y su cine, porque una cosa es decir “a mí esto no me gusta”, que es perfectamente respetable, y otra muy distinta decir “esto tío es pésimo y sus películas no valen nada”, que es más o menos lo que has venido a afirmar en tus intervenciones, lo cual ya me parece un pelín más temerario, sobre todo cuando estamos frente a una persona que goza del crédito y del aplauso tanto de crítica como de público…. Yo, por ejemplo, puedo decir que no me seduce el cine de Akira Kurosawa, con toda la fama que tiene, pero nunca se me ocurriría decir que es pésimo. Creo que hay una sutil diferencia entre ambas afirmaciones.

Por lo demás, tú ves un plagio de “El sexto sentido” en “Los otros”. Yo, en cambio, no lo veo así. Como dices, la única coincidencia entre ambas es que aparecen espíritus que no saben que en realidad están muertos. Pero es lo único, en lo demás son totalmente diferentes. En cierto modo sería como decir que “Sin perdón” es una copia de “Hasta que llegó su hora” porque las dos abordan el tema de un pistolero en el Oeste americano que busca venganza .
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Re: Amenábar

Mensajepor Gloria » 09 Dic 2013 21:31

Thor nillo escribió:La primera película, Tesis (1996), era espantosa. Vaya mierda. Esos diálogos, esa tontería de la facultad, ese meter algo brutal como el snuff (Filmar un asesinato real) entre profesores de tres al cuarto, con el insufrible Elorriaga de malo, era, encima una copia. Yo vi la película Hardcore, con Gerge G Scott antes que fue la que copió. En fin, en esa película, Amenábar sí que descubre lo que será el futuro del cine español: Gente gangosa y medio adolescente que no saben ni hablar y tienen voz de pito.


A mí me da igual que sea progre o no, pero coincido con todo lo que dices, un truñazo insufrible.
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Thor nillo
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Re: Amenábar

Mensajepor Thor nillo » 09 Dic 2013 21:34

Jaguar escribió:Bueno, Thornillo, ¿y no has pensado que quizá el equivocado puedas ser tú? Que tampoco, eh, porque cuando se trata de gustos, no hay aciertos ni errores, sino simplemente eso, gustos. Pero lo digo por las diatribas que sueltas sobre Amenábar y su cine, porque una cosa es decir “a mí esto no me gusta”, que es perfectamente respetable, y otra muy distinta decir “esto tío es pésimo y sus películas no valen nada”, que es más o menos lo que has venido a afirmar en tus intervenciones, lo cual ya me parece un pelín más temerario, sobre todo cuando estamos frente a una persona que goza del crédito y del aplauso tanto de crítica como de público…. Yo, por ejemplo, puedo decir que no me seduce el cine de Akira Kurosawa, con toda la fama que tiene, pero nunca se me ocurriría decir que es pésimo. Creo que hay una sutil diferencia entre ambas afirmaciones.

Por lo demás, tú ves un plagio de “El sexto sentido” en “Los otros”. Yo, en cambio, no lo veo así. Como dices, la única coincidencia entre ambas es que aparecen espíritus que no saben que en realidad están muertos. Pero es lo único, en lo demás son totalmente diferentes. En cierto modo sería como decir que “Sin perdón” es una copia de “Hasta que llegó su hora” porque las dos abordan el tema de un pistolero en el Oeste americano que busca venganza contra los que mataron a su familia.


Le agradezco el tono educado. Con mi mensaje no pretendo ofender a quienes gusten de este señor. Aunque comprendo que mis comentarios son inflexibles y pueden ofender a quienes les gusta. Tampoco puedo evitar tal cosa, pues el señor me inspira esta violencia sentimental.

Realmente no pienso que esté equivocado. Hay muchísimas cosas y asuntos en que no opino, pero en esta no. Yo es que lo veo claro. Puede que me equivoque, pero entonces todo yo estaría equivocado. Sería como uno de esos muertos que no saben que lo están.

Por cierto copiar eso, es casi copiarlo todo. Y más…mantener el suspense sobre eso…¡¡Pero si ya habíamos visto el Sexto Sentido!¿Qué sentido tenía pues tal suspense? Recuerdo que lo que más me fastidió del film fue que nunca pensé que sería lo mismo que EL Sexto Sentido. Por ello, cuando se ve el final me quedé chaflado. Me quedé pensando: Este tío no tiene vergüenza en copiar. Y no me sea sofistilla. Una cosa es que dos películas sean del mismo género (De pistoleros en busca de venganza) y otra que compartan el final-sorpresa…No, no lo acepto. Es como si al final, en dos películas distintas de Agatha Christie, el asesino fuera el mismo.

Creo que no se puede comparar lo que no gusta siendo bueno, con lo que no gusta porque es malo. En el caso de Akira Kurosawa, cierto, lo adecuado es decir "A mí no me gusta" pues es buen cine. En el caso de Amenábar no hay ni mucho menos acuerdo general sobre que sea bueno. Ya le digo que hay uno que dice que es "Cine basado en la simulación del talento". Que el señor este parezca que haya abandonado la profesión indica que a lo mejor ni él se lo cree.

Y también le diré que es legítimo emitir juicios sobre las cosas desde un plano pretendidamente objetivo. Ya digo que el tipo copia. Y que inaugura el cine-voz-de-pito. Como si eso fuera lícito. Desde él y su época no hay actores con voz. O yo ya no conozco casi señores que hablen como hablaban Fernán Gómez, López Vázquez, Ismael Merlo o tantos más.

Como digo, creo que los juicios estéticos pueden aspirar a ser expresados en términos objetivos. Abomino bastante de la moderación en lo que a arte se refiere. El arte es un fenómeno radical y yo soy un espectador radical del arte. Es más, cuando más me cabreo es cuando me dan gato por liebre en esto. Yo sé perfectamente que los buenos artistas son tan redicales como yo lo soy como espectador. ¡¡Que le pregunten a los buenos del jazz sobre los imitadores del jazz!, no quisiera estar en el pellejo de Kenny G el día que se cruce con Randy Weston.

Saludos.
Última edición por Thor nillo el 09 Dic 2013 21:36, editado 1 vez en total.
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Re: Amenábar

Mensajepor Gloria » 09 Dic 2013 21:34

Pastinaca escribió:Y las de porno con strap-on.


:zombi:
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Re: Amenábar

Mensajepor esmorca » 09 Dic 2013 21:40

A mi Amenábar ni fu ni fa...casi la que mas me gusto fue Tesis...Con abre los ojos no pude..me gusta Eduardo Noriega pero es que está en la película de un desafasado que ni pa que..con la P no puedo y si comentamos la versión americana con el Cruise ...para llorar..con Hipatia ni lo intenté,,precisamente me dieron tan buenas criticas gente tan poco enterada de cine como yo, asi que decidi que mejor no iba.. me acuerdo que me dijo que "cuando acabo la película se echo a llorar"..dios mio¡¡quel horreur..con la ultima que llore fue con Campeon..como una descosida..ale que me enrrollo...
Oiga Thor..Podía hacer una critica asi de destroyer del Almodóvar??todavía no me he recuperado de los Aamantes Pasajeros....
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Re: Amenábar

Mensajepor Gloria » 09 Dic 2013 21:42

Por cierto, Abre los ojos tampoco me gustó. No soporto al plasta de Eduardo Noriega, ni al Fele Martínez, ni a Penélope Cruz (qué horror de voz), y la Najwa Nimri es una sosa de cojones.

Los otros... vale, bueno, no hay temas originales, vale, pero es que esta salió al pairo de El sexto sentido, y que a mí la Kidman desde que no gesticula (con lo mona que era esta muchacha) me da grima. Pero bueno, vale, como era como de térror (para mí hay pelis de bichos y de térror), no me disgustó demasiado, aunque no para tirar cohetes.

Y Mar adentro... Creo que se podría haber hecho un peliculón y no lo consiguió, pero el Bardem se lo curró.

No he visto Ágora ni pienso verla, no me llama la atención.
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Re: Amenábar

Mensajepor Gloria » 09 Dic 2013 21:43

Almodóvar ha decidido reivindicar el cine más casposo de los 70 con una intención que no acabo de desentrañar, porque si no, no me lo explico.
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Re: Amenábar

Mensajepor Pastinaca » 09 Dic 2013 21:44

Es que sobre Almodóvar hay unanimidad. No tiene gracia.
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Re: Amenábar

Mensajepor Catalina » 10 Dic 2013 00:16

Me gusta mucho el cine de Amenábar, menos Ágora, que de tanto bombo, se quedó en una peli a lo Hollywood más, perdió toda su personalidad con esa película.

-Tesis, me la chufla que todo el mundo la critique. Me encanta, es una de mis pelis preferidas, así os lo digo, por su estilo a lo "hecho entre amiguetes" como ha dicho Telémaco y con sus tropecientosmil defectos y errores, que soy consciente que los tiene. Se hizo con 4 duros y el colega tenía 24 años.
- Me encantó Los Otros, el parecido con la caca de El sexto sentido es irrisorio.
- Abre los ojos es una obra maestra. Así, en grande, CINE con mayúsculas. No mencioneis la basura de la pelicutre del Cruise, por favor.
- Y con Mar Adentro lloré la vida entera. Una peli preciosa.

Y me da igual que sea progre y que se rasque los huevos a dos manos. Hacer una película no es moco de pavo, al menos hacerlas como él las hace ( no por "encargo" como la mayoría de directores de Hollywood). En sus películas él interviene en los guiones, la producción, la música... A ver cuantos directores hacen eso hoy día. Muy poquitos, ya os lo digo yo.
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Re: Amenábar

Mensajepor Telémaco » 10 Dic 2013 13:16

A propósito de Amenábar hoy me acordaba yo de Los otros. Tanto esa como El sexto sentido se basan en la vieja teoría de los muertos que no saben que lo están, y que por tanto vagan desorientados a caballo de dos mundos; de ahí las velas o luminarias para que, dicen, encuentren el camino.
Pues hoy yo pensaba en eso. Se me ocurrió que vivimos rodeados de tontos que ignoran que lo son, y por ahí andan, no diría que desorientados, pero sí incordiantes en grado sumo.
Voy a comprar velas para ponerlas a su paso, aunque el esfuerzo mastodóntico me cueste la ruina.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
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Re: Amenábar

Mensajepor Lía » 10 Dic 2013 13:22

Pastinaca escribió:Es que sobre Almodóvar hay unanimidad. No tiene gracia.


Suscribo, no lo he soportado jamás... y como cantante o lo que fuera, menos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
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Re: Amenábar

Mensajepor Telémaco » 10 Dic 2013 13:52

Pues pareceríamos todos extras de Barry Lindon, que se rodó con la única luz de las velas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
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Re: Amenábar

Mensajepor Toloño » 10 Dic 2013 17:28

Alejandro Amenabar tiene un Oscar, un Globo de Oro, nueve Goyas y otros muchos premios menores.

Director, guionista, productor, compositor musical, actor...

Y no tiene tuerca.

Igual es por esto que no le gusta a Thornillo.
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Re: Amenábar

Mensajepor Toloño » 10 Dic 2013 17:41

Por cierto...

El guión de "Los otros" fué escrito mas de dos años antes de que se estrenase "El sexto sentido" o sea que lo de la copia... va a ser que no.

De cualquier manera, de ambas películas se puede decir de todo menos que sean originales, pues en sus secuencias creo que no he visto ninguna original. Ya las había visto antes en otras películas.
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Re: Amenábar

Mensajepor Catalina » 10 Dic 2013 18:39

Toloño escribió:Por cierto...

El guión de "Los otros" fué escrito mas de dos años antes de que se estrenase "El sexto sentido" o sea que lo de la copia... va a ser que no.

De cualquier manera, de ambas películas se puede decir de todo menos que sean originales, pues en sus secuencias creo que no he visto ninguna original. Ya las había visto antes en otras películas.



Completamente de acuerdo.

El guión de Los Otros ya estaba terminado y los productores esperando a que la pesada de la Kidman aceptara el papel cuando se estrenó El sexto sentido. Alejandro Amenábar estuvo muy preocupado hasta que no vio la película del Bruce Willis y pensó incluso en reescribir el guión. Pero cuando la vio y se dio cuenta de que ambas eran completamente distintas, lo dejó como estaba.

Él siempre ha dicho que sus fuentes para hacer Los Otros, fueron una serie de películas de terror clásicas, sobre todo Al final de la escalera, Los Inocentes y The Haunting. De Al final de la escalera, él admitió y se puede comprobar perfectamente que copió algunas escenas: la escena de la medium, la del piano sonando solo y otras tantas que ahora no recuerdo.

También ha admitido siempre que ha copiado de las pelis de Hitchcock. En Abre los ojos, hizo un homenaje a Vértigo y a la escena en que Kim Novak parece volver del más allá.

Personalmente, no critico a aquellos directores que se basan o que directamente copian a otros o hacen versiones de películas ya hechas, siempre que no estén exentas de personalidad y de creatividad. Un claro ejemplo son las primeras pelis de Brian de Palma, que eran un batiburrillo de pelis Hitchckonianas en plan eroticofestivo y ochentero, que podrán gustar más o menos, e incluso detestar, pero que yo reconozco que me encantan y me parecen realizadas con estilo propio.
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Re: Amenábar

Mensajepor Thor nillo » 10 Dic 2013 18:56

No lo sabía, retiro pues lo dicho a Amenábar por copión.

Sorry.

Lo mejor es decir las cosas, así se quita uno espinas y errores. Es que veía inconcebible el caso.
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Re: Amenábar

Mensajepor Catalina » 10 Dic 2013 18:59

Hombre, copión sí que es pero no precisamente de El sexto sentido :lol:
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Re: Amenábar

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Dic 2013 19:49

Telémaco escribió:Pues pareceríamos todos extras de Barry Lindon, que se rodó con la única luz de las velas.

Es que está usted mencionando a Kubrick...lo que son palabras muy mayores.
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Re: Amenábar

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Dic 2013 19:51

Con todo...vuelvo a decir que a mí Amenábar no me gusta.
Pero joder...es una máquina de hacer dinero (el de "Los Otros"...no el mío) con su cine...lo cual dice mucho a su favor.
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Re: Amenábar

Mensajepor Thor nillo » 10 Dic 2013 20:01

No me sorprendo de que se copie. Me sorprendió copiar el final de suspense. ya digo, eso es como que dos películas de misterio distintas tengan al mismo asesino al final.

Saludos. Aún así….¡¡¡Grrrelelelxgahsd!
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Re: Amenábar

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Dic 2013 20:32

Jaguar escribió:tú ves un plagio de “El sexto sentido” en “Los otros”. Yo, en cambio, no lo veo así. Como dices, la única coincidencia entre ambas es que aparecen espíritus que no saben que en realidad están muertos.


Telémaco escribió:A propósito de Amenábar hoy me acordaba yo de Los otros. Tanto esa como El sexto sentido se basan en la vieja teoría de los muertos que no saben que lo están, y que por tanto vagan desorientados a caballo de dos mundos



Jodidos revientafinales...


Catalina escribió:El guión de Los Otros ya estaba terminado y los productores esperando a que la pesada de la Kidman aceptara el papel cuando se estrenó El sexto sentido.


En aquella época la Kidman tenía mucho trabajo, mucho más que ahora. Pero Amenábar la quería a ella, igual que a Rachel Weisz para "Agora". Todo esto conlleva retrasos, claro está. Es lo que tiene obsesionarse con un actor o una actriz. Mire, Woody Allen es más pragmático. Escribió "Blue Jasmine" pensando en Cate Blanchett para el papel principal, pero dijo que, si no estaba disponible, se buscaría a otra. Woody no está para perder el tiempo.

En cuanto a Amenábar, me parece un buen director a secas. Quien lo considere un genio es porque lo compara con la mayoría de directores españoles, que son infames. Y de Almodóvar me gustan ciertos trabajos, pero no precisamente el último: "Los amantes pasajeros" es para mandarlo al paredón.
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Re: Amenábar

Mensajepor Dae » 10 Dic 2013 20:38

Arthur Clennam escribió:
Jaguar escribió:tú ves un plagio de “El sexto sentido” en “Los otros”. Yo, en cambio, no lo veo así. Como dices, la única coincidencia entre ambas es que aparecen espíritus que no saben que en realidad están muertos.


Telémaco escribió:A propósito de Amenábar hoy me acordaba yo de Los otros. Tanto esa como El sexto sentido se basan en la vieja teoría de los muertos que no saben que lo están, y que por tanto vagan desorientados a caballo de dos mundos



Jodidos revientafinales...


.


:lol: :lol: :lol:

Para qué estarán los spoilers!!! :lol:
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Re: Amenábar

Mensajepor Jaguar » 10 Dic 2013 20:41

Esa de "Los amantes pasajeros" ni la he visto ni la pienso ver, dadas las barbaridades que se dicen de ella.

A mí del cine de Almodóvar me gustan sólo unos pocas películas. Aunque curiosamente una de las que más me gusta es también de las que peores críticas tiene: "La piel que habito". La historia me resultó fascinante. El modo de desarrollarla no tanto, pero ya digo que en sí la trama me pareció muy imaginativa.
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Re: Amenábar

Mensajepor Jaguar » 10 Dic 2013 20:43

Dae escribió:
Arthur Clennam escribió:
Jaguar escribió:tú ves un plagio de “El sexto sentido” en “Los otros”. Yo, en cambio, no lo veo así. Como dices, la única coincidencia entre ambas es que aparecen espíritus que no saben que en realidad están muertos.


Telémaco escribió:A propósito de Amenábar hoy me acordaba yo de Los otros. Tanto esa como El sexto sentido se basan en la vieja teoría de los muertos que no saben que lo están, y que por tanto vagan desorientados a caballo de dos mundos



Jodidos revientafinales...


.


:lol: :lol: :lol:

Para qué estarán los spoilers!!! :lol:


jajajajaaja. Bueno, mis disculpas. Pero son películas tan conocidas que no creo que a estas alturas ya se desvele algo que nadie sepa :lol:
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Re: Amenábar

Mensajepor Dae » 10 Dic 2013 20:46

Jaguar escribió:Esa de "Los amantes pasajeros" ni la he visto ni la pienso ver, dadas las barbaridades que se dicen de ella.

A mí del cine de Almodóvar me gustan sólo unos pocas películas. Aunque curiosamente una de las que más me gusta es también de las que peores críticas tiene: "La piel que habito". La historia me resultó fascinante. El modo de desarrollarla no tanto, pero ya digo que en sí la trama me pareció muy imaginativa.



Yo tampoco la pienso ver y conste que me gustó mucho - incluso Penélope - Todo sobre mi madre.

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