AMAR es en verdad muy simple.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Silencio
Doctorado
Doctorado

AMAR es en verdad muy simple.

Mensajepor Silencio » 10 Jul 2013 15:59

AMAR es saber dejar ir al AMOR,
a pesar de tu sentimiento, porque
el AMOR, es libertad, no intentes
nunca retenerlo, puesto, es imposible.

AMOR, es cuando cupido dirige las flechas
al corazón, lo deja madurar y el tiempo
decide.Cupido es sólo para un corazón,
exclusivamente apunta con una sola flecha,
se enamora de ti, de tus secretos, de
tus historias, de lo que guardas dentro,
de lo que dices, de lo que no cuentas,
de tus defectos de tus virtudes,

Son las manos te acarician en los momentos
bajos. Para AMAR no es necesario decir
palabras con una sola mirada, sabes
lo que necesita, cómo me siente.

Amor es cuando cada día quieres estar
más tiempo con esa persona y menos con
el resto del mundo.

AMAR, es dolor, sacrificio es como un
jardin, donde planto mi semilla, la cuido,
la riego, la disfruto en verano, en primavera,
otoño e invierno y cuando menos espero,
ahí...está ella/él !!! y lo demás está de más,
y piensas en ella y ganas cualquier batalla.

AMOR, es un camino de felicidad con una meta
que es AMOR, es poder decir empuñé tu alma,
la mía, y juntos compusimos nuestra melodía.

Son dos corazones unidos por el mismo "tic-tac",

La persona que ha AMADO, no guarda rencor,
rabia, orgullo, vergüenza.

AMAR, es AMAR, sin más.

No retengas al AMOR, déjalo marchar si es
necesario, cuando una puerta se cierra,
otras se abren.

Date la oportunidad de emprender un nuevo
viaje, porque el AMOR existe.

AMAR, es esto, y mucho, mucho más....

[align=center]! AMAR ES EN VERDAD MUY SIMPLE ![/align]
Albatro_s
colegial
colegial

Re: AMAR es en verdad muy simple.

Mensajepor Albatro_s » 11 Jul 2013 15:10

Pues será muy simple, pero yo me sigo preguntado si en verdad amo las cosas poque las necesito o las necesito porque las amo.
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jul 2013 17:09

Yo apostería a que no es nada simple.
Por lo pronto necesita el concurso de la voluntad. Además del deseo y el esfuerzo de conocer y aprender al otro e intentar no aprehenderle.

Por otra parte cuando el amor se acaba deja la puerta abierta al rencor porque somos humanos. Leí un artículo muy interesante sobre el amor y el rencor. Decía algo como que el rencor era consecuencia de nuestro fracaso, cuando amábamos a alguien nuestras expectativas sobre esa persona eran muy elevadas, nos entregamos a ella en función de lo que esperamos recibir, cuando no lo logramos nos enfadamos, la persona no nos engaña, todo ha sido fruto de nuestra imaginación y nuestro deseo, no soportamos el habernos equivocado y en vez de enfadarnos con nosotros mismos por nuestro error, nos es más fácil volcar toda esa negatividad hacia el otro y ese es el origen del rencor.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 11 Jul 2013 17:34

Sigo pensando hoy por hoy y por lo que he compartido y mi experiencia personal en este terreno que quién AMA, el rencor le dura muy poco.

Nos enamoramos de lo que es la figura del AMOR, de todo lo que ello conlleva, pero, no es así, al menos desde mi punto de vista. Cuando AMO a la persona y no a esa figura lingüistica, esa rabia, desaparece en muy poco tiempo. No inventas historias vanas para empañar la imagen de tu pareja, de tu amigo. Entiendes que debes dejar el AMOR, volar. Comprendes lo que viviste junto a esa persona (pareja, amigo...) y el resto te da igual.

Obvias incluso hasta que por resentimiento la otra parte implicada, vaya comentado despectivamente de ti.

P.D. La verdad sólo tiene un camino y el tiempo es el que se encarga de poner a cada cuál en su sitio.

Buena tarde....!
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 11 Jul 2013 17:42

Erato escribió:Yo apostería a que no es nada simple.
Por lo pronto necesita el concurso de la voluntad. Además del deseo y el esfuerzo de conocer y aprender al otro e intentar no aprehenderle.

Pues yo, Erato, lo veo más bien al contrario.

Creo que lo que caracteriza a las emociones (y al amor como máximo exponente dentro de ellas) es precisamente que actúan con independencia de la propia voluntad. Por suerte o por desgracia, no nos enamoramos cuando queremos, ni de quien queremos, ni tampoco de quien debemos. Nos enamoramos y punto, a veces incluso de la persona más en principio alejada de nosotros en cuanto a forma de ver y entender la vida, de la persona en suma que se encuentra en el polo opuesto a aquel en que nos hallamos. Será quizá por eso que dicen que los extremos se atraen.

Y es que el amor no está sujeto a razón ni lógica alguna. La lógica de hecho difícilmente puede imperar cuando en el campo de batalla tiene como rival y se enfrenta a las huestes que integran los sentimientos, siempre más poderosos que la razón y ante los que ésta apenas si puede oponer la más mínima resistencia. Si la lógica y el sentido común imperasen, dudo que nos enamorásemos nunca, ya que nos llevarían a buen seguro por la senda del autocontrol y el equilibrio (rara vez compatibles ambos con los tsunamis que genera el amor). Pero por fortuna no es así y, pese a las adversidades, pese a los obstáculos, pese a las desazones, pese a la ansiedad, pese a esas lágrimas que de vez en cuando cobran independencia y brotan solas de nuestros ojos, pese a ese pensamiento que se empeña una y otra vez en mantener la derrota en aguas tranquilas, pese a los racionales dictados que claman por una vida sin sobresaltos, pese a esa lógica que nos incita al olvido, pese a todo, el ser humano tiende una y otra vez a dejarse aguijonear por esas curiosas saetas que atraviesan el esternón y se incrustan en el alma.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 11 Jul 2013 17:54

Pues yo estoy de acuerdo con Erato. Creo que no hay que confundir el hecho de sentir amor (el enamoramiento) con amar. Y el acto de amar necesita, de manera imprescindible, el concurso de la voluntad.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jul 2013 17:56

Tiene usted razón gatazo lindo. Pero yo también. :lol: :lol:

Es que he resumido. ES cierto que el sentimiento carece de lógica y que el amor surge de no sé sabe donde ni porqué, pero ese sentimiento pasada una primera etapa, llamémosla enamoramiento, se arraiga, se hace profundo y ahí ya entra la voluntad, el deseo de seguir queriendo querer. El compromiso de amar. Por eso las parejas se hacen juramentos, ahí entra la voluntad. Todas las parejas se dicen "no te dejaré tirado", "siempre estaré a tu lado", "hoy, mañana y pasado estaré ahí" "siempre que me necesites" "aunque físicamente no pueda estar, mi alma estará contigo".

Hay una cita maravillosa de Paracelso que lo explica muy bien, habla sobre el aprendizaje. (Perdón, voy, busco y pego, si soy una copiota -emoticono sonrojado hasta la médula-)

"Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas."

A ese conocimiento se llega tras el ejercicio de una voluntad, tras el esfuerzo de ver a la persona más allá de la apariencia, después de llegar a su profundidad, eso requiere trabajo, esfuerzo, cariño y mucho tiempo.

En mi opinión.
El enamoramiento es fácil y espontáneo. El amor requiere un compromiso, una volunad, un deseo que conlleva ejercicio.

:dunce :dunce
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jul 2013 17:56

Wilde escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Erato. Creo que no hay que confundir el hecho de sentir amor (el enamoramiento) con amar. Y el acto de amar necesita, de manera imprescindible, el concurso de la voluntad.

-shock -shock -shock -shock

¿somos clones?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Jul 2013 18:20

Yo reconozco antes de nada haber leído sólo el título.

Amar es un verbo, indica acción; la verdad no es una acción, por tanto creo que amar no es una verdad ni simple ni compleja.

Correr es una verdad simple?
Comer una verdad simple?
Estudiar es una verdad simple?

Hala, ya me fui.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 11 Jul 2013 18:26

Erato escribió:Tiene usted razón gatazo lindo. Pero yo también. :lol: :lol:

Es que he resumido. ES cierto que el sentimiento carece de lógica y que el amor surge de no sé sabe donde ni porqué, pero ese sentimiento pasada una primera etapa, llamémosla enamoramiento, se arraiga, se hace profundo y ahí ya entra la voluntad, el deseo de seguir queriendo querer. El compromiso de amar. Por eso las parejas se hacen juramentos, ahí entra la voluntad. Todas las parejas se dicen "no te dejaré tirado", "siempre estaré a tu lado", "hoy, mañana y pasado estaré ahí" "siempre que me necesites" "aunque físicamente no pueda estar, mi alma estará contigo".

Entiendo lo que dices, Erato (por cierto, menudas piernas las de tu avatar; como sean las tuyas, te voy a empezar a hacer proposiciones indecorosas, que lo sepas -fisch ).

Ahora bien, ese sentimiento más profundo y arraigado del que hablas yo me niego a llamarlo amor. Para mí se trata de otro sentimiento distinto. Sí, no dudo que sea más hondo y enraizado, que a fe que ha de serlo, aunque sólo sea por los años que suele llevar su adquisición, a la manera de los buenos vinos, que con el transcurso del tiempo se enriquecen y van ganando en calidad y sabor. Pero ¿es de verdad amor?... A mí es que personalmente me cuesta concebir el amor sin pasión, sin ese turbión de hormonas soliviantadas que estimulan a arremeter contra todo y, ya de paso, acometer todo tipo de locuras e insensateces. Para mí esto último constituye la esencia del genuino amor (por más que la mayoría tienda últimamente a bautizarlo como "enamoramiento", palabra que no me gusta absolutamente nada); ese sentimiento visceral y fogoso que tiende a elevarnos más allá de las nubes, eso es a mi juicio el amor.

Y una vez sosegados los bríos y con la pasión languideciendo paulatinamente, como no puede ser de otro modo, sí que entonces juega un papel importante la voluntad, a través del mantenimiento de esos compromisos y ese esfuerzo a los que aludiste, característicos al fin y al cabo de toda vida en común. Y ese sentimiento que resta puede ser sin duda precioso. No lo niego. Pero, insisto, para mí ya no sería amor. Al menos yo me resisto a llamarlo así. Sería otro tipo de sentimiento, un sentimiento sin duda mucho más profundo y perdurable, un sentimiento alimentado de cariños, de comprensiones mutuas, de confianza, de complicidades, de miríadas de experiencias compartidas... Pero para este "gatazo lindo" el amor es el otro, el de las hormonas, el de la química, el que te envuelve de arriba abajo y te hace capaz de cualquier cosa (aunque la mayoría de estas no sean más que locuras o majaderías).
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 11 Jul 2013 19:08

Jaguar escribió:Sería otro tipo de sentimiento, un sentimiento sin duda mucho más profundo y perdurable, un sentimiento alimentado de cariños, de comprensiones mutuas, de confianza, de complicidades, de miríadas de experiencias compartidas... Pero para este "gatazo lindo" el amor es el otro, el de las hormonas, el de la química, el que te envuelve de arriba abajo y te hace capaz de cualquier cosa (aunque la mayoría de estas no sean más que locuras o majaderías).

Jaguar, como soy un clon de Erato te puedo contestar por ella.

Lo que ambos queremos decir, creo, es que el amor es un sentimiento y el acto de amar es una elección.

Uno no elige de quién se enamora porque ese sentimiento está basado en multitud de factores biológicos y psicológicos, pero uno sí elige amar a otra persona.

Sentir amor será precioso (sobre todo para los románticos empedernidos) pero es pasivo en el sentido de que no depende de uno, de que no se elige. Amar a tu pareja es, por definición, activo y debe elegirse cada mañana.
Albatro_s
colegial
colegial

Mensajepor Albatro_s » 11 Jul 2013 19:17

Lía escribió:Hala, ya me fui.

Pues si antes disfrutó con la acción irse, pues enhorabuena.
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jul 2013 21:14

-shock -shock

Wilde me lee el pensamiento.

Maravillada estoy.

-shock

No estoy sola en el mundo -punk -punk -punk

Jaguar o gatazolindo, ya está contestado.

Y a su paréntesis: si. :bir
(aunque creo que han caducado por falta de ejercicio, son de la temporada otoño-invierno 2011-12)snif.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jul 2013 21:54

Les está traicionando el lenguaje.

Pueden llamar Leovigilda a enamorarse (segunda fase) y Hermenegilda a amar (tercera fase). Pero creo que todos sabemos de qué se trata en cada caso.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Jul 2013 22:20

Me gustaría recordarles que amar es una sentimento de gran intensidad y corta duración, nadie se pasa el día pensando en la persona amada. Otra cosa son las ganas de estar con esa persona, que forman parte de ese sentimiento. Pero cuando nos lanzamos a la piscina, no del momento, sino de la vida, a por todas, bueno o malo; ahí hay cálculo y voluntad.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 11 Jul 2013 22:22

El AMOR, puede llegar a ser infinito.

Saludos...!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Jul 2013 23:00

infinito hasta que se acaba p.e. con una defunción
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 11 Jul 2013 23:02

lo tio pep escribió:infinito hasta que se acaba p.e. con una defunción

...me emociona, en fin....-

P.D. En raras ocasiones, amor infinito hasta después de la muerte.

Buenas noches !
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jul 2013 23:04

Pasti, cari:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=cu3K1njbYqs[/bbvideo]

-fisch
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 11 Jul 2013 23:06

lo tio pep escribió:Me gustaría recordarles que amar es una sentimento de gran intensidad y corta duración, nadie se pasa el día pensando en la persona amada. Otra cosa son las ganas de estar con esa persona, que forman parte de ese sentimiento. Pero cuando nos lanzamos a la piscina, no del momento, sino de la vida, a por todas, bueno o malo; ahí hay cálculo y voluntad.

1º P.D. El AMOR es un rey o reina, nadie sabe dónde está su silla. Para descubrirlo, primero tienes que someterte a él.

2º P.D. Aceptemos como somos.

Buenas noches !
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Jul 2013 06:44

Gloria escribió:Pasti, cari:

Vuestro odio es mi fuerza.

Eah.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 12 Jul 2013 22:53

Erato escribió:
Wilde escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Erato. Creo que no hay que confundir el hecho de sentir amor (el enamoramiento) con amar. Y el acto de amar necesita, de manera imprescindible, el concurso de la voluntad.

-shock -shock -shock -shock

¿somos clones?

El enamoramiento es el hall para la formación del nido (casa,familia) , la persecución y consecución de unos proyectos comunes juntos.

P.D. El Amor no está administrado por la voluntad.Sino por el esfuerzo.

2º P.D. Los amantes lo saben, por éso, normalmente no se enfrentan.

Buena luna...!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Jul 2013 01:42

PD 1ª Lía... no lo intentes, seguro que no significa nada
PD 2ª Lía, pordiox, para haber post data, tiene que haber antes una data

Tamañana! O no, nunca se sabe.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Jul 2013 09:17

PDª: [bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=cu3K1njbYqs[/bbvideo]

PD 2ª: Cari, no me riñas...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Jul 2013 12:30

Diga usted la verdad: por cada 35 000 visionados del Gilipollone le regalan una maqueta de R2D2 a escala 1:1.

Volver a “La Tertulia”