AMAR a dos personas a la vez

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Silencio
Doctorado
Doctorado

AMAR a dos personas a la vez

Mensajepor Silencio » 01 Jun 2013 12:13

Será cierto se puede AMAR a dos personas igualmente a la vez....?

A mi me parece que no, y podría argumentarlo y vosotros....?
Silencio
Doctorado
Doctorado

Re: AMAR a dos personas a la vez

Mensajepor Silencio » 01 Jun 2013 13:17

Es un tema muy complejo a la vez que super interesante. Mi tema va dirigido al debate concreto de AMAR a dos personas a la vez a nivel sentimental de pareja. Puesto hay más tipos de AMOR (hijos, padres, hermanos...).

Entran factores muy importantes en este tipo de entendimiento de la figura AMAR. Depende mucho de la cultura, religión y por respeto a ellas, personalmente no quisiera meterme en profundidad en ellas, para valorar qué tipo de AMOR tienen a su pareja.

Simplemente quiero dar mi opinión. Independientemente respete el AMOR de otras culturas, religiones, pués, personalmente, me he puesto en muchas ocasiones en la mente de ese tipo de personas. Lógicamente mi mente es mía y me he desarrollado bajo mi entorno social y familiar. Entiendo que me digan que no me puedo meter entonces en su pellejo, pero a mi forma, decirles, sí lo he hecho. Ahora lo que sí he mantenido son conversaciones con personas de otras culturas a este respecto y la verdad me sorprende mucho. Por qué...?, pués, porque me demuestra que da igual el País, el lugar del mundo dónde estés. El AMOR es un sentimiento Universal, es como la música, para todo los tipos, pero el que siente su música la siente hasta la médula, pués así es la interpretación del AMOR. El AMOR, tiene su melodía, cuál....?, cuando la sientas, la tendrás compuesta. Si la estás formando, irás sumando sus notas, sus compases, su ritmo, su altura, hasta tenerla.

Incluso es curioso que en religiones islámicas y las más difíciles que he tratado, puesto soy mujer, y entablar charla con un hombre perteneciente a esta religión es como para tener mucho tacto, pero he percibido, que siempre tienen a su favorita y para mí ese ésta es la favorita me es suficiente para saber qué por ella siente AMOR, pero entran en su círculo de definición AMAR, otros factores de entendimiento y envolvimiento cultural y político. Y ahí Yo, no voy a entrar.

Todos estamos capacitados para decir " te AMO", "le AME", o bien y por qué no, no he AMADO aún a ninguna persona. He sentido cariño, apego, protección, le he querido, pero nunca, aún he sentido AMOR.

Qué nos ocurre y ya me refiero a nivel generalizado como ser humano. Tememos al fracaso sentimental y nos ponemos nuestro chaleco de protección. Y por desgracia es siempre decir.... "qué agusto me dejó, buah tanta paz lleve, como la que deje". Nos da terror a reconocer me han abandonado, porque siempre pensamos en el daño que nos hace tal acción. En cambio, no pensamos en que el AMOR es libertad y no puedes retenerlo, pero, no me refiero a retener a la persona, no, en absoluto. Sino a dejar al AMOR, volar, porque es imposible retenerlo a tu lado. Siempre dejo claro bajo el respeto y sin hacer daño a la persona involucrada. Es muy delicado dejar a alguien a la cual hasta entonces pensabas que AMABAS, pero en las formas que uses, Así será tu respeto hacia el AMOR en el futuro. Usa siempre la forma con la que a ti te gustaría que te dejaran volar en libertad.

El dolor sentido por quien te AMA irremediablemente lo sentirá. Pero la forma en que tú dejes volar tu AMOR, te perseguirá.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2013 13:42

Dadas las teorías que he leído, no. En la típica situación en la que se plantea esta disyuntiva --que es la de tener un amante sin dejar al cónyuge-- lo que se está amando es un ideal que aglutina las cualidades de esas dos personas. Por eso, no es raro que el que engaña exprese para sí mismo deseos como:
"Si mi marido/mujer me diese lo que mi amante me da..."
"Si mi amante tuviera las virtudes que me hacen sentirme tan bien con mi marido/mujer..."
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 01 Jun 2013 13:47

Pastinaca escribió:Dadas las teorías que he leído, no. En la típica situación en la que se plantea esta disyuntiva --que es la de tener un amante sin dejar al cónyuge-- lo que se está amando es un ideal que aglutina las cualidades de esas dos personas. Por eso, no es raro que el que engaña exprese para sí mismo deseos como:
"Si mi marido/mujer me diese lo que mi amante me da..."
"Si mi amante tuviera las virtudes que me hacen sentirme tan bien con mi marido/mujer..."

Compi, mi teoría es mucho más larga y emotiva.

Entiendo entonces que tu opinión es que no se puede AMAR a dos personas a la vez....?, hay excepciones...., caso sea así, te agradezco de antemano me hicieras participe de ellas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2013 14:57

Somos humanos y no ordenadores binarios. Así que es posible que haya excepciones. Lo que afirmo o creo es que la explicación general es ésa, cuando la gente habla de amar o estar enamorado de dos personas a la vez.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jun 2013 18:22

Sí, el argumentar lo contrario viene dado por historias culturales y religiosas, ¿qué tendrá que ver el culo con las témporas? Pues eso.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2013 19:00

¿Ein?
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 08 Jun 2013 13:22

Recupero nuevamente el tema del hilo.

Venga forer@s participen con sus opiniones. Si es porque no disponen de tiempo, pués, pongan si o no se puede AMAR a dos personas a la vez. Y de agradecer si lo abordamos juntos.

P.D. Es un tema muy bonito.

Buena tarde a todos...!!!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Ago 2013 20:03

¡ LA VIDA TIENE MAGIA!

[fade]¡CREE EN TUS SUEÑOS, BUSCATE TU ESTRELLA, NO HIERAS A NADIE, CELEBRA LA VIDA, QUE NADA SE GUARDA, QUE TODO SE BRINDA![/fade]

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Pjv19I7xbSg[/bbvideo]

[glow=red]¡¡¡ FOREROS INVITADOS A TODO EL MUNDO CELEBRAR LA VIDA!!![/glow]

[glow=red]"SEGUNDO A SEGUNDO "[/glow]

Vamonusssssssssssssssssssssssssssss....!!!!

[highlight=#ffff00]NO PERMITAS LOS ATROPELLOS, LOS CONSIENTAS,NI LO TOLERES[/highlight]

Un abrazo.......!!!

Volver a “Mirando las estrellas.”