Amanús

Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Amanús

Mensajepor Erato » 05 Nov 2014 14:08

Debería pedirle permiso a Compelle.
Confío en que no le importe que visite su isla. Siempre me dejó acudir con mis cosas.

A veces siento profundas añoranzas. Cuando eran muy fuertes acudía a Amanús. Dejaba un mensaje que probablemente no sirviera a nadie, sólo a mi. De mi para mi, con medias palabras, un recordatorio, una voz para conjurar, para crear, para ayudar a olvidar, para ser o para disolverse en la nada.

Amanús, hacía años que no venía. Te he echado mucho de menos. Siempre fuiste generosa conmigo.
No sé despedirme. Ese es el problema.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=oIq6M8s8KL0[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Amanús

Mensajepor Lía » 05 Nov 2014 14:22

Despedirse es siempre duro, casi es mejor salir corriendo sin mirar atrás para no cortar nada, como si todo pudiera seguir siendo aún, para ignorar una realidad no deseada o cruel.

Qué bonita la historia de Shrek, ojalá todos pudiéramos aceptar nuestro lado ogro sintiéndonos princesas en ello.

PD: que vuelva Compelle. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Nov 2014 14:26

No me sonaba lo de Amanús, así que lo he buscado por verter un poco de luz en mi entendimiento.

El mito de la isla de Amanús circula por internet como el Katmandú del ciberespacio. Nada tiene que ver con el monte Amanús, mítico también, ni con el atolón de la Polinesia de parecido nombre. Amanús es la isla de la poesía, la imagen y las artes trémulas, un lugar de descanso, reposo y refugio de lo cotidiano a donde viajar.

Parece un buen lugar...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Nov 2014 14:32

A mi siempre me recogió y me consoló.
Es un buen lugar.

Lo malo de salir corriendo sin mirar atrás para no cortar nada es que creamos fantasmas. Los fantasmas tienen un poderoso imán para nosotros y aunque creamos que los controlamos no es así. Creemos que podemos invocarlos cuando queramos y es al contrario. Ellos nos convocan, nos controlan, guían nuestros actos y muerden nuestro corazón. Nos hacen recrearnos en su imagen por muy doloroso que eso resulte y que al mismo tiempo sonriamos porque más insoportable sería no volver a ver su imagen.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Nov 2014 14:54

Lo sé, pero lucharé contra ellos y sólo permitiré que sea su fantasma el que se vea a lo lejos. :wink:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Nov 2014 10:37

Algunas personas necesitamos símbolos, incluso una pequeña inmolación.

Imagen

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=_lYqoEM4tYs[/bbvideo]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Nov 2014 19:37

Amanús es como el país de Nunca Jamás.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 Nov 2014 13:08

Pura impotencia

Imagen

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=LTeGe2EVREE[/bbvideo]

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”