Almería, Razones para ir

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Almería, Razones para ir

Mensajepor eLeyeLe » 26 Sep 2013 05:35

Jajaja, aquí no hay siquiera estación de autobuses, los que llegan la dejan directamente en un cruce...
A Vera tampoco llega el tren, pero llegan más autobuses.
Lo más cerca que se llega en tren es a Almería capital por un lado y a Lorca o a Cartagena por el otro.
Están haciendo trocitos de vías de AVE pero puede usted hacerse viejo hasta que estén todos...

No se cómo se llama exactamente, pero hay un sistema de coches compartidos por internet que es la mejor manera de llegar aquí.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Sep 2013 05:45

Thor nillo escribió:Así me gusta, eLeyeLe, yo no sabía ni el 55,78% de eso que has dicho.

Seguro que estas de coña...

Por cierto, en las Salinas del Cabo de Gata si hay cientos de flamencos, o por lo menos estaban hasta el domingo pasado... Tengo montones de fotos sobrevolandolas, es una mezcla de los rosas de las Salinas y el rosa de los pelícanos que no te cansas de ver, ya sabe que el rosa en las naturaleza es una excepción que usan pelícanos, salmones y pocos más...entre ellos la Pantera Rosa también, claro.

:bir
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 02 Oct 2013 01:01

Más arriba de Agua Amarga, está Barcelona, y como me he recomendado a mí mismo una distancia de seguridad de 1.000 Km con semejante plaza, yo ya no paso de ahí. Pero les digo que hay algunos pueblos, Mojácar, que ya les comentó EleYele y antes está Carboneras de la que no sé casi nada. En medio hay mucha costa sin urbanizar, quizá 20 km, rocosos, montañosos y pedregosos. Supongo que se podrá acceder a esas calas negras en trasatlántico al mando del capitán Schettino, pero no lo sé seguro.

Si siguen más allá de Garrucha y de El Almejero, llegarán a Vera, donde hay gente desnuda, no porque sean pobres, si no porque son unos auténticos guarros. Son gente que andan en bolas por un hotel y que van dejando cagarritas en teburetes, sillas y colchones. En fin, un paraíso para ácaros y miasmas, pero que a Don Thor nillo no se le ha perdido nada. En Vera hay un restaurante bueno que lo fue y hoy lo es menos, llamado Terraza Carmona. Si pasan cerca a la hora de comer, no duden en ir allí, sigue siendo recomendable. No conozco mucho más de esta zona. Si siguen llegarán a Plutón, digo a Palomares, donde las bombitas aquellas tan monas. Es un pueblo precioso que brilla por la noche con un espectacular tono verdoso debido a la desintegración del Polonio 210. Paren y disfruten de un saludable acortamiento de la esperanza de vida de entre dos y tres años (si repiten la ronda de cañitas con tapa de calamares fosforescentes o salmontes mutagénicos) Después de toser un rato, llegarán a Villaricos. Villaricos - no Villa-Ricos -. No crean que asaltando un chalet podrán arreglar sus actuales problemas de cash-flow. En villaricos no hay nada, aparte de una ciudad minera fantasma (muy curiosa) y una fábrica de productos químicos. Sí, estamos en la milla tóxica. Al final del todo está Pulpí. Creo que alguien fué allí en los 70 y se reciben de vez en cuando confusos mensajes en Morse. Hay algunos pueblos que debo mencionar, no exactamente en la costa, pero cerca: Cuevas de Almanzora y Huércal Overa. Son villas muy principales, llenas de gente que viene y va y según parece también comen y beben lo suyo.

Dejando la costa y bajando desde esa zona hacia Almería de nuevo, pero por el interior, tenemos una orografía montañosa y arrugada. Varias sierras se suceden hacia el norte y corren la provincia de este a oeste. Son plegamientos de los choques entre la placa ibérica y la placa africana. Son la Sierra de Gata y la Sierra Alhamilla (volcánicas), la Sierra Cabrera, la Sierra de los Filabres (con alturas de más de 2.000 mts), la Sierra de las Estancias y la Sierra de María. Son estas sierras sitios dejados de la mano de Dios, con más soledad que compañía, más cabras que ovejas, más abejas que avispas y más furgonetas que coches. Hay sierpes por de entre las piedras y también hay mucha historia. No se sabe bien porqué, el hombre primitivo encontró aquí acomodo. Debe ser porque este hombre era primitivo y hoy prefieren irse a Marbella, como Gunilla Von Bismark. En una cueva de la Sierra de María hay pinturas rupestres y ahí encontraron al indalo, el símbolo de la provincia y de varios bares de la capital.

Imagen

El indalo, antes de hacerse famoso.

Sigo...
Un thor nillo saca a otro thor nillo
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Oct 2013 11:41

Hablando de cuevas, aparte de la famosa Cueva de los Filabres donde encontramos el primer Indalo, están las cuevas de Sorbas. Se deben a un fenómeno geológico, el karst, que viene a ser la disolución de los yesos por el paso del tiempo y del agua, y que dejan un paisaje característico y unas formaciones subterráneas espectaculares. La excursión es para valientes sin claustrofobia, pero la experiencia es muy buena, sobre todo por el silencio que es sobrecogedor...se trata de una cueva verdadera, no estas estilo Disney en que se han convertido las de Nerja, sólo la luz de tu casco reflejada en el cristal del yeso, y tienen una belleza como primitiva...la excursión media ya es para gente dinámica, la avanzada no la he hecho ni pienso...
Aquí si que invocaría yo al Indalo, que parece que era un hombre sujetando el arco iris para protegerse de los males.
Las otras cuevas, las del municipio de Cuevas del Almanzora, son ya piji-cuevas porque se conservan maravillosamente...las mejores siestas del mundo se duermen en ellas!
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 02 Oct 2013 13:23

¿Ha visto usted la película "La Caravana", Antavian? Pues eso.

Tengo que ir a esas cuevas, además de dormir unas siestas de campeonato, me he vuelto pijo de la mueeeerte.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 02 Oct 2013 15:23

Por mi parte decir que merece la pena ir a Almería por conocer Mojácar, Las Negras y la playa nudista de Vera, que es cojonuda aunque esté llena de mirones camuflados.

El resto ya lo han explicado Thor y la señora, que lo conocen mucho mejor.

Volver a “La Tertulia”