algunas elucubraciones

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: algunas elucubraciones

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 22:16

Hasta ahora ha demostrado ser bastante incompetente.
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Sep 2014 22:21

lo tio pep escribió:Yo, mientras tanto sigo haciendo la misma pregunta. Sin un mandato de los ciudadanos de Catalunya, expresado en un referéndum favorable a la independencia ¿puede el gobierno de Catalunya iniciar el camino que lleve a los cambios legislativos que la permitan?

ni puede ni lo hará... ni Más ni cap altre. Dudo mucho que ante la cerrazón y abofeteo contiuo del gobierno español nos veamos en la tesitura de ser convocados a otras elecciones al Parlament de Catalunya y si así fuere estaremos al albur de las coaliciones que se formen a partir del reparto de los escaños a partir de los resultados pues dudo mucho que nadie saque mayoría absoluta.

Mira, de verdad... una ley que se acaba de firmar convocando a una consulta a los ciudadanos, una ley que en ningún caso puede considerarse anticonstitucional (ya se han asegurado de que no puedan pillarle fallo ninguno) una ley que en el momento que salga publicada en el boc ya sabemos que será recurrida simplemente porqué es una ley que convoca a una consulta ciudadana, que sea o no sea anticonstitucional es lo de menos... es un juego de estategia, de tiempos... muestra de ello son las horas extras que están haciendo unos y otros, hasta el presi ha vuelto cagando leches de la china...

la cuestión es que como se recurrirá se parará todo el proceso y la consulta no se podrá celebrar con las garantías que se precisen y se acepten... por lo que nos quedamos en stand by y sin consulta.

el T.C. tendrá la palabra

1- deberá admitir el recurso
2- deberá pronunciarse

tanto lo primero como lo segundo es susceptible de: o bien de una puta vez el T.C. actúa de forma independiente o bien el T.C. obedece. Ya veremos.

Yo creo que admitirán el recurso, dejarán pasar el tiempo (no se cuanto y es más que probable que actúen a albur de los acontecimientos: reacción de la sociedad catalana y/o pactos posteriores con el gobierno y/o intereses del gobierno en vistas a las elecciones que se van acercando) y cuando decidan manifestarse de verdad que creo que no podrán declarar la ley de consultas anticonstitucional. Veredicto libre e independiente o veredicto pactado con el gobierno central. Es igual.

La cuestión es que el tour de force s'ha desinflat (a nivell polític, al carrer no se que passarà) los dos presis o los dos gobiernos podrán "demostrar" que han ganado el tour

1- No se hizo la consulta cuando se convocó y cumplieron lo prometido: que joderían la consulta con todas las herramientas que dispone el gobierno a su servicio. Pero el T.C. es independiente y ellos acatan lo que digan y un poco más.

2- Tal como se prometió, la consulta no se celebró de forma ilegal pero confiança i a esperar que diu el T.C. I cuando salga la sentencia ya volveremos a hablar de la consulta pues, queridos ciudadanos, nuestra ley no es anticonstitucional y en un futuro podremos consultaros sin que nadie nos acuse de saltarnos las leyes... que no la democracia que a esta no nos la hemos follado nunca.

Ahora tendría que buscarlo y no tengo ni ganas ni tiempo pero creo recordar que el T.C. ya dejo claro en su día que la Generalitat pot copsar l'opinió dels seus ciutadans siempre que no se arrogue competencias que afecten al estado y que por tanto no le corresponden. O sea, exactamente lo que es la ley de consultas.

Después... después que cada uno haga la lectura que quiera que, es más que seguro y ya lo sabemos, tras la consulta no deja de estar latente el objetivo de iniciar un proceso para lograr la independencia (otro espejismo) pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... de momento consultar a los ciudadanos ni es ilegal ni es anticonstitucional se ponga como se pongan y por mucho que la sorayita, la cospedala y la rémora populata machaque con el mismo mantra. Ellos saben que mienten y engañan y los que se dejen engañar por ellos pues es problema suyo... han llevado engañándolos desde el día posterior a las elecciones generales así que... ellos sabrán porque se dejan dar polsaco y tomar el pelo al tiempo que los defienden como si d cachorrillos se tratara. Cosas de estas tan inexplicables que pasan...
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Sep 2014 22:33

lo tio pep escribió:Ya lo sabe, lo sabe usted, lo sabe Mas y lo sabemos todos. Va a suceder lo que Mas quiere, su especialidad, que otro no tenga más remedio que sacarle las castañas del fuego y así queda como un señor: Mas se pone al frente del movimiento independentista que tiene más empuje del que habíamos creído, es una manera de no perder votos por la línea nacionalista, no sabemos si se lo cree, pero es seguro que le ayuda a mantenerse en el puesto y esto sí que cree. Ahora se encuentra en lo que en Catalunya llamamos un atzucac que probablemente tenía previsto, no hay alternativa, si no lidera el movimiento secresionista se hunde y si no triunfa también. ¿Qué hace? moviliza al personal, hace leyes y declaraciones, al final ha de ser el TC quien le pare los pies. "Yo tenía una buena idea y un pueblo detrás mío, pero la legalidad no me deja seguir" No es la primera vez que juega esta carta, proponer lo que gusta oir dejando que sea el otro quien quede como el malo de la película.

También puede que se ponga muy digno y adelante elecciones para que las gane ERC, así él se quita de en medio con el deber cumplido y las bofetadas que se las lleve el siguiente.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2014 23:56

¡DEJAR LA POLTRONA! ¡¡MAS!! :risita:
Perdone, ha sido un acto reflejo absolutamente imposible de evitar.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 28 Sep 2014 00:00

Hombre, es que ya no le queda nada que hacer -de los problemas corrientes y molientes ahí parece que no se ocupa nadie- a no ser que quiera convertirse en héroe y proclamar la independencia unilateralmente. Creo que eso se lo deja a Junqueras.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Sep 2014 00:15

No se lo dejará a Junqueras, porque si triunfara (en política como en los negocios no hay nada seguro al 100%) ERC tiene capacidad para hacerse con el poder, y eso Mas no lo quiere, la diferencia entre ambos partidos es de clase, pueden entenderse, pero no van a ceder el poder al otro.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 28 Sep 2014 00:48

arlett escribió:Hoy ha firmado don Artur Mas la ley de consultas catalana . Ahora no cabe otra cosa que esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos y comprobar si mi hipótesis pudiera ser real .

Y ayer por la tarde tuvo lugar la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlamento de Cataluña para abroncar a los diputados catalanes

Ahora no cabe otra cosa que esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos ... :notoy:

Imagen
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 28 Sep 2014 09:50

Me interesaba mucho la opinión de Ada Colau sobre el tema separatista. Quizás no sea imparcial en lo que voy a decir porque me reconozco fans de esta gran mujer que se viene partiendo la cara por los desahuciados y se ha convertido en el icono de los mas desfavorecidos.

Una vez dicho esto, paso a comentar la buena impresión que me causo la contestación de Ada al presentador cuando le preguntó su opinión sobre la consulta en las urnas donde dijo "que no está dentro de la lógica, impedirle votar a un pueblo desde un régimen que se auto-proclama democrático" pero aunque coincido con ella al 100% . Lo que me encantó fue el comentario que hizo sobre el tal Junqueras, el individuo ese que mueve a su antojo en este espectáculo de polichinelas en que ha caído el pueblo catalan, a la marioneta Artur Mas.

Ada Colau, Barcelonesa, catalana y española desnudó a la Esquerra Republicana, a quienes catalogó como cómplices de primera fila del robo generalizado y de todas las políticas en contra de los derechos de los ciudadanos, que se vienen practicando en Cataluña y en el resto del estado español.

Y, siento, estoy convencido, que es así mas o menos, como piensan en el fondo los cientos de miles de catalanes, que engañados y desengañados de esta estafa a los trabajadores y al pueblo llano, a la que encima que llaman democracia y como salida a tanta hipocresía, quieren pirarse (como no) de este país de rateros y de sinvergüenzas.

Hace un par de días se lo comente a un viejo amigo catalán. Aquí en Andalucía gracias a dios, tenemos tan desarrollado el sentimiento de nuestra identidad y de nuestra cultura, que sería imposible imponernos nada desde fuera, pero creo que si yo hubiese nacido en Cataluña con Francia a un tiro de piedra ya me hubiese marchado o en su defecto, como me conozco, seguro que me hubiese convertido en un separatista radical.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 10:59

¿Y hubiese sido capaz de separar la razón de los cojones?
Ubuntu
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Sep 2014 11:30

Y es ahora cuando puede empezar la diversión , digo puede porque tal como ya he dicho , todo es una pura hipótesis .

Mariano llega de China .
Mariano saldrá con la única canción sobre ilegalidades que se tiene aprendida
El gobierno presenta recurso contra la ley de consulta
El TC , declara el recurso inválido por ser anterior a la firma de la nueva ley
El TC declara legal la ley de consultas
Mariano salva el trasera aludiendo a que a su pesar tiene que acatar la sentencia del TC.
La consulta se celebra el 9N , sin que su resultado vincule a nada peeero...
Mariano se acojona y cede competencias en materias económicas , lingüísticas y culturales
Y... Tots amics i aquí no ha passat res .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Sep 2014 11:35

Toloño escribió:¿Y hubiese sido capaz de separar la razón de los cojones?

Afortunadamente , no todos son tan lerdos como parece serlo usted . Hay muchos capaces de hacerlo .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 12:55

arlett escribió:Y es ahora cuando puede empezar la diversión , digo puede porque tal como ya he dicho , todo es una pura hipótesis .

Mariano llega de China .
Mariano salva el trasera aludiendo a que a su pesar tiene que acatar la sentencia del TC.
Mariano se acojona y cede competencias en materias económicas , lingüísticas y culturales

¿Que competencias va a ceder, si ya no queda ninguna?

¿Y pá qué? si total La Generalidad no hace caso de lo que dicen los tribunales.

A mi me parece que el fin, será que Rajoy envie a un oscuro funcionario en moto (como en tiempos del claudillo) con un sobre en el que se le comunique a Mas el calibre del puro que le van a meter.

Y yastá.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 12:59

arlett escribió:

Afortunadamente , no todos son tan lerdos como parece serlo usted . Hay muchos capaces de hacerlo .

Es cierto, parezco lerdo. Las lerdas autenticas y expertas me lo notan enseguida.
Ubuntu
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 28 Sep 2014 13:24

pablazo escribió:Rajoy ha elegido el momento oportuno de quitarse a los antiabortistas cortando la cabeza del peor de todos, que es Gallardón.

A las próximas elecciones hay que llegar con la etiqueta bien clara de centroderecha eliminando a ciertos protagonistas y para eso había que cortar alguna cabeza. Ha acertado plenamente porque todas las protestas de los más radicales empiezan a quedar diluídas y carecen de respaldo electoral.

La conspiranoia de los enanos que pretenden llegar algún día a gigantes. Pajas mentales para torpes es lo que ofrece la tal arlett.

Vamos a ver, pablazo: ¿hacía falta llegar hasta el punto que llegó la ley para retirarla? ¿No habría sido mejor no presentarla nunca? Si el centro-derecha se queda sin derecha ya no es centro derecha. Esto es elemental, pero parece que hay que decirlo. Y derecha es todo lo que está del centro para la derecha. De manera que ya tiene bastante cabreado a su electorado con el manejo del terrorismo y otros asuntos como para cabrearlo más en tema tan sensible. Porque aunque algunos pretendan despachar el asunto con unos cuantos exabruptos, el tema tiene tal entidad como para no tomárselo a broma. Por eso Rajoy ha tenido que declarar que las circunstancias no son las apropiadas. No ha dicho que no haya que hacer otra ley. Si Rajoy, que cada día que pasa demuestra que es menos listo de lo que sus promotores pensaban, se quita a los antiabortistas de encima, es decir, de una tacada desprecia a cientos de miles de votos (por no decir algunos millones) está muerto. Tonterías las justas. Repito, por la izquierda no va a recoger ningún voto ni harto de vino. Centro no quiere decir aborto libre eso es izquierda y extrema izquierda. A ver si no enloquecemos del todo compitiendo por ser el lameculos número uno del partido. Y encima, ahora que le han salido otras opciones que pueden recoger los votos de los despreciados por Mariano. No se haga líos. El PSOE está haciendo piruetas y coqueteos con mensajes de extrema izquierda porque el coletas le resta posibilidades por su izquierda, ¿y afirma usted que el PP desprecia los votos de su derecha? Ni de coña. Nadie que quiera permanecer en el poder puede despreciar ningún voto.

En cuanto a la tontería esa de que hay un plan negociado entre el golpista Mas y el desidioso Rajoy, ni de coña. Irían los dos al calabozo si no al patíbulo. Y habrían estado de más las declaraciones de líderes de la UE y demás en relación con la automática exclusión de Cataluña de la UE, por poner un ejemplo. Esta chiquilla debe de estar aburrida y no tiene quien le dé una alegría.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Sep 2014 22:06

Toloño escribió:
arlett escribió:

Es cierto, parezco lerdo. Las lerdas autenticas y expertas me lo notan enseguida.

No me diga , deben ser esas que se dejan convencer para dejarle fabricar hijos a granel...lerdo con Lerda hacen siempre pareja .
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Sep 2014 22:11

Toloño escribió:
arlett escribió:Y es ahora cuando puede empezar la diversión , digo puede porque tal como ya he dicho , todo es una pura hipótesis .

Mariano llega de China .

A mi me parece que el fin, será que Rajoy envie a un oscuro funcionario en moto (como en tiempos del claudillo) con un sobre en el que se le comunique a Mas el calibre del puro que le van a meter.

Y yastá.

¿ que qué competencias ? . Por ejemplo la hacienda propia
¿ le parece bien a su lerdencia ?
Imagen

Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 28 Sep 2014 22:14

Ves, aquí te has lucido con una respuesta inteligente, erudita y culta

Debe ser tan duro pensar tanto!! :dunce :bir
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 23:28

Dice Arlett:

No me diga , deben ser esas que se dejan convencer para dejarle fabricar hijos a granel...lerdo con Lerda hacen siempre pareja .

Pues no recuerdo yo haber follado nunca con usted.

Estaria borracho, supongo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 23:32

arlett escribió:
Toloño escribió:

Mariano llega de China .

A

Y yastá.

¿ que qué competencias ? . Por ejemplo la hacienda propia
¿ le parece bien a su lerdencia ?

A mi si, pero a sus magníficos gobernantes no. Ya se les ofreció un concierto como el vasconavarro y lo rechazaron.

¿No lo sabía?
Ubuntu
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 29 Sep 2014 09:19

Pues mire , ahora parecen haber cambiado de opinión y lo quieren .

Eso del cambio de opinión es una condición humana que nos distingue del resto de la fauna ¿ no lo sabía usted ? .
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 29 Sep 2014 09:32

Pues bueno , ahora no hay más que sentarse a esperar acontecimientos y ver cual es el fallo del desprestigiado TC .

Lo que me gustó fué ver ayer el apoyo del PNV en favor de la consulta catalana .

El País Vasco... Próximo grano en el culo de Mariano :risss:
Imagen

celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 29 Sep 2014 09:58

arlett escribió:Pues bueno , ahora no hay más que sentarse a esperar acontecimientos y ver cual es el fallo del desprestigiado TC .

Lo que me gustó fué ver ayer el apoyo del PNV en favor de la consulta catalana .

El próximo no, el actual grano lo tienen los secesionistas catalanes con pretensiones soberanístas capitaneadas por un más que presunto corrupto y un presidente que representa la continuidad del sistema

Y el grano no lo llevan en el culo, lo lucen en la nariz como los payasos
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 29 Sep 2014 11:36

repetido
Última edición por arlett el 29 Sep 2014 11:51, editado 1 vez en total.
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 29 Sep 2014 11:49

celino escribió:
arlett escribió:Pues bueno , ahora no hay más que sentarse a esperar acontecimientos y ver cual es el fallo del desprestigiado TC .

El próximo no, el actual grano lo tienen los secesionistas catalanes con pretensiones soberanístas capitaneadas por un más que presunto corrupto y un presidente que representa la continuidad del sistema

Y el grano no lo llevan en el culo, lo lucen en la nariz como los payasos

Le noto un pelín nervioso don Celino . Cálmese y tomese una tilita -heat
Aquí si alguien capitanea corruptos declarados no es otro que el PPartido de sus amores . Esos tienen granos en el culo , en la nariz y en la puntita deee,,, :lol: :lol:
Si alguien representa la continuidad del sistema ( el franquista ) no es otro que el PP .
Y si alguien ha quedado con el culo al aire ante el resto del mundo por su totalitarismo anti democrático , no es otro que el PP .
Son ustedes unos carcas que desconocen el significado de la palabra libertad , derecho , toleráncia y por supuesto democracia .
Los catalanes , sea cual sea el resultado del actual tira y afloja , difícilmente volveremos a simpatizar con un estado ( el españoleto ) que secuestra nuestros legítimos derechos democráticos a acudir a las urnas .
Imagen

Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 29 Sep 2014 11:52

arlett escribió:Lo que me gustó fué ver ayer el apoyo del PNV en favor de la consulta catalana .

Le noto un pelín nervioso don Celino . Cálmese y tomese una tilita -heat
Aquí si alguien capitanea corruptos declarados no es otro que el PPartido de sus amores . Esos tienen granos en el culo , en la nariz y en la puntita deee,,, :lol: :lol:
Si alguien representa la continuidad del sistema ( el franquista ) no es otro que el PP .
Y si alguien ha quedado con el culo al aire ante el resto del mundo por su totalitarismo anti democrático , no es otro que el PP .
Son ustedes unos carcas que desconocen el significado de la palabra libertad , derecho , toleráncia y por supuesto democracia .
Los catalanes , sea cual sea el resultado del actual tira y afloja , difícilmente volveremos a simpatizar con un estado ( el españoleto ) que secuestra nuestros legítimos derechos democráticos a acudir a las urnas .

Los totalitarios suelen apoyarse. La arlette pierde aceite a chorros.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.

Volver a “Política.”