algunas elucubraciones

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: algunas elucubraciones

Mensajepor celino » 02 Oct 2014 00:24

.
Teniendo gente en ignorados, ¿como te aclaras embolic?

Leerás cosas como respuestas que no tendrán sentido, no ??
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2014 00:32

Yushka escribió:
Toloño escribió:¿la V, que es?

No se referirá usted a la quinta legión por un casual.

O a la quinta enmienda.

O al quinto coño, al quinto pino o al quinto infierno.

O al quinto levanta tira de la manta, quinto levanta tira del mantón tiroliroliiiiro tiroliroliiiiira tiroliroliiiiro tirolirolaaaaaa

¿La V zona Nielsen por un casual?

¿El quinto jinete? ¿la quinta jineta? ¿la quinta de D. Paco? ¿Quintanar de la Orden?

Sáqueme de dudas que me sube la tensión.

¿Pero qué dices? No hay quien te entienda tus balbuceos. Cada día estas más tonto.

Que no entiendas lo de "quinto levanta tira de..." no es culpa mia, es culpa tuya.

:bir :bir

Por cierto... cuando hablas con alguien ¿miras tus zapatos o los suyos?

Es para saber si eres introvertida o extrovertida -grin
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Oct 2014 01:04

celino escribió:.
Teniendo gente en ignorados, ¿como te aclaras embolic?

Leerás cosas como respuestas que no tendrán sentido, no ??

Solo tengo a un ignorado al que afortunadamente pocos citan, las respuestas sí tienen sentido, que lo ignore no quiere decir que no lo conozca. Además, me importa un comino lo que diga, si me importara o me moviera a risa por sus ridiculeces lo leería, siempre va bien reír un poco con los trasnochados, pero a los amargados que los parta un rayo.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Oct 2014 01:14

Toloño escribió:
Yushka escribió:
Toloño escribió:¿la V, que es?

No se referirá usted a la quinta legión por un casual.

O a la quinta enmienda.

O al quinto coño, al quinto pino o al quinto infierno.

O al quinto levanta tira de la manta, quinto levanta tira del mantón tiroliroliiiiro tiroliroliiiiira tiroliroliiiiro tirolirolaaaaaa

¿La V zona Nielsen por un casual?

¿El quinto jinete? ¿la quinta jineta? ¿la quinta de D. Paco? ¿Quintanar de la Orden?

Sáqueme de dudas que me sube la tensión.

¿Pero qué dices? No hay quien te entienda tus balbuceos. Cada día estas más tonto.

Que no entiendas lo de "quinto levanta tira de..." no es culpa mia, es culpa tuya.

:bir :bir

Por cierto... cuando hablas con alguien ¿miras tus zapatos o los suyos?

Es para saber si eres introvertida o extrovertida -grin

Le miro a los ojos. Y no, no te entiendo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2014 01:28

Dice Celino:

La consulta fue recurrida el lunes por el Gobierno central y, horas más tarde, el Tribunal Constitucional decidió admitir a trámite el recurso con el 100% de los votos, lo que se traduce en la suspensión cautelar de la consulta

¡Con el 100%! Como en tiempos de Franco, ochessss. En el Parlamento catalan sacaron la Ley de Consultas con el 82% ¿no? Pues nada, somos más demócratas.

Es ilustrativo el que en la RAC1 le siguiesen el rollo al Mas diciendo que el TC no había tardado ni una hora en echar para atrás lo que al Parlament le había costado cuatro años de trabajo. Hay que ser malages, pues nadie me va a convencer de que Mas no sabe distinguir una admisión a trámite de una resolución. La resolución evidentemente tardará bastantes días, pero el Mas quiere sacarse la gente a la calle y manipula con mala leche y los periodistillas le siguen ignorantes o no. Los medios de comunicación subvencionados catalanes -o sea casi todos- se dedican a promover el odio hacia lo español. No es una incompresión espontanea, es mala leche inducida.

El PP creará independentistas en Cataluña, pero toda esa patulea corporativista catalana, crea catalanofobia de manera exponencial.

Y esto ya no lo para ni Santiago de con pistolas.
Ubuntu
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 02 Oct 2014 10:29

Ni que lo digas , calvete . Lo único que tú no pareces saber es que la catalanofobia envidiosa ha existido siempre ., en cambio el independentismo de masas lo habeis creado vosotros , algo que algunos os agradecen porque como bien dices esto ya no lo para ni constituciones ni pepinos en vinagre , la ruptura entre Cataluña y el estado español ya es de difícil arreglo . Por cierto , ayer fuí al restaurante y ya no pedí vino de Rioja , el costers del Segre está más bueno . -grin :blin
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 02 Oct 2014 13:50

Estoy pensando que la secesión de Cataluña es el gran negocio que puede conseguir España para limpiar sus cuentas y recuperar un mercado de consumo que todavía hoy está en manos catalanas y sería preferible que estuviera difuminado por el resto del actual estado.

La situación de la Generalitat es tan grave que ya no puede hacer frente a su pasivo
El pasado lunes, de manera simultánea a la reunión con la que el Tribunal Constitucional (TC) tumbaba la consulta soberanista, la Generalitat presentaba el Libro Blanco de la transición nacional, una compilación de informes que pretenden demostrar la viabilidad de una Cataluña desgajada de España. Entre los informes sobresale el número 7 (de un total de 18), dedicado a glosar como sería el reparto de activos y pasivos entre Cataluña y España en caso de secesión; la primera, sostienen los asesores del presidente catalán, debería asumir una parte proporcional de la deuda del Estado siempre y cuando se la compensase con la misma proporción en forma de bienes.

El trabajo, curiosamente, obvia lo fundamental: las cifras que describen la sombría realidad financiera de una Generalitat que, si ahora mismo ya no puede hacer frente a su propia deuda, menos aún lo haría si a esta se le sumase la parte proporcional de la del conjunto del Estado. Según los últimos datos publicados por el Banco de España (correspondientes al segundo trimestre de 2014), Cataluña acumula un pasivo de 61.836 millones de euros, lo que equivale a un 32,1% de su PIB. Una «mochila» fiscal que, con los mercados cerrados a cal y canto, solo puede hacer frente con la asistencia de los préstamos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que proporciona el Estado.
Carga financiera

Sobre esta realidad, economistas y expertos llevan meses especulando sobre la capacidad de una Cataluña independiente para sobrellevar en solitario una carga financiera que en caso de separación se vería notablemente incrementada. Este asunto fue objeto de debate hace pocos meses en el Colegio de Economistas de Cataluña, donde el exdirector de la Bolsa de Barcelona, José Luis Oller, recordó que a los 60.000 millones de deuda propia el nuevo Estado debería cargar también con unos 180.000 millones de la del Estado (en proporción al peso de la economía catalana en el PIB de España), además de otros 50.000 millones por el pago de los bienes «españoles» en Cataluña. En conjunto, 290.000 millones de deuda, el 145% de su PIB, un volumen insostenible.

Incluso sin esa carga adicional -política ficción en cualquier caso-, el diagnóstico sobre el devenir financiero de la Generalitat es muy poco optimista, tal y como describió con total asepsia la agencia calificadora Fitch el pasado lunes. «Si el Estado retira su apoyo a Cataluña, el rating de la región se verá rebajado al menos dos escalones», hasta el nivel de «bono basura».

Frente al país de fantasía que dibuja el Consejo de Transición Nacional de la Generalitat -en la que el fin del «déficit fiscal» compensaría cualquier merma, aseguran-, la pregunta que tampoco respondieron los «sabios» de Artur Mas en su informe es cómo se ha llegado hasta aquí.

La tesis que expuso hace pocos días el presidente de la patronal CEOE, el catalán Juan Rosell, fue demoledora: «Una gestión catastrófica». Ciertamente, los números son demoledores. Frente a una deuda de 14.873 millones en 2006 (el 8,1% del PIB), los 34.697 millones de 2010 (17,8% del PIB), en el último año del Gobierno tripartito. Apenas cuatro años después -ya con gobiernos de CiU-, la cifra prácticamente se ha doblado, una base más bien de barro sobre la que construir la Cataluña independiente.

Números rojos

Si los números describen el quebranto de las finanzas de la Generalitat, la realidad comercial de Cataluña pone también sobre la mesa lo que para muchos sería una catástrofe económica en caso de divorcio. Así se deduce del último informe del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (órgano asesor de la Generalitat), que constata que, pese a la cada vez más notoria internacionalización de la economía catalana, solo la profundísima relación comercial entre Cataluña y el resto de España permiten a la primera no caer en los números rojos.

El informe demuestra que son las ventas de Cataluña en el resto de España las que compensan el déficit comercial de la comunidad con respecto al extranjero. En el periodo 2008-2013, la balanza comercial catalana ha ofrecido un saldo positivo anual medio con respecto a España de 17.445 millones de euros, en contraste con el saldo negativo de 16.114 con respecto al extranjero. En conjunto pues un superávit comercial de 1.331 millones solo posible por la realidad de una España que sigue siendo el principal mercado de Cataluña.

Consecuentemente creo que los dirigentes catalanes se equivocan y lo mejor que pueden hacer es que Españqa deje de depender de ellos como "locomotora económica" y exigir el pago de la independencia, a la par que regularizar el mercado estrictamente español exigiendo a las multinacioles afincadas en Cataluña que dejen ese territorio hostil y se instalen desde Aragón hasta Andalucía y Galicia pasando por cualquier otra región no catalana.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2014 14:08

arlett escribió:Ni que lo digas , calvete . Lo único que tú no pareces saber es que la catalanofobia envidiosa ha existido siempre ., en cambio el independentismo de masas lo habeis creado vosotros , algo que algunos os agradecen porque como bien dices esto ya no lo para ni constituciones ni pepinos en vinagre , la ruptura entre Cataluña y el estado español ya es de difícil arreglo . Por cierto , ayer fuí al restaurante y ya no pedí vino de Rioja , el costers del Segre está más bueno . -grin :blin

Pues no. No ha existido de siempre

Usted es joven ?no? De manera que no sabe usted como nos enrrollanamos a mediados de los setenta. Y como no lo sabe, mejor se calla que yo de ni reglas ni embarazos opino.

Has probado el Saim Onbrick del 88?

Te lo recomiendo.

Buscalo en la vinoteca esa que hay al lado de La Sagrada Familia.
Ubuntu
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 03 Oct 2014 15:54

Osiris escribió:En Cataluña no sale el pueblo a la calle, ni hablar. Salen los pagados por esas asociaciones que a su vez viven de lo que les paga el gobierno catalán.
Ayer se vió en la manifestación de los paraguas (por la lluvia) que eran nada más que los obligados por el sueldo a asistir. En el teatro se les llama la claque.

:emboli: ¿de verdad habla en serio?
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 03 Oct 2014 16:48

A todo golpista le da por tachar de catalanofobia a quienes denunciamos el golpismo catalán. Pretenden que ser delincuente es ser catalán de bien. Y eso sí que no: la mayoría de la gente de cataluña es gente de bien y luego hay unos cuantos delincuentes y unos miles engañados por esos delincuentes.

Leña al mono.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 03 Oct 2014 18:04

Xarnego escribió:
Osiris escribió:En Cataluña no sale el pueblo a la calle, ni hablar. Salen los pagados por esas asociaciones que a su vez viven de lo que les paga el gobierno catalán.
Ayer se vió en la manifestación de los paraguas (por la lluvia) que eran nada más que los obligados por el sueldo a asistir. En el teatro se les llama la claque.

:emboli: ¿de verdad habla en serio?

Totalmente. ¿De qué vive Carmen Forcadell si no es chupando del bote público desde 1985?
¿De qué viven todos los chupópteros de Omnium cultural y ANC si no es por las cuantiosas subvenciones públicas de la Genralitat?

¿Quiénes cree usted que eran los dos mil de la manifestación de los paraguas el otro día? Esos acuden a toque de corneta.

Quítese la venda, hombre.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 09 Oct 2014 20:21

Osiris escribió:
Xarnego escribió:Totalmente. ¿De qué vive Carmen Forcadell si no es chupando del bote público desde 1985?
¿De qué viven todos los chupópteros de Omnium cultural y ANC si no es por las cuantiosas subvenciones públicas de la Genralitat?

¿Quiénes cree usted que eran los dos mil de la manifestación de los paraguas el otro día? Esos acuden a toque de corneta.

Quítese la venda, hombre.

Es posible que esas dos entidades puedan tener subvenciones de la Generalitat,
también que esas entidades estén en las manifestaciones,
pero no quiere decir que todos estén por la misma razón,
como también son muchos que están por que creen en la causa.
Sino entiende eso a lo mejor quien no quiere ver, es usted.

Tienes que conocer, has de viajar, para ver la realidad,
yo tengo familia, amigos y conocidos, he pisado muchas Españas,
este país es plurinacional, sino quieren ver, habremos de gritar
para que puedan darse cuenta.
Ese es el gran problema del estado español.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 09 Oct 2014 21:26

sino quieren ver, habremos de gritar
para que puedan darse cuenta.

Chillen, chillen todo lo que quieran, que en este país eso no molesta mucho. Cuestión de acostumbrarse.
Empiece cuando quiera, que yo me voy a tomar ahora un "riberadeduero" con un "cabrales" que quita tó el sentío. A su salud, Xarnego, que lo cortés no quita lo valiente.

Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 09 Oct 2014 21:36

Osiris escribió:Chillen, chillen todo lo que quieran, que en este país eso no molesta mucho. Cuestión de acostumbrarse.
Empiece cuando quiera, que yo me voy a tomar ahora un "riberadeduero" con un "cabrales" que quita tó el sentío. A su salud, Xarnego, que lo cortés no quita lo valiente.
Imagen

Yo no tengo problema de tomarme un vino de fuera de Catalunya,
lo hago a menudo, mis quesos y jamones no son de mi tierra.
Faltaría más que los boicots me impidieran disfrutar de mis placeres.
Eso si permitame mi pan con tomate con aceite de Sierra de Cazorla.

Bon profit!!

Volver a “Política.”