Algún sevillano o alguien que conozca Sevilla en el foro?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Algún sevillano o alguien que conozca Sevilla en el foro?

Mensajepor Estela » 30 Ago 2013 12:05

Voy un poco perdida buscando hotel en Sevilla. Quiero un hotel que esté bien, en pleno centro para no tener que ir buscando taxis para desplazamientos y que a la vuelta si es tarde por la noche haya más o menos gente transitando por allí. Cerca de la catedral porque parece ser el centro de Sevilla; hace muchos años que no voy y estoy desorientada.

¿Alguna idea?

Gracias.

:rosa:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: Algún sevillano o alguien que conozca Sevilla en el foro

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Ago 2013 13:07

Me temo, Doña estela, que yo soy muy pijo de modo que no sabré decirle sino algún Hotel 5 estrellas.
Cerca de la catedral, absolutamente frente a la Giralda, tiene el "Eme Catedral". Es 5 estrellas, sí.

No sé si se quedará allí pero, haga lo que haga, tiene que subir a su terraza y tomar una copa. Estará volcada sobre la Giralda, y es absolutamente espectacular.
En cualquier caso, si lo busca por internet, el hotel digo, ya verá alguna foto.

He amado a alguna mujer entre sus paredes; impresionante.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Ago 2013 14:15

Gracias, don Francisco, eso es exactamente lo que estoy buscando aunque baje una estrella, me refiero a donde está situado.
Me da completo en las fechas que he mirado, por un día no puedo cogerlo. Impresionantes las vistas. Si es que por norma no suelo complicarme porque directamente llamo al parador de turismo del sitio a donde voy, pero el de Sevilla está en Carmona y por eso voy un poco perdida.
No sé si esperarme a ver si cancelan alguna reserva en el Eme o reservar ya mismo en otro, me extraña que esté completo en esas fechas, días laborables normales y corrientes aún cogiendo el fin de semana. Todo será que haya alguna feria o algún evento que desconozco.
A ver si se le ocurre otro que esté tan bien ubicado abusando de su amabilidad, don Francisco.

O a algún contertulio que pase por aquí.

Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Ago 2013 17:18

Cerca de la Catedral está el Alfonso XIII, pero me temo que puede ser aún más caro que el Eme Catedral.
Se trata de un hotel de lujo clásico.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Ago 2013 17:45

Puerta Catedral Suites
Puerta Catedral Estudios
El Rey Moro Hotel Boutique

No es que los conozca, pero he mirado en internette y tienen buena pinta. Y Más cerca imposible.

Si no se ajusta a tu presupuesto, mira en booking. Hay muchos
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Ago 2013 17:47

Bueno, El Rey Moro no está tan cerca

Voy a mirar alguno más. Ya por cotillear
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Ago 2013 18:33

¡¡¡Estela!!!
Le insisto, se hospede donde se hospede no olvide subir a tomar una copa a la terraza del Eme Catedral.

O un café...puede ir casi a cualquier hora; en algunas (sobre todo las horas típicas de copeo) puede estar atestado, pero aún así merece la pena.

La última vez, en Mayo, estuve tomando una cerveza a eso de las 13.30 y sólo había dos o tres extranjeros fascinados haciendo fotos. Me atendió una simpática camarera que se merecía tirarle los tejos si no fuera porque mi compañía se hubiera enfadado.

Le aseguro que le encantará.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Ago 2013 18:50

Qué caracter!!

La verdad, tiene buena pinta.

Hace años, cuando se casó la infantita Elena, estuvimos en el Hotel doña María, muy buenas críticas y tal, había dormido allí la madre del Rey.
Parecía que tenía una terraza con piscina impresionante, nos costó unas 35 mil pesetas de entonces cada habitación. Sin embargo fue penoso. Guardo de él un pésimo recuerdo.

la piscina con agua que no era potable
La terraza, con unas buenas vistas a la Giralda pero parecía que te ibas a caer al piso de abajo.

La sábanas de hilo, eso sí, pero desgastadas como la madre que las parió.

Los armarios por dentro con agujeros de la carcoma. Y las puertas de maricastaña.

El coche no cabía en el parking, y no porque no tuviese plaza, es que no podía entrar por la puerta.

Yo tenía ganas de ir allí precisamente, era un capricho. Un episodio de el Capitán Alatriste transcurre ahí, en el vestíbulo de ese hotel.

Aguante 2 días, luego llamamos al Cortinglé que es con quien habíamos contratado el hotel y nos cambiaron al Principe de Asturias, hoy Barceló. Y la estancia fue impresionante. Claro, que los taxistas hicieron el agosto con nosotros porque mi marido se negó en rotundo a sacar el coche
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Ago 2013 23:56

Cotton escribió:Qué caracter!!

La verdad, tiene buena pinta.

Hace años, cuando se casó la infantita Elena, estuvimos en el Hotel doña María, muy buenas críticas y tal, había dormido allí la madre del Rey.
Parecía que tenía una terraza con piscina impresionante, nos costó unas 35 mil pesetas de entonces cada habitación. Sin embargo fue penoso. Guardo de él un pésimo recuerdo.

la piscina con agua que no era potable
La terraza, con unas buenas vistas a la Giralda pero parecía que te ibas a caer al piso de abajo.

La sábanas de hilo, eso sí, pero desgastadas como la madre que las parió.

Los armarios por dentro con agujeros de la carcoma. Y las puertas de maricastaña.

El coche no cabía en el parking, y no porque no tuviese plaza, es que no podía entrar por la puerta.

Yo tenía ganas de ir allí precisamente, era un capricho. Un episodio de el Capitán Alatriste transcurre ahí, en el vestíbulo de ese hotel.

Aguante 2 días, luego llamamos al Cortinglé que es con quien habíamos contratado el hotel y nos cambiaron al Principe de Asturias, hoy Barceló. Y la estancia fue impresionante. Claro, que los taxistas hicieron el agosto con nosotros porque mi marido se negó en rotundo a sacar el coche

Calla, calla, calla... Mis dos acompañantes están buscando y me están hablando del Doña María!!! Que si está muy cerca de la catedral, que si esto y que si lo otro. Lo he mirado en Internet y tiene muy buena pinta dentro de los cuatro estrellas, pero eso que cuentas sólo lo descubres cuando llegas, por eso he abierto el hilo. Yo me iría directamente a uno de los que dice don Francisco, aunque acabo de entrar al Alfonso XIII y también me da completo en esas fechas; creo que los tiros de mis acompañantes no van por ahí y hoy en día un hotel de cuatro estrellas es lo que era antes uno de tres, han bajado mucho la calidad de las estrellas, miedo me da.

Voy a mirar los otros. Y a mirar esas fechas por internet a ver si descubro alguna feria o algún evento, me parece muy raro que a estas alturas ya estén tan ocupados esos hoteles.

Muchísimas gracias, Cotton.

Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Ago 2013 00:06

Esto está lleno de ricachones.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Ago 2013 00:16

Qué va!

Don Thor, usted no sabe de algún hotel chulo en en centro de Sevilla? Pero aseadito, ¿eh? :wink:

Por cierto, anoche dieron en la Dos, Jazz en San Javier. Salió una saxofonista oriental acompañada por una señora al piano que eran una auténtica delicia.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Ago 2013 00:36

Francisco Delicado escribió:Cerca de la Catedral está el Alfonso XIII, pero me temo que puede ser aún más caro que el Eme Catedral.
Se trata de un hotel de lujo clásico.

Está completo también en esas fechas. Suele pasar, en tiempos de crisis sobreviven los ricos. Fíjese, un día, en la tienda de Francis Montesinos del que soy ferviente admiradora, comentando con el encargado que el diseñador había bajado la línea del pret a porter, que hacía menos, me dijo que era donde más había bajado la tienda, que el taller lo tenían lleno de encargos a medida y que hasta el año siguiente no cogían más; la gente con dinero no suele acusar las crisis, me dijo...

Francisco Delicado escribió:¡¡¡Estela!!!
Le insisto, se hospede donde se hospede no olvide subir a tomar una copa a la terraza del Eme Catedral.

O un café...puede ir casi a cualquier hora; en algunas (sobre todo las horas típicas de copeo) puede estar atestado, pero aún así merece la pena.

La última vez, en Mayo, estuve tomando una cerveza a eso de las 13.30 y sólo había dos o tres extranjeros fascinados haciendo fotos. Me atendió una simpática camarera que se merecía tirarle los tejos si no fuera porque mi compañía se hubiera enfadado.

Pinta muy bien, don Francisco, no se preocupe, intentaré convencer a mi gente de que subamos a esa terraza, aunque saben de mi miedo a las alturas y se extrañarán. Fíjese que ya les he dicho que no pienso subir a la Giralda, que esperaré abajo tomándome un cafetito... ¿De qué piso hablamos? :dunce No se ría.

Buenas noches, don Francisco. Y gracias.

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 31 Ago 2013 00:36

... y de ricachonas.
-grin
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Ago 2013 09:39

Bueno, yo soy rico también, pero porque no gasto :vespa:

No conozco nada de Sevilla. No voy por allí, no sea que me roben la cartera.

El dinero....que asco.

Todo el dinero de la especulación inmobiliaria esta oculto y en forma líquida, es decir, "en billetes". Y estos choricetes lo tienen que gastar así, pagando al contado y comprando chominás caras.

A ver si empiezan a gastarlo en serio y mejora la economía.

La generación del 60, la de los años hippies. Una de las generaciones más egoistas, tramposas y caníbales que hemos sufrido.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Ago 2013 11:20

Corleone escribió:... y de ricachonas.
-grin

De ricachona, nada, don Corle, que el lunes empiezo ooooootra vez a trabajar, y trabajando no se hace rico nadie. Bueno, sí, los políticos, pero esos no trabajan, no es la palabra exacta de lo que hacen. Me remito a lo que ha escrito don Thor que lo la explicado muy bien.

Bon día

Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Sep 2013 10:13

Tengo que ir a Sevilla. No voy desde el 92. Ah no, fuí en el 93.

20 años sin pisar uno de los reductos más notables de la....

En fin, digamos que no me cae muy bien la idiosincrasia sevillana, quillo, vamo, g'que lo que tu digah.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Sep 2013 10:29

Thor nillo escribió:Tengo que ir a Sevilla. No voy desde el 92. Ah no, fuí en el 93.

20 años sin pisar uno de los reductos más notables de la....

En fin, digamos que no me cae muy bien la idiosincrasia sevillana, quillo, vamo, g'que lo que tu digah.

No sé, lo que tú ves como un defecto, yo lo veo como algo positivo, don Thor. A mí los andaluces me caen divinamente, les veo mucha gracia; estuve allí hace tantos años como tú y todavía recuerdo los paseos por el Barrio de Santa Cruz en unas calmadas noches de primavera oliendo a azahar y los moscones que no nos dejaban llegar al hotel... Tengo ganas de volver a ver el Alcázar, y la catedral más grande de España (aunque no la más bella). Y perderme por esas callejuelas sevillanas tan diferentes a las de mi ciudad.

Yo cuando voy por España no veo los lugares desde el punto de vista político, ni se me ocurre, sólo voy a ver arte, cultura, gastronomía y a mezclarme con su gente si puedo, lo digo por tu comentario de los puntos suspensivos. ¡Y su música!, se me olvidaba, madre mía, con lo bien que bailo las sevillanas!!!! :venti:

Sevilla tiene un color especial... :magn:

Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Sep 2013 11:21

Se nota que eres valenciana. El resto de los andaluces con los sevillanos lo llevamos....fatal.

La gracia sevillana es, en su mayor parte, una impostura dialéctica que nada tiene que ver con la verdadera gracia, que reside en el cerebro del gracioso, no en el barrio donde vive. :ant

Concedo que dominan algo la técnica del chiste, que consiste en recordar ciertas comparaciones y en el uso y abuso de la exageración. Pero les pierde creer que una exageración es una muestra de inteligencia cuando podría ser lo contrario. El que apostillen todas sus sentencias con el "Vamos", los delata en su pobre inseguridad de funámbulos sin pértiga.

Ej: "Brillya mah que la Torre der Oro al atarcecé, vamoh".

Los puntos suspensivos no son por el PSOE. Los puntos suspensivos es por no herir innecesariamente a algún sevillano que ande por aquí.

Vigila el bolso, Estela. O notarás un olor especial en salva sea la parte si te lo roban. 8) 8)
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Sep 2013 11:35

¿Usted no cree, señor Thor, que es un error generalizar?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Sep 2013 11:38

Si es que no me extraña que, llegada una edad, se quejen ustedes de que sus vidas han entrado en un ciclo de monotonía. Han perdido el gusto por la aventura y la improvisación.

Aún recuerdo la primera vez que fui a Barcelona, a un salón de cómic. A medianoche en las Ramblas, con mi maletita cargada de fanzines, sin tener un sitio donde quedarme. Penetrar en esas encantadoras callejuelas laterales plagadas de una variopinta fauna, tanto humana como en proceso de dejar de serlo. Encontrar un portero automático, atendido por una voz de inclasificable procedencia y maltrecho estado pulmonar, confirmándome que había alguna habitación. Subir por una angosta, empinada y levemente iluminada escalera de madera a un tercer piso, para recibir la bienvenida de un oscurecido cartel de metacrilato, "PENSIÓN HUERTAS". Recibir las llaves del cubículo y esperar en vano la llegada del mozo de cuerda. Ascender dos pisos más. Entrar. Sorprenderse por el buen estado de la habitación: las tres o cuatro cucarachas, que se hallaban echando una partidita de mus, estaban correctamente afeitadas y en perfecto estado de salud, bastándoles dos segundos de cronómetro para recoger los naipes y esconderse bajo el armario. Desplegar las sábanas. Comprobar de forma somera la ausencia de parásitos visibles. Desvertirse, tumbarse, adoptar la preceptiva posición fetal consecuencia del acojone y conciliar inmediatamente el sueño. Despertarse a las tres de la mañana con los gritos desairados de una prostituta de caribeña procedencia. Volver a dormirse. Despertar con el "ti-ti ti-ti ti-ti" del Casio, vestirse y pagar al mismo caballero asiático que se hallaba exactamente en la misma posición y juraría que incluso con el mismo cigarrillo que la noche anterior.

Claro que, algunas horas antes había conocido los váteres de la antigua estación de autobuses de Zaragoza (ahorraré descripciones para no amargarles la comida durante varias semanas) y, comparada con aquéllos, el cuchitril barcelonés era el Waldorf Astoria.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Sep 2013 11:45

Mado escribió:¿Usted no cree, señor Thor, que es un error generalizar?

Sí, totalmente. Es uno de los placeres de forear. La generalización impune y a lo bestia.

De todas formas, es una generalización muy generalizada.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Sep 2013 20:25

Estela escribió:

Pinta muy bien, don Francisco, no se preocupe, intentaré convencer a mi gente de que subamos a esa terraza, aunque saben de mi miedo a las alturas y se extrañarán. Fíjese que ya les he dicho que no pienso subir a la Giralda, que esperaré abajo tomándome un cafetito... ¿De qué piso hablamos? :dunce No se ría.

Bueno, no creo que pase de un 5º o 6º piso, no recuerdo bien.
El Eme Catedral es un Hotel que ha aprovechado un viejo edificio de la zona, incluso su entrada es muy pequeña en comparación con lo habitual de los grandes hoteles; pasa desapercibido.

No piense que se trata de un edificio moderno y mamotrético, nada de eso.

En Andalucía debe visitar Sevilla, Granada y Córdoba como ciudades monumentales.
Málaga ha recuperado su centro histórico y también se merece una visita; sobre todo porque aglutina varias civilizaciones que,en mi ciudad, llega a la máxima representación en Calle Alcazabilla donde encontrará una Alcazaba árabe asentada sobre un Teatro Romano y podrá ver, desde un lucernario, una muralla fenicia; todo rodeado, claro, por edificios cristianos modernos, incluido el monumental Palacio de la Aduana.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Sep 2013 20:31

Thor nillo escribió:Se nota que eres valenciana. El resto de los andaluces con los sevillanos lo llevamos....fatal.

La gracia sevillana es, en su mayor parte, una impostura dialéctica que nada tiene que ver con la verdadera gracia, que reside en el cerebro del gracioso, no en el barrio donde vive. :ant

Concedo que dominan algo la técnica del chiste, que consiste en recordar ciertas comparaciones y en el uso y abuso de la exageración. Pero les pierde creer que una exageración es una muestra de inteligencia cuando podría ser lo contrario. El que apostillen todas sus sentencias con el "Vamos", los delata en su pobre inseguridad de funámbulos sin pértiga.

Los puntos suspensivos no son por el PSOE. Los puntos suspensivos es por no herir innecesariamente a algún sevillano que ande por aquí.

Vigila el bolso, Estela. O notarás un olor especial en salva sea la parte si te lo roban. 8) 8)

Hoy, Domingo 1 de septiembre de 2013, a las 21.00 horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se juega:

Sevilla- Málaga

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Sep 2013 23:09

Thor nillo escribió:Se nota que eres valenciana. El resto de los andaluces con los sevillanos lo llevamos....fatal.

Don Thor, no sabía que eras andaluz, a mí me caéis muy bien, quizá sea por ese carácter vuestro tan abierto. No sé distinguir si sois de Granada, Sevilla o Córdoba y quizá eso que comentas en normal en todos los sitios, la eterna rivalidad entre los pueblos no es nada nuevo.

El bolso hay que vigilarlo en todas las ciudades, don Thor, aquí en fallas los carteristas llegan a vagonás :huys:

Me fijaré en lo del vamoh que cuentas, seguro que si lo oigo me acuerdo de usted, fijo.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Sep 2013 23:26

Francisco Delicado escribió:
Estela escribió:

Bueno, no creo que pase de un 5º o 6º piso, no recuerdo bien.
El Eme Catedral es un Hotel que ha aprovechado un viejo edificio de la zona, incluso su entrada es muy pequeña en comparación con lo habitual de los grandes hoteles; pasa desapercibido.

No piense que se trata de un edificio moderno y mamotrético, nada de eso.

En Andalucía debe visitar Sevilla, Granada y Córdoba como ciudades monumentales.
Málaga ha recuperado su centro histórico y también se merece una visita; sobre todo porque aglutina varias civilizaciones que,en mi ciudad, llega a la máxima representación en Calle Alcazabilla donde encontrará una Alcazaba árabe asentada sobre un Teatro Romano y podrá ver, desde un lucernario, una muralla fenicia; todo rodeado, claro, por edificios cristianos modernos, incluido el monumental Palacio de la Aduana.

¿Y que no le imagino a usted andaluz, don Francisco? Le veo tan seriote que no le imagino diciendo vamoh

Málaga me la reservo para ir una semana por lo menos, muchísimas gracias por ese recorrido turístico tan breve pero tan exhaustivo, me lo guardo; en cuatro días sólo podré visitar Sevilla y, supongo, que iremos un día a Córdoba en AVE que se debe de llegar en un pispás. Seis pisos son soportables, intentaré arrastrarlas hacia esa terraza, me muero de curiosidad por verla.

Creo que más o menos tenemos el hotel. Tenemos tres opciones, dos de ellos son del estilo que describe usted del Eme que quedó descartado desde el principio por falta de disponibilidad de fechas y de presupuesto. Por eso me gustan los paradores, aprovechan espacios pequeños a veces (no es el caso del San Marcos) y convierten los lugares en sitios tranquilos y deliciosos.

Muchísimas gracias, don Francisco.

Cotton, mis acompañantes me tienen asustadita porque están entusiasmadas con el doña María, y ya no sé cómo desviarlas hacia los otros, ya veremos si no me meto en una cama con sábanas de hilo deshilachadas :dragon

:be:

Volver a “La Tertulia”