Alguien puede entrar en el foro de asexuales?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Alguien puede entrar en el foro de asexuales?

Mensajepor Dae » 21 Mar 2014 16:13

Espere que le pongo un privi a una ameba y le pregunto.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Mar 2014 16:37

Pues ya me dirá, que estoy en ascuas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 Mar 2014 16:39

Anta, es asesuá?

Qué cosas
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Mar 2014 16:40

Provincia de Huesca?
En cuanto me conteste le digo...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Mar 2014 16:50

Dice la ameba que asexual es cuando nunca te ha atraído una opción sexual, ninguna.
Inapetencia cuando sabes cual es tú opción sexual, antes sentiste deseo y ya no, no te apetece.
En un caso nunca lo has sentido. En el otro caso no te apetece por ahora.
Julius
colegial
colegial

Mensajepor Julius » 21 Mar 2014 16:54

Es curioso porque he leído que hay asexuales que sienten atracción romántica por el otro sexo -o por el mismo-, se enamoran y todo eso, pero luego no tienen ningún interés en que la cosa acabe en nada físico. Vamos, que te quiero mucho, algún besito que otro, pero cáscatela tú por tu cuenta que yo paso. Y claro, la cosa suele acabar mal.

La diferencia con la inapetencia debe ser muy sutil en estos casos, al igual que Pedritus, yo creo que se solapan y se confunden.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Mar 2014 18:53

Léanse la descripción o las descripciones que salen en la página y saldrán de dudas.

O no, porque me temo que el espectro de la asexualidad es muy ancho y sus límites poco definidos.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 21 Mar 2014 19:07

Pues yo siempre pense que los seres asexuales no tenian sexo definido, de los que se reproducen por esporas vámos...
ah calla, no...esos son asexuados...no? ...jo que lío..
Y los que tienen sexo pero no práctican tipo monjas? esos son asexuales también?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Mar 2014 19:39

¿Me harán caso y leerán al menos la introducción de la página? Dejen de preguntar a Antavian o a mí, que ninguno de los dos lo somos (aunque las definiciones que dan allí son tan amplias, que igual sí).
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Mar 2014 17:29

He echado un vistazo al foro de los asexuales, ahora que ya se puede entrar en él, y he visto que muchos de los que se inscriben son chicos jóvenes, en su mayoría adolescentes que se apuntan pidiendo orientación porque consideran que su impulso sexual es bajo o, al menos, inferior a lo que debería ser normal para su edad. Ninguno de ellos me ha parecido que sea asexual, si es que tal condición existe.

En mi opinión, que un chaval de 16 a 18 años no sienta todavía el impulso del sexo puede ser perfectamente normal, pues cada persona madura a su ritmo, y en este asunto puede ocurrir algo parecido a lo que ocurre con el deseo maternal, que a muchas mujeres no les brota hasta que tienen a su bebé en los brazos, a otras hasta que su hijo va a la escuela y otras no lo sienten nunca.

El problema que veo es que se habla tanto del sexo en términos hedonistas (no en vano, pues el negocio del sexo mueve millones, y para muestra vean quien está detrás del eslógan "sexo es vida"), que ha ocurrido lo que suele ocurrir con todos los asuntos de los que se habla demasiado en los medios: se interiorizan, los sentimos nuestros, tenemos la sensación de que eso es "lo normal". Se tiene que tener deseo sexual a todas horas y practicar el sexo tres o cuatro veces a la semana por lo menos para formar parte de la categoría de "personas normales y sexualmente sanas".

Así es como surgen luego comentarios entre los muy jóvenes del estilo de "si no te ligas a fulanita -o, en plata, si no f0llas con fulanita-, eres un maricón". Y cuando resulta que a alguien la susodicha fulanita no le pone, aunque sea una belleza rubia al estilo de Charlize Theron, porque las mujeres que le gustan son morenas y chaparras y prefiere que hablen de los galápagos como especie protegida que del viaje que hicieron a las Galápagos con sus padres, pues entonces resulta que se siente fuera de lugar y empieza a pensar si su sexualidad será normal. Y, una de dos, o se pone a llorar amargamente en los rincones, o plantea sus dudas en el foro de los asexuales.

Volver a “La Tertulia”