Alguien debería responsabilizarse

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Alguien debería responsabilizarse

Mensajepor Tasio » 13 Oct 2013 21:53

Tod oe lmundo habla de las preferentes, esa especie de bonos"suicidas" mediante los cuales se ha señalado con el dedo acusador al gobierno de Mariano Rajoy habiendo sido otros los culpables.

Poco a poco se va desvelando la trama, a la que no es ajeno ni la CNMV ni el gobierno de Zapatero. El juez Andreu va piano pianito, pero sería conveniente que destapara algo del proceso, no vaya a ser que prescriba y doña Elena Salgado, además de otros colegas de su gobierno se vayan de rositas.

El Banco de España avisó a la CNMV del riesgo de incentivar las preferentes
http://www.larazon.es/detalle_normal_ec ... lr03BDcAu4

¿Por qué calló el gobernador del Banco de España? ¿Por qué lo permitió el gobierno si conocía los riesgos?
¿No se le van a pedir responsabilidades?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Alguien debería responsabilizarse

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2013 22:02

Porque fue una gran fuente de ingresos con pocas obligaciones para las entidades, se les llamará preferentes, pero son las últimas en todo. Ocurrió que se acabó el crédito, las preferentes no las quería nadie o las compraban a altísimo interés. Entre el nombre y el no saber bien de qué se trata, pero confiando en el amigo banquero de toda la vida, la banca se financió casi sin obligaciones ¿por qué se permitió? porque la corrupción había llegado tan lejos en las obras de vanidad, que no se podía cortar el crédito de golpe.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Alguien debería responsabilizarse

Mensajepor Tasio » 14 Oct 2013 14:40

lo tio pep escribió:Porque fue una gran fuente de ingresos con pocas obligaciones para las entidades, se les llamará preferentes, pero son las últimas en todo. Ocurrió que se acabó el crédito, las preferentes no las quería nadie o las compraban a altísimo interés. Entre el nombre y el no saber bien de qué se trata, pero confiando en el amigo banquero de toda la vida, la banca se financió casi sin obligaciones ¿por qué se permitió? porque la corrupción había llegado tan lejos en las obras de vanidad, que no se podía cortar el crédito de golpe.


Eso es un argumento absurdo y los productos bancarios serán de todo menos absurdos. No se puede inhibir el Banco de España por boca de su presidente, puesto que el problema lo destapó un alto funcionario. Tampoco la CNMV, en su globalidad totalmente adicta al gobierno, que pasó de largo "entendiendo" las razones de las preferentes como única salida para resolver momentáneamente el déficit de caja y depósitos de los bancos, ni mucho menos el gobierno, que fue totalmente cómplice de esas operaciones de alto riesgo.
¿Quién se tragó el marrón? Ellos NO. Le tocó la indignación al gobierno del PP, como con las hipotecas y los desahucios, que han sido muchos más lo de cuando Zapatero gobernaba y no había nadie protestando.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados