Algo no entiendo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Algo no entiendo

Mensajepor Solsol » 20 Jun 2014 18:23

Si, algo no entiendo.

Porque a Leonor la han nombrado heredera si en España las mujeres no pueden ser reinas?

Hay algo que se me escapa. Seriais tan amables de explicarme?
Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Re: Algo no entiendo

Mensajepor turutut » 20 Jun 2014 18:42

No pueden ser reinas si hay un heredero varón. Y, de momento, no lo hay. Así que, de momento, la heredera es Leonor I de España.

Creo yo ¿eh?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Jun 2014 18:43

Todavía están a tiempo de tener el varoncito.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Jun 2014 18:47

¿Porque eso es algo que se está intentando cambiar?

Supongo que pensarán que, para cuando la criatura esté en ese brete, ya lo habrán conseguido.

*

En la Historia han habido demasiados casos semejantes y no siempre se han resuelto bien. La Infanta Helena, que es la primogénita, tiene un varón y hay quienes piensan que sería el heredero. Yo espero que no se llegue a plantear siquiera ese problema porque la monarquía haya desaparecido antes.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Jun 2014 18:49

aguamarina escribió:Todavía están a tiempo de tener el varoncito.

Me temo que no.

Uno de los síntomas de la anorexia es la desaparición de la menstruación. Y tampoco la nueva reina es ya una jovencita.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Jun 2014 18:52

Hace tiempo Felipito dijo que para revocar la Ley Sálica había tiempo pero que era algo que se tenía en mente, creo recordar.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Jun 2014 18:53

Art. 57.1
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

Art. 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Me parece que la ley sálica no respeta demasiado el art. 14
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Jun 2014 19:01

Te lo explico, Solsol:

( Así, como en broma... )

Leonor es heredera, pero abdicará, llegado un día, porque será pescada mientras está cazando elefantes. En ese caso, la siguiente en la línea dinástica es Ana Botella, porque desciende de Pepe Botella, que era hermano de Napoleón Bonaparte. Si Ana Botella es pescada sorbiendo de una botella de Whiskey escocés, en ese caso, tendrá que abdicar, y la siguiente cuenta del rosario sería María-Dolores de Cospedal, porque es muy guapa.

El último mono, en la línea sucesoria, es ni más ni menos que Leonardo Dantés. Leonardo resistiría las tentaciones, con entereza, y no abdicaría. Inventaría muchas canciones, de mal gusto, pero con una sana intención. Y su discurso navideño podría parecerse a Operación Triunfo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Jun 2014 19:05

Wilde escribió:Art. 57.1
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

Art. 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Me parece que la ley sálica no respeta demasiado el art. 14

Será porque las leyes, en general, no han sido hechas para la casa real.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Jun 2014 20:51

¡ Más leyes !

( Así, como en broma... )

Artículo 12.9:

Se aplicará el rasero de igual manera a las damas, y a los caballeros; a los jinetes, y a las cocineras. Y al discípulo, y a la maestra de escuela. También se aplicará el rasero de igual manera a los favoritos de las damas, y a las favoritas de los caballeros. Y asimismo, sucederá con los que juegan a las chapas, o los que se dedican a jugar a las canicas. Está permitido el uso del billar americano.

Artículo 34.6:

La música será, siempre, clásica. A excepción del Rock and Roll, puesto que mola mogollón. El Rap, psché, psché. Que conste en acta que el Presidente dijo Psché, psché. Y ya, pasando al tema de los instrumentos musicales, estarán permitidos todos los que parezcan nobles y gráciles, dóciles y anchos, o largos o delicados y agudos o graves.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Jun 2014 21:06

El 12.9 que has puesto, Gus, me recuerda mucho algún artículo de la primera Constitución española, la de 1.812. No lo dice así exactamente, pero bueno.
Ah... Esa sí qué marcó un hito en la historia de España... Cuánto me gusta. Rompió con casi todo.

:rosa:

Volver a “La Tertulia”