Algo huele a podrido...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Algo huele a podrido...

Mensajepor astroluz » 26 May 2014 22:23

lo tio pep escribió:Pues para no tener ganas de discutir, lleva un buen rato haciéndolo.

Puede cambiar discutir por pelear, que les veo calentarse por momentos.

Buenas noches también para usted.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 May 2014 22:23

Que descanse.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 May 2014 23:18

CitizenGhola escribió:Bueno, ese viejo dicho de "en tiempos de desolación no hacer mudanza" parece que no se aplica a los eventos electorales.

El caso danés no consigo encuadrarlo, pero si lo sumamos a lo cosechado por el UKIP inglés, al voto 'Wilders' en Holanda, a los euroescépticos alemanes, a la crisis del bipartidismo en España y, sobre todo, a la sangrante victoria del FN en Francia, parece obvio que, efectivamente, este voto de protesta (por llamarlo de alguna forma) debería hacer reflexionar seriamente a las élites políticas que gobiernan la maquinaria de la UE. ¿Cambiará algo?

Mi opinión es que habrá algo de 'maquillaje' para salvar las apariencias y poco más ("cambiemos algo para que todo siga igual"). Seguirán mandando 'proconsularmente' los mismos, esencialmente la Merkel y los alemanes con los franceses de comparsas.

Para mí, el país que puede resultar clave en romper esta dinámica es Francia, pero para ello François Hollande debería ponerse 'las pilas', pactando con la UMP, el UDI, el PSF y el resto de partidos republicanos (con la derecha nacional del FN lo veo crudo) una estrategia sólida de política europeista claramente socialdemócrata para plantarse ante la canciller Merkel (y su política económica-financiera centrada prioritariamente en los intereses germanos).

En fin, que está claro que esta Europa es malquerida por una parte importante de la ciudadanía y la pregunta que uno podría hacerse es hasta cuando los eurócratas continuarán haciendo oidos sordos ante esta situación.

Pues sí, parece que ser optimista con estas cosas de la UE es algo parecido a escribir una carta a los Reyes Magos.

:-)

:ok: Siempre consigues decir justo lo que a mí hubiera gustado decir pero no soy capaz. :wink:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 May 2014 23:37

Thor nillo escribió:
Yo no.

Yo tengo muy claro que el incumplimiento de la economía pública lleva aparejada la ruina pública. Yo tengo claro que los sueños se basan en imposibles lógicos. Si yo tengo el maravilloso sueño de volar, me mataré si lo aplico cuando despierte.

No, para mí los sueños son sueños, sean pesadillas o estupendos cuentos de hadas.

La política confesa de Podemos, basada en la deuda ilimitada es inocua porque Podemos tienen 5 diputados en Europa. Si Podemos tuviera 50 en España y pudiera coligarse con el PSOE, con IU, con ERC o con algún partido de izquierda más o menos soñador, yo sí que me vería en ciernes de una pesadilla. La del que pide dinero a un banco al que le grita momentos antes que no le pagará.

¿Le dará dinero el mundo a un gobierno con Pablo Iglesias?

No.

¿Tiene dinero el gobierno de Pablo Iglesias?¿Hay petróleo en Soria, Uranio a mansalva en Burgos, cobre a espuertas en Valladolid o gas natural para reventar en Albacete?

No.

Las pesadillas vienen de hacer locuras, decir chorradas o de arremangarse en serio para cometerlas.

Ha ganado el PP, aún perdiendo votos.

Y volverá a ganar las generales.

Porque la mayoría del pueblo sabe que el pueblo español se ha pasado en su economía de cuento de la lechera.

Y eso, para mí, es salir de la pesadilla. La pesadilla es Pablo Iglesias. Aunque es una pesadilla pequeña y tontuela que durará un asalto.

Pablo Iglesias no tiene gobierno y esta lejos de tenerlo. Por ahora ha sacado 5 escaños para Europa. Si sigue así en las generales puede que consiga 10-20 escaños. Con eso no se hace gobierno. Pero sí podría ser una contrapartida a un gobierno que solo mira a unos pocos obligándole echar el freno en algunas cuestiones. El PP puede que gane las generales, pero difícilmente consiga una mayoría absoluta. Y eso ya es lo hace diferente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 27 May 2014 00:51

Según eso, Yushka, reconoces que debe gobernar la derecha o la izquierda moderada, con contrapesos. Y que las idioteces programáticas de "Podemos" nos llevarían al desastre de tener mayoría absoluta….¿no?

Es decir, que el programa de tu izquierda no vale para gobernar sino para matizar, aguijonear, dar la tabarra a los "serios".

Eso lo puedo comprender…y lo acepto.

Sólo que yo no tengo problema en cargar con la responsabilidad del voto cerebral. Para ti, si quieres el otro. Que, ¡ojo! no digo que no sea importante.

Pero lo he dicho siempre….:

Quienes votan "alternativo" lo hacen porque saben que por cada voto de ellos, estamos 20 que hacemos lo que debemos hacer.

Pues bueno, pues fale.

¡¡Qué cómodo se está con una conciencia tan elástica, oye!!. A ver si un día hay una sorpresa y nos encontramos con que todos nos hemos ido de juerga. Verás qué risa. Todos al paro, pero joder, ¡Podemos, coño, mañana será otro día y si palmamos, pues de puta madre, oye, total, qué leche, si da lo mismo!
Un thor nillo saca a otro thor nillo
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 May 2014 01:03

Es decir, que el programa de tu izquierda no vale para gobernar sino para matizar, aguijonear, dar la tabarra a los "serios".

¿los serios son los que no han conseguido cosechar suficientes votos para poder gobernar sin cortapisa alguna? vamos, aquellos a quienes no les han dado el voto porque no se fían un pelo de su "seriedad" y los votantes han dicho y decidido que a tomar pol culo y a ver si conseguimos ser gobernados con la intermediación de alguien que ponga algún impedimento o freno a las barbaridades de los serios.

Vamos, lo mismito que pretende hacer la Rosa d'ejpaña con su UPyD, matizar, aguijonear y dar la tabarra a los "serios"...

Y a eso lo llamas "comodidad elástica"... :lol: en contraposición a la "comodidad cerebral".
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 May 2014 01:31

Derecha moderada (que se te ha olvidado mencionarlo) o izquierda moderada, pero siempre que no tengan mayoría absoluta. ¿Porque sabes lo que ocurre con las mayorías absolutas? Que con ellas se acaba lo de moderada. Por eso es importante que haya contrapesos. Para obligarles a pactar y frenar sus ansias de crear un país a su imagen y semejanza. Porque las mayorías absolutas no significan que hayan conseguido la aceptación de la mayoría de la población, normalmente no llegan a más de un tercio de los que han votado. Pues fijate tú, dos tercios de los que votan no tienen ninguna gana de convertirse en su imagen y semejanza. Y súmale los que no han votado, o han votado blanco.

Por eso es importante que haya terceras, cuartas y quintas fuerzas políticas y con suficientes escaños para mantener a los grandes a raya. Y es curioso que esto lo aceptáis sin problema cuando se trata de UPyD o de Ciudadanos, por ejemplo. Estoy segura que no le harías ascos ni a Vox. Pero cuando se trata de un partido de izquierdas echáis el grito en el cielo. "Ooohhhh, caos, llega la Venezuela, Cuba, Corea del Norte...." Le ridiculizáis hasta haceros ridículos vosotros: "Y encima compran la ropa en el Alcampo :lol: ." Y le queréis negar su existencia, prohibirlo, encarcelarlo, desterrar sus partidarios....

Me parece que hay un nombre para ese tipo de proceder pero ahora mismo no me acuerdo. :dunce
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 27 May 2014 08:22

Yushka escribió:Le ridiculizáis hasta haceros ridículos vosotros: "Y encima compran la ropa en el Alcampo"

Me ha encantado esta frase :okis:
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 27 May 2014 08:52

Wilde escribió:
Yushka escribió:Le ridiculizáis hasta haceros ridículos vosotros: "Y encima compran la ropa en el Alcampo"

Me ha encantado esta frase :okis:

No entiendo qué significa eso de comprarse ropa en Alcampo. Imagino que querrá decir comprarse ropa barata. Digo yo que es lo normal en esa gente. ¿Eso es sorprendente o sorpresivo? Pues vaya tontería.

Bueno, al tema. A mí me parece que muchos de ustedes están haciendo ridículas comparaciones en tanto en cuanto están comparando estas elecciones con el gobierno de la nación.
Ni los ingleses están locos por haber votado a un partidito euroescèptico, ni los daneses están majaretas por haber votado a un partido xenófobo, ni los franceses son dementes por votar a una partido ultraderechista, ni los españoles han perdido el juicio por habérseles ocurrido la novelería de darle cinco euroescaños a un niñato financiado por el chavismo venezolano.

Lo normal en este tipo de eventos es mostrar el cabreo por situación alargada de crisis en que estamos sumidos, afortunadamente con datos que muestran una cierta recuperación. No valoren excesivamente las muestras de cabreo, que está claro que los grandes tienen que tomar nota, pero solo son un aviso.

Para mí el mayor peligro no viene por el desgaste de los grandes, que tienen poderosa capacidad de reacción, sino por el entreguismo en Cataluña de CiU, de la mano del inepto Arturito, a ERC con el peligro de radicalización del independentismo.
Ya CiU es solo un partido subordinado a lo que diga ERC. ¿En eso se ha convertido la derecha catalana?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 27 May 2014 09:26

Cucur 3.0 escribió:Hombre...lo suyo está clarísimo.
Podría ser de Falange de las JONS pero le veo a usted más de esos del voto útil y llevarlo al P.P que más o menos...

Yo por lo menos puedo elegir.

Ustedes solo pueden ser nacionalistas xenofobos.

¡Huy, si hablabamos de eso! ¿no?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 May 2014 10:27

Hablando de ridiculeces ahí va una tasiana:

Tasio escribió:Bueno, al tema. A mí me parece que muchos de ustedes están haciendo ridículas comparaciones en tanto en cuanto están comparando estas elecciones con el gobierno de la nación.

bla bla bla...

acabada la sentencia: sus tais liando mamarrachos qu'esto no eran las lecsiones del gobierno de la nasión que son las lecsiones uropeas!

va y suelta:

Tasio escribió:Para mí el mayor peligro no viene por el desgaste de los grandes, que tienen poderosa capacidad de reacción, sino por el entreguismo en Cataluña de CiU, de la mano del inepto Arturito, a ERC con el peligro de radicalización del independentismo.
Ya CiU es solo un partido subordinado a lo que diga ERC. ¿En eso se ha convertido la derecha catalana?

y se queda tan pancho. :risss:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 27 May 2014 12:25

embolic escribió:bla bla bla...

acabada la sentencia: sus tais liando mamarrachos qu'esto no eran las lecsiones del gobierno de la nasión que son las lecsiones uropeas!

va y suelta:

Uy uy .. No tesfuersses con er andalú que teva a cargá er atajarre..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 27 May 2014 13:35

Joder, una abuela majareta y un mariquita de playa opinando. :risss: :risss: :risss:
Lo que he escrito está más que escrito y llevo toda la razón.

El gobierno de la nación, y las elecciones de las que emana, están muy por encima de especie de sarao europeísta.

¿Quién ha ganado las elecciones para mi deleite y vuestro cabreo? El PP.
¿De qué presumen ustedes? ¿Del niñato de la coleta y del pendiente en la oreja? Ahí lo llevan para su protagonismo:

Imagen
Imagen
Imagenhttps://pbs.twimg.com/media/BogvUj3IcAAew4u.jpg[/img]
Imagen

Ahí tenéis al figurita para que os entretenga.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”