Alegrón: la roja ya es madridista

Para cuidarnos.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Alegrón: la roja ya es madridista

Mensajepor El P©stiguet » 28 Ago 2016 17:30

.

Determinados medios deportivos de la capital de España, lanzaban ayer a gloria las campanas editoriales porque Lopetegui, el nuevo seleccionador de fútbol nacional, al parecer abandona la línea barcelonista que tantos éxitos ha logrado la Roja con ella, Campeonato del Mundo incluido, y selecciona a más jugadores del Real Madrid que del FC Barcelona.

Una decisión personal del seleccionador que nada tengo que oponer; el tiempo dirá si acierta y con los madridistas alcanza todos lo éxitos que con jugadores barcelonistas han conseguido sus predecesores, jugadores como los Pujol, Xavi, Busquets, Piqué, Fábregas, Pedro, Iniesta, Alba, Villa, etc., porque si repasamos la historia, cuando por decisiones propias de los entrenadores o por presiones superiores, políticas o deportivas, era el Madrid quien aportaba la mayoría de jugadores a la Selección, no se ganaba ni al julepe.

Siempre ha existido la idea, desde el centralismo, de hacer del Real Madrid “el equipo de España”, el que nutriera a la Selección, y, cuando así no ha sido, buscando triunfos como los últimamente alcanzados por la valía de los barcelonistas y del estilo Barça tan espectacular, la orden al parecer era que el capitán fuera siempre del RM, ya que de conseguir una competición a nivel europeo o internacional, fuera un madridista quien recogiera el trofeo y lo alzara.

La verdad es que ahora pienso en el “dolor” que debe haber sentido esa prensa capitalina al ver cómo un estilo tan particular, el estilo Barça, y sus grandes jugadores, han sido los que, tras una larga historia de la Roja cargada de fracasos; quienes le han dado títulos y honores. Hasta ver a los “separatistas catalanes” como Pedro, Iniesta o Villa, colaborar para esos triunfos y ese reconocimiento mundial, les habrá dolido en sus entrañas.

Pues bien, ya tenemos de madridistas llena la Roja, como dios manda; por lo tanto que las banderas ondeen por todos los rincones patrios, que en iglesias y conventos se canten “Te Deums” y Glorias, que en colegios y Universidades se escriban alabanzas épicas, pues el Barça ya no será la médula de la Roja, ya no podrá decir el club catalán y separatista que los triunfos de la España futbolística “son suyos”, pues el blanco impoluto del RM es el que nos llevará, no a conseguir únicamente el Campeonato de Europa y del Mundo, puesto que, con toda seguridad, alcanzaremos el Campeonato Universal. ¡Aleluya, aleluya, y un poco más de aleluya!

No importa si el estilo Barça sacó a la Roja del foso profundo donde estaba hasta conducirla a la perfección y el reconocimiento del mundo; era excesivamente blaugrana y eso era una molestia para la vista y como una jodida piedra dentro del zapato dolorosa de soportar.

El P©stiguet
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: Alegrón: la roja ya es madridista

Mensajepor Baron rojo » 06 Sep 2016 11:46

hay otra lectura mas interesante que esta.

En el Barsa lo que empieza a primar ahora es el business y por eso abandonan la cartera para fichar extranjeros de medio pelo, lo que trae como conswecuencia que no vayan tantos jugadores a la roja.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Alegrón: la roja ya es madridista

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2016 12:02

Eso no es como usted lo cuenta.
Lo que pasa, y es evidente, es que tener una generación de jugadores como Puyol, Xavi, Busquets, Piqué, Valdés, Pedro, Thiago, Fábregas, Iniesta, Messi....todos al mismo tiempo y todos salidos de la cantera...no es fácil de repetir.
Los canteranos que están saliendo últimamente de la cantera del Barça son buenos...pero no excelentes.
Bartra, Munir, Sandro, Rafinha, Bellerín, Muniesa, Grimaldo, Dos Santos, Bojan, Cuenca, Rochina, Fontás, Soriano, Denis Suárez, Deulofeu....son grandes jugadores que o han tenido que marcharse definitivamente o han tenido que formarse antes en primeras categorías fuera del Barça porque el nivel de excelencia que se precisa hoy para jugar en el Barça es el más elevado del mundo.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Alegrón: la roja ya es madridista

Mensajepor El P©stiguet » 06 Sep 2016 17:11

Baron rojo escribió:Source of the post hay otra lectura mas interesante que esta.

En el Barsa lo que empieza a primar ahora es el business y por eso abandonan la cartera para fichar extranjeros de medio pelo, lo que trae como conswecuencia que no vayan tantos jugadores a la roja.


Creo que ayer, todavía, era mayoritario el número de barcelonistas que madridistas, pero no es esa la cuestión, pues el seleccionador, si no se le impone otra orden desde las alturas, elegirá siempre los jugadores que crea más convenientes para ganar y con su estilo.

Yo me mofaba, y habrá observado que era una mofa, del grito felicísimo de la prensa capitalina de hace días porque el Real Madrid aportaba "más jugadores"; en realidad era uno más, porque Iniesta, que nunca debiera faltar en la selección mientras pueda, no estaba por lesión, lo que hubiese supuesto un empate. Pero es que, empatados o con más blancos que blaugranas seleccionados, la Roja ganó en León por 8 a 0 con Alba, Busquets, Sergi Roberto, Piqué y Thiago. Creo, por tanto, que lo que importante no es si son de aquí o de allá, sino si se consigue un bloque capaz de lograr los éxitos pasados, y si se consigue con jugadores barcelonistas hay que reconocerlo y nada más. No hagamos con esto una nueva división entre españoles, que tanto gusta desde el centralismo.

El P©stiguet

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados