Álbumes ilustrados, cuentos.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 13 Oct 2014 20:39

POMELO Y LA GRAN AVENTURA. Ramona Bâdescu y Benjamin Chaud. Kókinos.

Imagen

La carretera
Paisajes infinitos
Cactus
Cañones
Perderse
La esperanza
La leyenda
El camino
El amor
Una nueva aventura en Pomelorama.

[align=justify]No es la primera vez que Pomelo, el pequeño elefantito, quiere investigar qué hay en el mundo más allá de su huerto conocido y vivir una gran aventura. Ya lo intentó en Pomelo al otro lado del huerto y Pomelo viaja, libros en los que Pomelo emprende viaje hacia lo misterioso y sorprendente. Solo que esta Gran Aventura es la más colosal, la más difícil, la más filosófica.
Pomelo hace su equipaje –en el cual no se olvida de meter un buen libro y su valor- y se marcha con el corazón puro hacia lo desconocido. Sufre algunos inconvenientes, se desconcierta, tiene ganas de llorar, de “mamáypapá”, pero también obtiene algunas respuestas, escucha nuevas palabras, se abre a lo imprevisto, a lo luminoso, a lo intangible.
A estas alturas sobra presentar al elefantito Pomelo, un personaje adorable por su aspecto y sus reflexiones. Sus autores, Ramona Bàdescu y Benjamin Chaud, deleitan una vez más a todos los fans –niños y adultos–con esta historia: una aventura en Pomelorama.
Más inteligente y más tierno si cabe, presentimos que Pomelo no será el mismo después de esta Gran Aventura. ¡Será mejor!
[/align]

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 21:31

LA CASITA DE CHOCOLATE.

J. y W. Grimm y Pablo Auladell. Kalandraka.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Oct 2014 19:59

CAPERUCITA ROJA.
Charles Perrault y Eric Battut. Juventud.

Imagen

[align=justify]Charles Perrault (1.628 - 1.703) está considerado el padre de los más populares cuentos europeos, pero no fue él quien los inventó. Puso por escrito los cuentos ancestrales, les dio forma y estilo, y los publicó. Fue el primero en escribir para niños -un hecho extraordinario en el siglo XVII- con una intención claramente educativa. Por esa razón no trataba de endulzar los cuentos, sino que siempre los acababa con una moraleja.

Eric Battut nos ofrece una visión artística totalmente nueva con unas ilustraciones decididamente modernas.
[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Oct 2014 22:55

Me había olvidado de que por mi cumple me regalaron otra "Caperucita".

FELIZ FEROZ. El Hematocrítico y Alberto Vázquez. Anaya.

Imagen

[align=justify]La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que el se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita…, pero siempre lo estropea: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. El colmo será cuando prepare un pastel de zanahoria. Lobo Feroz le va a regañar, pero al probar el postre cambiará de opinión.[/align]

Imagen

Me encanta el principio:

[align=justify]"Un día, al volver de sembrar el terror por el bosque, el Lobo Feroz llamó a su hermana por teléfono, para ver qué tal le iban las cosas..."[/align]
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 18 Oct 2014 13:04

Este hilo es fantástico, no he visto más que las dos primeras páginas y me gusta mucho, voy a verlo todo con calma.

Gracias, Gloria.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2014 14:27

Pásate por el de Caperucitas diversas, acepto donaciones.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Oct 2014 10:25

Caperucita.Wilhelm Grimm y Javier Serrano. Círculo de lectores.

Imagen

Un libro que tenía en mente, sólo en mente porque está descatalogado y no había manera humana de encontrarlo, y así, de pronto, sin comerlo ni beberlo, apareció.

Una maravilla, Javier Serrano, mi compañera me lo regaló porque lo tenía hace tiempo en casa y no le gustaba nada, de hecho me dijo: "Tengo una Caperucita en casa, pero es muy grande y muy fea, seguro que no te gusta, pero te la voy a traer porque no sé qué hacer con ella y me da cosa tirarla...".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Oct 2014 23:26

TIEMBLA DE MIEDO. EL AUTOBÚS FANTASMA. Anthony Masters y Alan Marks. Susaeta.

Imagen

[align=justify]
Jack y Tina salen tarde de la escuela y suben a un autobús para regresar a casa, pero enseguida se dan cuenta de que algo raro sucede. El autobús es muy antiguo, pero lo que realmente les asusta son los viajeros... ¡Se transparentan! Van en un autobús fantasma un autobús que tiene una misión...
[/align]

Nunca he sido de Halloween, pero todo sea por animar a B a que lea. Juro que se me parte el alma cada vez que le oigo decir que odia leer...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Oct 2014 23:46

LA PUERTA DE LOS PÁJAROS. Gustavo Martín Garzo y Pablo Auladell. Impedimenta.

Imagen

[align=justify]El unicornio es el animal más tímido que existe y se sabe muy poco de sus costumbres. Mas basta que una doncella se interne en el bosque para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda.

Lo que pasa entonces es algo que nadie ha contado hasta hoy. La puerta de los pájaros de Gustavo Martín Garzo cuenta, con doce bellísimas ilustraciones de Pablo Auladell, la historia de los encuentros de una princesa, un unicornio y otros seres míticos. Es un relato sobre la infancia y los días pasados. Una fábula fantástica sobre el alma de esos niños que fuimos una vez.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[align=justify]Por fin lo tengo, estaba deseando hincarle el diente a esta novela. Había leído muchos cuentos de Gustavo Martín Garzo y otros tanto ilustrados por Pablo Auladell, pero algo salido de mano de ambos, no.

Me había acostumbrado a leer a Gustavo Martín Garzo acompañado por las magníficas ilustraciones de Beatriz Martín Vidal, y a Pablo Auladell casi siempre le he leído ilustrando obras de Pablo Albo. Ambas me parecen conjunciones magníficas, simplemente necesarias, lógicas. Así que cuando vi que Auladell ilustraba una novela de Martín Garzo, me estuve mordiendo mis cortas uñas hasta que pude encargarla en mi librería. Mañana mismo, dejo todo lo que tenía entre manos y me pongo con esta seguro que magnífica obra de Impedimenta.
[/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 22:28

JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE. Roald Dahl y Quentin Blake. Alfaguara.

Imagen

[align=justify]James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al mejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por le mundo entero.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 22:37

MATILDA. Roald Dahl y Quentin Blake. Alfaguara.

Imagen

[align=justify]Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos. Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 22:43

EDUARDO POCACHÓN. John Saxby y Wolf Erlbruch. S.M.

Imagen

[align=justify]Eduardo Pocachón está convencido de que es el cerdo más listo, más guapo y más importante de la granja de los Fanega. Y la alegría más grande de su vida sería que los demás animales también se convencieran de ello. El problema es que todo lo que se propone le sale irremediablemente mal.[/align]

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Nov 2014 10:50

MADAMA BUTTERFLY. Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

Imagen

Imagen

[align=justify]Benjamin Lacombe reinterpreta en esta obra la inolvidable historia de Madama Butterfl y nos revela la voz inédita de un Pinkerton atormentado por los remordimientos. Este libro de artista, adaptación del sublime drama romántico, alberga deslumbrantes cuadros al óleo y nos traslada a un Japón ya desaparecido, pero cuyos misterios permanecen intactos. En el reverso de las páginas, encuadernadas en forma de biombo, se despliega un delicado fresco de diez metros de largo realizado con dibujos en lápiz y acuarela .[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=JPFb7NJlzkw[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Nov 2014 10:50

Estelaaaaaaaaaaaa, ven a ver lo que acabo de poner y muere de la envidia!!
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 16 Nov 2014 12:08

Oh! Que rincón que acabo de descubrir!!

Quiero ese libro!!!

La protagonista de Madame Buterfly, es la misma que en el libro de "els amants papallona" -los amantes mariposa-, una leyenda japonesa que Lacombe también ha ilustrado... Es uno de mis ilustradores preferidos.
Han visto cuentos silenciosos de él también? Es una joya, un libro de esos que los abres y es en 3 dimensiones, pop-up, creo se llama.
image.jpg

Y la de los cuentos silenciosos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Nov 2014 14:00

Los tengo todos toditos todos, -tongue Ése está reseñado también por aquí, los que cuelgo por aquí son los que tengo en casa, Razor. Me alegra que te gusten.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 16 Nov 2014 15:38

Fantástico!! Me encantará ver y conocer más ilustradores de libros para niños y no-niños, es mi debilidad! Si me permites intentaré aportar cosas...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Nov 2014 16:44

Yo no tengo que permitir nada, estaría bueno, aquí cada uno pone lo que le da la gana, lo que pasa es que casi nadie me hace ni puñetero caso... :dragon
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 16 Nov 2014 20:42

:lol:

Mira, lo acaba de colgar en su página del Facebook...

https://www.facebook.com/BenjaminLacomb ... 77/?type=1
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Nov 2014 20:46

Siempre estoy tentada de comprar sus libros en francés, pero al final siempre espero a que los publiquen en castellano.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 16 Nov 2014 20:49

Habrá que esperar... A mi me pasa lo mismo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Nov 2014 20:51

La última vez tuve éste último que han publicado en las manos, lo tenían en la Central, pero Chewbacca me ayudó a contenerme...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Nov 2014 20:57

Gloria escribió:MADAMA BUTTERFLY. Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

Imagen

Imagen

[align=justify]Benjamin Lacombe reinterpreta en esta obra la inolvidable historia de Madama Butterfl y nos revela la voz inédita de un Pinkerton atormentado por los remordimientos. Este libro de artista, adaptación del sublime drama romántico, alberga deslumbrantes cuadros al óleo y nos traslada a un Japón ya desaparecido, pero cuyos misterios permanecen intactos. En el reverso de las páginas, encuadernadas en forma de biombo, se despliega un delicado fresco de diez metros de largo realizado con dibujos en lápiz y acuarela .[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=JPFb7NJlzkw[/bbvideo]

Te lo acabo de decir en el hilo de los micros :lol: Me lo he pedido para Reyes. Éste y el herbario de las hadas, que no tengo tiempo para buscarlo, así que lo busquen ellos.

:be:
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 20 Nov 2014 14:01

Supongo que ya lo sabrán, pero por si acaso...

1512730_880692765283759_6889196334776227677_n.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Nov 2014 23:28

Suelo estar al tanto de lo que ponen en el Museo ABC de ilustración, pero como llevo una temporada gilipollas y tremendamente cansada no sabía de esta última exposición, y aunque hoy no hubiera podido, sí me hubiera gustado ir a ver al francés. La última vez que fui fue para ver la presentación de dos libros de Ana Juan y Rebecca Dautremer de la editorial Edelvives. Y aunque siempre me mola ver las ilustraciones de cerquita, hay que reconocer que es lo que es, marketing para vender libros de la citada editorial. Ya fui la otra vez que trajeron a Lacombe y me gustó mucho, sobre todo el par de esculturas.

Imagen

Imagen

Volver a “Gloria”