Álbumes ilustrados, cuentos.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 30 Oct 2013 08:51

En CD? No, mujer, como mucho en versión ebook, y no, cómpratelo en papel, los álbumes ilustrados hay que disfrutarlo de esa manera, en formato digital pierden toda la gracia.

Yo he decidido que no puedo vivir sin los tres que me faltan de Lacombe, a ver si alguien me los regala...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Oct 2013 09:46

Ayer encargué éste:

Imagen

Tiene pocos libros publicados, aunque como se apoya también en otros soportes ilustrativos, tengo abanicos, chapas y alguna postal. El cuento está escrito por Marc Parrot, que sí que me sonaba, claro que me sonaba el muchacho, y es que una a pesar de los años que va cumpliendo sigue teniendo casi intacto su lado underground, pueril y pelín hotera. Marc Parrot no es otro que el inefable Chaval de la peca, que muchos recordarán por la lata que dio en su momento con la banda sonora de, creo, la primera mega campaña publicitaria de Amena. Bueno y porque era una revisión del clásico de Nino Bravo, "Libre".

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=-y0OS03T_aA[/bbvideo]

Imagen

En fin, que espero el libro con fruición.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Nov 2013 14:25

Gloria escribió:En CD? No, mujer, como mucho en versión ebook, y no, cómpratelo en papel, los álbumes ilustrados hay que disfrutarlo de esa manera, en formato digital pierden toda la gracia.

Yo he decidido que no puedo vivir sin los tres que me faltan de Lacombe, a ver si alguien me los regala...

Me equivoqué, no era en CD sino en formato digital, ¿no has visto el youtube que pusiste? Debe de ser una pasada ver ese cuento en la tableta, en ebook no, ojo. Se pueden ampliar las imágenes, incluso cobran vida... En papel es una monada, igual lo compro, pero tengo que ver la versión digital, me ha gustado mucho ese youtube, míralo y verás qué chulada.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Nov 2013 17:51

Sí, lo vi, pero no, los cuentos son para tenerlos en papel y punto! :cabre:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2013 23:56

UN VIAJE FANTÁSTICO. Joma. S.M

Imagen

Un día, un buen hombre quiso salir a ver mundo. Hizo su maleta, esperó a que se hiciera de noche, se fue al puerto y subió al barco que iba más lejos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2013 00:03

UNA DE INDIOS Y OTRAS HISTORIAS. Miquel Obiols y Miguel Calatayud. S.M.

Imagen

[align=justify]¿Qué puedes hacer si, cuando estás viendo una de indios en la televisión, Flecha Negra salta de la pantalla, entra en tu cuarto de estar y te pide que le ayudes a luchar contra el Séptimo de Caballería?[/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2013 00:15

¡ESTÁS COMO UNA CABRA! Elena O´Callaghan I Duch y Kano. Edelvives.

Imagen

[align=justify]Carmela es una cabra que vuelve locos a todos los comerciantes de un mercado, a los periodistas de un diario, a una comisaría de policía entera...
Todo esto forma un relato divertido y lleno de situaciones inesperadas y esperpénticas.
[/align]

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2013 00:31

LA PERLA VERDE. Gabriel Janer Manila y Mabel Piérola. Edelvives.

Imagen

[align=justify]Bibiana es una hormiga aventurera: aprovechando la tranquilidad del invierno emprende un viaje para ver a la reina poner huevos. En el camino la esperan muchos peligros, pero también encontrará la magia y el amor.[/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2013 00:38

MOLINETE. Pilar Mateos. S.M.

Imagen

[align=justify]Fíjate cómo sería Molinete, que le daban miedo los hombres bajitos, le daban miedo los cocodrilos, le daban miedo los sueños, y las cajas cerradas, ¡y hasta su padre! Pero, qué va, en el fondo, Molinete no era así. Ya lo verás...
El que sí era graciosísimo era don Cartapón, que al principio no sabes si es una cosa, o un señor, o un caldero... ¡Yo qué sé!.
Y para arreglarlo todo, pues allí estaba Monli Limón, que es muy valiente y parece un supermán.[/align]

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2013 00:42

MÁS TRAVESURAS DEL FANTASMA DE PALACIO. Mira Lobe y Liliana Kancepolski. S.M.

Imagen

[align=justify]Un día, la vida de palacio se trastoca. Llega toda una orquesta, con un montón de instrumentos y muchas ganas de tocar. Balduino, Cacacú, Wuff y la Princesa se marchan. Y el pequeño fantasma, muy enfadado se raga un encendedor. Entonces, ¡sí que empieza el revuelo de verdad!.[/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2013 15:33

He decidido que para celebrar que acabo de firmar el contrato de trabajo en el nuevo cole, me voy a ir a merendar con mi hijo y nos vamos a comprar un cuento cada uno. Aunque no me hagáis ni puñetero caso y os importe un bledo (que mucha visita y mucha hostia como decía no sé quién, pero no me decís ni mú), luego vengo y os los enseño, hala!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2013 21:20

Sí, sí, ya estoy aquí, ya sé que algunos esperaban con verdadera impaciencia que volviera para ver qué maravilla me había traído de mi librería para festejar mi reentré escolar.

Finalmente me he decidido solamente por un libro, estaba uno pequeñín de Noemí Villamuza, pero ya tengo muchos de la palentina, así que le he hecho caso a mi librera y me he traído un libro que me ha enamorado sólo con ver la portada, vamos que ni siquiera me he dado cuenta de que está escrito por O. Henry, y que se trataba de uno de sus cuentos más conocidos, El regalo.

Pero ya digo, las ilustraciones de Ofra Amit me han dejado alucinada, la portada me ha recordado a la antes mencionada Noemí Villamuza, quizá por la prolijidad a la hora de dibujar la melena de la protagonista del relato. Pero una vez abierto, se le reconoce personalidad propia. No lo he saboreado del todo, me he tirado dos horas viendo a mi hijo jugar al fútbol y he vuelto a casa gilipollas y con la cabeza gorda.

Llama la atención, a simple vista, ya digo que ni me he puesto las gafas de cerca para verlo como se merece, cómo juega únicamente casi completamente con tres colores, verde, rojo y ocre. No son tonos brillantes, sino envejecidos, añejos, para enmarcar de manera perfecta, la atmósfera del texto.

Lo primero que me ha llamado la atención al abrir de nuevo el libro, hace unos minutos es que me recordaba a Johana Concejo, y al ir a buscar algo sobre ella, he leído por encima que es una de sus ilustradoras preferidas, junto, entre otros, con Pablo Auladell (uno de mis prefes entre los prefes). Y sí, creo que comparte con éste ese juego de ocres que tanto utiliza; y también con la anterior, ese gusto por lo floral desvaído , y Y claro, el realce de lo subjetivo, lo psicológico, el mundo interior.

No tengo ni puñetera idea de lo que digo, quede claro, mis impresiones, son eso, impresiones que prefiero que surjan sin contaminación por la información de mentes más entendidas en esto.

No he encontrado apenas ilustraciones, una lástima...

Imagen

Della sólo tenía un dólar y ochenta y siete centavos para comprar el regalo de Jim. Y al día siguiente era Navidad.
Una bella historia de O. Henry, maestro de los relatos cortos, con artísticas ilustraciones de Ofra Amit.

Imagen

Imagen
Última edición por Gloria el 09 Nov 2013 09:22, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2013 21:39

OFRA AMIT

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2013 22:45

JOANNA CONCEJO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2013 23:08

PABLO AULADELL

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 09 Nov 2013 13:46

¡Cuánta imaginación! Muy bonitos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Nov 2013 14:18

Sí, Greta, son tres ilustradores magníficos. En la comparativa, se me olvidó poner a Noemí Villamuza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Nov 2013 20:01

LA PROMESA.

Nicola Davies y Laura Carlin. milratones.

Imagen

[align=justify]En una calleja oscura, una ladronzuela intenta arrebatarle el bolso a una vieja. Pero la anciana se resiste, no se dejará robar hasta que la ladrona le haga a cambio LA PROMESA.

Así empieza un viaje que cambiará su vida, y puede que el mundo. La promesa es la historia de un descubrimiento mágico que conmoverá al lector de cualquier edad.
[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Nov 2013 21:05

El cantar de Mío Cid. Adaptación de Vicente Muñoz Puelles. Ilustraciones de Pablo Auladell. Cartografía de Luis Miguel Doyague. Edelvives.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya tenía un par ilustrados, pero no he podido resistirme a éste ilustrado por Auladell.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Nov 2013 21:15

EL MÁS LISTO. Mario Ramos. Corimbo.

Imagen

[align=justify]Lobo Feroz está seguro de poder engañar a Caperucita y así llegar antes a la casa de su abuelita para comérselas a las dos. Al llegar tiene una idea que a él le parece genial pero que le va a costar muy caro. Lo peor es que los tres osos, los tres cerditos, los siete enanitos, el cazador, y hasta el príncipe de la Bella Durmiente van a ser testigos de su metedura de pata. Una historia divertida con un final diferente al del cuento. Y las ilustraciones esconden otra historia que descubrirás si te fijas bien.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lomarquez
Gateando
Gateando

Mensajepor lomarquez » 30 Nov 2013 14:28

Me encantaron los dibujos, la verdad que no los había visto nunca!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Nov 2013 14:35

Me alegra que te gusten.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Dic 2013 22:22

Hoy he estado en IKEA y me he traído un par de cuentos muy bonitos, además muy baratos, 4 euros cada uno.

LA PRINCESA Y LA FELICIDAD. Ulf Stark y Silke Leffler. Krullig.

Imagen

Imagen

Imagen

[align=justify]En el Bosque de los Cuentos puede ocurrir cualquier cosa. ¡Y desde luego que ocurre! ¿Quién ha robado la felicidad del rey? La princesa se adentra en el Bosque de los Cuentos para encontrarla.
Se hace amiga de u n personaje verde que oye todo lo que piensan las personas y los animales. También se encuentra con un lobo y con un dragón.
Lejos, muy lejos, en la Isla Desierta, vive la bruja, que convierte en piedra a todos los que se le acercan.
Entra con la princesa en el Bosque de los Cuentos (con unas zapatillas de siete leguas, si las tienes a mano) y vive sus aventuras.
[/align]

Están bien encuadernados en cartoné, formato grande. También venden los peluches de los personajes, que no son caros, y me parecen un buen complemento así como una genial idea de regalo para estas navidades. Yo no he podido resistirme al del lobo y la abuela, ¿por qué será?

Imagen

Imagen

EL ERIZO SE VA DE CASA. Ulf Stark y Ann-Cathrine Sigrid Stahlberg. Vandrig.

[align=justify]Ya es hora de que el erizo se vaya de casa.
-Ya eres bastante mayor para recorrer el mundo tú solo- le dice su mamá.
El erizo está encantado de ser mayor. Cuando uno viaja por ahí solo encuentra muchas cosas divertidas, pero otras peligrosas, como serpientes, piñas, setas y zorros.
También hay mucho que aprender. Así que es estupendo tener amigos. Como un ratoncito, por ejemplo.
Únete al viaje del erizo y descubre los animales y las plantas del bosque. No olvides hacer lo mismo que él: diviértete y aprende todo lo que puedas.
[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El libro viene con tres postales con ilustraciones del cuento.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Dic 2013 01:04

Buscaré el de la Princesa, a mis sobris les encantan los cuentos. Uno de ellos, cuando tenía meses se quedaba colgadito mientras yo le contaba cuentos inventados sobre la marcha, mi hermana decía que lo dormía, pero era mentira porque cuando les cuento cuentos hago mucho teatro y les gusta mucho :lol:

Gracias, Gloria.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2013 21:25

EL ABRIGO DE PUPA. Elena Ferrándiz. Thule.

Imagen

Aquello que la oruga llama el fin del mundo, el resto del mundo lo llama mariposa.
Lao Tse.

Imagen

A veces el miedo es una envoltura demasiado pesada. . .
Pero también existe la posibilidad de transformación y superación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imágenes que cuentan, textos breves que se dibujan.

Imagen

[align=justify]El nombre de la protagonista de este libro no es casual: Al igual que ella, algunos insectos también permanecen inmóviles en un estado que se denomina “pupa”. Una de las formas más vistosas de pupa es la crisálida: la envoltura o ninfa de las mariposas.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Gloria”