Álbumes ilustrados, cuentos.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 15 Dic 2012 23:57

..
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 00:01

..
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 09:38

EL LIBRO DE LA CACA. Pernilla Stalfelt. La osa menor.

Imagen

Como era de esperar, a mi hijo le llamó mucho la atención y se lo leyó de un tirón. Ciertamente me ha sorprendido por lo que tiene, además de lúdico, de informativo y didáctico. No voy a echar cohetes por lo que a la ilustración se refiere, pero curioso es un rato, eso sí.

A través de montes, bosques y cráteres,
va resonando el canto de los váteres.

Es algo bien común hacer de vientre,
porque es normal que salga todo lo que entre.

Nadie se salva de ir a hacer caca,
ni el mismo rey ni tu vecina doña Paca.

Ése es de todos los humanos el destino:
cerrarse en el lavabo y plantar un buen pino.

La vaca el campo abona con boñigas,
que hacen brotar hierbajos y ortigas,
pero también flores
de mil colores.

La mierda no causa sólo malos olores, pues todo el mundo de ella beneficio saca.
Porque allí donde hay vida... hay caca.

Pernilla Stalfelt, artista y pedagoga del Museo de Arte Moderno de Estocolmo, se ha especializado en la desmitificación de temas tabú para acercarlos a los más jóvenes. El libro del amor, El libro de la muerte..., se han convertido en auténticos best sellers.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 09:42

CAPERUCITA ROJA. Hermanos Grimm, ilustrado por Kveta Pakovska. Kókinos.

Imagen

[align=justify]Soy una enferma, lo sé, yo no colecciono, ni compro, ni atesoro, creo que he llegado a la categoría de amontonar. Vale que no amontono cualquier cosa, pero...

Me había resistido a esta Caperucita de Pakovska, pero cometí el error de entrar en "Ex libris", en Denia, y abrirlo. Y sorpresa, menuda maravillita, los colores, las texturas que no son "tales" pero se perciben, los ángulos, las diferencias de tamaño, los dientes siempre terribles y ese rojo que lo preside todo...

Sé que no será éste, el último libro de esta ilustradora que tenga amontonado en casa.[/align]

Imagen

Ya has oído más de mil veces la historia, pero seguro que nunca la has visto dibujada de esta manera. Abre estas páginas y sigue el sendero correcto.

Imagen

Imagen

[align=justify]«¿A dónde vas, Caperucita?» «¿No oyes cómo cantan los pajarillos?» «¡Es para tragarte mejor!» Tres frases que salen de la boca de un lobo malvado, hambriento, furioso y... ¿con aspecto de bailarina? Ponte esta caperuza roja y adéntrate sin miedo en el singular bosque de color que ha imaginado esta ilustradora. Camina sin miedo y disfruta de los árboles y flores que te encuentres por el camino... Al final te espera el cazador para acabar el cuento tan feliz y contento.

Es probable que Caperucita Roja sea una de las historias más contadas, ilustradas y versionadas de todos las que nos ha proporcionado la tradición oral y sus recopiladores por escrito. En esta ocasión es «la arquitecta de los libros» Kveta Pacovská quien juega con las imágenes que le sugiere esta historia universal y busca un nuevo enfoque a través de sus colores y formas de clara inspiración modernista. Con el rojo como gran protagonista nos muestra la clásica historia de los Hermanos Grimm. Otro ejemplo para comprobar la genialidad de esta autora, galardonada con el Premio Hans Christian Andersen en 1992.

Érase una vez una niña tan dulce y cariñosa que era muy querida por todos. Un día su abuela le regaló una caperuza de seda roja, y a la pequeña le gustaba tanto que siempre la llevaba puesta, por eso todo el mundo comenzó a llamarla Caperucita Roja.
Un día le dijo su madre:
–Caperucita, aquí hay un pastel, una botella de vino y un tarro de miel. Los llevarás a la abuelita que está enferma y delicada. Ponte en camino antes de que apriete el calor, ve con cuidado y no te apartes del sendero, no fueras a caerte y romper la botella.[/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 09:45

NO HAY ESCAPATORIA Y OTROS CUENTOS MARAVILLOSOS. Tim Bowley y Óscar Villán. Kalandraka.

Imagen

Y mi "idilio" con Óscar Villán continúa...

Imagen

Tim Bowley es uno de los grandes contadores que recorre los pueblos y ciudades de España y Portugal. Lo lleva haciendo desde hace años y su repertorio ha quedado grabado en la memoria de muchas personas mayores y pequeños.

Imagen

[align=justify]En este libro nos presenta una selección de sus mejores cuentos que no nos dejarán indiferentes. El humor, la ternura, el miedo el terror, pero también la alegría, están presentes en cada una de estas historias que nos permiten viajar por todo el mundo: bosques enmarañados, valles profundos, montañas altísimas, aventuras trepidantes, personajes inauditos...[/align]

Cuentos maravillosos, cuentos del mundo que nos regalan sabiduría.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 09:53

EMIGRANTES. Shaun Tan. Barbara Fiore Editora.

Imagen

[align=justify]Qué maravilla, no puedo decir otra cosa, no me sale otra cosa después de haber acabado el libro.

Sugiere, evoca, "metaforiza" de una manera delirántemente surrealista y onírica.

Realismo mágico con imágenes, sin una palabra, y ni falta que le hace.

Descarnadamente delicioso.

Una obra de arte de un alto nivel. No perdáis la oportunidad de disfrutarlo.
[/align]

Imagen

¿Qué es lo que lleva a tanta gente a dejarlo todo atrás para viajar hacia un país desconocido, un lugar en el que no tienen familia ni amigos, donde nada tiene nombre y el futuro es una incógnita? Esta novela gráfica sin palabras es la historia de cualquier emigrante, refugiado, desplazado, y un homenaje a todos los que han realizado el viaje.

Imagen

[align=justify]Shaun Tan es autor e ilustrador de "La cosa perdida" y "El árbol rojo", ambos galardonados con numerosos premios internacionales y con una mención de honor en el premio Bologna Ragazzi, ambos publicados también por Barbara Fiore Editora. Entre los libros ilustrados por Shaun anteriores a éstos se incluyen “The Rabbits”, de John Marsden (Libro ilustrado del año de la CBCA), y dos más con Gary Crew: “Memorial” (un libro de honor de la CBCA) y “The Viewer” (ganador del premio Crichton de ilustración). En 2001 Shaun, recibió el World Fantasy Best Artist Award por el conjunto de su obra.[/align]

Imagen

[align=justify]EMIGRANTES es un libro ilustrado sin palabras, una novela gráfica silenciosa. A través de una serie de imágenes conectadas, cuenta la historia de un emigrante anónimo que deja su país natal en penosas circunstancias, cruza un océano hasta una nueva ciudad y aprende cómo vivir en ella.

Imagen

La historia podría haber ocurrido en torno al año 1900, coincidiendo con las grandes corrientes migratorias de Europa hacia países como Australia y Estados Unidos. La mayor parte de mi investigación inicial se basó en historias autobiográficas recogidas por emigrantes tanto en este periodo como más recientemente; sin embargo, el mundo del libro surge, en última instancia, de referencias directas: mi interés como artista ha sido desplazar al lector con el fin de explorar mejor la idea de ser un inmigrante dentro de una cultura ajena. La ciudad donde se ilustran la mayoría de los sucesos es imaginaria; en ella, aspectos fundamentales como el idioma, el transporte, la comida, la vivienda y el trabajo son bastante extraños y, a menudo, surrealistas.
Una de las razones fundamentales por las que decidí prescindir del texto fue destacar este principio: el protagonista no puede leer ni comprender nada, así que el lector tampoco debería poder. Además, hay una lógica interna en la que todos los detalles que pueden apreciarse a medida que la historia progresa (cómo funcionan las cosas, etc.) y la ausencia de narrativa escrita parecen invitar a una lectura visual más cercana y mucho más pausada. El misterio de ese mundo se mantiene también por la ausencia de explicaciones y sugiere un viaje irreal, que es lo que he tratado de encontrar: un equivalente ficticio a la realidad a la que se enfrentan muchos inmigrantes, tanto los de otra época como nuestros contemporáneos.

Imagen

La creación de lo que es, en realidad, una fantasía “social-realista” también resulta valiosa al aprovechar la naturaleza universal de todas las historias sobre migraciones, que comparten hilos comunes en los que no importan ni los lugares ni las épocas concretas, donde los individuos son de donde vienen y adonde van. Además de no necesitar traducción, considero que el material gráfico debería ser igualmente comprensible para lectores de diferentes procedencias, careciendo por sí mismo de cualquier referencia cultural. Esto fue probablemente mi mayor desafío al diseñar el libro, que tiene un sencillo formato de novela gráfica: cómo hacer que las cosas estén claras y llenas de significado, pero sean reconocibles sólo marginalmente y estén abiertas a múltiples interpretaciones.

Imagen

El estilo de las ilustraciones surge sobre todo de esas viejas fotografías color sepia, auténticos documentos de la vida social de los siglos xix y principios del xx, y de algún modo el libro se comporta como una película muda, silenciosa. Mis dibujos están hechos todos a lápiz y son bastante “fotorrealistas”; intentan crear un mundo convincente de personas, animales, edificios, objetos domésticos, vehículos y paisajes naturales, todos ellos imaginarios. Una de mis primeras ideas fue hacer que el libro se pareciera a un extraño álbum de fotografías, pues me parecía que ese tipo de álbumes eran como libros ilustrados y silenciosos.

Imagen

Confío en que mi libro se “lea” en parte, como una novela sobre inmigración, pero también que vaya más allá de cualquier cuestión social: que se entienda cómo las circunstancias pueden cambiar inevitablemente en la vida de todos nosotros, y cómo las personas aprenden a adaptarse y a aceptar las nuevas situaciones, sin importarles lo extraño o desconcertante que parecen al principio.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 13:17

CUENTOS MACABROS. Edgar Allan Poe y Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

Hace ya tiempo que andaba detrás de este libro, y esal final vino de mano de mis padres por mi cumpleaños. Preciosa y cuidada edición, como siempre hacen los de Edelvives con Lacombe.

Imagen

[align=justify]Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.
Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 13:28

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Lewis Carroll, adaptado por Soon-bong Heo e ilustrado por Glenda Sburelin. unaLuna.

Imagen

[align=justify]Érase una vez una niña llamada Alicia, que se hallaba sentada a la vera del río junto a su hermana.
- ¡Estoy tan aburrida...! - se lamentó.
En ese instante un conejo blanco pasó corriendo.
- Oye, conejo, ¿adónde vas?
Presa de la curiosidad, Alicia corrió tras él y cayó dentro de un túnel muy largo. De repente, Alicia aterrizó en un extraño país, lleno de fantásticos personajes.[/align]

Imagen

Imagen

[align=justify]Pedazo de regalo que me hizo por mi cumpleaños mi mejor amigo. Fui al Lobo Flaco para que elegir un cuento por mi cumpleaños e iba pensando en otra cosa, pero me encontré con este derroche de color y de líneas y no pude resistirme... Estoy empezando a pensar que soy una mujer con una voluntad débil, muy débil.

No conocía la editorial ni a la ilustradora, y me ha sorprendido muy gratamente.[/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 17:07

ZIMBO.Arturo Abad y Joana Concejo. OQO.

Imagen

A cada cuerda que Zimbo cortaba,
el Titiritero notaba como se rompían
los hilos que tensaban su alma.

Imagen

Hay lazos que deben romperse para que otros ―como los que construye el afecto― no se rompan nunca. Esta historia emotiva tanto en la prosa lírica de Arturo Abad, como en las evocadoras ilustraciones de Joanna Concejo profundiza en lo doloroso que resulta dejar marchar a las personas que uno quiere.

Imagen

[align=justify]Irse y dejar ir nada tiene que ver con dejar de querer. Arturo Abad sitúa al lector a ambos lados del espejo y ofrece una visión ecuánime de la situación. De este modo, conmueve por igual, tanto con la tristeza que genera la falta de libertad al muñeco de cedro Zimbo, como con la aflicción que le provoca al Titiritero la marcha de a quien estima como un hijo y que desearía que permaneciese siempre a su lado.[/align]

Imagen

[align=justify]Es fácil comprender la frustración y la apatía de Zimbo por su actual vida: carente de autonomía e independencia. Las posibilidades de desplazamiento y conocimiento están limitadas por los hilos y por el manejo que hace el Titiritero de ellos. Esto le impide disfrutar plenamente de su particular microcosmos y de conocer lugares, gente nueva y poder experimentar por sí mismo.[/align]

Imagen

[align=justify]Arturo Abad logra que el lector comparta con Zimbo estos anhelos, aunque la privación de libertad provenga de la jaula de oro que suponen los cuidados y el cariño del Titiritero. Este hecho refuerza el carácter valiente y de héroe del protagonista, que podría elegir una existencia cómoda, donde todo le es regalado, sin esfuerzos y preocupaciones[/align].

Imagen

[align=justify]Una situación vivida por héroes mitológicos, como Ulises con la bella ninfa Calipso, una referencia literaria y una actitud vital que no es casual por parte del autor y que ya adelanta en la hermosa dedicatoria: Para mi hermana Penélope, que prefirió dejar de coser y emprender la búsqueda de Ítaca.[/align]

Imagen

[align=justify]De igual manera, el lector se emociona con la situación del que es abandonado. El texto traslada con tacto y ternura el abatimiento del Titiritero para quien cada una de sus criaturas de madera son esos hijos que un padre desea que no crezcan nunca y permanezcan bajo su mimo y cuidado (los hilos), a riesgo no solo de sobreprotegerlos, sino de impedir su felicidad.[/align]

Imagen

Este personaje, lejos de parecernos un carcelero, despierta empatía por su capacidad de anteponer los deseos de quien quiere a los suyos y saber ponerse en el lugar del otro. Fórmula muy predicada, pero de difícil ejecución:

[align=justify]El Titiritero sintió su pecho estremecer. —¡No puedo darte eso! –protestó.
Pero las afligidas pupilas de Zimbo lo miraron desde la profundidad del escenario y el Titiritero recordó que lo más difícil para ser feliz es descubrir qué deseas.[/align]

Imagen

[align=justify]En este caso, lo bello de la generosidad del Titiritero no reside únicamente en que acepte la independencia de Zimbo, sino que se preste a colaborar. “La historia nació cuando en una conversación surgió la frase si yo fuese una marioneta, me cortaría los hilos. Me encantó la imagen de una marioneta cuyo único anhelo sea conseguir unas tijeras para liberarse. De ahí, se derivó a la metáfora del padre que sufre el proceso de aceptar la independencia de los hijos y de participar también en ella, lo que es aún más duro”, admite con cariño hacia sus personajes Arturo Abad.[/align]

Imagen

[align=justify]Una dulzura reforzada por el mimo y delicadeza con los que Joanna Concejo da vida a estos personajes. Ilustraciones, como todas las suyas, cargadas de poesía que acompañan a la perfección a la prosa rítmica del escritor.

“Estaba deseando volver al blanco y negro, mi técnica favorita por su carácter sencillo, natural y evidente”, apunta con entusiasmo la ilustradora polaca que cuenta en OQO con trabajos premiados como Humo (White Raven 2009) y Cuando no encuentras tu casa.

Al igual que en las otras dos colaboraciones con OQO, Joanna Concejo vuelve a dibujar con lápiz, una preferencia que atribuye a que, aunque pueda parecer "pobre", el resultado es “más potente” y las imágenes “tienen mucha más fuerza dramática”.

Como es habitual en sus trabajos, reserva el color para los momentos más felices del libro. Así, cuando Zimbo ―a quien Joanna Concejo también describe como un “héroe”― se siente libre es cuando se produce "una explosión de color”, al corresponderse con el momento “culminante” del relato.

El color permanecerá después en pequeños “toques” o pinceladas para remarcar la todavía presencia del protagonista: “sus ideas permanecen para dar esperanza a los que se quedan”, de la misma forma que este álbum nos la da a todos los que disfrutamos de su lectura.[/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2012 01:06

EL SOLDADO DE PLOMO. Basado en el cuento de H. C. Andersen. Texto adaptado por Julia San Miguel e ilustrado por Page Tsou. S.M.

Imagen

[align=justify]Un soldadito de plomo que acaba bien, con un lenguaje actual, sin paternalismos ni apenas concesiones a la sensiblería, pero con un final diferente, feliz, exento de esa sensación perturbadora que dejan como poso casi todos los cuentos de Andersen.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2012 08:44

CENICIENTA. De Charles Perrault con ilustraciones de Isabella Forestier. Ediciones B.

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2012 23:01

BLANCANIEVES. De Jacob y Wilhem Grimm, e ilustrado por Pep Montserrat. Ediciones B.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2012 23:09

SENTIMENTO. Carl Norac y Rébecca dautremer. Edelvives.

Imagen

[align=justify]Lo tenía arrumbado por ahí y ni siquiera lo había leído (mal, muy mal).

Creo que lo compré el año pasado cuando vinieron los de Edelvives al colegio, y como es pequeñito, estaba ahí en un rincón olvidado...

Lo acabo de leer y me ha dejado un regusto muy agradable, dulce y tierno. Es una vuelta al mito de Frankenstein, pero no una cualquiera. Ahora es sólo un niño el que es expulsado por un padre que no ha quedado contento de su creación, y que vaga por el mundo sin saber muy bien cuál es su lugar.

Es un bonito canto al derecho a ser diferente, una loa a lo que llevamos dentro, a la inocencia, un buen libro para aprender a "practicar" la empatía.

Hasta ahora, me parece que es el mejor texto que ha ilustrado Dautremer.[/align]

Imagen

[align=justify]El señor Stein fabricaba marionetas. Las creaba para hacer realidad sus sueños. Estas, por arte de magia cobraban vida. Una mañana, el sabio tuvo una gran idea: construiría un muñeco que fuese su doble.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2012 09:04

NORMAN ROCKWELL. A CENTENNIAL CELEBRATION. Magna Books.

Imagen

[align=justify]Norman Rockwell, una de mis ilustradores preferidos. Su obra se reconoce sobre todo por haberse centrado en la figura de los niños.También hizo énfasis en el modo de vida norteamericano, sin perder nunca un buen punto mordaz y crítico con la sociedad.Y es mundialmente conocido por sus estampas navideñas, ser la imagen de Coca Cola durante un buen tiempo, y el padre de la imagen mental que casi todos tenemos de Papá Noel.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[align=justify]Mi favorito de todos los de Rockwell:[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiría poniendo más, pero vamos a dejarlo aquí...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2012 11:28

CHRISTMAS WITH NORMAN ROCKWELL. Magna Books.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2012 12:15

YO SOY YO. Mira Lobe y Susi Weigel. Kapelusz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[align=justify]Me gusta mucho, en las primeras páginas están impresas las instrucciones para hacerte tu propio muñeco. Parece facilito, así que seguro que nos pondremos a ello mi hijo y yo.[/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2012 12:19

EL LEÓN FELIZ EN ÁFRICA. Luisa Fatio y R. Duvoisin. Kapelusz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2012 17:10

BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS. Un cuento de los hermanos Grimm. Versión en español de Felipe Garrido. Ilustrado por Nancy Ekholm Burkert.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2012 23:28

ALMENDRITA. Hans Chritian Andersen. Dibujos por Susan Jeffers. Contado por Amy Ehrlich. Asuri.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2012 23:30

"ALICIA" PARA LOS NIÑOS. Con veinte amplificaciones en color de las ilustraciones de Tenniel para "Alicia en el país de las maravillas". Texto adaptado para niños y niñas por su autor, Lewis Carroll. Portada diseñada y coloreada por E. Gertrude Thomson. Versión en español de José Emilio Pacheco. Asuri.

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2012 23:31

EL NIÑO QUE TENÍA DOS OJOS. Idea y texto: J. L. García Sánchez y M. A. Pacheco - Ilustraciones: Ulises Wensell. Asuri.

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2012 23:32

LA NIÑA SIN NOMBRE. Idea y texto: J. L. García Sánchez y M. A. Pacheco - Ilustraciones: Asun Balzola. Asuri.

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2012 23:35

CANCIONERO INFANTIL. Ilustrado por Noemí Villamuza. Selección de Marta Vidal. La Galera.

[align=justify]Un cancionero ilustrado por Noemí Villamuza con más de 150 canciones, que incluye un CD con algunas letras musicadas.

Imagen

El Cancionero infantil es un libro-joya ideal para que los padres disfruten junto con sus hijos, compartiendo con ellos canciones de nuestra tradición y potenciando su actitud receptiva frente a la expresión musical. Canciones para aniversarios, nanas, canciones para excursiones, villancicos, canciones de juegos, letras sobre animales... Una colección de canciones inolviodables que durante mucho tiempo se han ido transmitiendo de generación en generación, y que aún hoy en día son las primeras que les cantan a los niños padres y profesores.
[/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2012 23:38

DRÁCULA. Bram Stoker. Ilustrado por Beatriz Martín Vidal y prologado por Gustavo Martín Garzo. Anaya.

Imagen

[align=justify]La verdad es que me lo esperaba con más ilustraciones, pero bueno, no puedo olvidarme de que estoy ante una novela y no ante un álbum ilustrado.

No extraña que la vallisoletana se haya decidido a ilustrar la novela de Bram Stoker, casi se podría decir que es un devenir natural.

Colores vibrantes, profundos, tristes pero brillantes. El rojo lo preside todo, envuelve, corona y enmarca la cabeza y la cara de sus personajes, casi siempre niños.

Honda y seductora, como siempre.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2012 23:41

PLATERO Y YO DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ CONTADO A LOS NIÑOS. Por Rosa Navarro Durán con ilustraciones de Francesc Rovira.

Imagen

[align=justify]Hace poco tiempo, un día a última hora, antes de acostarse, mi hijo se acordó de que en clase estaban estudiando "las cosas que había escrito un tal Juan Ramón Jiménez, sus poesías y sus libros y eso".

No hay problema, le dije, a ti que tanto te gustan los burros (aún duerme muchas noches con un burrito de peluche, que por asociación de algo que había oído, decidió llamar Plateado), te gustará porque escribió un libro con uno de protagonista, Platero y yo.

Y me dispuse a buscarlo, primero en mi memoria, pero no fui capaz de recordar en qué edición o en qué libro lo tenía, y no lo encontré. Después me puse a ello directamente, a rebuscar entre mi "biblioteca", y tampoco lo encontré. Busqué y busqué pero no lo encontré, porque simplemente no lo tengo...

Y aunque recuerdo perfectamente haberlo leído, el libro no apareció por ningún lado, así que o lo perdí, o alguien me lo prestó en su momento, o lo saqué de alguna biblioteca.

Así que esta mañana, aprovechando que tenía que hacer unas gestiones por el centro, me he acercado a Callao, a La Central, y esto ha sido lo que me ha parecido que le podía resultar más adecuado y atractivo para sus ocho años. La verdad es que en ese momento, para adquirirlo de inmediato no tenían otra cosa, aunque creo que la decisión no ha sido desacertada.

Cuando volvía en el tren, he leído algunos capítulos y está bien hecha la adaptación, aunque me ha sabido a poco, así que me acercaré a mi librería habitual, y compraré el original para disfrutarlo como "Dios manda".

Me ocurrió lo mismo hace poco con las Rimas y leyendas de Bécquer, eso sí, tengo un par de adaptaciones, una de cuando yo era niña, y otra que compré el curso pasado para el niño, así que serán dos los que compraré.

Me ha dado "cosa" darme cuenta de que no tenía esos dos libros, así que hay que ponerle pronto remedio.[/align]

Lo leyó, y lo acabó llorando...

Volver a “Gloria”