Álbumes ilustrados, cuentos.

Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 08 Dic 2012 08:51

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA. Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch. Alfaguara. 2.010.

Imagen

[align=justify]Hacía mucho tiempo que veía este álbum en las estanterías de diferentes librerías y no me decidía a comprarlo, no se por qué. El niño, leyendo un otro día, leyendo el Topo Grabowski , me dijo que le recordaba a otro cuento que habían leído en el cole sobre un topo que llevaba una mierda en la cabeza.
Y de pronto, lo vi claro, ¿cómo he podido ser capaz de sobrevivir sin tener un cuento sobre un topo que luce una mierda como sombrero?

Imagen

Las ilustraciones son bonitas, muy bonitas, no hay nada que roce el mal gusto en ningún momento, es gracioso y no me parece en absoluto políticamente incorrecto, como he leído por ahí.

Imagen

¿Quién no se ha muerto de risa a los 6 ó 7 años hablando y buscando sinónimos para la mierda? Pues no se trata más que de eso, simplemente de eso, de un juego.

Imagen

El final tierno, muy tierno.

Imagen

Y eso sí, no sé por qué, después de haber leído algunas crítcas hay por ahí quien dice que este libro pude servir para iniciar al niño en los "quehaceres higiénicos". Nada más lejos de lo que a mí me provoca, que no es otra cosa que echarme unas risas con mi hijo haciendo, cuanto menos, unas pedorretas.[/align]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 08 Dic 2012 08:58

ADIÓS MANOPLAS. Benjamin Choud. Kókinos. 2.011.

Imagen

Puede que a agluien le suene Benjamin Choud, también es el padre de Pomelo, mi elefante rosa favorito.

Imagen

"Manoplas es mi conejo-bobo. Es un verdadero inútil. Ya es hora de que mis amigos sean como los de los otros niños".

Imagen

Como los Pomelos, tierno sin ñoñerías y con su puntito surrealista.

Imagen

[align=justify]Manoplas es mi conejo-bobo.
Es incapaz de mantener sus orejas tiesas como los demás conejos.
Es gordote, blandito, muy suave y roe los cables eléctricos de la casa.
Hay que reconocer que como compañero de juego es una nulidad. No sabe jugar al fútbol, ni pelear, ni distingue un vaquero de un indio.
Y además, mi mejor amigo no puede ser un conejo, porque ya no soy un bebé.

Imagen

En ocasiones vivimos momentos en los que ponemos en duda nuestro afecto por las personas que tenemos cerca.

Imagen

En ocasiones vivimos momentos en los que ponemos en duda nuestro afecto por las personas que tenemos cerca. Ya se trate de un familiar, un amigo o una mascota, de pronto sentimos que no le aguantamos, que sus defectos nos ponen muy nerviosos, que se acabó nuestra paciencia y, entonces, deseamos llevar a cabo un cambio drástico y definitivo. Esto, justamente, fue lo que sintió el niño de este divertido libro-álbum el día que se internó en el bosque con la intención de abandonar a su conejo Manoplas. Pero las cosas tomaron un giro inesperado...

Imagen

Son pocos los libros-álbumes que asumen conflictos éticos cotidianos sin incurrir en los estereotipos, las resoluciones simplonas y la moraleja edificante. Éste es uno de esos casos excepcionales en los que se aborda un tema complicado desarrollando su complejo trasfondo afectivo sin menospreciar la inteligencia, la sensibilidad y la empatía del destinatario infantil. El resultado es un libro que propicia tanto la reflexión introspectiva como la posibilidad de identificar emociones que pocas veces aceptamos en nosotros mismos.
[/align]

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 08 Dic 2012 09:06

DENTRO DE MÍ. Mónica Gutiérrez Serna y Ana Tortosa. Thule. 2.010.

Imagen

La esperamos, nos escondemos, rastreamos sus huellas, permanecemos en silencio para no asustarla... Pero, un día, de pronto, nos damos cuenta de que siempre la hemos llevado dentro. Entonces, hace saltar nuestro corazón...

Imagen

Mónica Gutiérrez Serna ha iluminado un pequeño texto con sus preciosas ilustraciones: niñas, mariposas, ternura...

Imagen

Llevamos dentro de cada uno de nosotros lo que este álbum con cubiertas de cartón serigrafiado trata de mostrarnos: eso que nos inunda del todo si además lo compartimos.

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 08 Dic 2012 17:34

EL LIBRO QUE VUELA. Pierre Laury y Rébecca Dautremer. Edelvives. 2.010.

Imagen

[align=justify]Hay muchos libros en las bibliotecas, en las casas e incluso en las habitaciones de los niños. Al abrirlos es como si abriéramos una ventana. Pero no una cualquiera, sino más bien una ventana que nos lleva hasta los sueños. Esos libros están resguardados, calentitos. Sin embargo esta es la historia de un libro desdichado, un libro que se cayó de una mochila, la de Marian.

Hoy llueve.
El viento, que es muy travieso, empuja al pequeño libro que sobresale de la mochila de Marian.
¡Y aterriza en un charco!

Imagen

El libro saltó del nido y jugó con el viento. Subía y bajaba tan divertido que los polluelos también se animaron a volar.

Imagen

Marian salía de la escuela con la mochila llena de libros cuando el viento sopló con fuerza y tiró un librito a un charco. Atraída por el sol que brillaba en su cubierta, una urraca lo rescató y se lo llevó a su nido. El viento pasaba las hojas y los polluelos de la urraca miraban encantados la historia que contaban las ilustraciones. Era la de Ícaro, el muchacho que se fabricó unas alas para poder volar.

Imagen

En este álbum de pequeño formato las cálidas y atractivas ilustraciones que miman los detalles se alían en buena armonía con el argumento. Lo que se narra es la aventura de un librito en manos del viento que conoce a otros seres voladores; pájaros y un hombre en globo. Pero no es un libro cualquiera, pues alberga a su vez otra historia de vuelo, la de Ícaro. El juego metaliterario sustenta una metáfora estimulante: leer, como volar, lleva muy lejos y muy alto.[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 08 Dic 2012 20:41

EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA. Margaret Mahy y Quentin Blake. Alfaguara. 2.008.

Imagen

[align=justify]Unos bandidos secuestran a la bella bibliotecaria, la señorita Laburnum con la intención de pedir un importante rescate. Pero los pobres ladrones no han contado con la valentía de Ernestina, ni con su buen corazón, ni con un terrible sarampión. Una divertida historia en una biblioteca, con final feliz y con la que disfrutarás a lo grande.

Imagen

[align=justify][i]El jefe de los bandidos y sus secuaces secuestran a la bella señorita Laburnum, la bibliotecaria, con la intención de pedir por ella al ayuntamiento un importante rescate. Pero no han contado con la valentía de la joven su buen corazón y un terrible sarampión.
[/align]

Imagen

Un día, Ernestina Laburnum, la bella bibliotecaria, fue raptada por unos malvados bandidos. Acababa de salir a pasear por el bosque, situado en las proximidades de la ciudad, cuando los bandidos la asaltaron y se la llevaron.

Imagen

Relato humorístico de un rapto libresco. La banda de Bienvenido Bienhechor secuestra a Ernestina Laburnum y la cosa se complica con el sarampión, un terremoto, la policía y, sobre todo, los libros. Un texto que enseña la doble cara de la lectura, lúdica y formativa, y ofrece una versión moderna del mito de la Bella y la Bestia.[/align][/i]

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 08 Dic 2012 20:45

MAGALI POR FIN LO SABE. Patxi Zubizarreta y Elena Odriozola. Anaya. 2.005.

Imagen

[align=justify]A Magali le dicen muchas veces si no se le habrá comido la lengua el gato, sobre todo cuando le preguntan qué quiere ser de mayor. Pero en navidades viene su hermana de Nueva York y se lo pasa tan fenomenal con ella que al volver al colegio ya sabe lo más importante: "De mayor será..".

Imagen

Esta tarde, a Magali le ha comida la lengua el gato. Se la ha comido cuando la maestra ha preguntado:
-¿Habéis pensado ya qué queréis ser de mayores?
Por lo visto, todos lo habían pensado, porque enseguida han respondido:
-¡Yo, astronauta!
-¡Yo, cantante!
-¡Yo, pastelero!
-¡Yo, pintora!
-¡Yo, marinera!
-¡Yo, domador!
Pero, por lo visto, Magali no lo había pensado, porque ni siquiera ha abierto la boca.

¿Tienes problemas para decidir de qué te vas a disfrazar o para saber qué quieres ser de mayor? Lee “Magali por fin lo sabe” y descubrirás cómo solucionó sus problemas.

Magali no encuentra respuestas a las preguntas de su maestra ni a las que le hacen en casa, pero todo cambia cuando su hermana vuelve de Nueva York; se divierte tanto con ella que cuando tiene que volver al colegio tiene respuestas para todo, incluido lo más importante: qué será de mayor.

Todos en la clase de Magali saben qué quieren ser de mayor, de qué se van a disfrazar en Navidad y qué le van a pedir a Santa Claus, todos menos Magali que es incapaz de articular palabra. Tanto en su casa como en la escuela, le preguntan constantemente si no le habrá comido la lengua el gato. Pero en Navidades, algo cambia cuando viene su hermana de Nueva York. Se divierte tanto con ella, que al volver al colegio tiene respuestas para todo, incluido lo más importante: qué será de mayor. La sencillez del texto y la calidez y expresividad de sus ilustraciones, harán que el niño pase un rato divertido.[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 08 Dic 2012 20:48

ELEFANTE CORAZÓN DE PÁJARO. Mariasun Landa y Emilio Urberuaga. Anaya. 2.005.

Imagen

[align=justify]"Manada de elefantes con intereses culturales busca maestra con espíritu dinámico y aventurero. Vivienda en la selva africana. Dieta vegetariana. Salario: cien toneladas de bananas."
Al leer este anuncio, una maestra solicita el trabajo. Allí, en la selva, descubre que no todos los elefantes son iguales... ¡depende del corazón que tengan!
[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 08 Dic 2012 20:54

LA CEBRA CAMILA. Marisa Núñez y Óscar Villán. Kalandraka.

Imagen

[align=justify]...Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros animales del bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena. Las ilustraciones de Óscar Villán son sencillas y expresivas, adornadas de guiños dispuestos para que los pequeños lectores busquen más allá de la aparente simplicidad.

Imagen

La Cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que conlleva. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas, reiteraciones, apoyándose en un tono sugerente y poético.
[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 09 Dic 2012 06:48

LA MORA. Anxon Garabana y Óscar Villán. Kalandraka.

Imagen

Y fue por este libro, que yo creo que acabé definitivamente de enamorarme de Óscar Villán.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[align=justify]Estaba la mora en su moral, triste y sola. ¿Se cree la mora que nadie le puede hacer mal?
Pues viene la mosca y la ha de tragar.
La mosca a la mora, que estaba en su moral triste y sola.¿Se cree la mosca que nadie le puede hacer mal?[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 09 Dic 2012 07:02

LA VIDA NOCTURNA DE LOS ÁRBOLES. Shyam, Durga Bai y Urveti. Factoría de K.

Es una lástima que no se puedan apreciar las maravillosas ilustraciones de este exquisito libro, por eso he puesto el enlace al video, merece la pena verlo. Los dibujos están realizados sobre un fondo negro y siguiendo una muy peculiar e interesante técnica india. Se trata de una edición limitada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[align=justify]Un libro de arte maravilloso y artesanal realizado con tinta hecha a mano y papel negro; un homenaje a la naturaleza .La vida nocturna de los árboles recopila 16 representaciones de árboles sagrados de los Gond.
Esta tribu está asentada en el estado indio de Madhya Pradesh que, como su nombre indica [Madhya Pradesh significa ‘provincia central’], se halla en el corazón geográfico de la India. Ahora, gracias al talento de Bhaiju Shyam, Durga Bai y Ram Singh Urveti, tres de los más destacados artistas de su comunidad, llegan a nosotros estas hermosísimas e intrincadas formas vegetales de trazos precisos y detallistas. Las figuras animales camufladas en el conjunto y sus llamativos contrastes cromáticos sirven, además de para provocar un intenso placer visual, para ilustrar un imaginario tradicional que funde naturaleza y mitología de forma deliciosa.
Para los Gond, los moradores tradicionales de los bosques, ‘los árboles son el centro de la vida. Durante el día, realizan un arduo trabajo: se ocupan de darnos sombra, cobijo y alimento. Pero por la noche, cuando los visitantes diurnos se marchan, son los espíritus los que aparecen’. Son precisamente estos espíritus luminosos los que han sido captados en toda su magnificencia en imágenes acompañadas por textos de poesía mitológica que invitan a conocer el rico y valioso imaginario de esta tribu.[/align]


Imagen

[align=justify]Un lluvioso día de junio, un pastor estaba buscando una vaca que se había perdido en las inmediaciones del bosque. Al ver que atardecía y no había rastro del animal por ningún lado, el pastor se empezó a preocupar. El ternero que lo acompañaba mugía llamando a su madre. Juntos se internaron en el bosque en busca de la vaca, pero no tardaron en perderse entre los árboles. Enseguida cayó la noche. Las nubes negras que cubrían el cielo confundieron al pastor, quien no pudo hacer otra cosa que llorar...[/align]

Imagen

Cuando cae la noche en los bosques de la India, los árboles cobran vida y se iluminan con la fantasía de estos tres artistas de la tribu Gond.

Imagen

[align=justify]Shankar Bhagwan, el Creador, después de hacer al primer hombre, se arrancó tres cabellos de los que nacieron tres enormes árboles. Después tomó la ceniza de su pelo y la esparció para que estos dieran flores y frutos. Desde entonces han crecido muchos árboles: alguno, como el Peepul, es tan perfecto que su silueta tiene la misma forma que sus hojas; pero todos procuran sombra, ofrecen alimento y madera, y son el hogar o el refugio de muchos animales, como el gusano de seda, la ardilla y la serpiente.[/align]

Imagen

[align=justify]Mitos y leyendas, ritos y tradiciones populares de los Gond, una tribu de los bosques de la India Central. Y un denominador común: los árboles y lo que representan como centro de la vida, elemento imprescindible de la naturaleza o morada de dioses y espíritus. Tres artistas indios iluminan la noche de estas páginas con bellos dibujos de los árboles más representativos de su cultura y con textos mitológicos que dan un aire mágico a un libro que en sí mismo es una obra de arte, lo que le valió el premio New Horizons de Bolonia en 2008.[/align]

Imagen

Imagen

[bbvideo=425,350]https://www.youtube.com/watch?v=om6i3enGZ8c[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 09 Dic 2012 07:22

ANIMALARIO (ARTE DE LA INDIA) .Kanchana Arni y Gira Wolf. Factoría de K.

Imagen

Otra maravilla, como el anterior libro, que no queda más remedio que colocar cerquita, ante los ojos si se quiere disfrutar, también es una edición limitada y trae como regalo unas láminas.

[align=justify]Una mirada objetiva podría decir de este Animalario que es un catálogo elaborado artesanalmente compuesto por 34 ilustraciones que representan una decena de diferentes animales, entre mamíferos y reptiles, provenientes de distintas tradiciones artísticas populares y tribales de la India, acompañado por un esclarecedor prólogo y tres láminas enmarcables. Sin embargo, esta descripción desmerece el significado y valor de la obra. Si nos atenemos a ella, nada nos hará pensar que estamos frente a un libro infantil. Y es que esta obra dista mucho de los habituales libros de imágenes de animales y de las obras de divulgación artística. Los editores han apostado por prescindir de mediaciones y propiciar un contacto directo entre la obra de arte y el lector. El empleo de la serigrafía hace que cada libro recoja “originales” en vez de “reproducciones”. El despojar de un exotismo añadido, de proyecciones culturales etnocentristas, de ramplones humanismos y de otros lugares comunes habituales en las obras que tratan sobre la India, además de ser un acto de respeto y justicia, es una aproximación poco común en las obras encasilladas dentro de rótulos como libros para la convivencia, para la multiculturalidad y un largo y cursi etcétera. Cada imagen de este libro tiene la capacidad de asombrarnos, y de sugerirnos su trasfondo cultural.[/align]

Imagen

[align=justify]Animalario es un libro que se desprende de efectismos, que rehúye de lo explícito y de los estereotipos. Su aparente dificultad es retribuida por la sensibilidad subyacente; por, entre tantas cosas, ofrecerle al pequeño lector la posibilidad de nutrir y ampliar su visión del mundo y al adulto de nutrir y ampliar su visión del arte, de la literatura infantil y de la infancia.[/align]

Imagen

[align=justify]Una pieza de coleccionismo para bibliófilos. Cada página es una impresión original, una serigrafía sobre papel especial hecho a mano. Los autores de estos libros artesanales son una comunidad de impresores de la India, que han plasmado en este trabajo su amplia experiencia en la aplicación de una técnica única. Por su concepto, diseño y producción, estos libros artísticos llegan al lector elevados a la categoría de bien cultural.[/align]

Imagen

[align=justify]En la tradición del arte popular y tribal de la India hay una característica que está siempre presente: la imagen de un animal. El elefante indio es sin duda el tema más antiguo y representativo: el favorito de los artistas desde los tiempos prehistóricos. Le siguen en importancia el tigre y a continuación la serpiente.

Imagen

Los animales están presentes en el arte indio en una amplia profusión de formas: como figuras individuales, como íconos, como adornos o simplemente compartiendo espacio con multitud de otros seres.

Imagen

Cada tradición artística tiene su manera peculiar de crear y representar animales: es la idea en la que se basa este animalario.

Imagen

No hay un modo único de dibujar a un animal. Entre las diferencias que observamos al ver, por ejemplo, los elefantes representados en este libro, descubrimos que cada una corresponde a una tradición artística distinta, se sitúa en una cultura propia, y la utilidad y el valor que se le atribuyen cambian según su contexto. Encontramos serpientes, tigres, monos, búfalos, ciervos..., cada uno ilustrado de un modo muy especial. Podemos verlos con cuidado, comparar las unos con las otros, examinar cómo fueron realizados o dibujar los nuestros.

En pocas ocasiones podemos brindarle a los niños productos originales de otras culturas sin la mediación de un punto de vista occidental que, a fin de cuenta, tiende a deformarlos. Este animalario es una extraordinaria oportunidad para aproximarnos al arte tribal, popular y tradicional de la India. Compuesto por imágenes de animales, se inserta en una tradición pictórica y aborda temas vinculados con su función cultural. Libro que invita a ser visto una y otra vez, lejos de agotarse siempre nos descubre nuevas facetas.[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 09 Dic 2012 07:33

DIÓGENES. Pablo Albo y Pablo Auladell. Kalandraka.

Imagen

Sigo enamorada, tras leer el Sueño de Pablo, del binomio formado por Pablo Albo y Pablo Auladell. Éste, es un libro de cuentos "disfrazado" de cuento popular, que destila inteligencia, humor y originalidad por los cuatros costados. Es de lo mejor que he leído en los últimos tiempo. Una buena idea para regalar estos días, porque además está bien de precio (para lo caritos que están este tipo de álbumes ilustrados).

Imagen

[align=justify]Diógenes tiene un hobby: coleccionar cosas. ¿Qué cosas? De todo tipo. Las encuentra, las recoge y se las lleva para casa. El caso es que Diógenes vive con sus padres, su hermana, su hermano pequeño y sus abuelos, todos ellos coleccionan cosas: todo tipo de cosas. No os podéis imaginar lo repleta que está aquella casa. Por si eso fuera poco, Diógenes tiene un tío soltero que también es coleccionista, y con frecuencia viene de visita con su colección de...
cartas de amor.

Imagen

“Diógenes” es una micronovela exenta de pedagogía y buenas intenciones, hecha de pedacitos que se entrelazan, se mezclan, se inmiscuyen unos en los otros y, entre humor absurdo y afecto, llevan al lector hacia un trágico final.[/align]


Imagen

[align=justify]Por ir todas las tardes a la playa a buscar caracolas se me fue formando una montaña de arena en la habitación. La traía en los zapatos, poco a poco, sin darme cuenta.
–Me llamo Duna –parecía decir .
–Las dunas son montañas nómadas –me dijo mi hermana.
–Yo tengo una –le contesté.
–¿Ah, sí? ¿Dónde?
–Ven conmigo.
Cuando entramos, mi habitación estaba llena de caracolas y vacía de montañas.
–¿Qué quiere decir nómada? –le pregunté.
Desde entonces, por mi casa ronda una montaña nómada: Duna.

Imagen

Diógenes y su familia tienen la rara costumbre de coleccionar cosas, útiles o inútiles, grandes o pequeñas... Es la «costumbre del acopio» que los caracteriza.

Imagen

La familia de Diógenes tiene una rara pero sin duda original costumbre: es la «costumbre de acopio», como la llama el padre de Diógenes. Y es que desde su abuelo Pablo y su abuela Patricia, que coleccionaban charcas y lagunas, todos los miembros sucesivos de la familia coleccionan cosas. La hermana de Diógenes, por ejemplo, colecciona cosas inútiles, el tío soltero cartas de amor, sus padres gusanos de seda, y el propio Diógenes tiene en su habitación una duna nómada del desierto, que entra y sale a placer.

Imagen

Este libro consiguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria en 2008 con todo merecimiento, ya que es un texto sencillo y emotivo, y las ilustraciones son preciosas. Diógenes es un niño que colecciona cosas de todo tipo: una duna nómada del desierto, unos eucaliptos de Galicia... Su hermana también colecciona cosas, en su mayoría inservibles, ya que el «problema» es familiar. Su abuelo Pablo, por ejemplo, comenzó coleccionando lagunas con la abuela Patricia, y su tío el soltero colecciona cartas de amor.[/align]
Última edición por Gloria el 10 Dic 2012 23:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 09 Dic 2012 07:36

EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA. M. Mahi y Q. Blake. Alfaguara. 1.994.

Imagen

Va a ser que tengo tres, uno fantástico y grande que me regalaron por mi cumple y otros dos que han aparecido misteriosamente bajo montañas de polvo. Éste pertenece a una colección que sacó Alfagura, Los tomitos de Alfaguara, sacó varias, creo que tenia alguna más, vaya usted a saber dónde estará, y que eran buenas compilaciones.

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 10 Dic 2012 15:46

LA REBELIÓN DE LAS LAVANDERAS. J. Yeoman y Q. Blake. Alfaguara.

Imagen

Imagen

[align=justify]Es la historia de un grupo de lavanderas que hartas de trabajar para su patrón, se rebelaron y se dedicaron al sembrar el pánico allá por donde iban, una especie de orfeón brutal de lavanderas cansadas de lavar y lavar por casi nada a cambio. Las peripecias y los “embolaos” en los que se meten no tiene desperdicio. Las ilustraciones de Blake ayudan y mucho. Al final sientan la cabeza y abandonan la piratería, pero dejan claro que volverán a las andadas si se les intenta volver a explotar. Es justo.
Al final lavanderas y leñadores convivieron olvidando tiempos peores.[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 10 Dic 2012 15:58

CAPERUCITA ROJA. Tony Ross. Alfaguara.

Imagen

Un Caperucita Roja que anda en bicicleta, mimada por su padre leñador y devorada por un lobo que luego de su traumática experiencia con la niña de rojo, decide exiliarse y volverse vegetariano.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 10 Dic 2012 23:30

EL SEÑOR BLISS. J. R. R. Tolkien. Minotauro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

J[align=justify].R.R. Tolkien escribió e ilustró para sus propios hijos este libro de las aventuras del señor Bliss.
El señor Bliss, un hombre notable por sus altísimos sombreros y el Jirafanejo que guarda el jardín, toma la caprichosa decisión de comprar un coche. Pero la primera salida pronto se convirtió en un catálogo de desastres. Algunos pueden atribuirse al estilo de conducir del señor Bliss, pero ni siquiera él podía saber que sería secuestrado por tres osos.
Lo que ocurrió después, el lector, joven o viejo, querrá descubrirlo por sí mismo. Por fortuna todo terminó bien, y aun el coche amarillo de ruedas rojas (al que el señor Bliss, como es comprensible, había tomado gran antipatía.) sirvió al fin para algo.
Las páginas del original de J.R.R. Tolkien son reproducidas en facsímil, acompañando al texto impreso.[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 10 Dic 2012 23:40

MI HERMANA ES DISTINTA, ¿Y QUÉ?. Pako Sagarzazu y Mikel Valverde. Editores asociados.

Imagen

Mi hermana es especial, diferente a los demás. Quizás por eso la quiero tanto.

Ya tengo un libro de esta misma editorial y colección (Mi padre es ama de casa, ¿y qué?) , éste está dedicado al síndorme de Down. habla del tema en un lenguaje claro y directo para que puedan entenderlo los niños.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 10 Dic 2012 23:50

EL HERBARIO DE LAS HADAS. Sébastien Perez y Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

[align=justify]Por orden de Rasputín, el científico Alexandr Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, del que se cuentan muchas leyendas, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará.
Un libro de gran formato sobre el apasionante universo de las hadas. Las bellas imágenes de estos seres y las plantas que habitan ilustran el diario que narra la historia. El texto se completa con la correspondencia del científico y páginas de papel vegetal con espectaculares ilustraciones[/align]
.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 11 Dic 2012 08:09

LOS AMANTES MARIPOSA. Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

[align=justify]El día de su 14 cumpleaños, Naoko recibe la triste orden de abandonar a su familia y marchar a Kioto a aprender “todo lo que debe saber una mujer”. Pero eso a ella no le gusta. A Naoko lo que le gusta es leer, escribir haikus, reír y llorar…Todo lo que justamente está prohibido a una jovencita bien educada. Para librarse de su destino decide disfrazarse de hombre y así poder estudiar literatura. En Kioto conoce a Hamo que también acaba de llegar para estudiar y comparte sus mismos intereses. Los dos amigos acaban enamorándose pero una mañana Naoko recibe la orden de volver a su pueblo para casarse con un hombre importante. La tragedia comienza a fraguarse y el final aunque terrible es poético y esperanzador.

Imagen

Álbum de gran formato en el cual si la historia nos atrae, las ilustraciones nos deslumbran.

Imagen

Los amantes mariposa es una de las cuatro leyendas más famosas del folklore chino y nos habla del trágico romance entre Liang Shangbo y Zhu Yingtai. La leyenda ha sido adaptada a la opera tradicional china y ha inspirado películas, conciertos, obras de teatro, series de televisión… Se equipara al Romeo y Julieta occidental.

Imagen

Las ilustraciones de Benjamin Lacombe nos introducen desde el primer momento en la historia de los enamorados. Los colores, la expresividad, el preciosismo, los pequeños detalles convierten a los amantes mariposa en un placer para los sentidos. Se habla de la similitudes con Rebecca Dautremer, con los manga; de su admiración por Tim Burton, por Almodóvar, por los pintores flamencos del Quattrocento… el caso es que las ilustraciones de Lacombe son únicas.

Imagen

Un lujo de álbum que si en principio puede estar pensado para un público infantil o juvenil no dejara a ningún lector adulto indiferente.[/align]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 11 Dic 2012 08:19

MELODÍA EN LA CIUDAD. Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

[align=justify]Alejandro vive en una ciudad y, como la mayoría de sus habitantes, está destinado a trabajar en las fábricas cuando sea mayor. Pero un buen día una caravana de un circo gitano llega al lugar y Alejandro escuchará por primera vez las alegres melodías y verá los bailes y los números de circo. Entre los miembros de la compañía está Elena, una niña de su edad, de la que se enamora al primer vistazo. Junto con los músicos del circo, Alejandro descubrirá su talento nato para tocar la guitarra y, tras un primer rechazo, su familia se sentirá finalmente orgullosa de él gracias a sus logros.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 11 Dic 2012 08:50

CAPERUCITA ROJA. Beatriz Martín Vidal. Oxford.

Imagen

[align=justify]Una pasada esta editorial en lo que respecta a estos pequeños álbumes ilustrados, el primero que compré fue uno ilustrado por Noemí Villamuza (el-trasto-de-la-senora-adela.html). Pequeño formato y precio pequeño, no llegan a 8 euros. La verdad es que se echan de menos algunos centímetros de más, pero el bolsillo y la economía del espacio, lo agradecen.

Imagen

Ilustraciones de una sensibilidad exquisita, compré a la vez éste y el siguiente, y miedo me da...[/align]


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 11 Dic 2012 19:07

CARMELA Y SU DUENDE. Gustavo Martín Garzo y Beatriz Martín Vidal. Oxford.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando crecemos, solemos olvidarnos de las cosas especiales que nos sucedieron de niños. Eso le pasó a Carmela: se olvidó de su duende.

Un relato, maravillosamente ilustrado, que vuelve a dar valor al mundo imaginario de los niños y los adultos.


[align=justify]Cuando una niña se hace amiga de un duende se vuelve especial y no siempre aprende las cosas al ritmo de los otros. Eso le pasaba a Carmela, que no sacaba muy buenas notas porque no hacía sino pensar en su amigo, vivía en las nubes, como suelen decir los adultos. Pero pasó el tiempo y Carmela creció. Todos tenemos que hacerlo. Y cuando pasa esto, nos olvidamos de las cosas que vimos de niños. También Carmela se olvidó de su duende. Entonces le dio por leer.[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 11 Dic 2012 19:15

LA BRUJA MON. Pilar Mateos y Viví Escribá. S. M.

Imagen

[align=justify]La bruja Mon entró en una tienda de vídeos. Se quedó embobada contemplando en una pantalla un número musical. hasta que una niña le dio un pisotón sin querer.
-¡Huy, perdone! -dijo la niña. La bruja Mon se puso hecha una fiera.
-¡Ahora mismo te convierto en una rana!

Imagen

¡Qué bien se lo pasa la bruja Mon! Con su vieja varita y las palabras mágicas se dedica a hacer travesuras. Pero no creas que todo es maravilloso si eres una bruja. De hecho, a la bruja Mon le va a suceder cada cosa...

Imagen

Una colección de relatos cortos en formato bolsillo, muy adecuada para iniciarse en la lectura de la mano de la protagonista: una traviesa bruja que, con su vieja varita, hace y deshace a su antojo. La bruja Mon no asusta a los niños pero tiene un toque de maldad que les divierte: es especialista en provocar situaciones disparatadas. Ilustraciones en blanco y negro, muy expresivas, completan esta simpática obra.
[/align]

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 11 Dic 2012 19:26

EL GRAN GIGANTE BONACHÓN. Roal Dahl y Quentin Blake. Alfgaguara.

Imagen

[align=justify]Sofía no podía conciliar el sueño.
Un brillante rayo de luna asomaba al sesgo por entre las cortinas y daba justamente en su almohada.
Las demás niñas de la habitación llevaban varias horas descansando.Sofía cerró los ojos y permaneció muy quieta, para ver si lograba dormirse.Pero no le sirvió de nada. El rayo de luna era como un cuchillo de plata que se abriera paso por el cuarto hasta su misma cara.
La casa estaba en absoluto silencio. Desde abajo no llegaba ni una voz. Y en el piso de encima tampoco se oían pasos.
La ventana que había detrás de las cortinas estaba abierta de par en par, mas nadie caminaba por las aceras de la calle.

Imagen

«¡Qué supercaldisustancioso!», diría un gigante corriente si pudiera hincarte el diente. Un gigante vegetariano es sin duda mejor para un humano

Imagen

Desde una ventana, Sofía ve una noche al Gran Gigante Bonachón cuando sopla sueños buenos en las habitaciones de los niños. Al sentirse descubierto, el gigante huye llevándose a Sofía a su país. Una vez pasado el susto, la niña se convence de que el GGB nunca le haría daño, es vegetariano e inofensivo. Sin embargo el resto de los gigantes, mucho más grandes que el GGB, del que se burlan, son bestias crueles que cada noche recorren a zancadas el mundo para zamparse a los «guisantes humanos». Cuando Sofía se entera de esto, convence al GGB para intentar acabar con sus horribles tropelías. Pero eso es muy difícil y muy peligroso.

Imagen

Imagen



Sólo Roald Dahl podría haber escrito una historia tan peculiar como ésta mezclando en las dosis justas diversión, ternura, sátira y humor negro (y sólo él se habría atrevido a convertir en uno de sus personajes a la mismísima reina de Inglaterra). El Gran Gigante Bonachón, coleccionista de sueños y caracterizado sobre todo por su divertida forma de hablar, es un personaje digno de antología, entrañable y de una talla a la altura de su impresionante físico. Así lo refleja en sus ilustraciones Quentin Blake. Diversión, emoción y escalofríos produce esta «pócima alegrosa» -como diría el GGB-, que lleva años encantando a los lectores y cada vez sabe mejor.[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26817
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 11 Dic 2012 19:33

EL DRAGÓN COLOR FRAMBUESA. Georg Bydlinski y Federico Delicado. S.M.

Imagen

[align=justify]"¡Ja! ¡Ja! ¡No nos hagas reír! ¡Un dragón color frambuesa! ¡Ja! ¡Ja! ¡No nos hagas reír!" Así le cantaban sus compañeros al pequeño dragón. Y es qe al pobre le gustaba tanto comer frambuesas que tenía la piel completamente salpicada de lunares rojos. ¿Qué podía hacer?[/align]

Imagen

Imagen

[align=justify]En el País de los Dragones vivía un dragón que no era verde como los demás. Tenía la piel con lunares de color frambuesa, ya que ésta era su fruta favorita. Todos los demás dragones se burlaban de él. Intentó pintarse con pintura verde, pero el color se le quitó con el agua y los otros dragones seguían riéndose de él. Avergonzado, se marchó de la ciudad, pero los humanos se asustaron al verlo. Muy triste, se fue a una granja. Los animales lo recibieron muy bien, pero el granjero lo echó de allí. El dragón empezó a añorar su hogar y decidió volver. Cuando regresó, todos lo acogieron bien, sobre todo una dragona que le había echado mucho de menos. El dragón se puso tan contento, que hasta compartió sus frambuesas con los demás.[/align]

Volver a “Gloria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados