Álbumes ilustrados, cuentos.

Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 14:47

UN LEÓN EN PARÍS. Beatrice Alemagna.

Imagen

[align=justify]Era un gran león. Un león joven curioso y solitario. Se aburría mucho en la sabana. Así que un día partió a buscar un trabajo, un amor y un futuro.

Imagen

¿Te gustaría saber cómo se siente alguien que llega por primera vez a un país desconocido? El león de esta historia nos lo cuenta.

Imagen

Un león joven, curioso y solitario, aburrido de vivir en la sabana, parte hacia París en busca de un trabajo, un amor y un futuro. Junto a él recorreremos París: viajaremos en el metro, veremos la Gioconda en el Louvre, subiremos a la Torre Eiffel y pasearemos por los puentes del río Sena. Es la primera vez que el león viaja a una gran ciudad. Nada es como él pensaba y siente miedo y desconfianza, hasta que encuentra su sitio.

Imagen

Historia inspirada en la estatua del león de la plaza Denfert-Rochereau de París. El texto, breve y sencillo, está acertadamente complementado con unas ilustraciones que muestran algunos de los edificios y lugares más característicos de París. De forma sutil, tanto el texto como las imágenes son capaces de hacernos sentir el miedo, el asombro o la perplejidad que experimenta alguien –en este caso, el león protagonista de la historia– cuando llega por primera vez a un país desconocido.[/align]


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 14:52

A B C. MI PRIMER ABECEDARIO ANIMADO. Alain Crozon. SM.

Imagen

Un colorido y divertido abecedario, con solapas y desplegables.

Imagen

Por la sabana africana
me muevo
con mucha elegancia.
Mi nombre empieza por A...


Imagen

De la A a la Z, adivina 27 animales. Despliega la respuesta y descubre cómo es el animal oculto.

Imagen

Jugar con el abecedario te resultará más divertido con este sorprendente libro, que te ofrece 27 posibilidades de poner en práctica tus conocimientos sobre los animales. Ellos te cuentan alguna de sus características y tú los descubres con ayuda de las sorpresas que se esconden bajo las solapas. Te damos una pista: a todos estos animales puedes encontrarlos juntos en un sitio que empieza por la última letrita del alfabeto ¿Ya sabes dónde?

Imagen

Libro de adivinanzas troquelado. El abecedario es el esqueleto que da cuerpo a la fauna universal presentada. Incluye una original propuesta de juego, que combina la tradicional descripción del objeto a adivinar, presentado en primera persona con la fórmula del «Veo, veo...», y las pistas visuales que contiene cada ilustración para desvelar la respuesta. Destaca el atractivo diseño de formato y la calidad de los desplegables, y el estilo cómico y humanizado con el que se representa a los animales, sin desvirtuar la imagen real de los mismos.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 14:57

EL VIAJE DE MAX. David Gauthier y Marie Caudry. El Aleph.

Imagen

Un libro sin texto, para escribir nuestras propias historias.

Imagen

[align=justify]El invierno se acerca.
No me apetece que se me hielen los dedos de los pies ni estar encerrado en el interior como el año pasado. Si convirtiera mi cabaña en una roulotte, podría emigrar hacia el sur antes de las primeras nevadas.

Imagen

Max quiere viajar al sur. Pero se puede viajar a pie, volando o remando... Todo es cuestión de imaginación.

Imagen

Max quiere ir a la montaña antes de que llegue el invierno. Al llegar recoge setas pero unas nubes de lluvia lo persiguen. Se esconde encima de un árbol pero cae y durante la caída lo alcanza al vuelo una de estas nubes que resulta ser un zorro disfrazado. El disfraz es mágico y tiene el poder de hacer volar a todo aquel que la vista, así que Max, decide disfrazar su casa convirtiéndola en una nave voladora con toda una tripulación de animales del bosque.

Imagen

Max quiere transformar su cabaña en una caravana y emigrar hacia el sur antes de que llegue el invierno. Así no se le helarán los dedos de los pies ni tendrá que encerrarse en casa. El caso es que le falta una rueda y es difícil que su mula pueda arrastrar su caravana. ¿Cómo se las apañará Max para realizar el viaje?

Imagen

Narración en imágenes que parte de un pequeño texto extractado del diario del protagonista, en el que expresa su deseo de viajar al sur antes de la llegada del invierno. Una propuesta original, editada en un gran formato apaisado, con una secuencia de imágenes con variaciones que otorgan ritmo a la narración y con unas ilustraciones cargadas de detalles y de personajes diminutos que refuerzan el carácter onírico de la historia y a partir de los cuales se hace una propuesta de juego de búsqueda al final de la obra. La propuesta tiene las dosis justas de emoción, tensión, diversión y ternura, y mucha imaginación.
[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 15:37

BUMBA VA DE CAZA. Ciryl Hahn. Edelvives.

Atractivo y enorme libro troquelado.

Imagen

Los hombres están hoy muy perezosos, no han cazado nada en todo el día. No habrá carne para cenar. Las mujeres parecen enfadadas.

Imagen

Se acerca la hora de cenar y ningún hombre de la aldea quiere salir a cazar. Sólo Bumba, empujado por el hambre, se decide a hacerlo. Su torpeza hace que unos pájaros salgan volando, se espanten unos monos, dos antílopes y tres pangolines a los que no puede cazar. Cuando está a punto de hacerse de noche busca unas frutas y así resuelve la cena. Atractivo libro troquelado, encuadernado en cartoné, que permitirá al niño familiarizarse con algunos frutos y animales salvajes cada vez que levante una de sus múltiples solapas.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 15:50

¿DÓNDE ESTÁ WALLY? Martin Handford. Ediciones B.

Imagen

Wally, mola.

Imagen

[align=justify]¡Hola amigos! Me llamo Wally. Voy a recorrer el mundo. Podéis acompañarme, si queréis. Lo único que tenéis que hacer es encontrarme. Llevo conmigo cuanto necesito: un bastón, una tetera, un martillo, una taza, una mochila, un saco de dormir, unos prismáticos, una máquina de fotografiar, unas gafas para bucear, un cinturón, un bolso y una pala.

Imagen

¿No tienes nada que hacer esta tarde? Aquí te ofrecemos un plan: ¡busca a Wally y a todos sus compañeros de viaje! Se te pasarán las horas volando.

Imagen

Si nunca has oído hablar de Wally este libro será la ocasión perfecta para que descubras quién es. Te resultará fácil reconocerle: un muchacho delgado con gafas y una camiseta de rayas. Pero no te será tan sencillo encontrarlo. Ha estado en infinidad de lugares, reales y ficticios, y se ha rodeado de muchos personajes que también tendrás que descubrir. Las horas se te pasarán volando con este libro. Además, es tan práctico de llevar, que podrás buscar a este divertido personaje, estés donde estés.

Imagen

¿Quién no se ha pasado las horas buscando a Wally? En esta ocasión, ese muchacho de gafas y camiseta a rayas, que Martin Handford creó a finales de los ochenta, reaparece en una edición de bolsillo. Se trata de una recopilación de varios de sus libros en un único volumen. En muchos de los escenarios hay un desplegable en el que se ofrece un listado de cosas que también habrá que encontrar: a su novia, a un perro, al mago, etc. Un divertido libro-juego que se puede disfrutar solo o en compañía, sea cual sea la edad.[/align]


Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 16:49

UN MILLÓN DE MARIPOSAS. Edward Van de Vendel y Carli Cneut. BFE.

Imagen

Fábula sobre el amor, y el viaje iniciático que supone el despertar de ciertos sentimientos. Preciosas, detalladas y prolijas ilustraciones.

Imagen

[align=justify]Nelius las vio por primera vez en plena noche: las mariposas. Volaban alrededor de su cabeza, había un millón de ellas.
Nelius vio mariposas doradas, mariposas rayadas, con alas abanderadas, mariposas oceladas, de cielos nacarados, mariposas con luceros, mariposas veletas y mariposas con aletas; mariposas ondeantes y revoloteantes, mariposas con puntos, mariposas con comas e incluso mariposas con puntos y comas, mariposas como mariquitas, polillas como estallidos, halladas entre los hilos de mariposas marioneta...

Imagen

Nelius empezó a andar. No entendía por qué debía emprender el viaje ni hacia dónde debía dirigirse, pero casualmente... ¡las mariposas volvían a estar allí!

Imagen

Una noche, sin previo aviso y sin razón aparente, ante los ojos y la trompa de Nelius aparecieron las mariposas. Eran muchas, muchísimas. Y cada una era de un color particular, tenían rasgos distintos e, inexplicablemente, solo él podía verlas. ¿Sólo él? Bueno esto no es del todo cierto. Los padres de Nelius lo sabían y por eso le dijeron a su hijo que ya era hora de que emprendiera el camino. ¿Qué encontró? ¿De dónde venían las mariposas y por qué sólo las veía el joven elefante?

Imagen

El nacimiento del amor, el paso de la infancia a la adolescencia, el descubrimiento de otro, la necesidad de buscar y encontrar. Este libro-álbum aborda en un planteamiento sutil y metafórico estas materias. Las ilustraciones de Cari Cneut le imprimen una ambientación y un tono muy particular a la historia. Así, tras la dulzura evidente y la calidez de la narración, mantiene la influencia de Brueghel que también se aprecian en otras obras suyas y que tanto fascina en su estilo.
[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 19:23

ALICIA PATAPAM EN LOS CUENTOS. Gianni Rodari y Anna Laura Cantone. Lumen

Imagen

El placer de la lectura, divertidas ilustraciones.

Imagen

[align=justify]Llovía, no se podía bajar al patio y en la televisión daban un programa aburridísimo. ¿Qué podía hacer?
Alicia Patapán, con desgana, cogió de un estante un viejo libro de cuentos ilustrados.
Observó la primera página mientras se le escapaba un enorme bostezo, pero en la segunda, su atención era como la de un caracol cuando saca sus cuernos poco a poco. En la tercera página, ¡estaba tan interesada que cayó de cabeza dentro del libro!

Imagen

«Pero yo no pertenezco a los cuentos: ¡yo vengo del mundo real!» «Entonces, ¡vuelve a tu casa!», exclamó el gato. Y cogiéndola por una de sus coletas, la echó del libro.

Imagen

Alicia Patapán se aburre. Llueve y se aburre. No puede salir a jugar y no hay nada que ver en la televisión. Tan aburrida está que por fin se decide a abrir un viejo y gordo libro ilustrado. Pronto deja de bostezar y cada vez le resulta más interesante la lectura. Hasta tal punto que de pronto, sin darse cuenta, cae dentro del libro. Así comienza una divertida y fantástica aventura en la que Alicia descubrirá el otro lado de los cuentos tradicionales y se codeará con sus famosos personajes, desvelándonos sus facetas menos conocidas.

Imagen

Publicada originalmente como parte de la novela infantil Los traspiés de Alicia Paf (Anaya), esta edición ilustrada consigue tener una unidad propia e incluso puede servir de entrenamiento para aquellos niños que estén ya capacitados para dar sus primeros pasos en una narración algo más extensa. La historia es muy representativa del universo de Rodari y, a pesar de que hoy día nos pueda resultar ya conocida, tiene el vigor y la inteligencia de la obra de un precursor y, sobre todo, sigue marcando al pequeño lector que se acerque a ella.[/align]


Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 19:36

ABEZOO. Carlos Reviejo y Javier Aramburu. SM.

Imagen

Acercamiento a la poesía jugando con el abecedario.

Imagen

[align=justify]¡Atención, niños y niñas,
abuelitos y abuelitas,

este zoo abre sus puertas
y comienzan las visitas!

Os iremos enseñando
desde la A hasta la Z,
diversos animalitos
que empiezan por esas letras.

Imagen

Un abecedario poético que se convierte en un verdadero animalario. Con él puedes jugar, recitar, conocer, descubrir, combinar e imaginar todos los animales que caben dentro del abezoo. Cada letra representa a uno o varios animales y con su descripción se forma una pequeña historia de versos rimados. Con este libro aprenderás: ¿Por qué se llama la llama llama?, ¿qué tipo de animal es un Xifo?, ¿un animal con la letra ñ...? No te duermas como un lirón y recita una poesía o una canción.

Imagen

Poemario para niños dispuesto en orden alfabético. Está estructurado a doble página, enfrentadas la página de la ilustración, que representa el signo gráfico de la letra, con la que representa el animal, definido por un simpático poema. En las ilustraciones se utiliza mucho el color, la técnica del collage y la acuarela. Las letras son parte integrante de la ilustración, unas veces forman dibujos, otras juegan con el texto enmarcándolo, y siempre van de acuerdo con la temática. La obra puede suponer un primer acercamiento a la poesía.
[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2004 00:00

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Aim » 03 Dic 2012 19:51

Un león en París, Alicia patapom...me gustan mucho

gracias Florisea
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 19:53

De nada. :venti:
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 20:05

LA ISLA DE LAS PALABRAS. Erik Orsenna. Salamadra.

Imagen

[align=justify]¡No te fíes de mí! Parezco dulce, tímida, soñadora y bajita para mis diez años, pero no lo aproveches para atacarme. Porque sé defenderme. Mis padres (¡benditos sean por los siglos de los siglos!) me regalaron el más útil, por guerrero, de los nombres: Juana. Juana como Juana de Arco, la pastora convertida en generala, el terror de los ingleses. O como aquella otra Juana apodada La Loca, que daba miedo a todo el mundo. Por citar sólo a las Juanas más conocidas. Tomás, mi hermano mayor (catorce años), lo sabe mejor que nadie.

Imagen

¿Quieres descubrir cómo viven y se relacionan las palabras, cuáles son sus sentimientos, sus características, sus humores y caprichos? ¿Estás dispuesto a enfrentarte al malvado Necrolo, empeñado en reducir el número de palabras para dominar así la lengua?

Imagen

Juana y su hermano Tomás van a parar a una extraña isla tras el naufragio del barco que los conducía a América. A consecuencia del accidente los niños pierden el habla. Serán el señor Enrique y su sobrino quienes les devolverán el lenguaje. Para ello tendrán que sumergirse en un fascinante y apasionante viaje por el mundo de la gramática en el que descubrirán cómo es la vida de las palabras, sus relaciones y sus sentimientos y que el diccionario es un riquísimo tesoro que enriquece nuestro pensamiento y nuestra comunicación. Y es que las palabras son como las notas musicales: no basta con amontonarlas. Sin reglas no hay armonía.

Imagen

Eric Orsenna fue galardonado en 1988 con el prestigioso Premio Goncourt. En La isla de las palabras parte de una idea fantaseada -las palabras no pronunciadas vagan errantes hasta llegar a un isla perdida en el mar- para hilvanar letra con letra hasta convertir este libro en un pequeño homenaje a autores como Saint-Exupéry. Argumenta que el idioma que hablamos es nuestra patria y por eso debemos aprenderlo e inventarlo. Las palabras tienen el poder de hacer surgir ante nuestros ojos cosas que no vemos. Las frases son como los árboles de Navidad: si las adornamos demasiado con adjetivos, adverbios y relativos, puede que se desmoronen. Un ameno acercamiento a la gramática.[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 20:11

FONCHITO Y LA LUNA. Mario Vargas Llosa. y Marta Chicote Juiz. Alfaguara.

Imagen

Se puede hacer cualquier cosa por el primer amor, hasta conseguir la luna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 20:14

UKI Y LAS ESTACIONES. Claudia Biellinsky. Alfaguara.

Imagen

Pues eso, el perrito Uki nos enseña las estaciones, que ya es mucho para un perro.

Imagen

[align=justify]En PRIMAVERA, hace buen tiempo...
y salgo a jugar al JARDÍN.

Imagen

Un álbum donde los más pequeños aprenderán fácilmente conceptos básicos sobre las estaciones. Su protagonista, un perrito llamado Uki, las nombra y en cada una propone una actividad diferente. Mientras enumera las distintas épocas, Uki cambia de escenario y de vestuario. Ayudado por las ilustraciones, el niño se divertirá descubriendo las cosas a las que puede jugar, la ropa, el clima o el colorido ambiental de cada estación. Los textos son sencillos y las ilustraciones están realizadas con colores vivos y contorneadas con gruesos trazos negros. El formato tiene la forma del personaje protagonista y las páginas son en cartoné.
[/align]

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 20:22

LA RATITA PRESUMIDA. Ferrándiz. Planeta DeAgostini.

Imagen

Cuento troquelado de Ferrándiz, con eso me basta para tener de nuevo seis años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 20:26

EL BOLSO DE ABUELITA. Paul Hanson. Könemann.

Imagen

[align=justify]Es un libro-bolso de cartón lleno de cachivaches (también de cartón ): fotos de la familia, gafas de sol para ponerse, un pañuelito de tela, las llaves, cartas, la barra de labios, caramelos, puedes mirarte al espejo o hacer lazos… y muchísimas cosas más. Parece como si la abuela estuviera rebuscando en su bolso…[/align]

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2012 20:58

Aim escribió:Un león en París, Alicia patapom...me gustan mucho

gracias Florisea


Beatrice Alemagna es una gran ilustradora, una pasada, magnífica, y además, muy versátil.

Llevo un tiempecito esperando un libro, y se está haciendo esperar más de lo que me gustaría, al final tendré que intentar buscarlo por la red.

Para que salive un poco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Éste es el que ando esperando:

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2012 00:29

LOS SALTARINES. Hans Christian Anderse. Isidro Ferrer. Anaya.

Imagen

[align=justify]La pulga, el saltamontes y el pelele querían ver quién de ellos saltaba más alto, e invitaron a todo el mundo que quisiera ver la competición.
Eran tres magníficos saltarines los que se reunieron en el salón.
–Sí, daré mi hija al que salte más alto –dijo el rey–, porque es demasiado tonto saltar sin premio.[/align]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2012 00:36

EL MUÑECO DE NIEVE. Hans Christian Andersen. Max. Anaya.

Imagen

[align=justify]Qué cosquillitas siento dentro de mí con este frío tan estupendo que hace! -dijo el muñeco de nieve-. Con el viento te sientes tan vivo. ¡Y el abrasador ese, cómo abrasa! -se refería al sol, que estaba a punto de ocultarse-. ¡Pero no conseguirás ni que pestañee, aquí seguiré bien firme![/align]

Imagen

Un protagonista de hielo que conseguirá, con su historia, derretir tu corazón.

Imagen

[align=justify]El muñeco de nieve sabía pocas cosas sobre el mundo. Pero si de algo estaba seguro era de que no le gustaba el sol. Un viejo mastín que vive en la casa de enfrente, le advertirá de cosas importantes y determinantes en su corta vida. Gracias a su nuevo amigo realizará un descubrimiento: una gran estufa. Al verla siente un cosquilleo estremecedor que recorre su gélido cuerpo. ¿Qué era aquel sentimiento que ni él mismo era capaz de explicar? [/align]

Imagen

[align=justify]Max incorpora el lenguaje visual del cómic y consigue quitar dramatismo a la historia. Hay que destacar la brillante elección de tonalidades que se ajustan a la narración transmitiendo los sentimientos de los personajes y la recreación del ambiente invernal.[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2012 00:43

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR. Hans Christian Andersen. Gusti. Anaya.

Imagen

[align=justify]Hace muchos años había un emperador al que le gustaban tanto los trajes nuevos y elegantes, que gastaba todo su dinero en ropa. No le interesaban sus soldados, no le interesaba el teatro ni ir al bosque: solo, tener trajes nuevos. Tenía una levita para cada hora del día; y si de los reyes se suele decir que están en consejo, de él siempre se decía: «El emperador está en el probador».[/align]

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2012 00:50

HANS EL PATÁN. Hans Christian Andersen. Luis de Horna. Anaya.

[align=justify]La hija del rey decide conceder su mano al pretendiente que mejor hable. A Hans el Patán, que no es muy sabio ni muy distinguido, le apetece casarse, así que se dirige al palacio para conquistar a la princesa, sin dejarse influir por las burlas de sus hermanos.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Gloria el 04 Dic 2012 01:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2012 00:53

LOS NOVIOS. Hans Christian Andersen. Pablo Amargo. Anaya.

Imagen

[align=justify]El trompo y la pelota estaban en un cajón entre los demás juguetes, y el trompo le dijo a la pelota:
-¿Nos hacemos novios? Porque pasamos mucho tiempo juntos metidos en el cajón.
Pero la pelota, que estaba hecha de tafilete y era muy presumida, como señorita fina, no quiso responder.[/align]


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2012 14:48

EN EL CUARTO DE LOS NIÑOS. Montserrat Ginesta. Hans Christia Andersen. Anaya.

Imagen

[align=justify]Papá y mamá y todos los hermanos se habían ido al teatro, solo la pequeña Anita y su abuelo se habían quedado en casa.
–También nosotros veremos una comedia –dijo el abuelo– Y va a empezar ahora mismo.
–¡Pero si no tenemos teatro! –dijo Anita–. Y no tenemos actores. Mi muñeca vieja no puede porque está asquerosa, y la nueva no se puede arrugar sus lindos vestiditos.[/align]


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2012 18:15

EL TOPO GRABOWSKI. Luis Murschetz. Alfaguara.

Un enternecedor cuento gracias al que los niños comprenderán el efecto que tiene la acción del hombre sobre el medio ambiente y la importancia de cuidarlo.

Imagen

Uno de los que guardo de mi infancia, bueno, de la de mi hermana, se lo robé. Pero cuando me enteré de que lo reeditaron en el 2.008, lo busqué y pedí disculpas por el expolio.

Imagen

[align=justify]El topo Grabowski vivía bajo una pradera llena de flores en las afueras de la ciudad. Durante el día excavaba túneles y levantaba toperas.
Siempre que se tropezaba con una piedra, exclamaba:
-¡Córcholis y caracoles!

Imagen

Cuando salió, ya no había nada de la pradera. Sólo había zanjas, andamios y agua.

Imagen

Haciendo túneles y galerías bajo de la tierra, la vida del topo Grabowski es apacible. Vive en un bonito prado y de noche puede salir de su madriguera para ver las luces o contemplar las estrellas. Ni siquiera tiene mayores problemas con el granjero. Pero un día todo cambia. La tranquilidad desaparece con la llegada de un grupo de hombres que vienen cargados con sus máquinas. Tiran abajo el hogar del topo e incluso ponen en peligro su vida. Grabowski tendrá que hacerse cargo de la situación.[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 05 Dic 2012 09:29

EL DRAGÓN Y LA MARIPOSA. Michael Ende y Luis de Horna. Alfaguara.

Imagen

[align=justify]En un oscuro torreón
vivía en tiempos un dragón,
que Plácido se llamaba
y todo lo destrozaba:
lleno de pinchos y malas artes
escupía fuego por todas partes.
Pero un día vino un profesor
con un libraco, y sin temor
al fiero dragón se acercó,
y de cabo a rabo lo examinó.
Midió al bicho con interés:
¡treinta metros de largo es!

Imagen

Seguro que después de leer este libro pensarás que los nombres son algo importante.

Imagen

Que un terrible dragón se llame Plácido y que una dulce mariposa se llame Bárbara no es lo más lógico. Si miras en el diccionario el significado de ambas palabras lo entenderás. Para que el nombre se adapte a su carácter deberán cambiarlos. ¿Encontrará cada uno su lugar en el mundo?

Imagen

La narración se centra en el problema de identificación de un Plácido dragón y una Bárbara mariposa, cuyos nombres no se adaptan a su carácter. La historia, en versos de sencilla rima y gran musicalidad, se estructura en tres actos y resulta fácilmente dramatizable. La ternura de los dos personajes se refuerza con las ingenuas ilustraciones, en plumilla, de Luis de Horna.[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26799
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Álbumes ilustrados, cuentos.

Mensajepor Gloria » 05 Dic 2012 09:43

NIÑOS, ¡A LA COCINA!. Esmeralda Berbel y África Fanlo. Alba.

Imagen

Un libro ilustrado para cocinar, para disfrutar cocinando, para sorprender y sorprendernos.

Imagen

Es un libro serio, en el sentido, de que no hablamos de comidas de márketing, sino de un acercamiento a la cocina, serio y sano.

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Gloria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados