Alberto Ruiz-Gallardón

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Andreu Nin
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2013 11:15
Ubicación: Europa
Contactar:

Alberto Ruiz-Gallardón

Mensajepor Andreu Nin » 27 Dic 2013 21:45

Es hijo de Ana María Jiménez Aladrén y el abogado José María Ruiz Gallardón. Cursó Bachillerato en el Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo (de la Compañía de Jesús). Se licenció en Derecho por la Universidad CEU San Pablo (Centro adscrito a la Universidad Complutense en aquel momento, ahora Universidad propia). Obtuvo el segundo puesto en las oposiciones al Ministerio Público en 19821 (XXVIII Promoción de fiscales) y sirvió como tal durante un breve período en la Audiencia Provincial de Málaga, puesto del que actualmente se encuentra en situación de excedencia.
En 1983 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid. Durante su trayectoria en la oposición municipal, se destacó por su ataque a la revista Madriz a propósito de las referencias políticas y el lenguaje del mundo de la droga presentes en una historieta de Ceesepe. Visiblemente enfadado, diría de ella que se trataba de una "porquería repugnante, pornográfica, blasfema, en el sentido jurisdiccional de la palabra, contraria a la moral y a la familia".2 3 4
En 1986 pasó a formar parte de la ejecutiva de Alianza Popular en su séptimo congreso. En las elecciones generales de 1986 es candidato al Senado por la circunscripción de Palencia, sin lograr escaño.5 En septiembre de ese mismo año, tras la dimisión del Secretario General de AP, Ruiz-Gallardón ocupa el puesto de forma interina hasta la celebración del octavo congreso. En junio de 1987 fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid. Un mes más tarde Antonio Hernández-Mancha es elegido Presidente de AP y nombra a Ruiz-Gallardón vicepresidente y portavoz del partido.6 También fue nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, cargo que ocupó hasta que fue nombrado presidente de la Comunidad de Madrid.
En 1989 encabezó una moción de censura contra el Presidente de la Comunidad Joaquín Leguina. El debate de la moción fue inusualmente virulento,7 y la moción no prosperó tras la abstención de un anterior diputado popular, Nicolás Piñeiro Cuesta, que había abandonado AP un año antes. Piñeiro fue acusado de transfuguismo hasta la publicación de las memorias de Joaquín Leguina.8 En abril de 1990 recibió el encargo de elaborar un informe interno acerca del Caso Naseiro. Se especuló sobre la posibilidad de que en su informe recomendara la expulsión de varios afiliados, entre ellos Eduardo Zaplana, entonces presidente de la agrupación de Alicante. Finalmente no fue así, y Ruiz-Gallardón no recomendó ninguna expulsión en su informe.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Ru ... ard%C3%B3n

Ahora que es ministro, esta haciendo méritos para ser recordado. Primero se le ocurrió aumentar y poner tasas donde no las había para mejorar la calidad de la justicia y ahora encabeza lo que el mismo define como "Es el proyecto más progresista que ha hecho el Gobierno, creo que lo que hemos hecho ahora en España va a abrir un debate en toda la Unión Europea". A saber lo que entiende ese hombre por progresismo...
http://www.eldiario.es/sociedad/Gallard ... 28896.html
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9053
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Alberto Ruiz-Gallardón

Mensajepor embolic » 28 Dic 2013 09:40

Posiblemente tenga razón en lo de "abrir un debate en toda la Unión Europea", ya han habido reacciones a su proyecto más progresista. De momento, creo, quienes no han abierto el pico han sido los líderes de el integrismo más radical y de ultraderecha que se está abriendo camino a diario en toda Europa. Y ya sabemos como se las gastan estos integristas.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11923
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Alberto Ruiz-Gallardón

Mensajepor Yushka » 28 Dic 2013 10:02

Hasta el momento el único que se ha pronunciado a favor es Le Pen de Francia, el otro "progresista" como Gallardón.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lo tio pep y 1 invitado