¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?

Mensajepor El Postiguet » 15 Jul 2015 19:28

Creo —pero igual estoy equivocado— estar rodeado de gente muy joven en este lugar; joven, se entiende, si comparo sus edades (que me figuro) con la mía, entonces, aunque todos no ignoramos que la muerte la podemos tener al doblar una esquina, no deben contemplarla cerca. Yo tampoco por salud, que gracias a quien sea me mantengo sano y fuerte, pero sí por edad, pues la vida del ser humano es muy corta, al menos para quien ya ha consumida tanta.

Y la vida me gusta, pese a que hayan días como hoy me que avergüenzo como humano al saber que unos padres desnaturalizados e indeseables han arrojado a su niño de diez días, vivo, a un contenedor de basura. ¡Terrible! Es un día que me tiene dolorido, de verdad, pero como el mundo gira y gira y no se detiene, mañana seguramente lo habré olvidado, y bien unas deseables buenas noticias ocupen su puesto. O quizás otras peores: las hambrunas y las miserias de tantas gentes que se utilizan para engordar las riquezas de otras. O las injusticias, o la violencia, o las guerras, o la repugnante pederastia... Nos creemos —¡qué imbéciles!— que al otro mundo (del que no creo su existencia) vamos a llevarnos lo atesorado, y es la imbecilidad más grande de las muchas que el hombre tiene.

Sin embargo, pienso que si pudiera vender eso que llaman alma, que no sé de qué se trata en realidad, y con la entrega de la misma vivir hasta cien años más, la vendería, porque con sus penas y alegrías la vida, esta vida nuestra, es maravillosa. Sí, yo lo haría, no lo duden; lo que no sé es si ustedes harían algo semejante o creen que la vida no vale tanto como para alargarla.

Si les parece bien responder, háganlo. Es bueno saber cómo pensamos cada uno. Quizás al saberlo nos haga cambiar de idea.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?

Mensajepor Umbroman » 15 Jul 2015 19:36

Es posible y probable, pero la consecuencia es la vivencia intensa de cada Momento. Un cuarto de hora se va alargando, y atesora muchas sensaciones diferentes. Más cerca de la divinidad que le es propia, el individuo se regenera y conquista el miedo. No es que deje de temer, sino que se hace amigo de sus temores. ¿ Por qué motivo ? Porque el Amor no lo es todo. Hay Horror, también. Y Honor. Y Humor, y cómo no, Terror.

Esa dualidad o polaridad ( Amor / Terror ) es el máximo exponente de la existencia de los seres vivos. Aprovechándola, el ser humano se hace ducho. Sabio. Puede calcular mejor. Y se entrega, no con una venda los ojos, sino que ama con una garantía. Una garantía de éxito.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Jul 2015 20:37

En unas condiciones físicas y mentales aceptables sí, sin ninguna duda. A mi me gusta mucho vivir, porque la otra opción, la de la muerte, me causa mucha desconfianza, por decirlo de un modo suave.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 15 Jul 2015 23:35

Yo hago mio el estribillo de aquella canción de Serrat:

Vivir para vivir.
Sólo vale la pena vivir para vivir.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Jul 2015 23:51

Hay cosas de la vejez que no me gustan nada como la decrepitud o como la evanescencia del mundo.
Mientras sea válida y el mundo sea el que conozco y no el que habita en el recuerdo, si me gustaría vivir. En caso contrario esto es un pasar y hay que aceptar la finitud.
No quiero tener más amigos y familia en el cementerio que en mi casa y no me agrada la idea de convertirme en flor de estufa. Mejor irse.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Jul 2015 00:02

Pongamos que tenga el poder adquisitivo y la salud lo suficientemente aceptable para vivir cien años mas,¿me gustaría?, ¿me adaptaría a los seguros cambios que la sociedad entrevé? ¿Que me sucedería emocionalmente ver, con el paso de los años a mis seres queridos morir por vejez?, ¿me sentiría solo en un mundo cambiante a mi mentalidad?

Tengo claro que tengo que morir para dejar paso a mis descendientes y que ellos sigan haciendo camino.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 16 Jul 2015 00:21

Interesantes las opiniones de todos ustedes, y más que interesantes respetables, ya que cada uno ha dicho lo que piensa desde su perspectiva que es lo que cuenta. Por supuesto que vivir cien años más (yo llegaría a los 180) es, hoy por hoy, una utopía. No depende de nosotros sino de la Naturaleza y no creo que ella esté por la labor. Pero ante un caso extraño como poder hacer un convenio con la misma y que me dejara vivir cien años más, por supuesto con salud corporal y mental, para conocer todo lo que la vida futura nos ofrecerá en un mundo tan cambiante como el de ahora, sería para mí interesante.

Ver morir a tus seres queridos es doloroso, por lo tanto ese dolor se multiplicaría, pero soy persona que no me dejo abatir por los acontecimientos, y puesto que sería un convenio, queda claro que esos momentos dolorosos los tendría también que vivir y en mayor número. Pero ya los he vivido, como muchos de ustedes, supongo, y me he repuesto a ellos, porque es ley de vida, y porque mientras vivamos tenemos el mandato de vivir que yo intento cumplir lo mejor posible.

De todas maneras queda claro que esto es hablar por hablar, que no se dará esa circunstancia ni para bien ni para mal; sé, como todos ustedes saben, que la vida es corta, que hay que vivirla con la mayor intensidad y dignidad, y que debemos dejar paso a los que vienen detrás, pero bueno, una pequeña ilusión de que el reloj se pare por algún tiempo, tampoco está mal; seguro que adquiriríamos una experiencia única. Y también la experiencia es para mí ilusionante.

El P©stiguet
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 16 Jul 2015 00:29

Una pregunta que tengo, alguna vez han sentido que la Parca venia por ustedes.
Que yo recurede en tres ocasiones falto el canto de un duro para que no me llevara.
Morirme en el fondo no me importa, lo que me jode es todo el conocimiento que me perdere.
Felices sueños.
 No somos lo que hacemos ni lo que pensamos. Tan sólo somos la huella que dejamos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 Jul 2015 08:33

Peces de colores escribió:Una pregunta que tengo, alguna vez han sentido que la Parca venia por ustedes.

Una vez
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 16 Jul 2015 11:12

A mí, de morirme, lo que me molesta es "no estar".
Yo vivo para estar ahí para los míos. El día que a mi bicho y a los suyos, ese "estar" le cause más perjuicios que beneficios, supongo que me vencerá el cansancio de luchar. Porque de veras, que esto de vivir, es agotador.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Jul 2015 11:46

Ses, amiga, es una gozada leerte. Yo también lucho. Pareces mi viva estampa.

Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Jul 2015 18:48

Alargaría mi vida si pudiera vivirla con calidad. Sé que no digo nada nuevo, qué perogrullada, si el deseo de todos es vivir lo máximo posible en las mejores condiciones de salud posibles.
Hace unos pocos años le vi el filo a la guadaña y entonces me di cuenta de que sentía realmente afecto por esta vida de la que tanto me había quejado. Algo bueno aprendí de aquella experiencia, porque ahora me quejo mucho menos. No me angustiaba tanto el miedo a lo desconocido o a la nada, sino tener que despedirme de este mundo y de mis seres más queridos.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 Jul 2015 11:27

La vida es interesante cuando se vive plenamente, cuando se tienen fuerzas y ganas para disfrutarla a tope, para viajar, para amar, para follar, para correr una media maratón y luego de acabar irte de cañas con los amigos... Y estas cosas, nos guste o no, sólo se hacen bien hasta cierta edad, luego la naturaleza pasa su factura y entonces, más que vivir, lo que se hace es vegetar... En consecuencia, yo alargaría la vida siempre que, en efecto, fuese vida, y la alargaría hasta que me aburriese de vivirla, que imagino que llegaría el día en que así fuese, pues todo cansa, incluso vivir.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Jul 2015 12:07

Jáguar, desde luego... ¿ Todo cansa ? La Nada es igual al Todo. Por consiguiente, el no hacer nada, cansa. Si quieres vivir, ¡ Haz algo ! Mírame a mí:

Doy consejos.

Y me va muy bien. La gente suele obedecerme, al pie de la letra. Eso, sí. Lo hacen al cabo de cuatro o cinco años.

https://www.youtube.com/watch?v=n0514o2O--c
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 17 Jul 2015 12:19

Hasta cierta edad lo de la maratón o follar como un mandril, sí, es la inexorable ley. Pero la vida es una sucesión de estímulos. Unos se desvanecen y otros ocupan su lugar.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 18 Jul 2015 14:31

Jaguar escribió:La vida es interesante cuando se vive plenamente, cuando se tienen fuerzas y ganas para disfrutarla a tope, para viajar, para amar, para follar, para correr una media maratón y luego de acabar irte de cañas con los amigos... Y estas cosas, nos guste o no, sólo se hacen bien hasta cierta edad, luego la naturaleza pasa su factura y entonces, más que vivir, lo que se hace es vegetar... En consecuencia, yo alargaría la vida siempre que, en efecto, fuese vida, y la alargaría hasta que me aburriese de vivirla, que imagino que llegaría el día en que así fuese, pues todo cansa, incluso vivir.

Desconozco la edad que pueda usted tener, Juguar, pero le aseguro que yo, con mis 78 años, no le diré que vivo con la misma intensidad de los 30 o 40, pero sí que la vivo intensamente, y no es una perogrullada, es que le doy la intensidad que puedo darle en cada momento.

Ya no trabajo en mi Empresa desde hace años, pues la dejé a mis hijos, pero me dedico a lo que siempre deseé, navegar, pescar y cuidar mi huerto. Navegar en verano lo hago menos, pues mi barca me la tienen secuestrada mis nietos en estos meses vacacionales, pero el cuido diario de mis hortalizas es sagrado. Y me gusta la lectura y leo; y jugar mi partida al dominó con los amigos, y cocinar un arroz, y viajar... Prácticamente no tengo un rato libre, y así se entenderá que no tenga tiempo para el aburrimiento. Pensar que a los 80 años uno puede hacer lo mismo que a los 20, es una memez, pero es que el propio cuerpo no te pide lo mismo, por ejemplo no voy loco detrás de las muchachas como cuando era joven, que me parecía lo único por lo que valía la pena vivir, ni de las mujeres de mi edad ahora. Una mirada no hay quien me la impida, furtiva para que no me cataloguen de viejo verde, pero con mi esposa tengo suficiente. El problema es no vivir de acuerdo a la edad, o querer aparentar menos años, o creerse un pimpollo cuando ya se tienen arrugas hasta en el DNI.

Pero la vida es hermosa, y vale la pena vivirla se tenga la edad que se tenga, y si uno ha llevado una vida ordenada, y las enfermedades te respetan y no te visitan, a los 80 como a los 20 vivir es una maravilla. A los 20 no me levantaba diariamente agradeciendo conocer un nuevo día, daba por sentado que era lo que me pertenecía. Ahora es distinto, cada mañana agradezco conocer una nueva salida del sol, y me felicito por alcanzarla. No me importaría, por tanto, prolongarla cien años más.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2015 14:56

Es un asunto delicado. Alargas tu vida, pero a condición de que vivas una muerte. ¿ Qué muerte ? Que te fundas como es debido. Tienes que ser muy amable. Y en esa levedad, tu disfrute. El abanico.

Imagen

Sin protestar. Como Heidi y su prima, o la señorita Rottenmeyer. Vuelves a sentirte como un niño. Inocente... Por ello, ya, no te ofendes, si te recuerdan que amas. ¡ Ja, ja, ja, ese individuo ama !
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 Jul 2015 16:33

Si yo estoy de acuerdo totalmente con usted, Postiguet, en cuanto a que la vida merece la pena a cualquier edad, ya que siempre hay estímulos, aficiones, cosas que hacer.... Ahora bien, entendí el post en el sentido de "alargarla" más o menos indefinidamente, y ahí sí que puedo decir que sólo lo haría poniendo un límite de edad, digamos los 40 años como mucho, edad donde siempre he dicho que comienza la cara B del disco. Yo ahora, a mis 50 años cumplidos hace unos meses, me siento en plena forma y disfruto mucho de las cosas que me gusta hacer, lo mismo que usted, Postiguet, pero si alguien me propusiera alargar la vida de manera indefinida, le diría que no con esta edad, sino con los 30 o, como dije, con los 40 como máximo. Vivir "eternamente" con cincuenta ya no me seduce tanto, por más que ahora siga viviendo la vida todo lo intensamente que puedo. No sé si me he explicado bien.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 Jul 2015 16:38

Por cierto, acabo de venir de jugar un partido de basket y se me ha agudizado una contractura en la zona lumbar que llevaba arrastrando desde hacía algunas semanas... Esas cosas no me pasaban antes :cabre: Así que alargar la vida para sufrir contracturas musculares cada dos por tres, para no poder seguir practicando deporte al nivel que a mí me gusta, para tomarme media pierna de cordero y tener luego que recurrir a algún digestivo al uso, para beberme media docena de cervezas con los amigos y sentir que ya no puedo más...., para eso mejor vivir lo que me toque hasta llegar a los "vastos jardines sin aurora" y hacerlo al ritmo que cada etapa vaya exigiendo, pero no alargar la vida indefinidamente. Oh, no.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 18 Jul 2015 17:03

Jaguar escribió:Si yo estoy de acuerdo totalmente con usted, Postiguet, en cuanto a que la vida merece la pena a cualquier edad, ya que siempre hay estímulos, aficiones, cosas que hacer.... Ahora bien, entendí el post en el sentido de "alargarla" más o menos indefinidamente, y ahí sí que puedo decir que sólo lo haría poniendo un límite de edad, digamos los 40 años como mucho, edad donde siempre he dicho que comienza la cara B del disco. Yo ahora, a mis 50 años cumplidos hace unos meses, me siento en plena forma y disfruto mucho de las cosas que me gusta hacer, lo mismo que usted, Postiguet, pero si alguien me propusiera alargar la vida de manera indefinida, le diría que no con esta edad, sino con los 30 o, como dije, con los 40 como máximo. Vivir "eternamente" con cincuenta ya no me seduce tanto, por más que ahora siga viviendo la vida todo lo intensamente que puedo. No sé si me he explicado bien.

Ante todo cuídese la contractura, y efectivamente mi hilo era hablar por hablar, cosa que apetece en las horas largas veraniegas, pero yo tampoco estaría por una vida eterna aun estando bien, salvo que esa vida eterna lo fuera para todos, pues de no serlo te encontrarías fuera de lugar, completamente desplazado, extraño en un mundo que no reconocerías como "tuyo". Pero si fuera encontrándome como actualmente me encuentro a los 78 años, no me importaría alargarla unos cuantos decenios más, pero eso sí, siempre que a mi alrededor hayan gentes de mi entorno, como mi esposa o hijos y nietos, incluso amigos y conocidos. Vivir por vivir tampoco es.

Sin embargo, creo yo, me llegará un momento en que me abandonaré a la suerte, esperando el final, el cual sí firmaría para lo fuera pacíficamente y sin ser un problema para los demás. Vengo de familia longeva, mis padres llegaron muy cercano a los 100, y alguno de mis abuelos lo sobrepasaron. Y de mis padres, que es lo que más recuerdo, comprobamos cómo se iban apagando lentamente como una vela, y en el caso de mi padre que no estuvo jamás enfermo, ni siquiera un resfriado, pocas antes de morir, lúcido, nos dijo que pensaba que la hora le había llegado. Algo debió notar, aunque nos pidió que no llamáramos a médico alguno pues nada le dolía. Quiso acostarse y durmiendo murió, pues a las pocas horas dejó de existir. En definitiva creo que la naturaleza, siempre que nuestro final no sea de manera violenta, nos lo indicará de alguna manera. Algo tendremos que notar.

El P©stiguet
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Jul 2015 08:11

En definitiva: usted desea ser un dios y que lis suyos también lo sean para que no se le desfigurada el mundo, vivir sin enfermedad, joven, sufrimiento, etcétera, etcétera. ..

Creo que tan importante es admitir la vida como admitir la muerte. Además tengo el convencimiento de que lis dioses no tienen valor, no arriesgan. Juegan con dados marcados por eso sienten fascinación hipnótica por lis hombres y no dejan de tocarnos las narices.

Su deseo no va conmigo, no deseo morir pero en ocasiones me parece un descanso. Vivir es cansado, muy cansado y también muy hermoso
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 Jul 2015 09:56

Tomar conciencia de nuestra condición mortal nos hace desarrollar valores y nos hace paladear la vida. La muerte enseña a vivir y quien vive como si no fuera a morir nunca, más que vivir plenamente, lo que hace es sobrevivir.

Yo sólo quiero vivir hasta que esté plenamente preparado para poder afrontar la muerte con serenidad y alegría. Y ni un minuto más.
Universitario

Mensajepor Agradecido » 19 Jul 2015 10:15

Interesantes apreciaciones sobre la vida.
Yo no se muy bien que responder a esa pregunta. Cuando nos cuidamos ya estamos alargando la vida... o se supone. También hay que decir que para alargar algo hay que saber primero la longitud de que queremos estirar, y ni yo ni nadie la sabe. Y finalmente, totalmente de acuerdo con esta última apreciación de Wilde: La muerte es el contrapunto. Es tan desconocida, tan diferente, tan contraria a la vida.... que nos amarra irremisiblemente a lo que tenemos y aun que no sea gran cosa.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 19 Jul 2015 11:08

Como bien he dicho, pues así lo creo, cuando nos llegue la hora del adiós, posiblemente lo hayamos asumido de tal manera que hasta la veamos necesaria y conveniente. Es más, yo creo también que la propia naturaleza nos encamina a ella, además de irremediablemente, cogidos de la mano. Tal es así que ella misma nos va eliminando condiciones que nos amarran a la vida. Perdemos muchos sentidos naturales que hacen nuestra existencia propicia para el final. Una de las cosas que se pierden con la mucha edad, es el sentido de la sed, cosa que en verano es muy preocupante por la deshidratación, el anciano (yo no sé si con casi 80 años debo considerarme así) no se acerca al agua como debiera, por esa misma razón de perder esa facultad que el cuerpo llama al agua cuando se es joven. Esa carencia de refrigerarse, va mermandolal vida, y pongo este ejemplo como los hay otros. Por lo tanto, creo que muy pronto me convenceré que mi papel en esta obra de teatro ha tocado a su fin y debo irme al camerino.

Pero lo anterior no resta en nada mi deseo, hoy por hoy, de que mi vida se prolongase, pero, seguramente, por mi buena condición física e intelectual; conforme vaya desapareciendo una y otra no pensaré igual. Hoy, creo que tengo cierto interés en saber cómo será la vida dentro de, por ejemplo, cincuenta años. Al ritmo que la actual sociedad vive, pienso que habrá un cambio tan radical que será otra sociedad muy diferente. La propia familia tradicional quizá no exista. La vida conyugal igual tampoco como hoy la conocemos, o el trato entre hijos y padres. Los sistemas de producción y creación de riqueza, el reparto de la misma, también nuestro entorno gire 180 grados y Europa sea diferente pues razas distintas sean quienes predominen. En definitiva que me gustaría ser espectador de ese cambio que se supone. Pero, si no lo veo, que será indiscutiblemente lo que ocurra, tampoco será un problema en el momento que la Parca me haga la visita establecida. Diré adiós, si tengo tiempo y la oportunidad, y con el adiós y mis alforjas, haré el último viaje.

El P©stiguet

Volver a “La Tertulia”