Al lado de la chimenea

Si quieres tener tu propio hilo para expresar cualquier cosa, y no te gustan los blog, ábrelo aquí.
(Sólo un hilo por usuario. En caso de más de uno, se borrarán sin previo aviso, todos, excepto el primero)
(OJO:Cualquiera podrá intervenir y el usuario creador no podrá exigir a la administración que aperciba o banee, si no se vulnera la legalidad)
Alba10
Doctorado
Doctorado

Al lado de la chimenea

Mensajepor Alba10 » 20 Ene 2015 10:25

Siguiendo el ejemplo y la idea de Sex (gracias por tu esfuerzo y sensatez) abro este hilo ¿para qué? pues para lo que surja. Así, sin más, no tiene objetivo, además dado que últimamente participo poco en los foros, tampoco estoy segura de continuarlo.

En otro foro, tiempo ha, abrí un hilo titulado "querido diario" que servía para escribir mis pensamientos, sentimientos, circunstancias, etc. También fue lugar de encuentro para diversos/as contertulios/as y recopilación de canciones y demás, según el momento. Creo que por alguna parte lo tengo copiado, no estoy segura, ya miraré cuando me apetezca; si es así es posible que ponga textos viejos, con su correspondiente fecha de publicación.

[img=center]http://www.planos-de-casas.net/wp-content/uploads/2013/04/chimenea-rustica484719_296306130471847_999792364_n.jpg[/img]

Tengo un proyecto a medio plazo, que incluye un rincón mezcla de las fotos. Que se parezca más a una que a la otra dependerá especialmente de si hay 2 metros más o menos.

[img=center]http://inspirebycifre.com/wp-content/uploads/chimena2.jpg[/img]

Bienvenidos/as a este pequeño espacio, mitad blog, mitad lugar de encuentro común
Para este viaje no hacen falta alforjas
Agartha
Doctorado
Doctorado

Re: Al lado de la chimenea

Mensajepor Agartha » 20 Ene 2015 13:33

Hola, Alba.
Me gusta la primera chimenea, se hace como más acogedora.
La segunda, estéticamente también me gusta, pero hay demasiado ventanal cerca y no le encuentro la calidez esa que quizás necesite un rinconcito así.
Un saludo, guapa.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 20 Ene 2015 23:54

Hola.

A ver, la primera es más estrecha, necesitaras menos espacio. Además una chimenea enorme se adueñará del lugar y hará parecer la sala más pequeña. Pero la idea de la segunda de la leñera debajo, es un punto.

Por cierto, el pobre gato... parece disecado
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 21 Ene 2015 12:43

Gracias por vuestras opiniones, Agartha, Sex

En principio, también me gusta más la primera, por acogedora y porque el espacio a calentar es un apartamento, grande pero apartamento a fin de cuentas. La leñera bajo el fuego también me parece no sólo útil sino bonito, aunque supongo que se le podrá poner aún siendo la chimenea más pequeña.
Calculo que 1 metro cuadrado para la chimenea y luego el entorno adaptarlo al conjunto de la estancia. Hay luz, pero no tanta como los ventanales de la foto.

Iré viendo más opciones con los días y meses, aunque me tarda ya el día en que la haga -grin

Saludos a ambas
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Ene 2015 13:41

Alba, con tu permiso.

Cuando he visto la primera foto, pensé, marededéu vaya chimenea que se gasta Alba!!! Tengo que preguntarle si el pobre gatin está disecado o que se moría de frío.

Pero a medida que seguí leyendo a la par que viendo...comprendí el motivo del Asunto.

A mi si es para una casa rùstica, me gusta la clásica. La de toda la vida.

Imagen

:be:
.

.Imagen
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 21 Ene 2015 14:03

Miranda, tienes todo el permiso (innecesario por otra parte) para asomarte a este rinconcito cuando quieras. Bienvenida.

Para explicarme mejor: nací y me crié en una aldea, de las rurales de toda la vida, en una típica aldea gallega. En mi casa vivíamos del campo y la ganadería, cada familia era autosuficiente y yo soy la menor de 10 hermanos, 9 de los cuales continuamos vivos a día de hoy. Era otro estilo de vida. Cada semana hacíamos el pan para toda ella, horneado en el horno de piedra que sigue en pie a día de hoy y hacemos fuego en él, aunque ya no se hace el pan desde que mi madre falleció. Ordeñábamos las vacas a mano, molíamos el grano en el molino movido por agua, cocinábamos en la lareira e íbamos a la escuela de la parroquia andando. Así como muchas otras cosas.

Vivo en ciudad desde hace más de 30 años, pero el asfalto cansa, agota. Los tiempos han cambiado y ahora en las aldeas se vive mucho mejor que en la ciudad, además uno si tiene posibles, se hace su propia forma de vivir y ahora mis circunstancias me permiten irme varios días, incluso semanas a donde quiera. Así que, a mí, ahora me apetece tener allí mi segunda vivienda, estilo rústico actual (no como vivíamos antes, sino como se vive bien ahora). Es muchísima mucha mejor calidad de vida. Está a menos de una hora de mi vivienda habitual, conozco y me conoce todo el mundo, tengo familia allí y cerca y puesto que mis hermanos son mayores que yo y que nadie es eterno, ahora quiero estar más tiempo con ellos, disfrutar de otra forma de la vida rústica (que no rural, pues no pienso trabajar el campo más que una pequeñísima producción para consumo personal como entretenimiento)

El proyecto es para casa/apartamento rústica. Algo sencillo, práctico y que no me exija trabajar más de lo imprescindible. Con mi experiencia vital y dados los conocimientos adquiridos a lo largo de la misma, estoy segura de que lo haré de forma fácil, barata y será un refugio acogedor
:be:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 21 Ene 2015 23:06

Mucha envidia sana me da. Tener mi propia huertita, un par de árboles y una mesa debajo... (Eso que raya el suelo son mis dientes largos).

Permítame una nota a tener en cuenta. Si aún no ha fabricado la chimenea, entérese primero en las casas de bricolage de las medidas estandar de los cassetes de chimenea.
Quizá algún día lo considere necesario y eso es como los muebles de cocina, el tamaño estandard vale tres duros y el a medida, un estacazo en las costillas.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 Ene 2015 18:34

Jo, la primera chimenea es una obra de arte, ¿se han fijado cómo estan colocadas las piedras? parece un puzle...y el resultado es precioso. Sin duda haría falta recoger un montónazo de piedras de rio desiguales y un buen maestro de obra para que haga algo así y no se desmorone! Además no se ve el cemento por ningún sitio...parecen puestas sin más.
Yo en mi casita de campo no tengo chimenea-aunque en su día debió haberla-tengo una estufa de esas hierro fundido en un rincón que pesa un ovo pero que calienta toda la casa, aparte de la calefacción a gas. Y lo que hice fue decorar la parte de detrás con lunos ladrillitos de colores rojos y cremas que venden y con la forma de una chimenea. El resto del salón está pintado y el resultado es muy bonito también.
Te deseo mucha suerte con tu proyecto que parece muy bonito Alba.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 26 Ene 2015 21:10

A mi también me gusta la primera Alba. ¡Anda pipiola!, yo en el campo también tengo una chimenea, y una estufa de hierro fundido que también me calienta toda la casa. :D . Sólo es que mi chimenea es de cocina, he pensado forrarla de piedra, pero más adelante.

Verás que bonito te va a quedar Alba. Las chimeneas dan mucha calidez al hogar, es muy agradable, yo me distraigo solo con mirar las llamas. Bueno, que te voy a decir que tu no sepas ya. :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 03 Feb 2015 22:30

Hola Alba,
Tiempo sin vernos, desde luego, tenia ganas de coincidir contigo...
Me gusta mas la chimenea primera es mas casera para mi gusto, tienes mucha razón, yo desde que regrese al pueblo ahora va a hacer ya 10 años el próximo septiembre y pese a mi infarto agudo y la perdida que sufrí, mi vida ha cambiado totalmente y lamento no haber regresado hace 20 años, a veces nos damos cuenta de las cosas demasiado tarde...
Creo que has tomado una sabia decisión, yo lo disfruto cada día con mi Mar Menor y nuestro sol... que nos permite salir y contemplar todas las bellezas de la vida de una manera mas completa...

Con cariño...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 08 Feb 2015 12:44

Alba, guapa. Las latas decorativas, para ser sincera, las estuve mirando pero al final no las hice. Colgué una foto de la red (bromeaba con Lucía).

Pero como sí he estado viendo manualidades, te paso un enlace de cómo se hacen:

http://www.todomanualidades.net/2012/08 ... con-latas/

También me ha gustado mucho, para el ambiente cálido que quieres conseguir, una lámpara de troncos, que está en esa misma página.
Puedes pedir los troncos ya preparados si no tienes herramientas adecuadas para hacerlos.

El resultado me parece, como bien dice el enlace, espectacular:

Imagen

Bonita, eh?

Aquí están las instrucciones:
http://www.todomanualidades.net/2014/08 ... a-troncos/

Espero que te guste.
Besos!! :be:

Volver a “Tema del que lo abre. Tipo blog”