¿Al final se rompe España?

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: ¿Al final se rompe España?

Mensajepor celino » 14 Sep 2015 21:28

arlett escribió:Que conste que yo no quiero que se rompa España. Lo único que quiero es poder llegar a un concierto económico menos desfavorable para Catalunya, porque al final, casi todo se reduce a dinero amén de hábitos culturales e idiomáticos que no tendrían que ser ningún obstáculo para el buen entendimiento de las gentes, máxime, cuando en Catalunya, hablamos el castellano con mucha más propiedad y rigurosidad que en otros puntos de España en los que incluyo a su propia cuna.

¡Ah caracoles!

¡Acabáramos! .. -mu
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 18 Sep 2015 11:38

arlett escribió:Que conste que yo no quiero que se rompa España. Lo único que quiero es poder llegar a un concierto económico menos desfavorable para Catalunya, porque al final, casi todo se reduce a dinero amén de hábitos culturales e idiomáticos que no tendrían que ser ningún obstáculo para el buen entendimiento de las gentes, máxime, cuando en Catalunya, hablamos el castellano con mucha más propiedad y rigurosidad que en otros puntos de España en los que incluyo a su propia cuna.

La actual situación ha sido creada por la cabezonería, la soberbia y la autosuficiencia fascista del PP, no le demos la culpa a otros de aquello de lo que solo unos, el PP y su intransigencia enfermiza, tienen.

En Murcia hay queja de que se financia peor de lo que le corresponde por población, en Valencia igual, en Andalucía se quejan parecido y hablan de deudas históricas, en Castilla y León que no se reconoce suficiente el coste añadido de una población rural dispersa en grandes distancias, en Canarias porque se les da poco por insularidad y lejanía, en Madrid porque ella sola casi sostiene todo, en Cataluña, qué voy a decir sobre las quejas catalanas...!

¿Estamos en un país de quejicas?
Suaviter in modo, fortiter in re
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Sep 2015 17:35

celino escribió:

¡Ah caracoles!

¡Acabáramos! .. -mu

Cargols, Celino, Cargols... -tongue
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]

Volver a “Cataluña”