¡Ahí va la leche, lo que dice esta tía!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: ¡Ahí va la leche, lo que dice esta tía!

Mensajepor celino » 02 May 2016 12:04

Senselimits escribió:Source of the post claro Valenciá i home de bé no pot ser.

¡Uy!.. -shock

Como te oiga la Monica o el Ximo, te la cargas, Sense y el año que viene vuelves a salir en la falla del Convento Jerusalen.. :dragon
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 02 May 2016 12:30

.
A ver Cuqui

Los valencianos son catalanes??

Tú vas por el mundo vendiendo no sé lo qué.
Yo he recorrido y visitado para desarrollar mi carrera agrícola, el 99% de los pueblos de Valencia, Castellón y Alicante en múltiples ocasiones y durante años, y me consta que, antes de la dictadura, en la dictadura y después de la dictadura, se ha hablado valenciano siempre
Sin necesidad de inmersiones lingüisticas. Sin TV3 sin Senses y sin Xarnegos.
Es más, los pueblos del cinturón de Valencia, hablan valenciano, no solo los valencianos de origen, también los emigrantes ... sin guetos, ni adoctrinamientos lingüisticos

Lo siento, pero por aquí todo es mucho más fácil en relación a hablar para comunicarse sin perder nada ni obligar a nadie
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 May 2016 12:44

celino escribió:Source of the post .
A ver Cuqui

Yo he recorrido y visitado para desarrollar mi carrera agrícola, el 99% de los pueblos de Valencia, Castellón y Alicante en múltiples ocasiones y durante años, y me consta que, antes de la dictadura, en la dictadura y después de la dictadura, se ha hablado valenciano siempre
Es más, los pueblos del cinturón de Valencia, hablan valenciano, no solo los valencianos de origen, también los emigrantes ... sin guetos, ni adoctrinamientos lingüisticos

Lo siento, pero por aquí todo es mucho más fácil en relación a hablar para comunicarse sin perder nada ni obligar a nadie

No, yo no vendo nada.
Los valencianos son valencianos...sin más.
Eso sí...más españoles/castellanos que nadie.
Si no se hubiera mantenido el idioma durante años hoy no lo hablaría nadie.
Es necesario un poso, una base.
Lo que usted nos está contando es que el Valencia era el idioma de los pageses.
Muy bien...si ustedes quieren circunscribir el uso del Valencia al ámbito rural...es cosa suya.
Lo que yo estoy diciendo es que el uso del Valencia ha crecido gracias al apoyo institucional del Català en Catalunya.
De no haber sido así...no habríamos escuchado jamás a Rita y su "caloret".
Habría dicho "calorcito".
Es fácil de entender.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 02 May 2016 12:49

Cucur 3.0 escribió:Lo que usted nos está contando es que el Valencia era el idioma de los pageses.

Y así es como lo veían los de ciudad. Idioma de pueblerinos. Era mejor hablar en castellano porque era más de clase alta.

Yo siempre les digo a mis colegas valencianos, que para mí, su lengua, está muy maltratada. No veo que se tenga cariño por ella.

Ojo, eso en la ciudad que ellos aunque viven en un pueblo, cruzas la calle y ya estás en Valencia como aquel que dice.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 02 May 2016 12:52

celino escribió:Source of the post
Senselimits escribió:Source of the post Los Valencianos no son catalanes, pero hablan catalán, como los Marroquies no son Franceses y hablan Francés y los Argentinos hablan Castellano (Español ) y no son Españoles.

Perdona, conserje

Los valencianos que hablan valenciano, no hablan catalán, son los catalanes los que hablan valenciano.
¡De toda la vida!
.. :car:

-nosweat -nosweat

No se crea hay mucho indigente intelectual en Valencia que se lo empieza a creer. -wink -nosweat
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 May 2016 13:17

Han embargado las cuentas del PP de Valencia. Muy castellanos. Casi casi madrileños.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 02 May 2016 13:19

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
celino escribió:Source of the post .
A ver Cuqui

No, yo no vendo nada.

Que raro. Todo el mundo vende algo, aunque solo sean ideas

Los valencianos son valencianos...sin más.

Por supuesto

Eso sí...más españoles/castellanos que nadie.

En Valencia se rechaza y se ha rechazado tanto al catalán prepotente como al madrileño creído de ser el centro del mundo

Si no se hubiera mantenido el idioma durante años hoy no lo hablaría nadie.
Es necesario un poso, una base.

Poso y base que ha existido desde siglos y no gracias a los catalanes

Lo que usted nos está contando es que el Valencia era el idioma de los pageses.
Muy bien...si ustedes quieren circunscribir el uso del Valencia al ámbito rural...es cosa suya.

No querido. De los agricultores (llauradors), de la industria del mueble, de la industria azulejera, de servicios... Ford, Mercadona, Consum, Colebega, BP Oil, Porcelanosa, Pamesa Cerámica, Taulell, Air Nostrum, o Ros Casares, entre otros muchos otros.

Lo que yo estoy diciendo es que el uso del Valencia ha crecido gracias al apoyo institucional del Català en Catalunya.

-shock .. -shock . ¡Coño! que aquí ha estado el jodido PP 24 años

De no haber sido así...no habríamos escuchado jamás a Rita y su "caloret".
Habría dicho "calorcito".

O sea que "caloret" está bien dicho?
Lo de Rita es una anécdota.
A Rita hay que verla en su salsa comiendo con una botella de whisky...o dos, y lo del "caloret", ya te digo, minucias

Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 02 May 2016 13:23

Senselimits escribió:Source of the post
No se crea hay mucho indigente intelectual en Valencia que se lo empieza a creer.

Es cierto, muchos

En Valencia y en tu pueblo -tongue
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 02 May 2016 13:40

Nikki escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Lo que usted nos está contando es que el Valencia era el idioma de los pageses.

Y así es como lo veían los de ciudad. Idioma de pueblerinos. Era mejor hablar en castellano porque era más de clase alta.

Yo siempre les digo a mis colegas valencianos, que para mí, su lengua, está muy maltratada. No veo que se tenga cariño por ella.

Ojo, eso en la ciudad que ellos aunque viven en un pueblo, cruzas la calle y ya estás en Valencia como aquel que dice.

Yo trabajé un año en Barcelona... presionado por la dirección, claro.
Mi jefe, un catalán de "casta", el sr Vilá nos obligaba a hablar castellano ya que dependíamos de Suiza
Se jubiló y se fue a una fundación de estudios catalanes o algo así. No volvió a hablar castellano en su vida

--------------------------------

En plena dictadura, siendo yo pequeño, en un tranvía repleto de gente, el revisor le preguntó a un señor (supongo que madrileño) algo en valenciano. El señor le espetó "oiga hableme en cristiano"
Se tuvo que bajar del tranvía ante la reacción del personal que casi lo mata

------------------------------------

"Y así es como lo veían los de ciudad. Idioma de pueblerinos. Era mejor hablar en castellano porque era más de clase alta".

Es cierto Nikki, en Valencia y también en Barcelona o Tarragona.
Que uno a corrido mucho, tiene sus añitos y familia viva o enterrada por casi toda Cataluña
Imagen
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 02 May 2016 15:33

celino escribió:
Y querido amigo, se escribe Jean-Paul Sartre

Salud

Error subsanado: Ha estado así unas semanas y no me di cuenta. Agradecido.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 02 May 2016 17:34

celino escribió:Es cierto Nikki, en Valencia y también en Barcelona o Tarragona.
Que uno a corrido mucho, tiene sus añitos y familia viva o enterrada por casi toda Cataluña

Yo me refería más a la época que ni usted, estaba.

En esa época, y no deja de ser igual de clasista, en Catalunya se hablaba en catalán porque lo hablaban los burgueses.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 02 May 2016 20:10

En realidad no sé qué gana esta individua diciendo que los valencianos son catalanes; en realidad me recuerda mucho eso de los nuevos mejicanos que se consideran norteamericanos, cuando unos y otros nunca han dejado de ser considerados como el patio trasero de sus respectivos.

Pero estas cosas tiene la democracia: que también votan los necios y también los necios son votados.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 02 May 2016 23:02

No todo quien habla inglés, es inglés.
Ni el suizo que habla alemán es alemán.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 May 2016 23:12

Oído cocina: Si un valenciano quiere ser españolista anticatalanista es un tipo de puta madre. Si quiere ser catalanista es hijo de puta. Si sólo quiere ser valenciano, no puede. ¿hay algún partido exclusivamente valenciano con suficientes votos para no ser testimonial?
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 02 May 2016 23:35

Creo que hubo uno por ahí que se llamaba Unión Valenciana, uno de cuyos líderes era un señor empleado de la CAM, la Caja de Ahorros del Mediterráneo cuando se llamaba Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, hoy propiedad como deben saber del Banco de Sabadell, banco catalán por cierto. Este señor, durante años, fue el abanderado para instalar una región que se llamaría "Sureste", abarcaría las provincias de Murcia, Alacant, Albacete y Almería (no recuerdo si Granada también), y Murcia sería la capital; era lo que se denominó el "panmurcianismo", la vieja idea murciana de expandirse y anexionarse terrenos de otras regiones. Pues en Valencia nadie protestó, tuvo que ser la sociedad alicantina la que con fuerza se opuso totalmente, y eso que el "surestismo" tenía, según se comentaba por entonces, el visto bueno del Caudillo de España por la Gracia de Dios y no sé cuantas vírgenes y brazos corruptos.

Hay ciudadanos en Alacant que esa dejadez de Valencia no la olvidan; serán pocos, o más de los que se piensa, pero hoy preferirían unos Países Catalanes porque se tiene el convencimiento de que Catalunya nunca les hubiera dado la espalda. Afortunadamente aquella región fantasma del Sureste no cuajó, y el País Valenciano cuenta con Alacant.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 May 2016 23:49

En la provincia de Castellón y en la de Alicante tienen un problema, que quieren ser valencianos sin que ello signifique tener a Valencia como capital de su provincia. Para entendernos,en Tarragona nos negamos a la idea de Catalunya ciutat, menos los de Reus que aspiran a ser capital de la barriada sur de Barcelona.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 May 2016 13:59

El anticatalanismo, en estado crítico
Esta semana Ciudadanos trató de agitar en València el anticatalanismo ‘blavero’, un fenómeno político cimentado en una leyenda, que derivó hacia la violencia en su apogeo en los años 80.

http://www.publico.es/actualidad/antica ... itico.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”