Ahí hay un hombre que dice Ay

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Ahí hay un hombre que dice Ay

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Jul 2014 10:34

Hay noches en que maúlla un gato pero anoche lo que pasaba es que aullaba un perro, o ladraba, no sé, lo mismo es; el caso es que siempre trato de dormirme con la ventana abierta, eso sí, la ventana bien abierta, abierta la puerta del dormitorio, abierta la ventana del dormitorio de mi hijo ausente y así se forma una agradable corriente y entra el aire pero anoche lo que entraba era el aullido o el ladrido.
Yo siempre me duermo perfectamente, sin problemas; es tomarme el tranxilium y la dormidina, o el noctamid o, o, o como se llame esa otra pastilla, ésa que es blanca y Mercedes me decía que me iba a crear adicción y me duermo tan perfectamente, no sé por qué alguien quiere decir que yo tengo problemas de sueño. No echo en falta nada, ni el hueco relleno de esa otra parte de la cama ni nada de nada.
Era el ladrido del perro de los huevos el que me sobraba porque todo lo demás era normal como mi vida entera; la ventana estaba abierta y no recuerdo si había luna porque el reflejo de algunas luces lejanas me confunde como le decía yo a Mercedes que me dormía pensando que aquellos reflejos eran luces vivas, como seres que me estuvieran vigilando para ayudarme a dormir.

Pero anoche fue el ladrido del perro, que no sé si se acabó en algún momento porque tampoco recuerdo cómo me dormí, estando como estaba tan tranquilo con mis pastillas y sin el hueco relleno, ese fruncir de sábanas o ese olor a lavanda o qué era; no sé si era..., mira tú, que iba a ser el Chanel nº 5, que yo no echaba de menos porque lo único que me molestó toda la noche no fue la cinta inacabable de luces lejanas, ni la suave brisa que me rozaba el pecho desnudo, ni el hueco enorme de la cama, no, yo creo que al final me dormí normalmente como todo el mundo, sin problemas, sin echar nada de menos. Yo creo que fue el perro jodido, el perro ése de los cojones
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Re: Ahí hay un hombre que dice Ay

Mensajepor Dae » 31 Jul 2014 11:25

Recuerdo perros aullando toda la noche.
Mi abuela siempre decía que eso se había muerto alguien.
Si por cualquier razón, algún perro aúlla por la noche cerca de mí, siempre me acuerdo de ella...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Jul 2014 11:34

Este es otro ejemplo perfecto del modo en que confundimos lo habitual con lo normal. Y además magníficamente narrado.
Textos como este le dan altura a un foro, te remueven, te muestran. Gracias, Delicado.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 Jul 2014 11:40

Qué tierno!

Yo me he pasado la noche en vela. Cada vez duermo peor
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Jul 2014 11:45

Telémaco escribió:Este es otro ejemplo perfecto del modo en que confundimos lo habitual con lo normal. Y además magníficamente narrado.
Textos como este le dan altura a un foro, te remueven, te muestran. Gracias, Delicado.

Vaya, Telémaco, gracias también.
No esperaba tal agradecimiento. (*)

Admito que la frecuente soledad me sumerge en un mundo especial y que ese mundo, que me temo es bastante común, opta por desviarse de la realidad.
Desdichadamente casi todo lo que, tantas veces, cuento por aquí es prácticamente autobiográfico. Y es cierto que anoche el triste ladrido de un perro me sirvió para agarrarme a algo culpable, a una culpa que me sirviera para desviarme de lo que realmente importaba.

(*) Una humilde recomendación: ¡¡¡No te pases por el foro de política!!!
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 31 Jul 2014 12:01

A mi no fue un perro lo que me despertó anoche, otras noches, si, me despiertan las conversaciones de los perros, que aqui en el campo, con silencio absoluto, corren de jardín en jardín, pero no fueron ellos sino un tremendo dolor de oídos.

Dolor de oídos que vengo arrastrando desde el domingo que por complacer a mi sobrina bucee con ella un largo de piscina.

Y una ya no esta para bucear sino para nadar despacito y con la cabeza fuera.

Hola Deli siempre es un gusto leerle.
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 31 Jul 2014 12:21

Yo suelo dormir como una marmota, sin necesidad siquiera de pastis (sólo en raras ocasiones, cuando tengo ansiedad, me tomo medio orfidal antes de mi nocturna cita con Morfeo), pero es cierto que a veces cualquier alteración sensorial de la normalidad acostumbrada, el molesto zumbido de algún insecto, el goteo de un grifo mal cerrado, el inoportuno tic-tac de cierto reloj, una respiración más agitada de lo que debiera, el eco de alguna canción que no deja de ronronear dentro de la cabeza, o, como en tu caso, el ladrido de un perro callejero, consigue joder lo que debería ser un plácido sueño.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Jul 2014 12:32

Yo, que me he cambiado de residencia un par de veces por culpa de los ladridos de los perros (ahora mismo estoy en la segunda de esas mudanzas) no habría sabido hacer un relato de ello. Quizá me onnubilaba el cabreo. No con el chucho, sino con sus dueños.

¿Será el enfado furibundo y rabioso un freno a la imaginación literaria?

P.D. Leyendo a Jaguar, he recordado que un grifo goteando me puede sacar de quicio, incluso estando despierto a mediodía. Media hora de escucharlo me basta para organizar algún que otro genocidio masivo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Jul 2014 12:38

Los genocidios siempre son masivos, me parece. :wink: De todas formas creo que el ladrido, incluso el sueño solo son un pretexto para lo que realmente quiere contar Delicado, como siempre hace.
Por cierto, Pasti, tengo un asuntillo en lo de los ordenadores... -fisch
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Jul 2014 12:43

Puto vigilante de pleonasmos, quería enfatizar.

Voy.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Jul 2014 17:24

Me encanta leerle. Pero no se como puede vivir sin saber que anoche estaba empezando a crecer la luna... y que estará llena el día diez. Quizá sea su conciencia la que le ladra, y quizá le ladra para que viva lo que hay que vivir.
La noche de anoche, por ejemplo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Jul 2014 17:25

Por cierto, el del avatar es Pastinaca?

Qué mono... :magn:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Jul 2014 17:30

A mi me gustaría saber expresar el pensamiento de esa forma tan fácil y tan fluida. Eso a lo que llamamos saber escribir.

Pero al menos se leer.

Aunque a usted no se lo parezca :mrgreen:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Jul 2014 18:31

Pues saber leer ya es mucho Mado, porque puede ocurrir que te quedes en los ladridos y no te percates del hueco vacío.
Mis perros no ladran de noche, se lo tengo totalmente prohibido. Ya pueden estar los perros de los vecinos dando el concierto de Aranjuez en versión perruna que los míos son mudos. Los perros por la noche y fuera de juegos, solo deben ladrar para avisar de que algo extraño ocurre fuera, esa es su misión principal y a eso los tengo enseñados, o se enseñan entre ellos, no sé, el caso es que todos los perros que he ido teniendo a lo largo de los años han sido así.
Respecto de lo del hueco...yo tuve unos años-pocos-en los que viví sola y al principio es cierto que echaba en falta algo y seguí durmiendo en mi lado cómo respetando ese espacio que ocupaba mi ex. Luego poco a poco me fui adueñando del resto de la cama, yo creo que al mismo tiempo que le fui olvidando...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Jul 2014 19:35

Tampoco mis perras ladran dentro de casa, salvo que hayan tracas y entonces un ruidillo mas ni se nota :lol: .

Pero es que los perros que le ladraban a Deli ni siquiera son suyos, así es que no les puede dar un zapatazo :lol:

Una de las grandes ventajas del aire acondicionado es que podemos dormir con las ventanas cerradas, sin ruidos, sin mosquitos, bien tapaditos, sin que te despierte la luz del amanecer.

Ay, que poco romántica, pero que cómoda es la tecnología.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Jul 2014 20:30

Los perros si están con sus amos duermen a pierna suelta o a pata suelta si todo está tranquilo. En verano hay gente que los deja solos días enteros. El año pasado por mi calle había uno que ladraba día y noche, el pobre estaba afónico, un buen día dejamos de oírlo. A los dueños los dejaba yo atados a una reja días enteros, los hay salvajes.

Mira, de paso aprovecho para decir que a los perros o a los gatos y en general a las mascotas no hay que abandonarlos, que si no se pueden tener, que los lleven a algún sitio aunque en esta época del año se saturan, pero que no los abandonen -beg

Perdón, don Francisco, por aprovechar su hilo para estas cosas; sé que los que escribimos aquí nunca lo haríamos es por si alguien de fuera nos lee.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Jul 2014 20:35

Estela escribió:En verano hay gente que los deja solos días enteros. El año pasado por mi calle había uno que ladraba día y noche, el pobre estaba afónico, un buen día dejamos de oírlo. A los dueños los dejaba yo atados a una reja días enteros, los hay salvajes.

Yo lo diría de otro modo: hay gente que no los deja solos. Ésos son la excepción, por lo menos fuera de las ciudades. Estoy harto de "acampar" por todas partes en España (y Baleares) y yo diría que se escucha ladrar perros enloquecidos por la noche en el 98% de los sitios.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Jul 2014 20:41

Pastinaca escribió:
Estela escribió:En verano hay gente que los deja solos días enteros. El año pasado por mi calle había uno que ladraba día y noche, el pobre estaba afónico, un buen día dejamos de oírlo. A los dueños los dejaba yo atados a una reja días enteros, los hay salvajes.

Yo lo diría de otro modo: hay gente que no los deja solos. Ésos son la excepción, por lo menos fuera de las ciudades. Estoy harto de "acampar" por todas partes en España (y Baleares) y yo diría que se escucha ladrar perros enloquecidos por la noche en el 98% de los sitios.

Pues en mi calle nunca había oído ladrar a un perro por la noche, el año pasado fue la primera vez y desde entonces ya no he vuelto a oír a ninguno. En el apartamento de la playa tampoco se oye ni una mosca en toda la urbanización, ni fuera de ella. Igual es que he tenido suerte. Y usted mala suerte :bir

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Jul 2014 20:52

Tiende a ocurrir más en zonas rurales y en polígonos industriales.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Jul 2014 21:08

Pastinaca escribió:Tiende a ocurrir más en zonas rurales y en polígonos industriales.

Pues ahora que lo dice, recuerdo un año que alquilamos una casita en un pueblo en medio del monte porque el pediatra me dijo que era un sitio muy bueno para una bronquitis que arrastraba mi hijo desde los seis meses, y en todo el mes no pude dormir por culpa de unos perros que al amanecer empezaban a ladrar y por la noche se acostaban los últimos. Qué suerte vivir en la city -grin

esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 31 Jul 2014 21:24

a mi el ladrido de los perros no me molesta...me recuerda a mi infancia..,,cuando los unos se contestaban a los otros...tampoco me me molesta el ruido de las maquinas. incluso cuando están trepanando una calle..ya estoy acostumbrada...lo que me molestan son los maullidos de los gatos (o son gatas...?) en celo...y los sonidos de los ciclistas tocando el jodido timbre los domingos por la mañana cuando les cierran las calles para darnos por culo al resto de los ciudadanos..por lo demás yo me tomo lo que encuentro..es más..a veces me lo tomo doble porque no me acuerdo si me lo he tomado o no..mas vale que sobre que no que falte..y ya soy adicta..y el medico me dice que "a ver si empezamos a prescindir Doña Esmorca"..me lo decía... porque el hombre ya se ha cansado ..como decía mi abuelo "mas vale morir de fumar que de ganas de fumar"..pues eso...y mi hermanísima TB me lo dice..mientras se fuma su cajetilla y media de tabaco al dia...."esmorca..bebes demasiada cerveza y tomas muchas pastillas..tienes una para mi"..y se la doy y me jode porque ahora ya no es como antes..antes ibas al medico todas las semanas y ahí que te extendían tus trankis.ahora..tururú..y si se la doy..me quedo yo sin ella
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Ago 2014 11:13

Telémaco escribió:Los genocidios siempre son masivos, me parece. :wink: De todas formas creo que el ladrido, incluso el sueño solo son un pretexto para lo que realmente quiere contar Delicado, como siempre hace.

Una conocida figura en Derecho, el fraude de ley, exige la existencia de lo que llamamos "norma de cobertura", aquella en la que se ampara el defraudador para evitar que se aplique la norma correcta, la "norma defraudada".
Supongo que, en la técnica narrativa, podría decirse que existe también ese fraude. Se habla de perros cuando se quiere hablar de ausencia, soledad, recuerdo de "aquellos que a mi lado cayeron" como dijo cierto poeta cordobés.

Con su perspicacia lectora Telémaco ha reparado en el fraude. Empiezo y termino hablando de perros y desdeño lo más importante, lo que realmente no me deja, no nos deja a los humanos, dormir:
"....yo no echaba de menos porque lo único que me molestó toda la noche no fue la cinta inacabable de luces lejanas, ni la suave brisa que me rozaba el pecho desnudo, ni el hueco enorme de la cama, no, yo creo que al final me dormí normalmente como todo el mundo, sin problemas, sin echar nada de menos..."

No creo que admitir la necesidad de pastillas para dormir y recordar algún aroma o el hueco enorme de la cama pueda considerarse no echar nada de menos.

Yo agradezco mucho más de lo que algunos de ustedes puedan nunca imaginar el hecho de que aparezcan por aquí y dejen algún mensaje.
Si consigo que hablen de los perros, les aseguro, dormiré mejor la noche siguiente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Ago 2014 11:43

Pues yo me siento culpable de vomitar alguna banalidad en sus hilos.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Ago 2014 11:52

Pastinaca escribió:Pues yo me siento culpable de vomitar alguna banalidad en sus hilos.

Al lado de las gilipolleces y barbaridades que, con frecuencia, suelto yo me imagino que lo suyo es pura calderilla.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ago 2014 12:03

Yo es que leo aquí al doc e intento decir algo ingenioso, de listos y cosas de ésas, y claro, acabo soltando alguna gilipollez como una piano. Así que leo y callo...

Contemporiza, Deli, contemporiza, o no, qué hostias!

Volver a “La Tertulia”