¡AH MI HONDA PENA!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado

¡AH MI HONDA PENA!

Mensajepor POLgarci » 22 May 2015 13:50

¡AH MI HONDA PENA!

¿Y si Jesucristo levantara
la cabeza y la voz?
¿Hasta donde se oirían
sus gritos desgarradores?
Y si el poeta alzara
aquellos brazos poderosos.
¿Sí, dónde alcanzarían
sus puños y sus protestas?
Porque, amigos, las guerras,
el hambre, los niños raquíticos,
las palomas muertas…
Ahora huyendo, se ahogan
o intentan estar con nosotros,
calamidades que claman
hasta los muertos.
¿Qué diría el poeta y el hombre
soñador?
De estos banqueros ladrones
o el burócrata vendido,
los tiranos de dedo amenazante,
de un lado o del otro,
que con sus aviones
siguen quemando aldeas
en la noche… Sí, oídlo, ¡aquí
entre nosotros! Y la ruta que amaron
Miguel y Federico, oídlo,
que mismo si las cegaron
volverían a levantarse.
¡¡Escuchad!!
Nuestra ira seguirá tronando
A todos los vientos. ¡No! ¡Basta!
¡Insensatos!
¡A todos vosotros!
¿Me oís? ¡Basta ya!
POL García
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: ¡AH MI HONDA PENA!

Mensajepor Pedritus » 22 May 2015 14:19

Cuando Jesucristo vivía, la situación social de los desfavorecidos aún era más miserable que la actual, con lo que yo creo que ya tuvo bastante dosis en su tiempo.
Pues siempre tenéis a los pobres con vosotros, y cuando quisiereis, les podéis hacer bien; pero a mí no siempre me tenéis., el evangelista Marcos recogió esas palabras del Cristo del que usted habla.
Yo, cuando era joven y bello, tenía colocado un póster en mi habitación, donde se leía: "yo no tengo pan porque usted no tiene vergüenza", este concretamente:

http://bibliotecacaritaszgz.blogspot.com.es/2014/02/don-leoncio-munoz-antiguo-director-de.html

Yo ahora no lo tengo colocado, pero a veces, cuando lo recuerdo, me viene a la cabeza algo de la vergüenza que entonces no sentía.
Il n´y a pas d´amour heureux.
POLgarci
Licenciado
Licenciado

Re: ¡AH MI HONDA PENA!

Mensajepor POLgarci » 22 May 2015 15:23

Pedritus escribió:Cuando Jesucristo vivía, la situación social de los desfavorecidos aún era más miserable que la actual, con lo que yo creo que ya tuvo bastante dosis en su tiempo.
Pues siempre tenéis a los pobres con vosotros, y cuando quisiereis, les podéis hacer bien; pero a mí no siempre me tenéis., el evangelista Marcos recogió esas palabras del Cristo del que usted habla.
Yo, cuando era joven y bello, tenía colocado un póster en mi habitación, donde se leía: "yo no tengo pan porque usted no tiene vergüenza", este concretamente:

http://bibliotecacaritaszgz.blogspot.com.es/2014/02/don-leoncio-munoz-antiguo-director-de.html

Yo ahora no lo tengo colocado, pero a veces, cuando lo recuerdo, me viene a la cabeza algo de la vergüenza que entonces no sentía.

Pueci -beg

Volver a “Política.”