AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor POLgarci » 10 Mar 2015 16:14

AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP
Sí todo esta bien estudiado desde que Rajoy comprendió que van de culo y cuesta arriba. Para eso no dudo y todo pese a que la otra enérgica mujer conocida desde no hace tanto como la Cifuentes no dejara de criticar a la Marquesa como presidente de la comunidad. Pero debido a la popularidad de la jefa de la policía en Madrid también fuese elegida por su buen trabajo ante su enérgica actitud en las manifestaciones en la capital.
Sí, a la Aguirre no le falta carácter y eso es lo que una gran parte de los jubilados Madrileños descendientes del franquismo admiran en ella esa actitud de la derecha clásica y retrograda.
Sin embargo, para estos fachosos el que esta mujer tan lista no se halla dado cuenta que todos los que la rodean y rodearon están inculpados por chorizos e so si de guante blanco parece que les da lo mismo.
Sí, la Aguirre, no cabe la menor duda que sebe que en la capital no es igual que Andalucía aquí siempre hubo más trabajo. Pero para eso también hay definirse como "liberal y patriota", por eso ha avanzado que asistirá a la manifestación contra el aborto convocada para dentro de unos días, porque "el aborto no es un derecho, es un fracaso de la mujer". Ha abogado por suspender la final de la Copa del Rey y jugarla a puerta cerrada si el público silba al monarca o al himno nacional. Y ahora la marquesa es están astuta que niega como tantas veces que llamo "megalómana" a la sede municipal en el Palacio de Cibeles, que costó 500 millones de euros, constituya una critica a Alberto Ruiz-Gallardón, el exalcalde que impulsó la mudanza desde la Casa de la Villa. "Lo hizo en un momento de pujanza y burbuja, yo también desde la Comunidad hice obras costosas", ha dicho. "A ese edificio se le va a sacar rentabilidad", ha añadido tras insistir en que mudará su despacho a la plaza de la Villa (al despacho del presidente del Pleno) pero sin aclarar qué hará con el palacio y con los cerca de 2.000 empleados municipales que trabajan allí.
La verdad es que por todo esto la gente, no sabe a que atenerse; sin embargo es ahora que tenemos la oportunidad de cambiar este país que ya hace mucho tiempo que huele a podrido. Y la prueba es que hasta la comisión europea sólo ve en los búlgaros y los eslavos menos independencia judicial que en los españoles. A esto hay que añadir los escándalos del ejército de la Iglesia en fin que todas las instituciones están podridas hasta medula.
POLgarci
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3615
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor turutut » 10 Mar 2015 19:06

El aborto es la prueba de lo hipócrita que es el pretendido humanismo de la izquierda, que solo lo es cuando le interesa por otros motivos.

Respecto a jugar la fina de la Copa del Rey a puerta cerrada, los franceses ya amenazaron con lo mismo ante un grupo de vándalos que pitaron el himno nacional, y no pasó nada.

Claro que Francia es un país civilizado. Aquí, a los vándalos (*), los jalea la izquierda. De hecho, los ha jaleado siempre.


(*) Sustitúyase vándalo por nacionalista. Es lo mismo.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2113
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor Bandolero » 10 Mar 2015 20:30

La Espe es un animal político. Sabe nadar y guardar la ropa. Con la excusa de que el aborto es un fracaso de la mujer, lo cierto es que va a asistir a la marcha contra la reforma de la Ley del aborto que el gobierno de Rajoy pretende aprobar, y como los hechos son los que valen, ahí estará la lideresa enfrentándose otra vez más al cobardón de La Moncloa y distanciándose de la repeletente sección cristianoide que compone el PP.

Sabe bien que tras las próximas elecciones generales, Rajoy va a quedar defenestrado, y que entonces será su momento, el de presentarse como candidata a liderar un partido que ve en ella uno de los últimos bastiones a los que agarrarse para sobrevivir.

Sabe aguantar, y pelear, y nunca se rinde. Es la Espe.
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor Ixma3l » 12 Mar 2015 21:03

Hola.
Leido el introito de Polgarci, confieso que no entiendo sus puntos de vista con respecto a casi ninguna de sus rotundas y (a mi modo de ver) gratuitas afirmaciones. ¿Sabe, por ejemplo, cuales son los Símbolos de la Patria? ¿Sabe que quien insulta a su patria le está insultando a él, sea de izquierdas, de derechas, católico, masón o mediopensionista? Y así sucesivamente ...

Pero vamos a lo que vamos, predicar en desierto es esteril.

a/ El mayor problema de Dª Esperanza en los tiempos que corren es llamar a las cosas por su nombre.

Las texis de nuestra falsa izquierda (la izquierda para serlo tendría que empezar por ser culta) no resisten los conceptos obvios y los llamados de centro (no se atreven ni a mentar la derecha, lamentablepanda de cobardes) acepta mutilar el lenguaje incluso en el diccionario de la RAE. Enunciar cualquier simpleza en España es peor que blasfemar. La única manera de expresarse sin levantar un escándalo es hacerlo muy veladamente, de manera ambigua, preveiendo una posible vuelta atrás, una reinterpretación de lo dicho. Eso sí, la izquierda está legitimada para proferir cualquier barbaridad y pobre del que se atreva a analizarla con rigor y a reducirla a su valor real.

b/ La actual dirección del PP se ha propuesto desde siempre torear a sus votantes.

Aglutina los votos de una mayoría absoluta y a continuación hace todo lo contrario de lo prometido. Zapatero un señor comparado con Rajoy. Y claro, muchos de los que le votaron no volverán a votarle.

c/ Rajoy y su cuadrilla, pretenden utilizar a Dª Esperanza a modo de capote taurino para engañar de nuevo a sus votantes.

Pero solo como capote, una vez ganen continuarán defraudando a quienes pusieron su confianza en ellos. Por eso pretenden reservarse todas las prerrogativas.

d/ Lo que Esperanza Aguirres no será nunca es boba ni pusilánime.
A Elecciones ganadas ya veremos lo que pasa. Desde luego no se trata de "un monigote".

Bueno, espero haber aclarado las dudas de algunos.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor greta » 12 Mar 2015 23:53

A mí no me gusta Esperanza Aguirre. Creo que usa mucho la palabra "libertad" pero siempre dando terreno a los colegios concertados y subvenciones a los privados. La sanidad también se la ha ido cargando, haciendo que los análisis que se realizaban antes en los ambulatorios se hagan ahora en los laboratorios y las mamografías en clínicas privadas. Siempre tirando hacia la privatización y hablando de una supuesta libertad de elección... Sí pero de los que tienen pasta.
Son sistemas que no me parecen igualitarios en absoluto y a su lado casi me parece una bendición la aparición de un partido como Ciudadanos.
Y todo esto por no hablar de los imputados de la Gürtel y de la Púnica; alcaldes y demás personas nombradas por ella con problemas judiciales.
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor Ixma3l » 13 Mar 2015 00:19

¿Y qué tiene de malo que te traten en centros privados? Yo disfruté laboralmente durante décadas de la llamada Empresa Colaboradora. Consistía ello en que a los empleados se nos atendía en centros privados. Una cama pública venía a costar como 5 o 10 camas privadas con la diferencia de que las camas privadas eran de infinita mejor calidad. Por ejemplo, mis hijos nacían en la clínica Belén (yo vivía en Madrid), con habitación y antesala para visitas, infinitamente más cómoda que la adusta habitación doble con compañía desconocida que ofrecía la Seguridad Social. A todo esto yo era un empleado de base, de ínfima categoría laboral. Luego el dichoso PSOE nos recondujo a todos hacia la desagradable y fría SS. O eso o pagarte tú tu propio seguro. Y en cuanto a la enseñanza concertada, idem de lo mismo. Más barata para el Estado y mejor calidad de enseñanza. Que me den lo que gastaría en la Pública y yo decidiré donde acudir.

A todo esto, respeto cualquier opinión, claro, y hasta la comparto si los argumentos son convincentes. Pero entre el bienestar de unos funcionarios privilegiados y repantingados en sus puestos o la mayor eficiencia del Sistema, está claro que opto por lo segundo.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor arlett » 13 Mar 2015 11:17

Pues si una trapisondista a la que engañan todos aquellos que coloca como sus hombres de confianza , es la única esperanza del PP , que dios coja confesados a los pobres madrileños .

Esperanza Aguirre anda estos días de turné televisiva intentando negarse a sí misma y aparecer, por una parte, como que no tiene ninguna relación con la corrupción institucionalizada que existe en Madrid desde que ella gobierna. Y por otra, intentando convertirse, con algunas propuestas, en la líder necesaria para salir de esta situación de escándalos de corrupción un día sí y otro también. El problema, con esta actitud seguidista de Baltasar Gracián cuando escribía “el engaño prevalece y las cosas se juzgan por lo más externo”, es que su mochila está llena de corruptos, de mentiras, de engaños y de silencios que los madrileños y españoles ya no están dispuestos a consentir.

Sí, silencios, para tapar la corrupción hasta que estalla en los medios de comunicación y los tribunales. Silencio para defender a los miembros de su gobierno que están en los tribunales acusados de corrupción. Silencio para defender a los 69 imputados del PP en el caso Gurtell ocultando información a la justicia. Silencios y actuaciones encaminadas a ocultar todos los casos de corrupción.

Es cierto que las personas pueden cambiar. Y si ahora considera que hay que acabar con la corrupción y practicar la máxima transparencia para conseguirlo, sea bienvenida. Pero antes debe asumir su responsabilidad y explicar algunas cuestiones:

¿Por qué ha blindado e insonorizado la Asamblea de Madrid para que los grupos políticos de la oposición no puedan controlar la actuación de su gobierno en estos años ante los números escándalos de corrupción?
¿Por qué se ha impedido que su vicepresidente y hoy presidente de la Comunidad de Madrid explique en ese Parlamento el escándalo de su ático en Marbella?
¿Por qué se ha impedido la comparecencia del actual Consejero de Presidencia del PP para que explique porque los del Gürtel le llamaban “su mediador en la Comunidad de Madrid”?
¿Por qué no ha informado a la Asamblea de Madrid de cuantos miembros del Consejo de Gobierno del PP han cobrado o cobran sobresueldos?
¿Por qué no explica la financiación ilegal de su campaña electoral a través de FUNDESCAM, o que en la investigación de Gürtel aparezca una cartera llamada "regional Madrid actos pufos"?
¿Por qué se niegan a informar de las causas que llevan a que Esperanza Aguirre tenga Guardias Civiles en su casa que tenían que estar protegiendo edificios públicos de la Comunidad y no casas particulares?
¿Por qué no ha dado al Grupo Parlamentario Socialista la documentación que ha solicitado sobre más de 700 cuestiones relacionadas con la trama Gürtel, hasta el punto que los tribunales recientemente han dicho en una sentencia que se están conculcando derechos fundamentales de la oposición por no darles esta información y que deben dársela?
¿Por qué su mayoría parlamentaria niega las comisiones de investigación que se piden en la Asamblea de Madrid en relación a los casos de corrupción que se están destapando?
¿Por qué se niegan a informar de la política de fraccionamiento ilegal de contratos que se ha realizado desde su gobierno para que algunos se lleven dinero, como señala uno de los informes de la Intervención General de Estado en el caso Gürtel, pero que también han aparecido recientemente en la Consejería de Sanidad en relación al centro de Pontones y en la Consejería de educación?
Muchas son los espacios de oscuridad e impunidad. Muchas son las sospechas ante el saqueo que se ha realizado de las arcas de la Comunidad de Madrid. Muchos son los engaños a los madrileños. Y muchas son las ocasiones en las que se entorpece el trabajo de la justicia, en lugar de combatir la corrupción abiertamente.

Es la hora de la verdad, es la hora de las explicaciones y es la hora de la transparencia y la rendición de cuentas. ¿Estará Aguirre dispuesta a ello? Los madrileños sí.
Última edición por arlett el 13 Mar 2015 11:31, editado 2 veces en total.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor arlett » 13 Mar 2015 11:22

Leido el introito de Polgarci, confieso que no entiendo sus puntos de vista con respecto a casi ninguna de sus rotundas y (a mi modo de ver) gratuitas afirmaciones. ¿Sabe, por ejemplo, cuales son los Símbolos de la Patria? ¿Sabe que quien insulta a su patria le está insultando a él, sea de izquierdas, de derechas, católico, masón o mediopensionista? Y así sucesivamente ...


¡ Hombre ! , eso depende de si uno considera su patria a un país al que renunciaría con sumo gusto pertenecer . Por ejemplo , yo no me siento nada orgullosa de tener un DNI español y mucho menos que me relacionen con el actual estado español . Soc catalana , sí senyor... soc catalana... Y Catalonia is not Spain . :lol: :lol: -bye
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor greta » 13 Mar 2015 11:30

Ixma3l escribió:¿Y qué tiene de malo que te traten en centros privados? Yo disfruté laboralmente durante décadas de la llamada Empresa Colaboradora. Consistía ello en que a los empleados se nos atendía en centros privados. Una cama pública venía a costar como 5 o 10 camas privadas con la diferencia de que las camas privadas eran de infinita mejor calidad. Por ejemplo, mis hijos nacían en la clínica Belén (yo vivía en Madrid), con habitación y antesala para visitas, infinitamente más cómoda que la adusta habitación doble con compañía desconocida que ofrecía la Seguridad Social. A todo esto yo era un empleado de base, de ínfima categoría laboral. Luego el dichoso PSOE nos recondujo a todos hacia la desagradable y fría SS. O eso o pagarte tú tu propio seguro. Y en cuanto a la enseñanza concertada, idem de lo mismo. Más barata para el Estado y mejor calidad de enseñanza. Que me den lo que gastaría en la Pública y yo decidiré donde acudir.

A todo esto, respeto cualquier opinión, claro, y hasta la comparto si los argumentos son convincentes. Pero entre el bienestar de unos funcionarios privilegiados y repantingados en sus puestos o la mayor eficiencia del Sistema, está claro que opto por lo segundo.


Hola Ixma, comencé anoche a escribir este mensaje, pero quería argumentos y me he extendido un poco para recoger algunos puntos principales que, aunque un poco escuetos debido a la complejidad, me parecen importantes (espero no haberlo convertido en un rollo demasiado largo).
Estoy de acuerdo con usted en que la SS es un sistema que necesita mejorar su eficiencia, que no es confortable, que hay listas largas de espera y poca atención personalizada, cosas mejores en la gestión privada. Sin embargo, me permito reseñar algunos puntos principales que intenten argumentar por qué la privatización del sistema sanitario es perjudicial:
1) La sanidad pública, según estudios, tienen resultados de salud mejores que otros modelos en global, pese al gasto farmacéutico y el déficit de atención primaria, y protege a toda la población, independientemente de la condición social del enfermo y el lugar donde vive.
2) Si se polariza la sanidad por clase social, porque la sanidad privada es mejor en confort, listas de espera, y habitación individual, la pública se debilitará en lo que continúa siendo más fuerte: calidad del personal y medios técnicos y científicos. Uno se desplaza a la pública cuando tiene un problema grave de salud o necesita un transplante. Hay evidencia robusta que indica la mayor mortalidad en hospitales privados con afán de lucro.
3) La sanidad se convierte en un negocio, en lugar de ser un derecho resultado de una larga conquista social. De ser un derecho pasa, con medidas de privatización que apoya E. Aguirre, a ser una mercancía para los que puedan pagarla. Los recortes realizados (menos camas, consultas, urgencias ambulatorias, alargando listas de espera) debilitando la sanidad pública, promoverán que las clases medias abandonen el sistema público y se convertirá en un sistema para los pobres.
4) Si la sanidad se convierte en el punto de mira de gobiernos, farmacéuticas, seguros y grandes empresas tecnológicas y hospitalarias, da lugar a negocios privados que, a costa de la pública, se repercutirá en calidad de recursos para optimizar sus ingresos. Se fomentan también las relaciones contractuales basadas en un modelo de seguros y los probables copagos que instalan un sistema de servicios un poco difuso, que puede apuntar a la reducción de la asistencia universal (discapacitación menor de un 65% y otros sectores pobres) además de prestaciones complementarias o repagos que deberán hacer, por ejemplo, pensionistas que deben pagar un impuesto sobre la enfermedad que padecen en función de su renta) o enfermos crónicos .
Un artículo sobre el problema del copago: http://elpais.com/elpais/2014/12/12/pla ... 38766.html)
5) El sistema es clasista y puede acarrear la saturación de las urgencias y puede empeorar la salud de la gente con la aparición de epidemias.
6) En contra de lo que se dice una y otra vez, se puede asumir el gasto público. Las cifras del endeudamiento son fruto de las medidas que imposibilitaron el crecimiento y redujo el déficit. La bajada de impuestos es una medida muy electoralista, pero variables como el poder de las compañías de seguro privadas financiadas públicamente en EEUU, explican mejor su gasto público.
En Dinamarca, el servicio nacional de salud tiene un gasto público mucho menor que los países con sistema de aseguramiento privado (hay datos).
Respecto a la subida de los impuestos, no todos reducen la demanda. El IVA basado en el consumo puede reducirlos, pero se sabe que la bajada de impuestos a las rentas altas produce su inversión pues ya consumen mucho. En las rentas medias y bajas ocurre el revés, consumen el dinero extra que reciben, por eso es mejor reducir impuestos a estos últimos.
Concluyendo, creo que perdemos todos como ciudadanos, no es equitativo y puede llegar a ser (y ya empieza a serlo) muy injusto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11904
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor Yushka » 13 Mar 2015 12:15

Ixma3l escribió:¿Y qué tiene de malo que te traten en centros privados? Yo disfruté laboralmente durante décadas de la llamada Empresa Colaboradora. Consistía ello en que a los empleados se nos atendía en centros privados. Una cama pública venía a costar como 5 o 10 camas privadas con la diferencia de que las camas privadas eran de infinita mejor calidad. Por ejemplo, mis hijos nacían en la clínica Belén (yo vivía en Madrid), con habitación y antesala para visitas, infinitamente más cómoda que la adusta habitación doble con compañía desconocida que ofrecía la Seguridad Social. A todo esto yo era un empleado de base, de ínfima categoría laboral. Luego el dichoso PSOE nos recondujo a todos hacia la desagradable y fría SS. O eso o pagarte tú tu propio seguro. Y en cuanto a la enseñanza concertada, idem de lo mismo. Más barata para el Estado y mejor calidad de enseñanza. Que me den lo que gastaría en la Pública y yo decidiré donde acudir.

A todo esto, respeto cualquier opinión, claro, y hasta la comparto si los argumentos son convincentes. Pero entre el bienestar de unos funcionarios privilegiados y repantingados en sus puestos o la mayor eficiencia del Sistema, está claro que opto por lo segundo.


Hoy ya se sabe porque Aguirre dio la preferencia a los colegios concertados. Su mano derecha, Granados cobró de comisiones junto con su socio de 900.000 a 1.200.000 euros por cada escuela concertado que ayudaron a construir. Y eso es solo una pequeña parte que ha salido a la luz. El día que se sepa los manejos de esta señora con su intento de privatizar la sanidad será la bomba. Así que tanto hablar de las maravilla de la privatización resulta que todo se reduce en enriquecer a los amigos para que luego le apoyen en lo que ella deseaba: el Poder.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor embolic » 13 Mar 2015 18:50

¿Sabe que quien insulta a su patria le está insultando a él, sea de izquierdas, de derechas, católico, masón o mediopensionista?


perdón pero esta es una afirmación muy arriesgada, cuando insultan a mi patria de ninguna de las maneras me siento insultada, solo faltaría ponerse tiquismiquis cuando más de una vez la insulto yo porque demasiadas veces da vergüenza ajena, como mucho pensaré que el que insulta es un cretino según sea la razón que lo impulsa a insultar, pero de ahí no pasa.

Es una verdadera chorrada sentirse insultado por unos pitidos así como también es chorra considerar estos pitidos como un insulto.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor embolic » 13 Mar 2015 18:54

Yushka escribió:
Ixma3l escribió:¿Y qué tiene de malo que te traten en centros privados? Yo disfruté laboralmente durante décadas de la llamada Empresa Colaboradora. Consistía ello en que a los empleados se nos atendía en centros privados. Una cama pública venía a costar como 5 o 10 camas privadas con la diferencia de que las camas privadas eran de infinita mejor calidad. Por ejemplo, mis hijos nacían en la clínica Belén (yo vivía en Madrid), con habitación y antesala para visitas, infinitamente más cómoda que la adusta habitación doble con compañía desconocida que ofrecía la Seguridad Social. A todo esto yo era un empleado de base, de ínfima categoría laboral. Luego el dichoso PSOE nos recondujo a todos hacia la desagradable y fría SS. O eso o pagarte tú tu propio seguro. Y en cuanto a la enseñanza concertada, idem de lo mismo. Más barata para el Estado y mejor calidad de enseñanza. Que me den lo que gastaría en la Pública y yo decidiré donde acudir.

A todo esto, respeto cualquier opinión, claro, y hasta la comparto si los argumentos son convincentes. Pero entre el bienestar de unos funcionarios privilegiados y repantingados en sus puestos o la mayor eficiencia del Sistema, está claro que opto por lo segundo.


Hoy ya se sabe porque Aguirre dio la preferencia a los colegios concertados. Su mano derecha, Granados cobró de comisiones junto con su socio de 900.000 a 1.200.000 euros por cada escuela concertado que ayudaron a construir. Y eso es solo una pequeña parte que ha salido a la luz. El día que se sepa los manejos de esta señora con su intento de privatizar la sanidad será la bomba. Así que tanto hablar de las maravilla de la privatización resulta que todo se reduce en enriquecer a los amigos para que luego le apoyen en lo que ella deseaba: el Poder.


Y otras preguntas que debería hacerse y nos deberían contestar es:

son mejores y más rápidos los servicios que "prodiga" la salud o enseñanza privada?
¿el coste que representa para el erario público es inferior o superior a estos mismos servicios si son públicos?

con independencia de las mordidas como comisiones puntuales (si lo son) de los amiguetes de la Espe.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor Ixma3l » 13 Mar 2015 21:17

Hola, Greta. La verdad es que nos hemos ido del tema. En principio solo trataba de exponer mi parecer sobre la maniobra del adulterador Rajoy valiéndose de una figura sólida (para bien o para mal) como es Dª Esperanza. Pero no puedo menos que responder con el mayor respeto a un mensaje elaborado tan concienzudamente que hasta lamento estar en desacuerdo con él. Si te parece analizamos lo que propones:

1) La sanidad pública, según estudios, tienen resultados de salud mejores que otros modelos en global, pese al gasto farmacéutico y el déficit de atención primaria, y protege a toda la población, independientemente de la condición social del enfermo y el lugar donde vive.
----
Bueno, que pongan a mi disposición el cheque por el importe de la Atención Sanitaria o Enseñanza Públicas y yo decidiré en cada caso donde acudir. Te recuerdo que el coste por beneficiario es independiente de su condición económica.

2) Si se polariza la sanidad por clase social, porque la sanidad privada es mejor en confort, listas de espera, y habitación individual, la pública se debilitará en lo que continúa siendo más fuerte: calidad del personal y medios técnicos y científicos. Uno se desplaza a la pública cuando tiene un problema grave de salud o necesita un transplante. Hay evidencia robusta que indica la mayor mortalidad en hospitales privados con afán de lucro.

Aquí nadie habla de polarizar por clase social. La única diferencia entre unos ciudadanos y otros es que unos cotizan más que otros, pero al menos en atención sanitaria o educación no se les aplica diferente trato. Que el ciudadano pobre o rico decida qué servicio prefiere.

3) La sanidad se convierte en un negocio, en lugar de ser un derecho resultado de una larga conquista social. De ser un derecho pasa, con medidas de privatización que apoya E. Aguirre, a ser una mercancía para los que puedan pagarla. Los recortes realizados (menos camas, consultas, urgencias ambulatorias, alargando listas de espera) debilitando la sanidad pública, promoverán que las clases medias abandonen el sistema público y se convertirá en un sistema para los pobres.

¿Un negocio? Que yo sepa, la gente trabaja para ser retribuida. Precisamente los funcionarios no destacan por su desinterés. Y desde luego quien responde ante socios o accionistas lleva más cuidado que quien responde ante políticos pasotas. Véase las Cajas De Ahorros.
Y lo del sistema para pobres no veo el porqué. Repito lo del cheque igual para pobres y ricos.

Pero que sea un negocio para el empresario no significa que deje de ser un derecho. Al contrario, el beneficiario tiene derecho a la prestación y a decidir quíen se la da.


4) Si la sanidad se convierte en el punto de mira de gobiernos, farmacéuticas, seguros y grandes empresas tecnológicas y hospitalarias, da lugar a negocios privados que, a costa de la pública, se repercutirá en calidad de recursos para optimizar sus ingresos. Se fomentan también las relaciones contractuales basadas en un modelo de seguros y los probables copagos que instalan un sistema de servicios un poco difuso, que puede apuntar a la reducción de la asistencia universal (discapacitación menor de un 65% y otros sectores pobres) además de prestaciones complementarias o repagos que deberán hacer, por ejemplo, pensionistas que deben pagar un impuesto sobre la enfermedad que padecen en función de su renta) o enfermos crónicos.

Un artículo sobre el problema del copago: http://elpais.com/elpais/2014/12/12/pla ... 38766.html)


No acabo de entender este punto, pero en cualquier caso nadie habla de discriminar entre pobres y ricos. El cheque presupuestado y punto. Los ricos ya se discriminan solos (discriminación positiva se entiende) cuando les interesa. Se van donde creen que pueden curarles sin reparar en gastos. Algunos hasta se arruinan. De hecho hay profesionales de la sanidad privada que no conocen la deontología, la ética ni la conciencia. Hay mucho timo en la sanidad para ricos o papanatas.

En cuanto a copagos o repagos los considero positivos. Vale más pagar unos céntimos a soportar económicamente el insensato afán de acaparamiento de ciertos tarados. Créame, le saldrá más baratos los céntimos en copago que los euros en impuestos.


5) El sistema es clasista y puede acarrear la saturación de las urgencias y puede empeorar la salud de la gente con la aparición de epidemias.

Repito que la cobertura pública o privada no discrimina pobres, ricos, inmigrantes legales, etc.

6) En contra de lo que se dice una y otra vez, se puede asumir el gasto público. Las cifras del endeudamiento son fruto de las medidas que imposibilitaron el crecimiento y redujo el déficit. La bajada de impuestos es una medida muy electoralista, pero variables como el poder de las compañías de seguro privadas financiadas públicamente en EEUU, explican mejor su gasto público.
En Dinamarca, el servicio nacional de salud tiene un gasto público mucho menor que los países con sistema de aseguramiento privado (hay datos).
Respecto a la subida de los impuestos, no todos reducen la demanda. El IVA basado en el consumo puede reducirlos, pero se sabe que la bajada de impuestos a las rentas altas produce su inversión pues ya consumen mucho. En las rentas medias y bajas ocurre el revés, consumen el dinero extra que reciben, por eso es mejor reducir impuestos a estos últimos.
Concluyendo, creo que perdemos todos como ciudadanos, no es equitativo y puede llegar a ser (y ya empieza a serlo) muy injusto.


Bueno, el déficit ya sabe Vd. donde nos lleva. A endeudarnos más y al final a que nadie nos fíe. Y eso a cesar de ofrecer servicios esenciales que no podemos pagar. Pero eso ya se sabía antes de la insensatez de Grecia.

Por otra partel gasto se asume igualmente si se brindan servicios públicos que privados. Y precisamente la obligatoriedad de acudir a la Sanidad Pública es lo que nos impulsa contratar seguros sanitarios privados. Si pudiéramos elegir, muchos ciudadanos de clases no privilegiadas podrían ahorrarse cantidades más que significativas.

Mire, la lógica es independiente de las ideologías. Hay quien primero decide qué es la verdad y luego construye a medida la pretendida demostración de la misma. Otors, los menos, primero analizan el fenómeno y del resultado del análisis deciden la verdad. Aunque todos se equivocan a menudo, es más fiable el segundo método.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor Ixma3l » 13 Mar 2015 21:47

Señoras Arlet y Embolic, sin duda son Vds. mucho más inteligentes de lo que tratan de aparentar aquí.

Les consta a Vds. que la patria no se elige, nos viene impuesta y mientras pertenezcamos a ella participamos, disfrutamos y padecemos sus gracias y desgracias. ¿O cree Vd. que yo no segregaría mi barrio de clase media alta (es un ejemplo no real) de la cutrez que lo rodea?

Si alguna vez Cataluña se separa de España (una desgracia que no les deseo) veré muy natural que España les importe un rábano, pero mientras sigan de grado o por fuerza en España, lo que ocurra a España afectará a sus intereses. Por el momento sentirse catalanes no españoles equivale a sentirse marcianos no terrenos. Pregunten si no a los de Freixenet.

Vds. conocen perfectamente la Historia, aunque traten de ocultarlo y saben el constante interés de los prohombres catalanes en influir en España desde que esta se reconstituye como reino, al superar la Edad Media. Casanovas era partidario del Archiduque Carlos, al igual que los madrileños, los carlistas catalanes luchaban por un determinado rey de España y Prim no era precisamente un caudillo separatista. Así podríamos seguir hasta el agotamiento. Ni siquiera La Renaisença era separatista, simplemente expresaba un regionalismo parejo al del Montañés Pereda.

No se estanquen en la propaganda actual. No dejen de releer literatura e historia anterior, mucho más desinteresada.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor embolic » 13 Mar 2015 21:57

La patria no nos viene impuesta, es un accidente geográfico haber nacido aquí o allá. Si te la imponen pues te aguantas, te resignas, te enorgulleces, te alegra o te da igual. Y si es un accidente geográfico pues lo mismo. Y esto no te lo discutiré, pero de ahí a considerar que unos pitidos puedan considerarse o interpretarse como un insulto personal a todos y cada uno de los ciudadanos de esta patria impuesta o por accidente hay un trecho muy largo, pero que muuuuuy largo.

Y dicho esto creo que no hace falta tanta explicación ni lección de historia ni señalar supuestos o directamente desconocimientos. Vuelvo a reiterar que es una chorrada la polémica futbolera que ha surgido vete tu a saber por que motivo que seguro nada,tiene que ver ni con la patria ni con el deporte ni con el futbol ni con el honor ni nada que se le parezca.

La única justificación sería, si lo fuese, la violencia que genera este "deporte" que transforma a un ciudadano normal en un perfecto cretino.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor Ixma3l » 13 Mar 2015 22:14

Me llaman a cenar. Suerte.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor arlett » 13 Mar 2015 23:19

embolic escribió:La patria no nos viene impuesta, es un accidente geográfico haber nacido aquí o allá. Si te la imponen pues te aguantas, te resignas, te enorgulleces, te alegra o te da igual. Y si es un accidente geográfico pues lo mismo. Y esto no te lo discutiré, pero de ahí a considerar que unos pitidos puedan considerarse o interpretarse como un insulto personal a todos y cada uno de los ciudadanos de esta patria impuesta o por accidente hay un trecho muy largo, pero que muuuuuy largo.

Y dicho esto creo que no hace falta tanta explicación ni lección de historia ni señalar supuestos o directamente desconocimientos. Vuelvo a reiterar que es una chorrada la polémica futbolera que ha surgido vete tu a saber por que motivo que seguro nada,tiene que ver ni con la patria ni con el deporte ni con el futbol ni con el honor ni nada que se le parezca.

La única justificación sería, si lo fuese, la violencia que genera este "deporte" que transforma a un ciudadano normal en un perfecto cretino.


Sent from my iPad using Tapatalk


Suscribo .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor greta » 13 Mar 2015 23:20

No me había enterado de que Albert Rivera estaba a favor del PP de excluir del tratamiento de enfermedades graves a 850000 inmigrantes que se sabe que viven en España y no tienen papeles en regla.
Es decir, que los que trabajan en los campos murcianos recogiendo fruta, cogen un cáncer y no son tratados. Sólo las enfermedades contagiosas y la asistencia para parir. Pues no sé... si están aquí habrá que hacer algo antes que dejar que se mueran, ¿no?.
Justamente, el novio de una amiga mía es de Senegal, vive en Murcia y se dedica a la recogida de fruta. Me ha dejado descolocada que Ciudadanos esté a favor de dejar a los inmigrantes fuera. -shock
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor greta » 14 Mar 2015 00:27

Ixma3l escribió:Hola, Greta. La verdad es que nos hemos ido del tema. En principio solo trataba de exponer mi parecer sobre la maniobra del adulterador Rajoy valiéndose de una figura sólida (para bien o para mal) como es Dª Esperanza. Pero no puedo menos que responder con el mayor respeto a un mensaje elaborado tan concienzudamente que hasta lamento estar en desacuerdo con él. Si te parece analizamos lo que propones:


Gracias, sí que nos hemos salido mucho del tema, pero intento responderle.

Bueno, que pongan a mi disposición el cheque por el importe de la Atención Sanitaria o Enseñanza Públicas y yo decidiré en cada caso donde acudir. Te recuerdo que el coste por beneficiario es independiente de su condición económica.


Pero es que no tiene posibilidad de elegir. Si no se pagan impuestos, no hay sanidad ni educación públicas.
Se paga creo que un 40% de impuestos para que haya la mejor medicina y la mejor tecnología del mundo (mucho menos que en Europa). Pero en definitiva, el pagar impuestos lleva a que existan sanidad y educación.


¿Un negocio? Que yo sepa, la gente trabaja para ser retribuida. Precisamente los funcionarios no destacan por su desinterés. Y desde luego quien responde ante socios o accionistas lleva más cuidado que quien responde ante políticos pasotas. Véase las Cajas De Ahorros.
Y lo del sistema para pobres no veo el porqué. Repito lo del cheque igual para pobres y ricos.

Pero que sea un negocio para el empresario no significa que deje de ser un derecho. Al contrario, el beneficiario tiene derecho a la prestación y a decidir quíen se la da.


Lo que quería expresar es que la consecuencia de la privatización puede dar lugar a un debilitamiento de la sanidad pública, que debe ser universal.
Yo no digo que deje de ser un derecho optar por la privada, de hecho esto ya es así.En todo caso sería la sanidad privada la que discrimina económicamente, porque sólo la paga quien la puede pagar.


No acabo de entender este punto, pero en cualquier caso nadie habla de discriminar entre pobres y ricos. El cheque presupuestado y punto. Los ricos ya se discriminan solos (discriminación positiva se entiende) cuando les interesa. Se van donde creen que pueden curarles sin reparar en gastos. Algunos hasta se arruinan. De hecho hay profesionales de la sanidad privada que no conocen la deontología, la ética ni la conciencia. Hay mucho timo en la sanidad para ricos o papanatas.


Puede ser; lo único que sé es que en muchas ocasiones no ofrecen la cobertura que ofrece la pública que tiene unos equipos médicos buenísimos .

Repito que la cobertura pública o privada no discrimina pobres, ricos, inmigrantes legales, etc.

Todavía no, pero el PP ahora, con el apoyo de Albert Rivera, quieren excluir a los inmigrantes sin papeles. A mí esta medida me resulta difícil de digerir. Si no quieren que vivan en España sin papeles, que tomen otra medida, pero una vez aquí, dejarles sin cobertura médica me parece denigrante.

Por otra parte el gasto se asume igualmente si se brindan servicios públicos que privados. Y precisamente la obligatoriedad de acudir a la Sanidad Pública es lo que nos impulsa contratar seguros sanitarios privados. Si pudiéramos elegir, muchos ciudadanos de clases no privilegiadas podrían ahorrarse cantidades más que significativas.


Tampoco acabo de entenderlo. No hay obligatoriedad de acudir a la sanidad pública, pero si no se pagan impuestos, no existiría, creo que es evidente.
Pienso que con perseguir el fraude fiscal y que los ricos y grandes empresas que sólo pagan un 5% paguen lo mismo que un pobre asalariado, hasta podría haber dinero para investigar e invertirlo en educación, sanidad, tecnología... Pero hacen justo lo contrario. ¿Usted lo entiende?

Aparte de todo lo anterior, creo que lo dramático es coger dinero público y pagar servicios a privados de los presupuestos que ya están establecidos para fines públicos. O cuando los ayuntamientos vende parcelas recalificándolas a cuatro euros para colegios privados, cuando en el pueblo de al lado hay una escuela pública donde los estudiantes de primaria están hacinados.


Mire, la lógica es independiente de las ideologías. Hay quien primero decide qué es la verdad y luego construye a medida la pretendida demostración de la misma. Otors, los menos, primero analizan el fenómeno y del resultado del análisis deciden la verdad. Aunque todos se equivocan a menudo, es más fiable el segundo método.


A mí también me gusta más el segundo método.
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor Ixma3l » 15 Mar 2015 22:39

Seguramente me he explicado mal.

En ningún momento he puesto en cuestión la necesidad de prestar servicios sociales ni en aplicar recursos públicos suficientes para tales prestaciones. En lo único que difiero contigo es en quíen debe dar tal prestación, si funcionarios acomodados e inamovibles o trabajadores normales que tienen que esforzarse cada día porque su empresa sea competitiva para garantizar sus puestos de trabajo e incluso por promocionar laboralmente por métodos ajenos al pelotilleo. A tu jefe no funcionario no le importa la simpatía que puedas despertar en él ni tu ideología política, solo le importa tu rendimiento laboral, porque a él también se le exigen resultados. ¿Sabes por qué hay tan buenos profesionales en Mercadona? Porque deben ganarse cada día la prima que redondea su sueldo.

Lo idea en atención sanitarial sería el sistema que disfrutábamos los trabajadores de grandes empresas antes de llegar el PSOE al poder. Nos ofrecían medicina privada pero quien prefería acudir a la S.S. podía hacerlo. Así se ahorraban cantidades ingentes de dinero y los beneficiarios tenían libertad de elegir.

Y en cuanto a la educación, idem de lo mismo, quien quiera escuela pública, adelante y quien prefiera privada, cheque escolar. ¿No te parece lo más justo?
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor greta » 18 Mar 2015 14:18

Comprendo lo que defiende, Ixma, ¿pero cuál está siendo el objetivo de la privatización? Creo que no se trata tanto de gestión pública/privada, sino cuál es la función y la finalidad. Las compañías de seguros o de gestión privadas tienen como objetivo aumentar sus beneficios, ganar el máximo dinero posible como ocurre con la banca.
La gestión pública adolece de control, no lo niego, pero la falta de control y fiscalización de su gestión debe cambiarse y mejorar para seguir sirviendo al bien común, pero no para empobrecer y destruir el sistema público o perseguir el capital a expensas de las necesidades de los ciudadanos.
En Valencia se utilizó el cheque escolar para financiar la educación privada; ese fue su objetivo. Se eliminaron tres centros municipales inmediatamente y los centros privados hicieron una criba basándose en criterios de selección que respondían a sus intereses económicos y no a las necesidades de los alumnos. Idem con los servicios sanitarios privados que ahorran en personal cualificado para pagar a sus gestores que cobran más en el sector privado que en el público.

Luego lo que se demuestra con la gestión privada es que se pone el capital en manos de los propietarios de capital, como su objetivo principal, sin considerar los beneficios a la sociedad.

Que conste que no soy bolchevique, ni anticapitalista, ni quiero una revolución... :wink:
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor Ixma3l » 18 Mar 2015 22:43

Celebro que sea Vd. moderada. Yo cada día lo soy menos. De momento los objetivos últimos de la privatización es lo que menos importa, ni los promotores van a confesarlos ni los ciudadanos de a pie debemos dejar de vigilarlos.

Lo que a día de hoy es evidente es que el ámbito mas propicio para robar a mansalva es el controlado por los políticos, desde cajas de ahorros, EREs o Banco de Madrid.

Por muy ladrón que sea el empresario privado no se cree que los burros vuelan. Y es más llevadero para los órganos de control del Estado controlar al empresario que al político que los controla a ellos.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: AGUIRRE - LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PP

Mensajepor salyves » 21 Mar 2015 19:57

[align=center]
La Guardia Civil toma declaración a la directora de comunicación de Aguirre por el ‘caso Púnica’
Isabel Gallego, imputada en la trama corrupta

.[/align]
Joder con la LIDERESA CAZATALENTOS.. está de una productividad que asombraría hasta a Angela Merkel.. Ya veis que la Benemérita se ha personado en sus entornos presidenciales para rendirle los pertinentes honores a una de "sus talentas pata negra" de cosecha propia..

[align=center].
http://www.elplural.com/2015/03/20/la-d ... ma-punica/.[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados