Agradecida a Podemos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: Agradecida a Podemos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Jun 2014 11:02

Thor nillo escribió:Ya Astroluz. A eso voy.

Supongamos que voto a Podemos no siendo marxista ni queriendo a Comandante alguno guiando a mi país.

Y lo hago para castigar al PP y al PSOE.

No lo entiendo bien. Hay un hecho crucial aquí que nadie dice.

A Alianza Popular también se la empezó votando como castigo a UCD...y fíjese el castigo que tenemos ahora con ellos!
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Jun 2014 11:04

Arthur Clennam escribió:
embolic escribió:Uy lo siento Thor, no soy Pastinaca! -punk

Una lianta embolicadora és el que és vostè.

de tota la vida i una mica més. -grin
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Jun 2014 11:12

Senselimits escribió:Lo que Vd ha hecho es descontextualizar la información.

Vamos, una puta manipulación. 8)

Qué novedad. Vuelta al único argumento que conoce: ¡manipulación!

Es usted más predecible que un telediario de TV3.

O sea que estaba dando una clase de ciencias políticas, en una cadena iraní, con una guillotina al fondo. Pero era un discurso académico, sin ninguna connotación política. Vale, vale...

Senselimits escribió:algunas cosas que en si mismas son malas pueden ser buenas para conseguir la libertad y la democracia

Ya, como las películas de Harry el sucio. 8)
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Jun 2014 11:20

Thor nillo escribió:Entonces, si usted desea una coalición de su opción de voto (en minoría) con otra (en mayoría) necesita que la opción real de gobierno sea votada por otros, ¿no?

Básicamente. Pero el estado en el que se encuentra el PSOE me hace albergar serias dudas sobre la viabilidad de esa opción.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Jun 2014 11:55

Thor nillo escribió:Porque tú juzgas, y sentencias. Vete con los de tu guita, ¿Vale?
Batelglas escribió:
Yushka escribió:¿Pero gobernar el qué? ¿A Europa? En las últimas elecciones nadie votó para que su opción gobernara.

No tenía ni idea que iban a recibir tantos votos. Y la verdad es que me ha impresionado. En las siguientes ya lo pensaré más. Están bajo observación y depende de lo que hacen en este año que queda si les vuelvo a votar, y precisamente porque pueden tener una posibilidad de gobernar. Al menos en unos cuantos municipios, y puede que en alguna comunidad. ¿En el gobierno de la nación.....? No me llego tan lejos.

Amos a vé.. Antes que nada reconozco que no soy caudillista y me gustan mas los trabajos en equipos porque funcionan mejor y eso lo estamos viendo todos los dias. Ahora de lo que se trata es de considrar este fenómeno social y sustanciar que resultados valores o ventajas tienen el que un ayuntamiento, una comunidad y un pais esté gobernado por una determinada organización politica...

La geografía politica actual española, habla por si sola con sus aplastantes resultados sobre todo en aquellas que estan bajo el poder corrupto de los dos partidos principales, pero gracias a dios, los pueblos que la habitamos no vivimos aislados, todavía la convivencia es pacifica. excepto "algún conflicto" impostado por los catalanes y los vascos que nos intentan sacar de madre y que a lo mejor, nos proporcionan en el futuro una "ocasión de contacto" que pudiera hasta físico.. Se entienda, que hay mucha gente sobre todo entre "los pecholatas" rumiando venganzas , que se muere de ganas de irse para allá y comerse a besos al chuletas del Mas y a su camarilla de separatistas y majaretas.

Esto había que decirlo, porque tomando el tema, yo no he escuchado a ninguno de los portavoces de Podemos defender, ninguna de las aberraciones que se les imputan y nada de las chapuzas que habitualmente vienen haciendo mal el resto de los partidos. Ellos quieren cambiarlo todo y poner a este pais a funcionar desde los intereses de los ciudadanos en general sin pararse en ideologias ni tendencias partidistas.

Aqui nadie ha hablado ni ha puesto como ejemplo a seguir a las republicas bananeras. Y si alguien lo hizo, son los voceras y bocaschanclas de los medios a sueldo que defiernden a los mangantes en el poder, los que se cargan la sanidad, la educación, los de los deshaucios, los de las palizas a "los preferentes" estafados por sus amos los bankarios, los que engordan los presupuestos, los que se han cargado el sistema laboral para rebajarlo a su máxima expresión llevandonos a un estatus similar al de los Indígenas de cualquier pais subdesarrollado.

[dropshadow=blue]Me ha costó mi tiempo convencerte ¿eh Yushka? .. Ya ves que sin conocerte siquiera, sabía que al final tenias muchos motivos y te inclinarias por darles tu voto a Podemos. Ahora vamos a concluir..[/dropshadow]

El tiempo y la historia es un factor muy importante en la vida de las personas y de los pueblos.. La gente no es tan tonta como nos la pintan y cuando empiezan a notar como en este caso, que casi nada funciona, empiezan a analizar los hechos sincronicos y sobre todo a investigar que se ha hecho, aparte de meter los dedos en "la caja de los dineros" y hace las consabidas comparaciones que no vamos a enumerar otra vez, pero hay una cuenta de resultados y un punto (o muestra en la que apoyarnos ) que por lo menos para mi es justo que se haga, por la sencilla razón de que es la mas usada "por la chusma" a la hora de denigrar cualquier atisbo de organización popular de protesta.. Aqui en este pais ,todo lo que sea opuesto al sistema "del trinque" pasa a ser Populismo, Bolivarismo, o Chavismo..

Y bien, supongamos que es asi. Yo que no me juego nada y ademas gracias a dios tengo todos los resortes para pasarme el resto de mis dias tranquilamente "bajo la higuera" tocandome los cojones.. He llegado a la conclusión (y es sencillamente comprobable) de que el sistema mas democrático, mas justo y mas honrado que hay en España, se encuentra precisamente en Marinaleda, que funciona con un régimen de cooperativa comunista que tampoco es el "estado perfecto" pero los datos echan para atrás al mas osado de los derrotistas, no hay deshaucios, ni hambrunas, ni falta de guarderias ni de colegios, a lo mejor es por la sencilla razón de que todo el pueblo en si, es un comedor colectivo de "la caridad pública" dirán algunos con saña y puede ser que con mas o menos razones.. Pero hay una cosa que yo tengo muy clarita, si me tuviese que mudar a la fuerza y me diesen a escoger entre las ladroneras de Madrid, Valencia, Barcelona, Mallorca etc y la humilde Marinaleda, pues ya sus os podeis imaginar lo que haría..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Jun 2014 12:00

Hombre, pues si su meta en la vida es tocarse los cojones está claro: Marinaleda.
Para que puedan hacerlo ya trabajamos los demás.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Jun 2014 12:24

Pedritus escribió:Hombre, pues si su meta en la vida es tocarse los cojones está claro: Marinaleda.
Para que puedan hacerlo ya trabajamos los demás.

Yaaaa, y que dios te conserve el puesto de trabajo y no para pagarme mi mierda de pensión que ya me he ganado durante casi medio siglo muy duro, de fatigas y penurias, ahora te toca a ti mantener este sistema (desde un ordenata) y a la sombra, mira usted.. en el que no crees, ni esperas (por lo visto) nada de el y que normalmente heredarían tus propios hijos, claro que (si es que los tienes) y no son el resultado de unos "polvos sucios" y a tus espaldas, que ningún soplo de humanidad hará que brillen como "el oro" a cuenta de tu pobre, mansa y miserable condición, alienada, borreguil ..
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Jun 2014 12:29

¿Pero usted no comentó hace ya tiempo en este foro que se prejubiló? (se lo adelanto: la respuesta es sí, aunque ahora vaya de abnegado trabajador).
¿Usted cómo se cree que se mantienen "utopías" como la de Marinaleda? Un sátrapa repartiendo cuatro jornadas entre sus súbditos para que después todo el pueblo viva del cuento del PER.
No sé, igual se piensa que el dinero se lo dan los chinitos del Dómund.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Jun 2014 12:37

Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Jun 2014 12:38

Pedritus escribió:¿Pero usted no comentó hace ya tiempo en este foro que se prejubiló? (se lo adelanto: la respuesta es sí, aunque ahora vaya de abnegado trabajador).
¿Usted cómo se cree que se mantienen "utopías" como la de Marinaleda? Un sátrapa repartiendo cuatro jornadas entre sus súbditos para que después todo el pueblo viva del cuento del PER.

Ahh... Coño si tienes el mismo rollo makabeo que el sevillano, es soy un trauma para vosotros, te sabes mi vida mejor que yo. Chiko no te esfuerces mas, no te martirices y déjalo ahí porque.. TU LO QUE ERES, Es Una especie-Gürteliano-de-lo-mas Karajote que se asoma por aquí.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Jun 2014 12:48

Por cierto, el de Marinaleda es el alcalde que más tiempo lleva en su poltrona. Desde que se fue Franco en 1979. ¡35 años!
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Jun 2014 12:48

Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Jun 2014 12:53

Ya me lo había leido.. o sea mentiras del libelo-facha " el confidencial" .. simiente sobre roca que no explican nada mas que lo que "vuzotros" los del gremio de los caines, quereis oir.

Que mas quisierais que todo lo que se ha dicho en ese articulo fuese verdad y me parece, que lo mejor para sestifaceros sería que siguieseis con el bulo, Stalinista-Populista-Bolivariano, que con ese que no acabais de colarnos.. Y ahora te desafío a que me traigas una prueba verosimil de algun suicidio por exclusión social , o de alguna denuncia judicial de una sola corrupción cometida en el municipio, un deshaucio por falta de pago, o una perdida de puesto de trabajo..

!! que mas quisierais algunos ¡¡ poder decir... madre mia, en los ratos de amargura y en los poquillos ratos de "alegrias" ... Asim que "el Confidencial" ja ja y ja.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Jun 2014 12:57

Dart escribió:Por cierto, el de Marinaleda es el alcalde que más tiempo lleva en su poltrona. Desde que se fue Franco en 1979. ¡35 años!

¿Y tu de quien eres?.. ¿de donde sales? Sabias que alli todo, incluso los turnos para ir a cagar se hacen por concensos y mediante asambleas.. ¿algún problema? o vas a comparar con........ Por poner un solo ejemplo de los miles que hay, con la Casta Fabras en Castellón que llevan no se sabe cuantas generaciones ejerciendo de caciques y robandole al erario publico,
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Jun 2014 13:57

Si todos los pueblos de España siguieran el modelo de Marinaleda no habría suficiente tierra para expropiar, ni presupuesto para subsidiar, ni supermercados para asaltar.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Jun 2014 14:03

Dart escribió:
embolic escribió:Diosmio Dart! :notoy:

Cómo que Diosmio ¡Este quiere rebanarle el pescuezo a los de la casta! -beg

Jajajajajajaja
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 16 Jun 2014 14:03

Pastinaca escribió:Señor Nillo: la clave es 'gobernar en solitario'. Voto, he votado, a un partido más a la izquierda del PSOE no para que "gobierne", sino para que se establezca una coalición, negociación, alianza o lo que fuere con un partido socialdemócrata, que no tiene por qué ser el PSOE.

En la actualidad, no creo en absoluto que un partido español a la izquierda del PSOE pueda gobernar una legislatura completa en solitario: aun en crisis y demolición, un país como España es demasiado grande como para que tal cosa sea permitida. E incluso en el improbable caso de que se permitiera desde fuera, el propio gobierno se sabotearía a sí mismo. Como he dicho en reiteradas ocasiones, la naturaleza humana es de derechas y el noventa y muchos por ciento de los humanos son de derechas. Es casi imposible formar un gobierno completo con gente de izquierdas y competente.

Comparto lo de la coalición totalmente, pero tengo muchas dudas sobre si la naturaleza humana es exclusivamente de derechas. ¿La del cerebro reptiliano o la del córtex frontal? -grin
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 16 Jun 2014 14:13

Pastinaca escribió:
Thor nillo escribió:Entonces, si usted desea una coalición de su opción de voto (en minoría) con otra (en mayoría) necesita que la opción real de gobierno sea votada por otros, ¿no?

Básicamente. Pero el estado en el que se encuentra el PSOE me hace albergar serias dudas sobre la viabilidad de esa opción.

Entonces su voto necesita del voto de otros, digamos cinco o seis más, que votan la opción realista (dicho esto en el doble sentido), aunque les escueza la mano.

Quiero decir que votar para que no gobierne lo que se vota, es dar por hecho que la irresponsabilidad propia es compensada por la responsabilidad de una mayoría que vota lo que se debe para que las castañas salgan del fuego.

Y hablo de responsabilidad porque votar a partidos con programa de gobierno real, a lo mejor tampoco nos gusta a los que lo hacemos. Pero lo hacemos.

Y aunque me parece muy bien su opción, los que votan como usted deberían respetarnos a los que votamos como yo, puesto que una cosa es inseparable de la otra y tanto una mayoría mega-aplastante de un PP-PSOE como una victoria de un partido extremista (En España sólo de izquierdas) serían un desastre.

Pues no. Usted sí, pero otros que votan a Podemos, por ejemplo, nos exigen a los que no los hemos votado una especie de chitón, que somos los que votamos a los "mayordomos de los ricos", O sea, una especie de lacayos sin vergüenza.

Resumiendo: Que el voto minoritario es un lujo que se permiten algunos porque una mayoría no se permite tal lujo.

Y dos: Que llevo muy mal que me menosprecie alguien que se ha dado un caprichito en sede electoral.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 16 Jun 2014 14:55

Thor nillo escribió:Y lo dejo, me estoy rebajando a puntos donde no quiero ir. Cuando contesten Pastinaca o Astroluz, sigo.

Vale, contesto.

Hablas del voto de castigo, yo puedo hablar por mí, los motivos de otros no los conozco. Una vez voté a IU en las generales como voto de castigo al PSOE. Después del fiasco de OTAN de entrada Sí y de la invención de los contratos basura y las ETT, les retiré mi voto y se lo dí a IU con la esperanza de no ser la única y que se dieran cuenta de que a muchos de sus votantes no nos había gustado su política durante los cuatro años anteriores.

Naturalmente tampoco esperaba que ganase IU y pudiera gobernar, ni lo deseaba. Era consciente de que eso no iba a pasar y si hubiera previsto que podía ocurrir no le habría dado mi voto, que con las cosas de comer no se juega.

En las europeas todo se puede distorsionar mucho más puesto que el resultado no nos afecta directamente y además la abstención es siempre muy alta. Por eso el resultado de Podemos no creo que pueda ser una "amenaza" de cara a futuras elecciones. Pueden conseguir resultados en algunos municipios, incluso algunos diputados en varias autonomías, y en las generales igual consiguen un escaño. A la hora de la verdad eso no supone nada. Ni van a gobernar, ni habrá que contar con ellos para que forme gobierno quien sea, ni el congreso va a estar tan fragmentado que la gobernabilidad sea imposible.

Al menos eso es lo que espero que suceda.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 16 Jun 2014 15:03

Pedritus escribió:¿Pero usted no comentó hace ya tiempo en este foro que se prejubiló? (se lo adelanto: la respuesta es sí, aunque ahora vaya de abnegado trabajador).

Y más cosas que el PER. No pagan el agua y los materiales de construcción para las casas que edifican se los da gratis la Junta.

Marinaleda es una especie de Arcadia feliz sostenida económicamente por el sistema del que abominan sus dirigentes y buena para sus habitantes si no tienen más aspiraciones que trabajar en lo que les ordenen el día que les ordenen.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Jun 2014 15:09

Hombre, lo serán en Andalucía.
Ahora los bandoleros están en la Junta.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 16 Jun 2014 15:10

antavian escribió:
astroluz escribió:

Y más cosas que el PER. No pagan el agua y los materiales de construcción para las casas que edifican se los da gratis la Junta.

Marinaleda es una especie de Arcadia feliz sostenida económicamente por el sistema del que abominan sus dirigentes y buena para sus habitantes si no tienen más aspiraciones que trabajar en lo que les ordenen el día que les ordenen.

Sale mas barato, de todas formas, que marginalidad, delincuencia y carcel....el capital se lo haria de mirar, pero no creo que le interese.

Por esa regla de tres, que nos subvencionen todo a todos y nos den gratis el agua, la luz, el teléfono e Internet.

Ah, no, que eso es imposible, que sólo funciona si toda la sociedad paga para que cuatro listos hagan su experimento. Que pena.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 16 Jun 2014 15:11

Y es el capital el que se lo tiene que hacer mirar, claro.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Jun 2014 16:48

astroluz escribió:Ah, no, que eso es imposible, que sólo funciona si toda la sociedad paga para que cuatro listos hagan su experimento.

Una somera y atenta mirada a "algunas actitudes" revela con toda claridad el zafio discurso subyacente en las mismas .. Algunas como para ir al Psiquiatra .. una de las pacientes alardea de cambiar de "camisa" a la menor ocasión que se le presente lo que intuye "su insastifación" y su inseguridad para tomar decisiones importantes ..
En fin, seguro que hoy en día se tiñe el pelo, tiene alguna deficiencia vitamínica procedente de las hambrunas de la post-guerra.. Es hija única y de pequeña era como una muñeca "pepona" cuya adolescencia fue una pesadilla que no se le quitó hasta la mayoría de edad (a los 24 años) que ademas sufre de insomnio y a veces se "toma un par de chupitos" para poder dormir.. Y Aunque se tiene por "sencilla" antes que muerta.. no se entristece por estar haciendose mayor y al mismo tiempo, no ha perdido el feo vicio de morderse las uñas y a lo que le tiene verdadero terror, es, a sentirse una fracasada...
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 16 Jun 2014 18:39

astroluz escribió:
En las europeas todo se puede distorsionar mucho más puesto que el resultado no nos afecta directamente y además la abstención es siempre muy alta. Por eso el resultado de Podemos no creo que pueda ser una "amenaza" de cara a futuras elecciones. Pueden conseguir resultados en algunos municipios, incluso algunos diputados en varias autonomías, y en las generales igual consiguen un escaño. A la hora de la verdad eso no supone nada. Ni van a gobernar, ni habrá que contar con ellos para que forme gobierno quien sea, ni el congreso va a estar tan fragmentado que la gobernabilidad sea imposible.

Al menos eso es lo que espero que suceda.

Con el actual sistema electoral sucederá, y es difícil que haya una reforma si la responsabilidad de la misma recae sobre los partidos mayoritarios cuya presencia parlamentaria es fruto de la ley electoral actual.
Esta ley también favorece a los partidos nacionalistas, antes que a otros partidos políticos más minoritarios que no siempre consiguen escaños.

Volver a “Política.”