Agradecida a Podemos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
astroluz
Sabio
Sabio

Re: Agradecida a Podemos

Mensajepor astroluz » 16 Jun 2014 22:57

Ah, yo a eso también me apunto. Con ese método sobran votos a mantas pero en cambio se vota a la persona que sabes que te va a representar a ti y lo uno compensa lo otro.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Jun 2014 23:04

astroluz escribió:Dejé de morderme las uñas cuando empecé a interesarme por el otro sexo y a estas alturas de la vida los fracasos habidos me importan un pimiento, se compensan con los triunfos y si no, qué más da.

Vaya, ya me parecia a mi que esto de que aún se muerde las uñas era mucho "suponer" ... unas manos de alabastro blancas y tersas, cual si un Astro-Con-Luz tenue coloreara ese cutis de marfil en los rojos cobertores que ocultan sus primores e indican.. !!oh una mano blanca !!, ¿porque La Venus de Milo esta Manca? porque se comió la mano y no las uñas y eso lo sabe todo el mundo, desde Cadiz a Cataluña..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Jun 2014 23:14

astroluz escribió:
lo tio pep escribió:No comparto la idea, si las circunscripciones no los eligen ¿a quien representan? Ya he dicho muchas veces que yo voy de lo local a lo estatal, por lo tanto para mí lo importante es el voto cercano. Me interesan los representantes de las circunscripciones y que ellos se entiendan.

Representarían a sus votantes.

En el Congreso, los diputados de cualquier partido menos los nacionalistas, representan a sus votantes sean éstos de dónde sean. Únicamente en el caso de los nacionalistas se sabe que representan a parte de los vascos o de los catalanes.

Entiendo que a usted no le interese porque con otra ley electoral los partidos nacionalistas perderían diputados en el congreso, y con ello la capacidad de chantajear al gobierno de turno. A los votantes del resto de España sí nos interesa porque los partidos a los que votamos podrían conseguir más diputados y nos encantaría ahorrarnos esos chantajes.

Qué quiere que le diga, propongo lo mismo para Catalunya, pero no se a quien chantajeo con ello.
astroluz
Sabio
Sabio

Mensajepor astroluz » 16 Jun 2014 23:26

Es que en ese caso el chantaje no sería posible, todos tendríamos nuestros representantes propios.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Jun 2014 23:29

Me refería a que también me opongo a Catalunya distrito único, y no se a quien chantajeo con ello.
Los representantes siempre representan intereses que pagan las campañas. También se unen en grupos parlamentarios.
Por cierto que el primer paso que daría yo contra la partitocracia sería eliminar el antitransfuguismo, aceptando que un diputado pudiera cambiar de grupo incluso durante una sesión de pleno.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Jun 2014 06:48

Para Thor Nillo y Greta, de varias páginas atrás:

Creo que el futuro de la humanidad es la izquierda y por eso tiendo políticamente a la izquierda. Cuando hablo del futuro, me refiero a mil o dos mil años vista. Pero ese futuro se está construyendo ahora. Por eso voto a partidos de izquierda sin posibilidades reales de gobierno, para que éste sea socialdemócrata con dejes a la izquierda y no a la centroderecha nacionalista como hemos visto en los últimos tiempos. Para dar toquecitos en esa dirección.

Ya he mencionado en algunas ocasiones que la derecha es lo natural y por eso los humanos tenemos una base biológica de derecha. Todo lo que sea izquierda va contra nuestra naturaleza y por eso es tan difícil, hay tantas contradicciones entre sus seguidores y tanto traidor y farsante comemarisco. Y por eso ha fracasado y lo seguirá haciendo a corto plazo. Pero, poco a poco, se va haciendo brecha en nuestra condición animal. Lo demuestra la Historia: en una vista amplia y obviando depresiones cíclicas, cada día hay más igualdad y más tendencia a la cooperación.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 17 Jun 2014 07:33

Pastinaca escribió:Para Thor Nillo y Greta, de varias páginas atrás:

[align=center].....:pastelozo: :pastelozo: :pastelozo: :pastelozo:.....[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 17 Jun 2014 16:33

Creo que el futuro de la humanidad es la izquierda y por eso tiendo políticamente a la izquierda. Cuando hablo del futuro, me refiero a mil o dos mil años vista. Pero ese futuro se está construyendo ahora. Por eso voto a partidos de izquierda sin posibilidades reales de gobierno, para que éste sea socialdemócrata con dejes a la izquierda y no a la centroderecha nacionalista como hemos visto en los últimos tiempos. Para dar toquecitos en esa dirección.

Ya he mencionado en algunas ocasiones que la derecha es lo natural y por eso los humanos tenemos una base biológica de derecha. Todo lo que sea izquierda va contra nuestra naturaleza y por eso es tan difícil, hay tantas contradicciones entre sus seguidores y tanto traidor y farsante comemarisco. Y por eso ha fracasado y lo seguirá haciendo a corto plazo. Pero, poco a poco, se va haciendo brecha en nuestra condición animal. Lo demuestra la Historia: en una vista amplia y obviando depresiones cíclicas, cada día hay más igualdad y más tendencia a la cooperación.

Gracias Pasti, pues estoy de acuerdo contigo. Siempre me surgen las dudas sobre si estamos más determinados por los genes o por la cultura.

De los teóricos del mundo social que han pensado sobre ello, he encontrado unos párrafos de un historiador americano, Carl Degler, que resumía así su pensamiento:

"Lo que parecen indicar las pruebas de que se dispone es que la ideología o
la creencia filosófica según la cual el mundo podría ser un lugar más libre
y más justo desempeñó un importante papel en el cambio de la biología a la
cultura."

Parece indicar que el hombre podría salirse poco a poco del darwinismo, (por la indeterminación, por el poder de elección y la comunicación social). La idea del control ciego por parte de la biología es un peso muy pesado. Sin embargo, el día que los genes no desempeñen papel alguno, como escribe aquí:

(...) El mayor ímpetu estuvo en la voluntad de establecer un orden
social en el que las fueras innatas e inmutables de la biología no
desempeñaran papel alguno en la explicación de la conducta de los grupos
sociales".

Carl Degler

Sí, llegará, en unos dos mil o tres mil años, lo conseguirá. 8)
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 17 Jun 2014 18:28

greta escribió: ...Parece indicar que el hombre podría salirse poco a poco del darwinismo, (por la indeterminación, por el poder de elección y la comunicación social). La idea del control ciego por parte de la biología es un peso muy pesado...

Hola greta,

Con permiso le hago un pequeño inciso sobre el darwinismo, me he tomado la libertad de adjuntarle un enlace a Youtube de un vídeo de Maximo Sandin ("Desmontando a Darwin"):

http://www.youtube.com/watch?v=gsGI1LWoWjA

Otro enlace:

http://vimeo.com/10330767

"Máximo Sandín es Doctor en Ciencias Biólogicas y en Bioantropología, y ejerce como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autonoma de Madrid."

"Según él, el darwinismo se ha convertido en una especie de religión, en una justificación del sistema económico vigente. La teoría de "La Selección Natural" por la cual los más fuertes son los más aptos y los únicos que deben sobrevivir, justifica la creencia de que debemos vivir constantemente en competencia. Para Sandín, la naturaleza es algo de una enorme armonía donde no hay basura en los genomas ni virus o bacterias asesinos..."

Espero que lo encuentre interesante, creo que invita a la reflexión.

Saludos, :-)
CitizenGhola
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Jun 2014 18:43

Disiento de esa interpretación de la teoría darwinista. No es el más fuerte el que sobrevive sino el que mejor se adapta a los cambios.

También es aplicable a la economía.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Jun 2014 21:18

Dart escribió:Disiento de esa interpretación de la teoría darwinista. No es el más fuerte el que sobrevive sino el que mejor se adapta a los cambios.

También es aplicable a la economía.

Hombre, es que si interpreta "fuerte" únicamente en el sentido de fuerza física, es normal que parezca desfasada.

Para adaptarse, también es necesaria la fuerza. Bien es verdad que, a veces, también se agradece un poco de factor suerte: si las teorías sobre la extinción de los dinosaurios por causa de meteorito son ciertas (que hace tiempo que no reviso el tema), ésa habría sido la chiripa que dejó vía libre a los mamíferos y a las aves.

Pero, como he dicho, para adaptarse hace falta fuerza. Ya sea física, como fuerza mental, como fuerza de voluntad. Yo podría intentar adaptarme al negro futuro que me espera, forzarme a dormir un par de horas diarias y con las horas sobrantes intentar estudiar algo de provecho. Pero carezco de la fuerza (metas, objetivos, motivos...) para hacer tal cosa y por tanto mi destino es la extinción sin descendencia.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 17 Jun 2014 22:08

CitizenGhola escribió:
greta escribió: ...Parece indicar que el hombre podría salirse poco a poco del darwinismo, (por la indeterminación, por el poder de elección y la comunicación social). La idea del control ciego por parte de la biología es un peso muy pesado...

Hola greta,

Con permiso le hago un pequeño inciso sobre el darwinismo, me he tomado la libertad de adjuntarle un enlace a Youtube de un vídeo de Maximo Sandin ("Desmontando a Darwin"):

http://www.youtube.com/watch?v=gsGI1LWoWjA

Otro enlace:

http://vimeo.com/10330767

"Máximo Sandín es Doctor en Ciencias Biólogicas y en Bioantropología, y ejerce como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autonoma de Madrid."

"Según él, el darwinismo se ha convertido en una especie de religión, en una justificación del sistema económico vigente. La teoría de "La Selección Natural" por la cual los más fuertes son los más aptos y los únicos que deben sobrevivir, justifica la creencia de que debemos vivir constantemente en competencia. Para Sandín, la naturaleza es algo de una enorme armonía donde no hay basura en los genomas ni virus o bacterias asesinos..."

Espero que lo encuentre interesante, creo que invita a la reflexión.

Saludos, :-)
CitizenGhola

Muy interesante, Citizen
He empezado a verlo. Me gusta mucho cómo desmonta a Darwin el profesor Dr. Máximo Sandín, estoy disfrutando; me troncho cuando dice que "el origen del hombre es una autentica bazofia intelectual y científica". :lol:

Comparto su teoría y me alegra que defienda una visión del ser humano más optimista, porque si lo que está claro es que heredamos el rango de los monos, sí que se puede cambiar el sentido del yo, cómo nos concebimos, para poder ver al otro fuera de la categoría amo-esclavo.

Muchas gracias. :wink:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Jun 2014 22:55

Lo que es una auténtica bazofia es el venir ahora a desmontar a Darwin.

Thor nillo, Biólogo en excedencia, por la misma Universidad Autónoma de Madrid.

Darwin Es uno de los principales pensadores científicos de la historia. Y una de las piezas claves en el pensamiento laico moderno. Desmontar a Darwin como ya intentó sin mucho éxito el compañero de clase de Thor Nillo, Javier Sampedro es algo que está taaaan tirado. (Deconstruyendo a Darwin, Javier Sampedro, 2007)

Ningún científico especializado en biología y en activo, currando en un laboratorio, pierde el tiempo en montar o en desmontar a Darwin. El Origen de las Especies y el Origen del Hombre tienen un inmenso valor: El de ser el primer tratado que intenta hacer ciencia con lo vivo. Y lo primero que hace es matar a Dios con él. Con Darwin se inicia la biología. Que la biología es la ciencia más difícil lo demuestra el hecho de que es la última en desarrollarse. ¿Porqué? porque la vida es tan misteriosa que se necesitaron a gentes como Darwin para señalar algo que parecía tabú: "A lo mejor lo vivo se puede entender". Cuando Mendel, a la vez que Darwin, más o menos, estudió la genética hereditaria, se completaron las bases paradigmáticas de la biología actual. Si Darwin, en unos libros repletos de ejemplos y de erudición, señala el hecho que que quizá la vida se pueda desentrañar, Mendel señala el camino: Tal cosa se hace contando. La biología es la ciencia que más emplea el conteo, la estadística, el bajarse al moro de ponerse las gafas y sufrir con el tedio de medir, pesar, contar y anotar.

Por supuesto que los mecanismos sugeridos por Mendel y por Darwin han quedado superados por la realidad, mucho más compleja y alambicada. Por supuesto.

¿Y?

¿Un periodista y un señor de Youtube van a desmontar a Darwin por ello?

Claro que sí, es un clamor mundial que lo han conseguido.

La vida (y sus cambios, llamados "evolución", que han marcado la diversidad) es más compleja que lo que señalaron Darwin y Mendel. Pero no porque la vida sea más lista. Es porque la vida, que no tiene un patrón ni un guión escrito para desarrollarse, es más tonta que ellos. Lo tonto es mucho más difícil de describir que lo inteligente, so listos. Para acertar sobre la trayectoria de un obús, basta un sargento artillero, un sextante y una calculadorcita pequeña. Para acertar la lotería no hay ordenador capaz de hacerlo aún. La lotería, una estupidez mayúscula, es indescifrable. La trayectoria del obús, desgraciadamente, está sometida a leyes claras y luminosas.

Buffff. ¡Qué asco me dan los que sólo buscan su futuro profesional montándose en la chepa achacosa de grandes genios que lo fueron mil veces más que ellos.

No se alegre tanto, Greta ni sea tan impresionable, haga el favor.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 17 Jun 2014 23:00

A mí no digan es que la evolución de la humanidad es de izquierda, por favor.
Que es eso más o menos lo que ha dicho Pastinaca, no?
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 17 Jun 2014 23:01

No se enfaden. :dragon
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Jun 2014 23:09

Yo a lo que me interesaba:

Me ha encantado su respuesta, Pastinaca. Y le doy una alegría: No la había pensado. (También me doy una alegría a mí mismo por no haber supuesto lo que usted pensaba)

"Editado para no cabrear a embolic"

Yo no puedo evitar ser de derechas en el sentido que usted señala. Lo soy mucho más en la medida en que, como ha quedado reflejado antes, mi especialidad es entender la naturaleza y sus rácanos intercambios de energía. También lo soy en el sentido en que igual que yo lo necesito a usted, usted necesita a seis o siete como yo para impedir el desastre gubernativo (Que es el gobierno hipócrita, el mayor de los desastres) Alguien tiene que votar lo antipático, ¿no?

No se me pasa por alto que la única explicación para que yo esté de acuerdo con usted, es que yo también debo ser un izquierdista en proceso de evolución.

Saludos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Jun 2014 07:49

Fidalgo escribió:A mí no digan es que la evolución de la humanidad es de izquierda, por favor.
Que es eso más o menos lo que ha dicho Pastinaca, no?

En efecto. Y me temo que esto acabará teniendo que volver a definir, por enésima vez, qué es izquierda y qué es derecha. Le cedo miserablemente el turno.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Jun 2014 07:56

Señor Nillo: considérelo una opción similar a la de sólo comprar y consumir huevos de gallina, categorías 0/1. Si todo el mundo hiciera lo mismo, no habría campos abiertos suficientes para mantener a todas las gallinas necesarias. Mi rareza se apoya en el hecho de que es minoritaria.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 18 Jun 2014 08:10

Yo suscribo a Frei Betto (teólogo de la liberación):

Ser de izquierda es, desde que esa clasificación surgió con la Revolución Francesa, optar por los pobres, indignarse ante la exclusión social, inconformarse con toda forma de injusticia o, como decía Bobbio, considerar una aberración la desigualdad social.

Si quieren saber lo que es ser de izquierdas para el ideólogo de Podemos:

http://filosofiahoy.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/relcategoria.5518/idpag.6663/relcategoriaPrincipal./v_mod.pags/v_mem.listado/chk.d98640699e08a519a0cf3c2c3238a1fe.html
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Jun 2014 08:21

Frei Betto escribió:(...) inconformarse con toda forma de injusticia (...)

Eso tiene pinta de argumento cíclico. La justicia no es sino un intento de sistematización del bien y del mal. Y precisamente si existen la izquierda y la derecha, con sus infinitos tonos intermedios, es porque no hay acuerdo en qué es el bien y qué es el mal.

Toda persona honrada, sea de izquierdas o de derechas, se revuelve ante la injusticia.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 18 Jun 2014 08:52

Pastinaca escribió:
Frei Betto escribió:(...) inconformarse con toda forma de injusticia (...)

Eso tiene pinta de argumento cíclico. La justicia no es sino un intento de sistematización del bien y del mal. Y precisamente si existen la izquierda y la derecha, con sus infinitos tonos intermedios, es porque no hay acuerdo en qué es el bien y qué es el mal.

Toda persona honrada, sea de izquierdas o de derechas, se revuelve ante la injusticia.

La clave de esa frase está en la palabra "inconformarse".

Una persona honrada de derechas puede disgustarse ante la injusticia social y procurar paliarla incluso con su propio dinero mediante la caridad. Pero la honrada persona de derechas se conforma porque entiende que la injusticia social es inherente al capitalismo, que por otro lado es el único sistema posible, según ella entiende.
Última edición por Wilde el 18 Jun 2014 09:15, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Jun 2014 09:06

Pero es que, al añadir el matiz "social" a la injusticia, ya le está dando usted un carácter de izquierdas.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 18 Jun 2014 09:14

Pero es que inconformarse con toda forma de injusticia incluye inconformarse con la injusticia social o acaso la injusticia social, al ser social, es menos injusta.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 18 Jun 2014 09:36

Pastinaca escribió:Pero es que, al añadir el matiz "social" a la injusticia, ya le está dando usted un carácter de izquierdas.

Matiz de izquierdas ¿dice usted?. ¡coño! algunos tienen una idea de lo izquierdoso un tanto personal y desfigurada.

Social se refiere a toda la sociedad con la que vivimos y la que convivimos, independientemente que sean de derechas o de izquierdas, la injusticia social puede ser cometida por un gobierno de derechas o de izquierdas ¿o es que lo que se comete en cuba no es una injusticia social?.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 18 Jun 2014 10:19

Majo, a ver si estás a la altura….que dice que Injusticia social es un término introducido por la izquierda. Según ese término hay una injusticia de clase de la que es difícil salir.

Wilde, no sé si hablamos o no, pero ¿en qué consiste "inconformarse"?

En principio, el hecho de inconformarse no ha bastado en la historia para cambiarla. Además de inconformarse habrá que conseguir solucionar esa injusticia social.

Es decir, que el inconformarse (en todo momento) puede dotar de energías al reformador. Pero luego viene la naturaleza de las reformas. Dado que la injusticia social deriva de la existencia de clases (antes sociales y hoy económicas) o bien se les quita a las clases altas lo que las define (dinero) o bien se promueve la igualdad de oportunidades para conseguir ese dinero a las clases bajas. Lo primero es casi impensable, pues el capital huye de quien expropia y sin capital casi nada es posible en el mundo. Lo segundo…creo que lo segundo, con algunos matices, es hoy una realidad, gobierne quien gobierne, y quitando de en medio la naturaleza de esta crisis en concreto.

Es más, las nuevas clases altas son antiguas clases pobres. El "nuevo rico" abunda. Y no es mejor que el viejo rico. Yo diría que peor.